Cambio de aceite mineral a sintetico

Es que desconozco el tema aunque yo no me atrevo a hacer eso. No creo que sea tan malo que se quede un chupito de aceite usado dentro no?
no,malo no es, ni una cosa ni la otra, no pasa nada si queda sobre todo si luego usas el mismo...pero vamos repito que incluso hay quien antes de que existieran limpiadores del aceite, usaban gasoil, sacas em aceite y metes un litro de gasoil y la dejas trabajar unos pocos minutos... y luego vacías...

esto si lo aprendí de un taller y lo hacían en los viejos Land Rover por ejemplo...

también es muy de la vieja escuela meter agua oxigenada por la admisión para limpiar de carbonilla... y seguri que a muchs le parece una locura meter agua al motor pero es algo que está más que demostrado y que se hacía en talleres para ahorrar mano de obra
 
Por favor, ya está bien!! los que vais de listos os rogamos el resto que os insultéis directamente. .

Se hace pesado leer si no tanta mierda de metáfora

Por qué a ver, entiendo que con lo de la vieja que despeñaron dentro de un barril sin aceite os referís a un cilindro rayado?
Y lo de la tortilla SIN cebolla es... Es la cara de subnormal que se te queda cuando te apuestas con tus colegas que las torrijas de tu madre se frien en aceite mineral (pero ella usa semisintético, que absorbe menos)
Tienes razón, en realidad hablaba de algunos melones que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Hostias! ya me ha salido otra metáfora de mierda, como tú les llamas. En realidad se llama sabiduría popular y sentido común, es una lástima que haya que andar insultando a la gente con lo bonitas que son las metáforas.

Otra cosa que me provoca ya no curiosidad sino risa directamente es ver a estos buscabroncas molestándose porque no tienen argumentos para defender algo tan necio como arrancar un motor sin aceite y sus acólitos a los que ahora les molestan "las metáforas" jajajaa.

El lado bueno de todo esto es que al menos se van identificando y se les puede ignorar. Debe ser lo único bueno que ha traído la pandemia, que puedes identificar a algunos mirando la mascarilla.

Saludos y birras
 
Última edición:
Tienes razón, en realidad nos referimos a algunos cuantos asnos que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Hostias! ya me ha salido otra metáfora de mierda, como tú les llamas. En realidad se llama sabiduría popular y sentido común, es una lástima que haya que andar insultando a la gente con lo bonitas que son las metáforas.

Otra cosa que me provoca ya no curiosidad sino risa directamente es ver a estos buscabroncas molestándose porque no tienen argumentos para defender algo tan necio como arrancar un motor sin aceite y sus acólitos a los que ahora les molestan "las metáforas" jajajaa.

El lado bueno de todo esto es que al menos se van identificando y se les puede ignorar. Debe ser lo único bueno que ha traído la pandemia, que puedes identificar a algunos mirando la mascarilla.

Saludos y birras

Tranquilo figura, yo por mi parte voy a dejar de ensuciar el post del compañero y te dejaré a ti con tú sapiencia motorística mundial irrebatible y mientras me dedicaré a cosas mas importante que hacer el canelo aquí, como por ejemplo, revisar mi nevera o frigorífico en busca de yogures caducados o en su defecto, de mi deporte favorito que es ir reventando motores por el mundo para mi mayor satisfacción. Ale, ahí te quedas majo, este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3, 2, 1…
P.D. Me importa 3 pimientos que bloquees o dejes de bloquear, el mundo seguirá girando igual. Después de este mensaje quedas contestado por mi parte para siempre.:cool:
 
Última edición:
Y no olvides los q su única experiencia es la de motero de teclado y no saben ni por donde se vacía el aceite

Claro que si, hombre, si a uno le parece improbable eso de hacer andar el motor sin aceite es un motero de teclado.

Anteayer mismo lo comenté con un compi. Mecánico profesional desde hace 30 años. Experto en Harley desde hace más de 20.

Se estuvo partiendo el culo de risa durante un rato con eso de lo sano que es arrancar el motor sin aceite. Luego me dijo "no se qué haces leyendo recomendaciones en foros". Cuando vuelva a verlo le tengo que preguntar si sabe por donde se vacía...
 
