...cambio De Bomba Por Carburador?

vale.. el vinilo.. sera mejor,, no lo dudo (o si...) pero... con la "mierda de platos y agujas" que el aficionado medio tiene.. JAMAS supera al mas sencillo CD
osea, si me traes un peazo plato de cojones con una aguja inmaculada y su ampli de valvulas.. pues vale, suena mejor que mi Iphone en MP3
Otra cosa que no tienes en cuenta.. por mucho que puedas demostrar con tal o cual equipo es mejor (en aspectos tecnico) al final depende como siempre del oido que tu tengas ... y como estas montado en una harley y españa es uno de los paises del mundo con mas problemas acusticos.. resulta que ni tu ni yo oimos las ismas frecuencias..
sinceramente, el oido, como el gusto, es algo SIEMPRE PRESONAL y con mil matices...
a unos les encanta la carne y otros el pescado... (y no hablo de mariscos raros que os veo venir)
u otro ejemplo...
dicuste tu con una tia de como es el color "fuxia" o como leches se diga.. ahora cuentamelo haber si soy capaz de distiguir el fuxia del rosa o de algunos tonos violestas o su puta madre... si tu supieses la de lio que me como con la mierda de los colores... no te puedes imagnar de frecuencias...mhz..
 
[quote user="grows" post="101975"]vale.. el vinilo.. sera mejor,, no lo dudo (o si...) pero... con la "mierda de platos y agujas" que el aficionado medio tiene.. JAMAS supera al mas sencillo CD
osea, si me traes un peazo plato de cojones con una aguja inmaculada y su ampli de valvulas.. [/quote]

Y el disco sin estrenar... a ser posible el master, no las copias vendibles.....

Del MP3 solo puedo decir que es pura mierda... tanto o menos que las cintas de cassette 'chrome' que grabábamos de nuestro disco en vinilo para poder oir cuando no estábamos sentados en el salón.

[quote user="Rafael Marin" post="101946"] Es muuy largo pero el vinilo suena mejor porque es mas fidedijno, en pocas palabras... el vinilo es tal cual, analógico por lo que recoge TODO sin excepción y sobre todo, conserva la dinámica, si el grupo suena bajo, el vinilo suena mas bajo, los golpes se notan mucho mas y hay un "ambiente" que te envuelve.... Con el CD, si, no hay rayajos ni nada, pero al ser un muestreo digital, comprimen el sonico para que se oiga todo mas [/quote]

Yo he grabado cientos de temas a decenas de grupos con un simple portaestudio Tascam de grabación digital (+ ecualizador de 30 bandas por canal, quadraberv, compresor puerta de ruidos y poco mas) y te digo que lo que sean capaces de recoger los micros (buenos, por favor!), la grabadora digital de la mesa es capaz de registrarlo y grabarlo.

Una cosa es la música clásica, que hay que captar un todo en stereo, y registrar la dinámica que marca el director, pero que me digas que una grabación en estudio tiene una dinámica especial... tendrá la que quiera darle el productor, sea el soporte analógico o digital.

Pero en una grabación DDD el silencio es silencio... y el silencio es el lienzo básico de la música. Hay multitud de sonidos y frecuencias audibles que son tapadas por el rozamiento de la aguja y la jodida resonancia de la cabeza, y no pueden ser mas importantes las supuestas frecuencias no audibles.
Y digo yo que para "sentir" estas en todo su explendor, habría que meterse en una habitación hiperinsonorizada para evitar interferencias de los millones de 'sonidos' no audibles que nos rodean, no? :lol:

No seamos tan tikismikis ni los unos ni los otros.... cuando yo solo tenía un jodido transistor guarrindongo con el que escuchaba el Musicolandia del Romero, era el mas feliz del planeta; y aquello no es capaz de devolvérmelo ni el mejor equipo Nakamichi


Salu2ss
 
A ver, por supuesto que el tema digital tiene su qué... la distribución por internet, llevarte en un Pendrive 4 Gigas de música que no degenera (más) como los cassettes que al dejarlos en el coche iban perdiendo calidad... mola, es sencillo, pequeño y tal, pero ya ves, un buen vinilo con una buena aguja y un buen ampli y unos buenos altavoces y EL VINILO BIEN LIMPIO :lol:

Claro, requiere una preparación, una predisposición y un gasto, pero se nota. He hecho la prueba con gente a la que la música se la trae floja y lo han notado...

