Cabo norte 2011 en solitario

Solo me he leido la primera pagina y menos mal, porque no he podido parpadear ..... Si señor. Con un par.

El viaje soñado por muchos ... yo incluido, aunque mi edad, mi moto y mi familia harán que si lo hago, no sea en moto.

Fantasticas fotos. Me lo leeré de Cabo a Rabo (Norte) . Gracias por toda la informacion y enhorabuena valiente.
 
Se me habia pasado este post, y he flipado leyéndolo. Felicidades Fenix y gracias por compartirlo. Hacerlo solo debe ser una pasada.

Nos vemos en la carretera!
 
Solo me he leido la primera pagina y menos mal, porque no he podido parpadear ..... Si señor. Con un par.

El viaje soñado por muchos ... yo incluido, aunque mi edad, mi moto y mi familia harán que si lo hago, no sea en moto.

Fantasticas fotos. Me lo leeré de Cabo a Rabo (Norte) . Gracias por toda la informacion y enhorabuena valiente.

Gracias por tus comentarios.:complice:


Yo creo que no hay edad para hacer este viaje. Me encontré gente muy diversa por ahí arriba, hasta de mas de 60 años, pero está claro que las circunstancias a veces mandan. Pero si lo haces aunque sea en coche, autocaravana o avión lo disfrutarás igual, porque la zona merece la pena. Noruega es un país muy bello.

Saludos:complice::complice:
 
FénixHD, te pido permiso para compartir tu viaje en el foro hermano de portalmotos. Creo que los compañeros querrán saborearlo. Y gracias por todo el trabajo que significa compartirlo.
Eres un tío grande.
Supongo que un viaje así, solo, viene propiciado por un motivo muy personal. Pero qué resolución tienes con los problemas, me has dejado sin aliento.

Tu amigo de carretera, Maltese.
 
Por supuesto maltese, no sólo tienes mi permiso, (que tampoco lo necesitarías), sino que para mi es un placer que más gente pueda aprovechar mi crónica, para disfrutar o coger datos y opiniones para futuros viajeros.:complice:

Lo del motivo del viaje, pues bueno, hay de todo un poco, jeje, pero eso lo dejo para otro momento.:complice::complice::complice:

Un saludo.

PD. Por cierto, si alguién no es del foro o no puede ver las fotos, puede ir directamente al blog donde esta colgado http://fenixbarcelona.blogspot.com/
 
Última edición:
Joder Fenix...no lo había visto hasta hoy,...

Me descubro ante el curre, las fotos, y el tiempo que te habrá llevado,...y por ilustrar a los que lo hemos pensado muchas veces, pero aun...seguimos en ello:complice:

¡¡¡ Una reverencia, Maestro !!!:yb641[1]:
 
Hola Fenix, no me he leido todo porq quiero hacerlo con tiempo, a ver si me lo imprimo y lo miro con calma.
estoy pensando en hacer el viaje pero aunque lo que pregunte parezca una tonteria no suelo leer una cosa, por la noche que haceís con las motos, a veces los hoteles tienen parking, pero y si no? Porque la calle, teniendo la moto llena de equipaje y cosas se me hace un poco "no dormir tranquilo" jejejejej, además yo tengo pensando hacerlo en plan albergues y cosas por estilo, habia pensando en parking publicos pero no se como esta el patio por esos lares, enfin esa es mi cuestión como resolvias la noche con la moto, birras y magnifico reportaje
 
Hola Fenix, no me he leido todo porq quiero hacerlo con tiempo, a ver si me lo imprimo y lo miro con calma.
estoy pensando en hacer el viaje pero aunque lo que pregunte parezca una tonteria no suelo leer una cosa, por la noche que haceís con las motos, a veces los hoteles tienen parking, pero y si no? Porque la calle, teniendo la moto llena de equipaje y cosas se me hace un poco "no dormir tranquilo" jejejejej, además yo tengo pensando hacerlo en plan albergues y cosas por estilo, habia pensando en parking publicos pero no se como esta el patio por esos lares, enfin esa es mi cuestión como resolvias la noche con la moto, birras y magnifico reportaje

