Cambio de embrague

No tendrás por ahí cómo has hecho ese extractor?

Entiendo que es la parte del perfil metálico, el circulo de metal y la tuerca, pero como enganchas todo eso al eje central?
Abre el manual y te imprimes desde la página 6-8 hasta la 6-16, si no lo tienes te lo paso.

Cuando abres la tapa derby ves la pieza con forma de tuerca donde engancha el cable de embrague y el muelle que la sujeta en su sitio, se afloja el cable de embrague y se quita la pieza esa y no sé si alguna arandela, entonces se queda el tornillo 4 a la vista, en ese tornillo es donde engancha la herramienta, pero como el hideputa es americano las tuercas españolas no roscan así que me tocó hacer lo siguiente.

Screenshot 2024-04-20 at 16-15-20 Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf.png
Saqué el anillo clip 3, solo con eso ya sale el cojinete con el tornillo 4, entonces hay que quitar el tornillo 4 y poner un tornillo español con una arandela y tuerca en el cojinete y volver a poner el cojinete en su sitio pero con el tornillo español.

El resto es fácil, una rodaja de tubo de pvc de desagüe de WC, no recuerdo la medida, creo que es de 10 cm, y para apretar el pvc contra el plato un trozo de palo da igual de madera que de hierro con un agujero en medio para ponerlo en el tornillo. Todo eso solo para sacar el aro clip 5 que engancha en los 2, una vez que sacas el 5 ya sale todo.

Te repito que el resorte diafragma 1 hace mucha menos fuerza de la que esperas, por eso yo usé un hierro, varias capas de pvc y un tornillo de 10 mm, pero luego flipé de blando, puedes apretar la tuerca con la mano. Con una rodaja de pvc la mitad que esa ya vale.

La herramienta solo es el tornillo con sus arandelas, la rodaja de pvc y el palo verde, lo negro es el resorte diafragma con sus cosas.
574837_321429371280084_428250097_n.jpg
 
Última edición:
Abre el manual y te imprimes desde la página 6-8 hasta la 6-16, si no lo tienes te lo paso.

Cuando abres la tapa derby ves la pieza con forma de tuerca donde engancha el cable de embrague y el muelle que la sujeta en su sitio, se afloja el cable de embrague y se quita la pieza esa y no sé si alguna arandela, entonces se queda el tornillo 4 a la vista, en ese tornillo es donde engancha la herramienta, pero como el hideputa es americano las tuercas españolas no roscan así que me tocó hacer lo siguiente.

Ver el archivo adjunto 85037
Saqué el anillo clip 3, solo con eso ya sale el cojinete, entonces hay que quitar el tornillo 4 y poner un tornillo español con una arandela y eso y volver a poner el cojinete en su sitio pero con el tornillo español.

El resto es fácil, una rodaja de tubo de pvc de desagüe de WC, no recuerdo la medida, creo que es de 10 cm, y para apretar el pvc contra el plato un trozo de palo da igual de madera que de hierro con un agujero en medio para ponerlo en el tornillo. Todo eso solo para sacar el aro clip 5 que engancha en los 2, una vez que sacas el 5 ya sale todo.

Te repito que el resorte diafragma 1 hace mucha menos fuerza de la que esperas, por eso yo usé un hierro y un tornillo de 10 mm, pero luego flipé de blando, puedes apretar la tuerca con la mano.

La herramienta solo es el tornillo con sus arandelas, la rodaja de pvc y el palo verde, lo negro es el resorte diafragma con sus cosas.
Ver el archivo adjunto 85038
Entendido, muchas gracias. Por si a alguien más le sirve he visto este video donde lo explican también


No tengo tubo de PVC probaré con un rollo de cinta americana o de carrocero, que tiene más o menos ese diámetro, a ver si se puede
 
Entendido, muchas gracias. Por si a alguien más le sirve he visto este video donde lo explican también


No tengo tubo de PVC probaré con un rollo de cinta americana o de carrocero, que tiene más o menos ese diámetro, a ver si se puede
La virgen de los alicates, el trastero que tiene el americano ese, sin herramientas que trabaja.

Hace una cosa muy buena, usa la misma tuerca de ajuste, así no hace falta la película que me monté yo cambiando el tornillo. Fíjate que también recalca lo de que el resorte diafragma hace realmente poca fuerza, por no saber eso cambié el tornillo y lo hice todo tan robusto, tenlo en cuenta, es muy fácil joder el resorte diafragma, solo dale lo justo para que salga el clip. Incluso afloja la herramienta mientras trabaja para no dejar el resorte diafragma bajo presión mucho rato.
 
Última edición:
La virgen de los alicates, el trastero que tiene el americano ese, sin herramientas que trabaja.

Hace una cosa muy buena, usa la misma tuerca de ajuste, así no hace falta la película que me monté yo cambiando el tornillo. Fíjate que también recalca lo de que el resorte diafragma hace realmente poca fuerza, por no saber eso cambié el tornillo y lo hice todo tan robusto, tenlo en cuenta, es muy fácil joder el resorte diafragma, solo dale lo justo para que salga el clip. Incluso afloja la herramienta mientras trabaja para no dejar el resorte diafragma bajo presión mucho rato.
descojon2.gif
descojon2.gif
descojon2.gif
 
Y se me ha doblado la barra que estaba usando. He montado todo y esperaré a que llegue el extractor.

Ahora el cable de embrague queda demasiado suelto, para darle la tensión correcta se sale de la rosca. Ideas??
bf0bfbde3f61bcb67857221641c86794.jpg
 
Tiene pinta de disco de remaches. Compra el descompresor en Ali o por wallapop y déjate de inventos. .Yo, el útil lo compré por Ali y creo que no llego a 20 pavos . Los discos de carbono y el kit de juntas completa para primaria lo compré en Custom center entonces a buen precio
 
Tiene pinta de disco de remaches. Compra el descompresor en Ali o por wallapop y déjate de inventos. .Yo, el útil lo compré por Ali y creo que no llego a 20 pavos . Los discos de carbono y el kit de juntas completa para primaria lo compré en Custom center entonces a buen precio
Lo he comprado, pero me llega el 5. Lo malo e que no puedo dejar la moto parada, por eso quería ver si podía sacar el disco de remaches por lo menos
 
Y se me ha doblado la barra que estaba usando. He montado todo y esperaré a que llegue el extractor.

bf0bfbde3f61bcb67857221641c86794.jpg

No me cuadra ni un poco, lo he dicho yo tres o cuatro veces, lo ha dicho el yanki y lo dice el manual, el resorte de diafragma es mucho más débil de lo que se espera, hay que apretarlo con mucho cuidado, es muy fácil joderlo por apretar demasiado, no tiene ninguna lógica que se haya doblado la barra que estabas usando, a menos que hayas usado una de plastilina.

Lo del cable flojo se arregla muy fácil girando la tuerca de debajo de la tapa dervi un poco, está en el manual pero no lo hagas, como estén las chapitas danzando te cargarás la campana de embrague y eso sí es jodido, te metes en una reparación de 1500 o 2000 leuros. Para que te hagas una idea, sacar los discos es muy fácil y no has podido, pero reparar la campana es muy muy difícil, más vale que pidas una herramienta en Amazon y los discos que vienen mañana o pasado y no te la juegues. Mejor perder cincuenta leuros de la herramienta que jugártela y que te toque gastar 2000 y estar tres semanas sin moto.
 
Atrás
Arriba