Si que se nota, y bastante, he grabado lo mismo en estudio profesional con cintas y lo mismo diréctamente a Protools y se nota, se nota bastante, igual otro no lo nota, igual a otro se la pela la diferencia, pero yo soy asín, me gustan las Harleys, las Telecaster y los amplis de válvulas, mi mechero era de gasolina, escibo con pluma estilográfica, cocino con fuego y me liaba los cigarrillos.... EA

Entonces que? pasamos de carburar las EFIS?
 
[quote user="emece" post="101656"]Las oigo bien distintas y me gusta más la TC88, pero de ahí a que ese sonido no pueda conseguirse con una EFI va un tramo. Y el carburador no es la única diferencia entre la springer y la RK09, culatas, colectores, colas y árboles de levas son distintos ¿qué pasa, que estos no influyen en el sonido? ¿La única cosa que influye en el sonido que saca la moto es la manera como se mete gasolina al motor? Es que perece que esta última sea la tesis oficial.

Esto es imposible, ni yo entiendo qué sensaciones únicas inalcanzables con nada que no sea un carburador se pueden conseguir montando uno (ya tuve en una moto anterior y tirar del aire y algún pedo ocasional no me seducían en especial, por cierto, a pesar de llevar carburador no sonaba como una Harley) y nadie parece entender que una EFI es un chisme un millón de veces más versatil que un carburador y que me permite emular, como me dé la real gana, el funcionamiento de cualquier carburador.

Seguiré persiguendo un sonido correcto en mi RK09, pero te aseguro que si sólo pongo un carburador va a seguir sonando como el culo.[/quote]
100% de acuerdo contigo. Es más yo estoy convencido que se puede sacar el mismo sonido tanto en EFI como carburación.
 
[quote user="CROWLEY" post="101885"][quote user="manbasic" post="101666"]Está en gustos, tambien está claro que la ciencia avanza y mejora pero yo me quedo con el vinillo y las cintas perdiendo calidad con el uso[/quote]

Aaaaay, el vinilo el vinilo... Si escuchas uno y no entiendes ese raka raka shhhh shhhh que se mezcla con el 'charles', simplemente estas escuchando pero no lo oyes. :lol: :lol: :lol: :wink:

Y en la vida no todo será electrónica, pero el dia que escuché en CD (por ejemplo) el album Snowblind de Black Sabbath (ridículamente renombrado vol 4 por la discgf.) me di cuenta que había pagado una pasta por pura mierda redonda color negro AAA, o (por ejemplo) cuando escuché en CD el Turbo de Judas Priest parecía otro disco muy diferente lleno de matices antes inapreciables, o (por ejemplo) cuando escuché en CD el Hysteria de Def Leppard me caí de culo escuchando nítidamente el fantástico trabajo de "Mutt" Lange....

Eso si, aquello de meter y sacar el disco en su funda condón y quedarte mirando embobado la portada durante todo el disco, era un ritual lleno de sentimiento que hoy se a perdido... pero de ahí a decir que suena mejor el mejor plato Lenco con la mejor aguja multirradial que un barrido laser sin desgastes rozamientos ni resonancias.......



Pues en mecánica, idem de idem señores :twisted: :mrgreen:[/quote]



No entiendo, quien ha dicho que suena mejor o peor el vinilo o el compacto? Yo he dicho que me gusta mas, yo es que soy un nostalgico y me gusta recordar buenos tiempos cuando todo me daba igual y era mas feliz que una perdiz, a parte, como bien decís bien preparado todo suena cojonudo e inigualable, por cierto, buen gusto respecto a musica, no me seas que tu eres de los míos, de los clasicos, te ha faltado Over kill, los Iron, etc en esa lista,

