...cambio De Bomba Por Carburador?

BRP

Well-Known Member
...saludos y birras para todos y todas!! tras dos meses mirando y remirando por el foro y gracias a toda la gente que aporta experiencias y conocimientos creo que ya se que Harley quiero; bueno al menos que motor y que sistema de alimentación. Quisiera conseguir un tc 88 con carburador (si no me equivoco, entre año 1999-2000 y 2003 para europeas o 2006 para americanas) pero como me gustaría que no tuviera "muchos" kms quisiera saber hasta que punto es posible y/o fácil cambiar la bomba por carburador en un tc 88 (europeas de entre 2003-2007, año en que se generalizó el tc 96) Perdón por el "ladrillo" y muchas grácias por adelantado.
 
...que tal...soy yo de nuevo...veo que algunos habeis leido el post y no me contestais...quiza el planteamiento es un poco enrevesado...lo simplificare: ¿¿alguien sabe si a una Harley con un Twin Cam 88 a inyección se le puede hacer funcionar correctamente sustituyendo la bomba por carburación?? y si es posible ¿¿sale muy caro?? Perdonad y gracias
 
Efectivamente, SÍ se puede.
Esta misma mañana encontré este artículo en la Bahía:

http://cgi.ebay.es/CARBURADOR-S-S-SUPER ... 562d27037c

En su descripción dice: "Para todas las HD® desde 1970 hasta la actualidad. (Disponible también con kit para eliminar la inyección electrónica. Consúltanos)".


Emece, hay mucha gente que lo ha hecho ya. Hay kits para pasar de inyección a carburador, pero no al revés... por algo será, ¿no?
 
...no, ja,ja...no va por ahí; no es por motivos de "autenticidad", lo que pasa es que me esta enganchando mucho el mundillo Harley (el de las motos en general ya hace tiempo) y he pensado que de esta manera puedo disfrutar los dos sistemas sin cambiar de moto. Realmente la pregunta iba por si ademas del carburador y sus tomas se tenia que adaptar algo más a nivel de encendido o algo...aun estoy muy verde pero voy leyendo bastante en el foro y, joder, todo lo que se aprende...por cierto, que es una thundermax?
 
...vaya! creo que ya se a lo que te refieres emece...bueno, de todas formas antes de dar el paso a comprar necesito hacer sitio e ingresar dinerete, cuestiones ambas que vendiendo la moto actual estarian resueltas...por supuesto lo remojariamos con unas cervecitas
 
[quote user="BRP217" post="100847"] quisiera saber hasta que punto es posible y/o fácil cambiar la bomba por carburador en un tc 88 [/quote]

Entiendo que aun no te la has comprado. Pues lo mas facil es que te la compres carburada; todos los modelos con TC88 existen con carburador, salvo algunas Touring (Ultra Classic, Road Glide y Road King Classic).

TC96, todas de inyección.

Saludos
 
...ok Crowley,muy agradecido por la aclaración, esa es mi intención primera, una softail carburada (aunque sin fanatismos...no haría ascos a una de inyección)...pero entonces, las touring de que me hablas, ¿que motor montaron del '99 al '07?
 
Como diría un colega mío, a mi me gustan con radios!!Jajajajajajajaja, emece, tienes razón en casi todo, en lo tecnico muy bien pero el resto.......Verás, según creo la decisión de unas cosas u otras es muy personal, mi hermana tiene una moto(no digo la marca) que lleva unos frenos cojonudos, con uno frenan el delantero y el trasero y con el otro va otro de refuerzo(lleva dos discos delante) y además de ser un tiro se pega al asfalto,por no decirte otras tonterías que lleva, pues bien, a ella le gusta pero a mi me parece una mariconada, dicho esto, su moto es mas segura, economica y cómoda que la mía pero á mi me va mas el hierro, se que en unos aspectos se puede mejorar pero no es lo mismo, por lo menos para mi y sin menospreciar a ninguna marca o modelo mas modernos o injectados, tambien es verdad que estos modelos carburados no pierden tanto en reventa
 
[quote user="emece" post="101477"]Se me olvidaba. La thundermax es una centralita que sustituye a la de fábrica, que gobierna inyección y encendido, que dotada de sensores de O2 de banda ancha se ajusta sola ante cambios en escapes, árboles de levas y demás y que permite poner el ralentí a lo que se te antoje.

