Cambio de aceite mineral a sintetico

Arrancar la moto unos segundos sin aceite no tiene por qué ser horrible...

Lo que si es es totalmente inútil. El sacar ese pequeño porcentaje extra de aceite que "lo mismo termina de escurrir" no sirve absolutamente para nada.

Al final hagas lo que hagas siempre va a quedar una pequeña parte de aceite usado... que simplemente se diluirá con el nuevo aceite y no tendrá ninguna afectación en el rendimiento. Tendría uno que desmontar el motor y limpiar las piezas para extraer el 100% del aceite, y el que se queden dentro 30 o 40 ml más que menos no supone ninguna diferencia. Ninguna en absoluto.

Sin embargo no habrá riesgo ninguno en poner el motor sin aceite tres segundos, está claro. Y probablemente tampoco si son 10 segundos. Sin embargo si son 20 o 30... depende. Y dos minutos, lo dudo mucho. Y el gastar un arranque y correr el riesgo de pasarte para no tener ningún resultado ni beneficio potencial en realidad... pues eso.

Y lo de que "lo hago siempre y va muy bien", pues de nuevo depende. Si alguien ha hecho con su motor 300.000 kms, y luego viene y le hace una prueba de compresión y da igual que el primer día sin duda me estará demostrando que nada de lo que le hace es perjudicial. Pero si ni hay tantos kilómetros, ni tantas verificaciones.. difícilmente va a estar seguro de que lo que le hace más que ser bueno simplemente aún no ha sido lo bastante malo.

Que cada uno puede hacer con su moto lo que le de la gana, sin duda. Yo tengo un muy amigo que se cabreó la tercera vez que su EN500 con 20 años de edad le dejó tirado por un problema eléctrico extraño, se lió a ostias con ella, y le jodió el depósito. Y se sintió muy liberado al hacerlo.

Pero que estuviera en su pleno derecho de reventar su moto a leches no significa que sea algo recomendable. :D
 
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Arrancar la moto unos segundos sin aceite no tiene por qué ser horrible...

Lo que si es es totalmente inútil. El sacar ese pequeño porcentaje extra de aceite que "lo mismo termina de escurrir" no sirve absolutamente para nada.

Al final hagas lo que hagas siempre va a quedar una pequeña parte de aceite usado... que simplemente se diluirá con el nuevo aceite y no tendrá ninguna afectación en el rendimiento. Tendría uno que desmontar el motor y limpiar las piezas para extraer el 100% del aceite, y el que se queden dentro 30 o 40 ml más que menos no supone ninguna diferencia. Ninguna en absoluto.

Sin embargo no habrá riesgo ninguno en poner el motor sin aceite tres segundos, está claro. Y probablemente tampoco si son 10 segundos. Sin embargo si son 20 o 30... depende. Y dos minutos, lo dudo mucho. Y el gastar un arranque y correr el riesgo de pasarte para no tener ningún resultado ni beneficio potencial en realidad... pues eso.

Y lo de que "lo hago siempre y va muy bien", pues de nuevo depende. Si alguien ha hecho con su motor 300.000 kms, y luego viene y le hace una prueba de compresión y da igual que el primer día sin duda me estará demostrando que nada de lo que le hace es perjudicial. Pero si ni hay tantos kilómetros, ni tantas verificaciones.. difícilmente va a estar seguro de que lo que le hace más que ser bueno simplemente aún no ha sido lo bastante malo.

Que cada uno puede hacer con su moto lo que le de la gana, sin duda. Yo tengo un muy amigo que se cabreó la tercera vez que su EN500 con 20 años de edad le dejó tirado por un problema eléctrico extraño, se lió a ostias con ella, y le jodió el depósito. Y se sintió muy liberado al hacerlo.

Pero que estuviera en su pleno derecho de reventar su moto a leches no significa que sea algo recomendable. :D

Exactamente, cada uno que haga con su moto lo que le salga del nardo.
A partir de ahora el que quiera un consejo que pregunte a los entendidos, por mi parte seguiré con mi moto en solitario hasta donde me lleve, lo demás me importa poco en relación a este mundo.
 
Los expertos dicen que lo que más desgasta los motores es el arranque por esos segundos que tarda el aceite en repartirse y son solo dos segundos no solo dos minutos.
No puedo estar más de acuerdo con @Trasto . Que conste que no pretendo sentar cátedra ni nada parecido y que nadie se ofenda. Creo que todos los que somos curiosos y vimos, en mi caso ayer, el vídeo que envió @sayah sobre limpiar la válvula IAC bien traída por @Bugui Esponja estaremos de acuerdo en que cuando Mr. Yogi pasaba el dedo por la admisión había carbonilla, pequeñas partículas. Bien pues esas pequeñas partículas son gigantes si las comparamos con las partículas que forman el metal. El metal se expande cuando se calienta. Debido a que el aumento de la temperatura incrementa la energía interna de las partículas, vibran (esto ya lo decía Tesla hace un par de semanas : ). Una vez la temperatura baja dejan de vibrar y la separación entre estas disminuye, y es cuando el metal se contrae a su tamaño inicial. Las holguras que se generan con esos brutales cambios de temperatura son lo que se denomina tolerancia. En este caso esa tolerancia sería igual a la distancia entre el pistón y su camisa.