PD: Dales caña Rafaél, muy buena nota informativa
 
Que no se me enfade nadie, que lo que menos quiero es sentar cátedra... bueno, no, menos aun quiero parecer un motero harlero auténtico, ANTES ME LA CORTO jajajajajajajaja


Y hablando de sonidos inaudibles... joder, yo a mis 45 oigo perfectamente el mosquito ese de los cojones :shock:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/200 ... 9973.shtml


Aunque me molesta mas ese puto grave murmullo que suena dia y noche.... no se de donde viene... parece una puta máquina infernal bajo tierra...
o igual son secuelas del LSD... o de los cientos de conciertos en primera fila, nu zé :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
No se no se. las EFI tienen sus ventajas claro está puesto que son posteriores y supuestamenta la evolución del TC, ahora bien, yo personalmente tengo un TC 88 EFI remapeado con escapes y ni de coña se puede conseguir el sonido pa -ta- ta que el carburador oferta, quizá a la hora de prestaciones, velocidad , fuerza, par motor o empuje una EFI supere a un Carburador pero créeme que yo cada vez que escucho un motor carburado como dios manda........ la verdad es que no se como explicarlo es una sensación indescriptible que surge de dentro, me quedo abobado mirando el mecer de los cilindros y escuchando Tum Tum ....Tum...Tum Tum ......Tum ...Tum Tum, yo estoy estoy encantado con mi Police pero para ser perfecta tendría que ser carburada , la única pega que le veo ami tractor es que el consumo se elevaría.
Birras para todos.
 
carb_ss11.gif


igual a

toca-discos-retro.jpg








Quizá queremos para nuestras motos el equivalente a esto:

dvd_vinyl_gr1.jpg

El CD/Vinilo. De un lado es un CD común y corriente, y del otro tiene impresos los microsurcos característicos de un simple, y puede ser reproducido en cualquier bandeja a 33 rpm.
 
Que es un harlero o harlista :blink2: ?No se dice motero?Jajajajajaja, lo dicho, yo tengo la solución mas economica, eficaz y que no hace falta renunciar a nada, a grabar una buena makina carburada(eso si, en cd eh?Jajaja), ponerle altavoces a la burra y a pararla en los semaforos pa que se oiga la grabación sin gastar gasolina y disfrutar de las"ventajas" de la injección, jajajajajajajaja
 
...muchas gracias a todos...! ahora no solo dudo del tema carbu-bomba, ja, ja, ja... bueno, ya veo que en el foro hay algun sector con un exquisito gusto musical. Como reflexion a todo lo expuesto dire que (...que valiente es la ignorancia...) una harley con EFI puede reproducir los sonidos de una carburada, PERO JAMAS EL RITMO!!(con la misma bateria que toca Slayer podria hacer sus giras Enrique Iglesias, no creeis), imperfecciones en el material de las piezas del carburador,no se, la proporcion aire-gasolina oscila dentro de los valores de su rango de inflamabilidad, el calor desprendido de los cilindros produce variaciones al dilatar los elementos mas debiles del carburador, la flotabilidad de la boya de la cubeta sufre alteraciones por la afeccion de la variacion de la presion atmosferica dentro del carburador (por producirse vacios en alguna parte del interior de este), etc...como he dicho antes, la ignorancia es muy atrevida.

Saludos y cervezas para todos los que hayais sido capaces de leerlo. Feliz fin de semana, y que disfruteis de las Harleys, los que ya la teneis, cabxxxxx!!
 
Si señor,el que lo preguntó,lo ha entendido,suenan igual pero nunca van a tener el mismo ritmo.
Tengo un colega que le han cambiado la injeccion por un carburador y ni suena igual,ni va igual la moto,para mi tiene mucho mas empuje y ha cogido un ritmo el sonido de los escapes que antes no tenia ni de coña.
 
...aleluya!!el hilo ha sido reconducido hacia el tema inicial, aunque el viaje hacia vinilos y cedeses ha sido muy gratificante; gracias stinky! me puedes dar mas informacion acerca de lo de tu amigo? moto, motor, año, que carburador, pa$ta, bueno lo que me puedas decir..