La tortilla sin cebolla, los callos sin gluten, la cocacola zero y esas cosas light son para las yonkis, las carburadas van mejor con cosas de antes, torreznos, tasajos, queso curado de cabra, aguardiente del que hace el mismo cabrero en el monte y ese tipo de cosas, si le metes tortilla sin cebolla a una carburada la vas a tener que remapear y ya me dirás como.
 
Estoy tan enchufado con este tema que el próximo cambio le voy a meter el sintético del carrefour a ver qué pasa.
Y vaciaré todo el aceite roñoso.
Lo haré con mi sistema.
Pipas de bujía fuera y botón de arranque mientras añado del nuevo.
 
Claro que si, hombre, si a uno le parece improbable eso de hacer andar el motor sin aceite es un motero de teclado.

Anteayer mismo lo comenté con un compi. Mecánico profesional desde hace 30 años. Experto en Harley desde hace más de 20.

Se estuvo partiendo el culo de risa durante un rato con eso de lo sano que es arrancar el motor sin aceite. Luego me dijo "no se qué haces leyendo recomendaciones en foros". Cuando vuelva a verlo le tengo que preguntar si sabe por donde se vacía...
hombre faltaba otro grab amigo experto en algún tema
conoces algún chef que domine la tecnica de la tortilla con cebolla caramelizada?
 
Tienes razón, en realidad nos referimos a algunos cuantos asnos que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. Hostias! ya me ha salido otra metáfora de mierda, como tú les llamas. En realidad se llama sabiduría popular y sentido común, es una lástima que haya que andar insultando a la gente con lo bonitas que son las metáforas.

Otra cosa que me provoca ya no curiosidad sino risa directamente es ver a estos buscabroncas molestándose porque no tienen argumentos para defender algo tan necio como arrancar un motor sin aceite y sus acólitos a los que ahora les molestan "las metáforas" jajajaa.

El lado bueno de todo esto es que al menos se van identificando y se les puede ignorar. Debe ser lo único bueno que ha traído la pandemia, que puedes identificar a algunos mirando la mascarilla.

Saludos y birras
Caramba compañero, llevas desde “antes de ayer” en el foro y ya estas empezando a pensar en ignorar a otros compañeros que por cierto, llevan aqui años y con multitud de aportaciones ... tu mismo, pero yo no creo que aquí hayan “buscabroncas”, simplemente a veces hay debates mas o menos intensos, pero casi nunca llega la sangre al rio. Aquí hay gente que sabe mucho y otros que sabemos mucho menos pero aportamos nuestra experiencia personal y luego cada uno que actue como le parezca oportuno con su moto. De este tema de arrancar unos segundos la moto tras drenar el aceite para escurrir lo mas posible habia por aqui un post de hace varios años y había muchos compañeros que lo hacían y se concluía creo recordar “que no era malo”, ojo, unos segundos para drenarlo bien. Yo llevo muchos años y muchos cambios haciéndolo y yo no he notado nada malo en mi moto, al contrario, creo que los años y los kilometros le sientan cada vez mejor. Lo que no me consta es ningún motor dañado y mucho menos gripado por estos métodos, ahora que si conocéis algun caso de estos, y que no sea de estar “circulando sin aceite durante 5 minutos (que no es lo mismo), pues como decia aquel ... hablad ahora o callad para siempre, jaja.
 
Estoy tan enchufado con este tema que el próximo cambio le voy a meter el sintético del carrefour a ver qué pasa.
Y vaciaré todo el aceite roñoso.
Lo haré con mi sistema.
Pipas de bujía fuera y botón de arranque mientras añado del nuevo.
a mí antigua 125, le compraba un 10w50 del carrefour que si te ponías gafas de cerca y mirabas la etiqueta podías leer que lo fabricaba ELF, iba de lujo el aceite.
cuando la vendi el cuñado de siempre le recomendó al comprador amigo suyo que le metiera un 10w40 castrol porqie obviamente era mejor que ese del carrefour.
todos sabemos que los supermercados tienen sus propias petroleras para fabricar aceite rompemotores.

ppr cierto te recomiendo el cepsa 20w50, en alcampo lo tienes 5 litros 23 euros y es api SN para vehículos con muchos km y cambios espaciados en el tiempo.. mismo api que el famoso motul 7100 por ejemplo, lo he probado en 3 motos y va de lujo.
 
Atrás
Arriba