Pues normalmente en los hoteles suele haber parking o zonas habilitadas y la puedes dejar guardada y a buen recaudo, yo normalmente lo hago así. Aunque cuando vas subiendo para los paises nórdicos los parkings son casi siempre al aire libre, o son zonas habilitadas al lado de los hoteles sin nigún tipo de vigilancia, y si vas a albergues o hytters pues la dejas al lado de la cabaña. No suele pasar nada por esas latitudes, son zonas muy tranquilas. Le metes un buen candado o pinza y la alarma y a dormir tranquilamente.:complice:


Alguna vez la he dejado en la calle y tampoco me hace ninguna gracia, pero a veces no tienes mas remedio. Hasta la fecha, ni este año, ni el año pasado por los Alpes, ni en otros viajes por España o Europa, nunca me ha pasado nada. Toco madera, jeje:lengua_fuera:
 
Muchas gracias compañero, yo espero poder lograr hacer este viaje, y espero no tardar mucho en hacerlo aunque primero tengo que acabar otros asuntos jejejeje, pero bueno espero si lo hago hacer tan buena cronica como tú jejeje, birras
 
Se me habia pasado el post y lo he leido de un tiron, me evoca recuerdos del viaje que hice el 2009 (Nord Kapp en moto), dos motos, una electra (la mia) y una honda paneuropea (o algo asi). Fue un viaje absolutamente fantastico, aunque veo que tu has hecho una ruta más amplia y con algo mas de tiempo. Que paisajes! que colores! (y en mi caso, que lluvia!).

Lo que alguien ha preguntado sobre hoteles, yo fui sin ninguna reserva, donde llegabamos mirabamos un hotel y nunca, en ninguna de las ciudades o villorios que paramos, tuvimos ningun problema. De hecho, siempre en el primer hotel que miramos, encontramos un par de habitaciones.

Y lo que alguien ha comentado de si vale la pena llegar, concido con Fènix... coño! ya estas allí y por un romance no se mata el burro. Te acercas hasta los 70ºN y ves la tundra, los glaciares (pocos) que quedan. Fénix te perdiste Svartissen (cerca de Mo-i-Rana), el último resto del casquete polar que cubria Europa hace unos 10.000 años (año arriba, año abajo). Y de paso visitas a Gloria en el Artic Bar y despues de hablar 20 dias en inglés charlas un rato en baturrico.

Enhorabuena, Fenix!!! un viaje envidiable. Un un gran reportaje.
 
Se me habia pasado el post y lo he leido de un tiron, me evoca recuerdos del viaje que hice el 2009 (Nord Kapp en moto), dos motos, una electra (la mia) y una honda paneuropea (o algo asi). Fue un viaje absolutamente fantastico, aunque veo que tu has hecho una ruta más amplia y con algo mas de tiempo. Que paisajes! que colores! (y en mi caso, que lluvia!).

Lo que alguien ha preguntado sobre hoteles, yo fui sin ninguna reserva, donde llegabamos mirabamos un hotel y nunca, en ninguna de las ciudades o villorios que paramos, tuvimos ningun problema. De hecho, siempre en el primer hotel que miramos, encontramos un par de habitaciones.

Y lo que alguien ha comentado de si vale la pena llegar, concido con Fènix... coño! ya estas allí y por un romance no se mata el burro. Te acercas hasta los 70ºN y ves la tundra, los glaciares (pocos) que quedan. Fénix te perdiste Svartissen (cerca de Mo-i-Rana), el último resto del casquete polar que cubria Europa hace unos 10.000 años (año arriba, año abajo). Y de paso visitas a Gloria en el Artic Bar y despues de hablar 20 dias en inglés charlas un rato en baturrico.

Enhorabuena, Fenix!!! un viaje envidiable. Un un gran reportaje.

Pues ya tengo un motivo para volver:cachondon:
:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

La verdad que siempre hay sitios que te dejas, me hubiese gustado visitar mas a fondo el parque natural de Jostedalsbreen, algún día mas por las Lofoten, la parte sur de Noruega, pero bueno me conformo sobradamente. Lo del Artic Bar por ahí lo desconocía. Sabía del de Honningsvag que es donde fuí, pero no este.

En fin, gracias por tus comentarios.:complice:
 
Navegando por el foro, he descubierto este mensaje.

Me ha hecho recordar el viaje que hice en esas mismas fechas, pero con ruta justo al reves, yo fui con mi señora en mi recien comprada Goldwing 1800, o sea subiendo por Noruega y bajando por Suecia, viendo las fechas nos hemos cruzado justo el dia 8 de agosto en cabo norte, yo llege a las 10:30h y me fui de alli a las 14h y por lo que veo tu tambien estubiste alli ese mismo dia.
Lastima de no vernos, si no habrian caido unas cuantas birras.
mg5d05927.jpg


tomtomc.jpg
rutac.jpg


El viaje en si fueron 21 dias, con escala en casa de Alemania que estubimos una semanita de relax absoluto, jeje.

No iras este año a paises del este y hasta estambul?, no sea que nos cruzemos de nuevo, jeje

Saludos
 
Vaya, pues seguro que estuvimos muy cerca. Yo llegué sobre las 12:00 h del mediodia, y recuerdo esa claridad de día como en la foto y el lacito que estaba colgado de la bola. Me encontré con unos compañeros de Sevilla que iban en dos Harleys y también con una familia de Barcelona que habían llegado en coche.

Tuvimos suerte de encontrar ese día tan perfecto para llegar ahí.

Este año creo que voy a ir un poquito mas cerca. Normandia, Bélgica quizás y de bajada unos Alpes para no perder la costumbre.

Un saludo:complice::complice:
 
En fin , Fenix, que te puedo decir que no te hayan dicho ya......la mesa ya la tengo rayada. Yo hice un pequeño viaje tambien en solitario a Murcia por carreteras comarcales y disfrute como un enano, y despues leo esto.......ni comparacion, es mi sueño, siempre ha sido mi sueño, recorrer Noruega en caravana o en moto, pero creo que las circustancias economicas nunca me dejaran hacer realidad el sueño.
Te felicito por esa experiencia enriquecedora que siempre tendras en tu mente
Muchas gracias por hacernos llegar esos momentos, muchas gracias por hecernos soñar :complice:
 
Fénix me ha encantado leer tu historia. He dado con ella de casualidad y LITERALMENTE me he quedado pegado al ordenador leyéndola :eek:stras: Estupenda crónica, desde luego algún día espero poder hacer un viaje en moto como el tuyo y experimentar las mismas sensaciones. Y sí, viajar solo es algo maravilloso :complice:

En la parte en que llegas a Nordkapp y has recordado lo de tu padre y tu primera moto casi me emociono. Ya te vale…
 
Fénix me ha encantado leer tu historia. He dado con ella de casualidad y LITERALMENTE me he quedado pegado al ordenador leyéndola :eek:stras: Estupenda crónica, desde luego algún día espero poder hacer un viaje en moto como el tuyo y experimentar las mismas sensaciones. Y sí, viajar solo es algo maravilloso :complice:

En la parte en que llegas a Nordkapp y has recordado lo de tu padre y tu primera moto casi me emociono. Ya te vale…

Hola

En este foro puedes encontrar unas cuantas de estas aventura, a cabo norte más de una jejeje y tan maravillosas como esta que de vez en cuando me leo para itentar vivirla en mi imaginación :complice:

Hay otros compis foreros muy ruteros ellos, mira este blog, tiene unas rutas que son una pasada tambien.

FREEBIRD: VIAJES Y RUTAS EN MOTO: Nostalgia Del Este, Julio 2012

FREEBIRD: VIAJES Y RUTAS EN MOTO: TURQUÍA

La historia de FenixHD es como un buen libro, de vez en cuando vine bien volver ha leerlo jejejejeje
 
Fénix me ha encantado leer tu historia. He dado con ella de casualidad y LITERALMENTE me he quedado pegado al ordenador leyéndola :eek:stras: Estupenda crónica, desde luego algún día espero poder hacer un viaje en moto como el tuyo y experimentar las mismas sensaciones. Y sí, viajar solo es algo maravilloso :complice:

En la parte en que llegas a Nordkapp y has recordado lo de tu padre y tu primera moto casi me emociono. Ya te vale…

Gracias por tus comentarios. Me alegro de que te haya gustado, aunque hayas tenido que usar algún kleenex. jeje.:complice::complice:

La verdad que fue un placer hacerla y escribirla y mas saber que puede ser apreciada por otros. Un saludo:contento::contento:
 
Atrás
Arriba