Gracias y por supuesto pilla birra...perdon, pillad birra todos!
 
Emece, en parte tienes razón, sobre todo cuando dices que tu RK no suena :razz: pero tu que eres un hombre de ciencia debes reconocer que una EFI nunca logrará el sonido rítmico pero imperfecto de las carburadas, por muchas revoluciones que le bajes. Estoy con Stinky. Sin duda que vas a lograr mejoras, puedes emular el ritmo (revoluciones) pero no la cadencia desigual del patateo. La knuckle y la pan parecen que tienen vida propia, respiran... eso no lo consigue una EFI ni en broma. Es mas, si te fijas, la shovel presenta un ritmo muy perfecto, casi artificial. De nuevo la evo recuerda a las anteriores.

Y lo de la última EFI es penoso, aunque esté a 550 rpm. El fulano da hasta pena.

Que la Efi tiene otras ventajas, pues también, la moto va fina y no te la vas a poder cargar ni queriendo. Dará larga vida a los motores y menos costes de mantenimiento también.

Yo personalmente me quedaría con la knuckel... aunque se caiga a cachos.

Salud a todos y gracias por este post tan bueno...

PD. Stinky, a ver si me paso a veros, Knallas. (Y me enseñas la moto de tu colega). Ya me comentó Chencho...
 
Es una Fat boy 2006 motor 88 ex-injeccion :lol: :lol: ,carburador Mikuni 42,encendido Altmann.

Juez Cabrón a ver si es verdad,que se te tragó la tierra y hasta hoy.
 
[quote user="Juez" post="102509"] Que la Efi tiene otras ventajas, pues también, la moto va fina y no te la vas a poder cargar ni queriendo. Dará larga vida a los motores y menos costes de mantenimiento también.
[/quote]

Un palo de golf no rasca la espalda tan bien como la garrota del abuelo... pero tiene otras ventajas, pues también es mas preciso si quieres meter una bola en un hoyo a medio kilómetro.

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Jajajaja, menudos ejemplos!Jajajajajaja,según esto cada herramienta es para lo que es no?Pues entonces pa correr una R, pa que vaya fina un scuter, pa viajar una turismo o trail moderna, pa nostalgicos una mercurio, ossa o similar, etc, jajajajajaja.......

Yo solamente quería decir que las sensaciones y el empuje que da un carburador no las da la inyección ya que es mas fina, perfecta y progresiva la aceleración con esta y la carburación es otro tipo de empuje, mas brusco y que a mi personalmente me gusta mas, por cierto, discrepo con que es muy posible que una EFI sea inmortal y dure mas que las otras, si nos remontamos a la historia antes los coches duraban 20años y ahora con 14 están quemaos, tambien es verdad que ahora se viaja mas y se les mete mas caña(a algunos), en resumen, en igualdad de condiciones unos durarán igual que otros, ni unos son mejores que otros, distintos
 
Veras cuando empiecen a dar problemas las centralitas,injecctores,sensores,etc de las motos nuevas,de las motos de los defensores de la electronica,va a pasar como con los coches,mi 205 rallye,lo arreglaba con cuatro pavos,la scenic que tengo ahora solo me ha dado 2 problemas,pero han sido de 1200 euros uno y de 1000 pavos el otro.
Fiabilidad?pues una moto con el mismo motor pero con una forma distinta de alimentarlo,si esta bien ajustado,pues será mas o menos igual de fiable,la diferencia es la cantidad de sensores,instalacion electrica,etc, que tiene una injectada y que pueden dar problemas,de hecho los dan y si no algunos sensores map de las sportys ya se estan jodiendo como churros,en cuato les cae una gota de agua.
 
Con permiso.

Que dice el amigo de Stinky que en efecto la moto anda más, y sobre todo da gusto pararse en los semáforos..... :roll: :smile: :smile:

Dice que parece que gasta algo más que antes. Sobre todo porque le da pena pararla..... :grin: :grin:

Y que si alguien está interesado en comprobarlo que lo intentará colgar en el youtube; cuando aprenda...su amigo digo.

Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba