...cambio De Bomba Por Carburador?

[quote user="200-99" post="102763"][quote user="Lone Rider" post="102759"]FOTOS, FOTOS, FOTOS...[/quote]

:shock:[/quote]
Perdon, quise decir video
 
El tema éste de los sonidos ya está algo trillado jejeje

Yo ya comenté hace tiempo que Pably en Nájera lo ha hecho ya varias veces. El precio creo recordar que son unos 900-1000 euros incluyendo las piezas necesarias. si queréis le llamáis y habláis con él del tema :wink:
El último al que recuerdo, fue un colega de Vitoria al que le pasó una Streetbob del 2007 y ahora cómo suena la jodida :shock: (de hecho creo que el tío lo colgó por portalmotos con un vídeo).

Sobre el tema de la homologación, en NINGÚN sitio de la moto (ni ficha técnica, ni permiso de circulación) pone el sistema de alimentación de cada modelo. Ahora bien, que tal o cual moto haya de pasar las diferentes leyes al respecto sobre contaminación que se den en su año, pues eso ya es otro cantar. Como truco, yo ya he visto gente que pasa la ITV con motos cambiadas de inyección a carburación y lo que hacen es cerrar un poco el paso de gasolina y meter lana de acero en las colas, pero bueno, eso lo de siempre que si te pillan, habrá que ver por dónde salen los tiros :cop: :mrorange:

Saludos
 
[quote user="BRP217" post="102437"] una harley con EFI puede reproducir los sonidos de una carburada, PERO JAMAS EL RITMO!!
(con la misma bateria que toca Slayer podria hacer sus giras Enrique Iglesias, no creeis)[/quote]

Puede que ese sea el fondo de la cuestión... la gente mas que ver un motor al que exigir que sea capaz de darlo todo de si, parece que ve un instrumento de percusión para lucir en los semáforos. :roll:

¿Puede el carburador reproducir la eficacia del EFI a cualquier régimen de motor? Sencillamente no... el carburador necesita del efecto venturi para ser capaz de suministrar el combustible, y para provocarlo hay que estrechar suficientemente el paso del aire para acelerar su paso sobre los chicles cuando el motor gira a bajas rpm's. Para entendernos, mas allá de cambiar chiclés siempre estará ahí el tema del flujo de aire; si el paso es estrecho ira bien en bajos y medios pero no en altas, si el paso es muy ancho irá bien en alta pero no será capaz de dar el suministro ideal en bajos y medios.

Evidentemente el sistema EFI no necesita extrangular el paso de aire, el flujo va a ser el máximo posible a cualquier régimen y va a ser capaz de suministrar la cantidad de combustible correctamente.

¿Que en vez de un motor capaz de dar el 100% en todo momento queréis un bombo-caja bien afinado? Pues nada, palante con los faroles, y que pilleis muchos discos en rojo con mucha gente cruzando :lol: :wink:

Y en cuanto a los argumentos anti-EFI "es que es una Harley", "para eso ya estan las Rs", "cuando se te rompa ya veras", etc, siempre me parecerán tan estériles como infantiles.



Salu2ss
 
[quote user="200-99" post="102859"]Gracias, ya podemos dormir tranquilos. :nerd: :???:
[/quote]

[flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/PC-RCKznpK0&hl=es_ES&fs=1&[/flash]



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :nerd:
 
pues en eso estaba yo (en lo de irme a dormir tranquilo) cuando me encuentro de casualidad este post tan guapo y, aunque quizás no vaya a seguir, dejo mi opinión porque me he desvelao, coño:

la gente que conducimos moto desde hace algún tiempo, por no hablar de los que llevais conduciendo harleys (o motos con cierto carisma clásico) bastante tiempo, por norma general añoramos los años pasados, que no siempre fueron mejores pero sí los recordamos con nostalgia.
a mí personalmente me jode bastante haber perdido ese 'pasotismo' de hace algunos años, cuando no nos preocupábamos tanto de las emisiones, del ruido, del plomo y del medio ambiente en general.

Evidentemente, el mundo es el que es, y es absurdo no evolucionar. Pero me dá mucho por el culo pensar que nuestros hijos tendrán un mundo libre de emisiones nocivas y ruido y tal (si es ke podemos) cuando por el camino perderemos la esencia de muchas cosas.

Los encendidos electrónicos, la inyección, los sensores. sí, muy eficaces, muy cómodos. Pero una moto, una harley por lo menos, debería seguir siendo mecánica, no electrónica. O por lo menos deberíamos poder elegir entre uno y otro tipo. Y la gasolina con plomo. Y viajar sin casco. E ir en bici o esquiar sin casco ni protecciones. Y poder comprar vinilos y reproductores analógicos. Y televisores de tubo. Por lo menos deberíamos poder elegir.

Seguro que nuestros tatarabuelos preferirían hoy (si viviesen) desplazarse en caballo o en mulas en vez de hacerlo en bus (si pudieran elegir).

Añoranza por los tiempos pasados..... que triste... pero quien me dejara una máquina del tiempo. Volvería atrás, no iría al futuro.
Volvería a rodar con mi RD350. volvería a ajustar la puta bomba de engrase. y volvería a conducir el 124 D-Especial con motor 1430. Sin ABS ni airbags ni pollas. :loveit:


Se nos ha ido el mundo a la mierda !!! Tanto ecologismo, tanto medioambiente, tanta política, tantas obligaciones, tanta hipocresía, tanta mala leche,
tanta crisis, tantos coches, tantos móviles.... tanta mierda para poder vivir... si yo solo kiero echarle gasofa a la moto y desaparecer, COJONES!!!