Los SERT, SEST y TTS son útiles que permiten reprogramar la centralita de la moto. En las motos de los últimos años (con sensores de O2) pueden usarse (SEST y TTS) para ajustar, uno mismo, ante cambios de escape ... pero este ajuste no es automático. También permiten modificar el ralentí (aunque no tanto como la thundermax).

Finalmente, los PowerCommander, RaceFueler y demás, son cosas que se montan en la moto, junto a la centralita de fábrica, y que modifican su comportamiento. Permiten reajustar inyección y encendido ante cambios de escape ... Hay alguna versión que en las motos con sensores de O2 hace que el ajuste sea automático (creo). Creo también que no permiten variar el ralentí.

Un saludo.

p.e. el ajuste automático es siempre de inyección, el ajuste automático del encendido creo que no existe de momento.[/quote]



Amigo Emece, demasiados "creos" para tanta sabiduria. :???: :nerd: (Y mira que te tengo por maestro de las artes cibernéticas, cómo bien sabes).

Desde el cariño. :roll: :lol:

Saludos
 
NA tio... es muy sencillo
cambias la bomba por el carburador
le montas el starter al otro lado,
desmontas el deposito para quitarle la bomba de gasofa y le pones un grifo
depaso.. las toberas, ..
los cables de acelerador, (eso es sencillo)
arrancas TODOS el cableado electrico de la moto y le pones uno nuevo
Tiras la centralita
Anulas las sondas
y de los mil euros que te han dicho al principio por arte de magia.. se han vuelto en 3000 tan ricamente...
luego para hacerlo legal te vas a la IDIADA a que te la homologen por unos simbolicos 2000€ y te vas directamente a la ITV para despues que te cambien la ficha tecnica, no vaya a ser que te pare un picoleto y te emplumen por modificaciones una pasta y encima hasta te la precinten a 1000km de casa..
y eso es todo... ¿simple eh?, pues ala,, decidete y nos cuentas que tal

cuando la gente se aburre y tiene pasta.. es capaz de cualquier cosa..
 
buenas noches, que diferencia hay en una yonki y una carburará, me refiero al funcionamiento, que os conozco.


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Entiendo que aun no te la has comprado. Pues lo mas facil es que te la compres carburada;

[quote user="BRP217" post="101469"]...ok Crowley,muy agradecido por la aclaración, esa es mi intención primera, una softail carburada (aunque sin fanatismos...no haría ascos a una de inyección)

...JA, JA, JA....que bárbaro grows! jamas le haria todo eso a mi harley...son dudas y ganas de saber lo que me lleva a preguntar estas cosas sobre alimentación; me lo paso muy bien aprendiendo en el foro, y cuando consiga la burra (carburador o inyección) la querre como a una hija.
Saludos y gracias igualmente
 
[quote user="BRP217" post="101469"]...ok Crowley,muy agradecido por la aclaración, esa es mi intención primera, una softail carburada (aunque sin fanatismos...no haría ascos a una de inyección)...pero entonces, las touring de que me hablas, ¿que motor montaron del '99 al '07?[/quote]

Del '99 al '01 los modelos de inyección montaban EFI Magnetti Marelli, y del '02 hasta el '06 EFI Delphi.

Tourings TC88 ('99 al '06):
Electra Glide Standard - '99 al '02 solo carb; '03 al '06 carb y EFI
Electra Glide Classic - '99 al '05 carb y EFI; '06 solo EFI
Electra Glide Ultra Classic - '99 al '06, solo EFI
Road King - '99 solo carb; '00 al '06 carb y EFI
Road King Custom - '04 al '06 carb y EFI
Road King Classic - '99 al '06, solo EFI
Road Glide - '99 al '02 carb y EFI; '03 al '06 solo EFI
Street Glide - '06 carb y EFI

Dynas TC88 ('99 al '05):
Todos los modelos - '99 al '03 solo carb; '04 al '05 carb y EFI

Softails TC88B ('00 al '06):
todos los modelos - '00 solo carb; '01 al '06 carb y EFI

Sportsters
Todos los modelos - hasta el '06 solo carb

******************************

TC96 ('07- '10...)
Desaparecen los modelos con carb. Todos los modelos de todas las familias montan solo inyección ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection).
Igual para todas las Sportsters.