Y por otro lado creo que no somos conscientes de las altísimas temperaturas que se pueden generar en la cámara de combustión en dos segundos. El que tenga dudas que mire la temperatura de la punta de un cigarrillo en combustión, por aquello de las sorpresas (600º).

Y no me enrollo más, pero por todo esto se pueden producir pequeños desperfectos en el motor. Por eso evitaré en la medida de lo posible poner el motor en marcha sin aceite. La verdad es que es una de las cosas en que mi padre fue muy pesado en recordarme siempre que trabajábamos en un motor, y me quedó grabado a fuego.

En mi caso uso el 20w50 de Motul, sintético.

No os cabreéis! Y no olvidéis que hemos perdido la esencia de la pregunta que hizo @sweet . Saludos y curvas! (¿Habéis visto las de la Mala Rodriguez ya?) :p :cool:
 
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Gracias camaradas por tomarse el tiempo de contestar y enriquecer este foro con sus ideas, consejos y/o pensamientos.

Y efectivamente se perdió un poco el hilo del tema principal pero igual esta genial ver las diferentes ideas de cada uno de ustedes,por mi parte son bienvenidos todos sus mensajes. En lo personal mi mayor miedo era saber si iba existir algún percance al hacer un cambio de mineral a sintetico. Pero según lo que he investigando y algunos mensajes suyos no debería existir algún problema.
 
Cuando tenía la Sportster siempre usaba el mineral de Harley, una vez le puse el Motul sintético y en 1000 Kms se bebió medio litro, así que volví al mineral y ni una gota gastó nunca más.
 
Yo no soy partidario de arrancar sin aceite, no es que pase nada por que todas las partes están lubricadas, lo que yo hago es quitar aceite y filtro, y mover el motor sin arrancar y sale todo el aceite que pueda tener, pero sin arrancarle ,no es necesario
 
Hace años rompí la bomba de aceite, hice varios km hasta llegar al mecanico y no se rayó ningin cilindro, ni paso nada dramático... mucho menos va a pasar por dejar la moto arrancada sin aceite, pero es más no he podido encontrarlo pero hay aquí un post de un ídolo de masas y mapas donde decía los minutos que se podía arrancar sin problema, supongo que cambiando de mensajero igual swria más aceptado pero en fin... a mí me ha ido bien hacerlo periódicamente, si sirve o no, si es malo o bueno, a estas alturas y habiendo revisado compresion hace unos días y estando bien, no me importa lo que otros quieran creer o no creer
 
Yo lo hago. Sin capucha o sin bujias según toque. Para más inri uso aceite mineral del carrefour. 75.000km y tirando.
Dentro de poco ya no podremos circular los sin etiqueta.

la tuya no es Euro 2?
la mía debería serlo, pero pedo informe a tráfico y sale como euro 1, por eso no tiene etiqueta, pero por año no le corresponde ser euro 1
 
Hace años rompí la bomba de aceite, hice varios km hasta llegar al mecanico y no se rayó ningin cilindro, ni paso nada dramático... mucho menos va a pasar por dejar la moto arrancada sin aceite, pero es más no he podido encontrarlo pero hay aquí un post de un ídolo de masas y mapas donde decía los minutos que se podía arrancar sin problema, supongo que cambiando de mensajero igual swria más aceptado pero en fin... a mí me ha ido bien hacerlo periódicamente, si sirve o no, si es malo o bueno, a estas alturas y habiendo revisado compresion hace unos días y estando bien, no me importa lo que otros quieran creer o no creer

Bueno, se te ha roto la bomba del aceite.

A mi no se me ha roto nunca... :rolleyes:

Cuidado, que no digo que sea por eso que se rompió. Pero no acabo de ver que tengas tan claras las ventajas de hacerlo frente a no hacerlo...
 
No te dejan salir de día ni de noche?
En que centro penitenciario estás? Te visitaría con un bocadillo de lima-limón sin cebolla, si no estás lejos. Y si lo estás pide que te acerquen, muy malo has de ser para que no lo hagan.
 
Bueno, se te ha roto la bomba del aceite.

A mi no se me ha roto nunca... :rolleyes:

Cuidado, que no digo que sea por eso que se rompió. Pero no acabo de ver que tengas tan claras las ventajas de hacerlo frente a no hacerlo...
Pues lamento romper tu teoría pero la bomba se rompió a los dos o tres meses, no recuerdo bien de comprarme la moto, así que el único cambio de aceite que se había hecho en ese momento lo hizo el conce...
Después de eso ha recorrido más mucho más de 100mil km y no tengo el más mínimo problema, ni ruidos, ni falta de compresion ni nada reseñable para una moto que se ha mantenido con aceite a granel gran parte de su vida....
 
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