Debe ser la crisis de los 40, ke ya están cerca. vaya tochazo off topic. ahora sí me voy a dormir.


... y como decía un antiguo email: 'la nocilla ni me la toques... a saber ke coño lleva la nutella esa...' :grin: http://wiki.ajo.es/index.php?title=Nocilla



'Video killed the radio star' 'Let the good times roll'
 
[quote user="Stinky" post="104623"]Totalmente de acuerdo contigo,la culpa la tienen los putos hipies, :lol: :lol:[/quote]

Y ya hablando de jipis.... joder, tengo el jardín lleno de abejas libando flores en pleno mes de Diciembre!

Pues eso... aunque también me joda el no poder elegir, me imagino que nada de todo esto es porque si....
 
Este post es cojonudo!!!!

Rafa, muy interesante todo lo que comentas de los vinilos, yo había oído algo pero lo explicas inmejorablemente.

En cuanto al largo conflicto inyección-carburación, creo que está todo muy claro.

Una moto con carburación, al ser una pieza mecánica tiene imperfecciones, y ahí radica su belleza.

Una moto EFI, es perfecta en su inyección de combustible, considera un montón de parámetros para que así sea, pero pierde esa belleza de lo imperfecto. Y con los modelos mas nuevos aún se pierde mas.. acelerador electrónico, válvulas activas de admisión y escape, etc.

Cada quien escoge libremente lo que quiere, que te mola que la moto vaya fina del todo, gaste poco, contamine menos, siempre encienda a la primera, que no haga falta tocar nada en la moto, pues EFI
Que te mola lo mas clásico, jugar con el carburador, ajustarlo según sea invierno o verano, saber cuando está el motor frío aunque lleves un rato en la moto, porque se sigue tirando pedos o te hace una falsa explosión, que el acelerador tenga sirga porque te fías mas de un cable de acero que de un circuito de ordenador, pues la de carburación.

Yo prefiero la carburación, si quiero una moto mas perfecta igual me compraría otra marca, pero entiendo y respeto a los que prefieren la inyección.

Vssss!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="104648"]Una moto EFI, es perfecta en su inyección de combustible, considera un montón de parámetros para que así sea, pero pierde esa belleza de lo imperfecto. [/quote]

PUES SERÍA LA TUYA!
Mi Magnetti Marelli es una carraca :lol: :lol: :lol: Eso si, adorable, con su tornillico de control del ralentí y todo :lol: :lol: :lol: :wink:
 
Yo personalmente prefiero carburación con su sencillez y sus imperfecciones. NO sé pero en una moto "clásica" o retro para mi tiene su encanto sin menospreciar a los que prefieren la respuesta y fiabilidad de la inyección.
 
No, si estamos de acuerdo en que en motos como las Softail que quieren parecer retro o en Sportsters reconvertidas a la mínima expresión lo del carburador parezca lógico, pero la pregunta del millón es la que se planteaba desde el principio.... ¿desmonto y tiro a la basura el modulo de inyección, centralita y to la mandanga (que debe costar cerca de medio kilo) y pongo una lata de tomate cuanto mas carraca mejor?
 
[quote user="CROWLEY" post="104892"]No, si estamos de acuerdo en que en motos como las Softail que quieren parecer retro o en Sportsters reconvertidas a la mínima expresión lo del carburador parezca lógico, pero la pregunta del millón es la que se planteaba desde el principio.... ¿desmonto y tiro a la basura el modulo de inyección, centralita y to la mandanga (que debe costar cerca de medio kilo) y pongo una lata de tomate cuanto mas carraca mejor?[/quote]

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!! O mejor, que nos ahorren ese medio kilo directamente en el precio, montando el carburador de serie.
Tá claro, para fiabilidad ya están las custom japonesas, no? :razz: es lo que decimos siempre (medio en coña, medio en serio)...

¿ no es el Knucklehead el motor más deseado de la historia de harley davidson? con sus pérdidas de aceite, calentones, caja de cambios imprecisa, etc, etc
¿Es ilógico en el siglo 21 querer comprar una moto que pierda aceite, que salten las marchas y todo eso?

Si yo fuera presidente de la MoCo, establecería la unidad 'Old Harley Davidson Motorcycles'. Con modelos del año del pedo, a ver ke tal respiraría el mercado. Quizás con modelos bajo pedido. Creo que podrían tener éxito. Jaja, vaya paja mental... :lol:

En respuesta a CROWLEY, para mí, no merece la pena comprar un modelo nuevo y reconvertirlo en antiguo. Para eso mejor el mercado de 2da mano.
Claro que, si te sobra la pasta, cojonudo.
 
[quote user="anot" post="104921"] En respuesta a CROWLEY, para mí, no merece la pena comprar un modelo nuevo y reconvertirlo en antiguo. Para eso mejor el mercado de 2da mano.
[/quote]

Pues totalmente de acuerdo.

Si te gustan las clásicas lo lógico es comprar una clásica.... que luego todos nos reíamos de la moto de Indiana Jones 4, pero quereis una parecidamente falsa debajo del culo (amortiguadores que no se vean, encendido electrónico, etc etc... eso si, carburada) :lol: :wink:
 
[quote user="anot" post="104921"]Si yo fuera presidente de la MoCo, establecería la unidad 'Old Harley Davidson Motorcycles'. Con modelos del año del pedo, a ver ke tal respiraría el mercado. Quizás con modelos bajo pedido. Creo que podrían tener éxito. Jaja, vaya paja mental... :lol: [/quote]

Molaría, si
 
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