******************************

Tourings EVO

1995 - Primera Harley de inyección: Electra Glide Ultra Classic EFI (Magnetti Marelli)

Electra Glide Standard - hasta el '98 solo carb
Electra Glide Classic - hasta el '95 solo carb; '96 al '98 carb y EFI
Electra Glide Ultra Classic - hasta el '94 solo carb; '95 al 97 carb y EFI; '98 solo EFI
Ultra Clasic Tour Glide - hasta el '95 solo carb; '96 solo EFI
Road King - hasta el '95 solo carb; '96 al '97 carb y EFI; '98 solo carb
Road King Classic - '98 solo EFI
Road Glide - '98 carb y EFI




Salu2ss
 
Si escuchas una (por ejemplo) Springer twin cam 88 del 2001 y una RK twin cam 96 del 2009 al ralentí y no entiendes porqué alguien le puede querer poner un carburador a su moto,es que no hay que explicarte nada,simplemente estas escuchando pero no lo oyes.
Es lo mismo que diría un violinista apasionado sobre el sonido un stradivarius y para todos nosotros un violin,suena a violin y nunca entenderíamos porque debe costar tanto ademas de porque esté hecho a mano.

No todo en la vida es electronica.......
 
Está en gustos, tambien está claro que la ciencia avanza y mejora pero yo me quedo con el vinillo y las cintas perdiendo calidad con el uso, sólo digo eso emece, muy buena burra tienes tron

PD: Os imaginais la burras esas electricas con un altavoz?Tiene que sonar de la ostia!!Jajajaja, bromas todo, pa tocar la moral.......
 
A ver Emece,NUNCA,NUNCA,por mas Thundermax que pongas y por mas que bajes el ralentí electronicamente,NUNCA va a sonar una injectada como una moto carburada,y si,el sonido es distinto solo por el carburador,porque un motor 88 pulgadas carburacion y el mismo motor injeccion,no suenan para nada igual,la diferencia es la irregularidad que provoca el carburador al meter la gasolina y que una centralita regula perfectamente para que no tenga los altibajos que tiene una moto carburada.
Ahora bien,respeto que a ti no te guste el sonido de una carburación o que simplemente no le veas tanto misterio,pero a mi me pasa con un monton de cosas,como por ejemplo la gente que se tira horas delante de un ordenador,no entiendo para que o los que se pasan horas pegando sellitos de coleccion,etc.
El caso es que prefiero que mi moto suene lenta e irregular a como suena ahora,como una metralleta,y por supuesto en cuanto pueda le quito la puta injeccion y le pongo un carburador.
 
[quote user="manbasic" post="101666"]Está en gustos, tambien está claro que la ciencia avanza y mejora pero yo me quedo con el vinillo y las cintas perdiendo calidad con el uso[/quote]

Aaaaay, el vinilo el vinilo... Si escuchas uno y no entiendes ese raka raka shhhh shhhh que se mezcla con el 'charles', simplemente estas escuchando pero no lo oyes. :lol: :lol: :lol: :wink:

Y en la vida no todo será electrónica, pero el dia que escuché en CD (por ejemplo) el album Snowblind de Black Sabbath (ridículamente renombrado vol 4 por la discgf.) me di cuenta que había pagado una pasta por pura mierda redonda color negro AAA, o (por ejemplo) cuando escuché en CD el Turbo de Judas Priest parecía otro disco muy diferente lleno de matices antes inapreciables, o (por ejemplo) cuando escuché en CD el Hysteria de Def Leppard me caí de culo escuchando nítidamente el fantástico trabajo de "Mutt" Lange....

Eso si, aquello de meter y sacar el disco en su funda condón y quedarte mirando embobado la portada durante todo el disco, era un ritual lleno de sentimiento que hoy se a perdido... pero de ahí a decir que suena mejor el mejor plato Lenco con la mejor aguja multirradial que un barrido laser sin desgastes rozamientos ni resonancias.......



Pues en mecánica, idem de idem señores :twisted: :mrgreen:
 
[quote user="emece" post="101656"] ¿La única cosa que influye en el sonido que saca la moto es la manera como se mete gasolina al motor? Es que perece que esta última sea la tesis oficial.
[/quote]

Pienso lo mismo... seguramente el carburata sea lo de menos mientras el colector sea común a ambos cilindros.

Y sigo diciendo que el sonido original del Big V-Twin HD se perdió ya en el 66 :roll: (por despacito que puedan sonar).

No todo en la Harley es el carb (que no hace milagros, vamos) :wink:



Antes:

[flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/rG2UFIdJBUE&hl=es_ES&fs=1&[/flash][flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/P0gj8VoS_GY&hl=es_ES&fs=1&[/flash]


Después:

[flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/kJKs2Sf2PDc&hl=es_ES&fs=1&[/flash][flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/lttE4XzYD6c&hl=es_ES&fs=1&[/flash]

Por otra parte, de las modernas me quedo con el sonido del Fathead de todas todas :razz:

[flash width=320 height=240]http://www.youtube.com/v/qHxoDTvDk8s&hl=es_ES&fs=1&[/flash]
 
[quote user="CROWLEY" post="101885"]. pero de ahí a decir que suena mejor el mejor plato Lenco con la mejor aguja multirradial que un barrido laser sin desgastes rozamientos ni resonancias.......[/quote]

Ahí discrepo. Es muuy largo pero el vinilo suena mejor porque es mas fidedijno, en pocas palabras... el vinilo es tal cual, analógico por lo que recoge TODO sin excepción y sobre todo, conserva la dinámica, si el grupo suena bajo, el vinilo suena mas bajo, los golpes se notan mucho mas y hay un "ambiente" que te envuelve.... Con el CD, si, no hay rayajos ni nada, pero al ser un muestreo digital, comprimen el sonico para que se oiga todo mas, ¿resultado? los cambio de volumen se difuminan y suena todo mucho mas plano, para muestrear digitalmente, se eliminan ciertas frecuencias que en teoría, el oido no escucha, pero es que la música no solo se escucha por el oido, se siente, y esas son las frecuencias que han eliminado, no se escucha, pero SE NOTAN, por eso suena mejor el vinilo....

Mira este artículo....
http://www.cdmasteringservices.com/dynamicdeath.htm

Y perdona este ladrillo peeero viene acuento....

¿QUÉ HA PASADO CON EL RANGO DINÁMICO?

Hay que hacerse esta pregunta, porque somos los responsables de lo que está sucediendo a la música. La música que escuchamos hoy en día no es nada más que ruido con ritmo. Y esto no es así porque la música sea mala. Es así porque carece de rango dinámico.

Cuando la música no tiene rango dinámico, pierde la pegada, la emoción y la claridad. La industria discográfica insiste en culpar a los P2P, los MP3s, las grabadoras de CD y muchos otros por la caída de las ventas de CDs. Y aunque hay algo de verdad en sus constantes gimoteos, sólo deben culparse a ellos mismos por el robo que están cometiendo contra los consumidores. No soy un abogado de ese robo. Sin embargo, la industria musical necesita reevaluar lo que considera como buena música. La moderna música de consumo no es musical en absoluto. Se puede describir mejor como anti-musical.

Es anti-musical porque la están dejando sin vida a través de la sobrecompresión durante las etapas de tracking, mezcla y masterización. Es, simplemente, no-musical. No es nada extraordinario que los consumidores no quieran pagar por la música que se produce hoy. Cuesta demasiado y suena mal. Nuestra herencia musical está siendo amenazada por esta anti-música. ¡Ya es hora de que despertemos todos en la industria musical!

Pero, ¿qué es el rango dinámico? Rango dinámico es la diferencia entre los sonidos más suaves y los más fuertes que podemos oir. O, por decirlo de otro modo, es la diferencia entre los sonidos más leves y más potentes en una grabación. El rango dinámico se mide en decibelios (dB). El rango dinámico típico para una grabación de cassette está alrededor de los 60 dB, mientras que en las grabaciones digitales actuales (CDs) puede alcanzarse un rango dinámico de 96 dB. Comparad esto con los 120 dB o más que se dan en las actuaciones en vivo.

Durante años, hemos intentado recrear las emociones de una actuación en vivo, intentando mantener un rango dinámico lo más amplio posible. Esto siempre ha sido difícil con la grabación analógica. Teníamos que situar las señales más débiles por encima del umbral de ruido, mientras manteníamos las señales fuertes por debajo del nivel de distorsión. Para evitar que las señales débiles quedasen enterradas en el ruido de cinta, había que grabarlas al mayor nivel posible. Y para evitar la distorsión de las señales fuertes, teníamos que comprimirlas, resultando en un rango dinámico reducido.

A medida que pasaron los años, se hicieron muchas mejoras en la tecnología de grabación de cinta. Esto, junto con los sistemas de reducción de ruido, ayudó a mejorar el rango dinámico de las grabaciones, pero todavía existían limitaciones. Un buen día, asistimos al nacimiento de una nueva tecnología, llamada grabación digital. ¡Guau! Ahora, con un rango dinámico superior a 90 dB, nuestras grabaciones podían rivalizar con las actuaciones en directo. Bueno, en teoría. La industria musical tenía otros planes.

En vez de usar esta nueva tecnología para tomar ventaja de su rango dinámico, la industria musical fue en la dirección opuesta. Decidieron que "más alto es mejor". De repente, nos encontramos en una carrera para ver qué CD sonaba más alto. Y la única manera de hacer que los CDs sonasen más alto era comprimir la señal más y más. Y aquí es donde estamos hoy. Todo el mundo intenta hacer que su CD suene más alto que ningún otro. La palabra que se utiliza para este proceso es "hot" (caliente). Sí, la música de hoy se graba "hot". El resultado neto: ruido con ritmo.

En diciembre de 2001, diversas personalidades de la industria discográfica participaron en un jurado de los Grammys para elegir el CD con mejor sonido. Después de escuchar más de 200 CDs, no pudieron encontrar ni uno solo que mereciese un Grammy, partiendo de los criterios que les fueron dados. Todo lo que escucharon estaba aplastado hasta el extremo, con grandes cantidades de compresión. El apaño que hicieron fue elegir el CD que presentaba menos signos de producción. Realmente, el ganador no lo fue por su gran trabajo de ingeniería de sonido; ganó simplemente porque fue el que menos había ensuciado la señal. Pensándolo bien, quizá eso ya fuese un gran trabajo de ingeniería. De todas formas, vaya manera de ganar un Grammy.

He aquí una cita de Roger Nichols, uno de los integrantes de aquel jurado: "el mes pasado, escuché todos los CDs enviados a NARAS en la categoría 'Mejor grabación no clásica'. Escuchamos 3 o 4 cortes de los 267 álbumes enviados. Cada uno de los CDs estaba comprimido al máximo, sin rango dinámico. Los finalizers y plugins estaban configurados a tope para conseguir que cada CD sonase más alto que los demás. Nadie intentó tomar partido del rango dinámico y la limpieza de la grabación digital" (EQ Magazine, enero de 2002). Roger Nichols es ganador de un Grammy e ingeniero de sonido de Steely Dan o los Beach Boys.

El mito de los CDs Radio-ready o "preparados para la radio"
"Radio ready" es un término ambiguo creado por profesionales del márketing, cuyo único objetivo es vender productos. Pero a tí te conviene ser un artista o productor informado. La radio es la gran "niveladora"; coge las canciones suaves y sin pegada, y las nivela para competir así con los temas de volúmenes más altos. En el proceso, la dinámica natural de las canciones es totalmente destruida. Pero eso no es todo. La radio también coge canciones extremadamente comprimidas, y las aplasta todavía más.

Masterizar para radio crea una situación que puede hacer que las canciones suenen peor. Aún así, muchos argumentarán que quieren un CD masterizado a niveles altos "para que suene bien en la radio". Lo que quieren realmente es que, al escucharlo en un equipo doméstico o en el coche, suene tan comprimido como se escucha en la radio.

Pero las grabaciones no necesitan un procesamiento especial para sonar bien en la radio. La radio ya se encargará de los picos de limitación y elevará el nivel ella misma. Masterizar específicamente para la radio sólo puede servir para empeorar las cosas.

Nuestra música hoy en día no tiene vida. No hay emoción ni textura, y sin duda no hay razones para comprarla. Los jóvenes aceptan este sonido "hot" porque es todo lo que conocen. No se les ha mostrado la música que suena realmente "musical". No puedo creer lo que hemos hecho a nuestra música; de algún modo hemos permitido que la radio, con su respuesta en frecuencia y rango dinámico limitados, se haya convertido en el modelo de cómo deben sonar las cosas. Queremos que los CDs que compramos suenen como en la radio. ¿Qué ha pasado con la recreación de las emociones de un concierto en vivo? ¿Es posible que hayamos avanzado en tecnología, yendo hacia atrás en nuestra forma de pensar? No necesitamos tecnología digital para crear el sonido "hot"; podríamos haberlo hecho con las grabaciones analógicas, igual de fácil.

No caigas en la trampa de los 'CDs cañeros'
Aquí tenéis un diagrama que muestra el incremento en los niveles de los CDs. Se ve claramente cómo el nivel medio ha subido a lo largo de los años, debido a las "guerras de nivel" (Level Wars) promovidas por la industria musical.

Los CDs producidos en 1985 tenían un nivel medio de -18 dB. Esto dejaba amplio margen para picos musicales, o por decirlo de otro modo, para la pegada. Es el nivel medio, y no el nivel de pico, el que da a la música su fuerza.

A medida que entramos en los 90, podemos ver el cambio gradual que tiene lugar a medida que la industria musical entra en las Level Wars y comienza a destruir la música. El nivel medio de los CDs en 1990 era de -12 dB. Luego, como muestra la gráfica, el nivel se elevó a -6 dB en 1995. En el año 2000, los CDs alcanzaron un nivel medio de -3 dB. Es importante entender que a medida que el nivel de los CDs aumentaba, el rango dinámico se reducía.

En 2002, este aumento en los niveles medios era tan pronunciado, que causó una gran pérdida en la claridad y calidad general de los CDs comerciales. En 2005, la situación era aún peor.

Necesitamos un compromiso en cuanto a lo que debiera ser el nivel medio de los CDs. Creo que deberíamos volver al nivel de 1990 (sería preferible alrededor de -14 dB). Esto nos daría un nivel saludable, ¡así como margen para generar los picos musicales que restablecerían lo que se ha perdido en la música actual! Y hay [ otros en la industria ] que comparten mis creencias.

Espero que algún día nos despertemos de esta pesadilla. Así todos podremos grabar y masterizar música del modo en que debiera ser. Debemos tomar ventaja de lo que ofrece la tecnología digital: la capacidad de hacer grabaciones sin ruido o distorsión, ¡preservando al mismo tiempo las dinámicas naturales de nuestra música!

Gritad conmigo, muy alto: ¡QUE VUELVA EL RANGO DINÁMICO!


Siento el tocho y el offtopic
 
Interesante información Rafael, en cuanto al sonido por supuesto el calor envolvente de un vinilo ante la sobriedad de un cd o mp3, técnicamente es otra historia. Lo mismo diría de un ampli valvular frente a otro transistorizado siendo éste mas evolucionado.

Bob Dylan referiéndose a los nuevos discos: "ni distinción de nada, ni voces, ni instrumentos... simplemente estáticos".

Por el momento el vinilo vuelve a ganarle terreno al CD en varios paises como estados unidos en los que las ventas de vinilo incrementaron cerca de un 60% en un año y para este año se estima que se supere el numero total de 1.600.000 discos Vendidos, como preferencia los LP

saludos
 
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