Cabo norte 2011 en solitario

he disfrutado de tu ruta como un cerdo..... y me muero de envidia sana....... es un objetivo que hace 10 años que tengo pendiente y siempre queda pospuesto
por mi trabajo, conozco practicamente todos los lugares que has estado,, hasta llegar a estocolmo... de ahi para arriba. noruega cero patatero...
espero y deseo que todos aquellos con ganas de disfrutar de la moto, se den cuenta que la ruta66 para nada puede parecerse a subir a Cabo Norte.. siempre lo he dicho y lo mantendre
conozco bastante de USA, y para nada hay el espectaculo de rutas que hay en europa........ ahora mismo estaba dando el coñazo a la parienta de que necesito 15 dias para hacer mi sueño... mi sueño, que tu, como otros muchos han realizado,.... y ademas mi sueño tiene de particular con que tambien esta previsto hacerlo en solitario.
Hacia muchisimos años que nadie me ponia los dientes tan largos como tu con estas maravillosas fotos y ruta....
MUCHISIMAS FELICIDADES....... lo que has vivido estos dias NADIE TE LO VA A QUITAR:........ joder, que maravillosa es la vida cuando al menos puedes tener una oportunidad de hacer algo como tu lo has hecho.----- me ha emocionado tanto... que me vas a obligar a casi calcarte la ruta...... espero tener la oportunidad de copiarte y realizarla antes de que sea demasiado tarde...
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA..
 
Gracias grows por tus palabras. Me satisface que hayas podido disfrutar con la crónica y las fotos, y como bien dices, pues sí, que maravillosa es la vida cuando puedes permitirte el cumplir tus sueños. Espero puedas realizarlo en algún momento porque es un viaje que te llena mucho interiormente y hacerlo en solitario pues es un reto maravilloso. Lo dicho, gracias y un saludo.
 
muchas gracias por compartir este maravillosos viaje con todos,un viaje alucinante que algun dia espero poder hacer. :complice:
 
Una unica pregunta Fenix.

¿Realmente merece la pena llegar hasta Cabo Norte o es mejor concentrarse en la parte de Lofoten, etc.? Te lo digo porque tengo un amigo Frances que vive en Noruega. Yo tenia previsto un viaje con la familia a conocer ese "baratito" pais, pero se trunco lamentablemente. Yo tambien pretendia llegar a Cabo Norte, pero él mismo me hizo desistir. Me argumentaba que llegar hasta alli consume bastante tiempo, recursos, dinero, y que al final solo tiene el tema sentimental de haber estado en el punto mas septentrional del continente.

Sin embargo, la parte mas interesante de Noruega es el resto, lo que tu hiciste despues. El me repetia que dedicase ese tiempo a las Lofoten, y despues a Bergen, los fiordos del sur, etc. De hecho me hizo un itinerario de 15 dias que tengo por ahi guardado.

Y como el tiempo es oro, y mas en Noruega, .....

Gracias de nuevo por compartir.
 
Impresionante el viaje y no menos tu relato, enhorabuena. Yo hace algún tiempo que lo tengo en mente y creo que si algo me faltaba para decidirme, acabo de encontrarlo por "tu culpa".

Mi única pega es que no tengo ni idea de inglés y eso me retrae un poco para hacerlo en solitario, trataré de encontrar un compañero de viaje que lo domine y si no pues como dijo aquel "la aventura es la aventura". Tambien estoy con Grows en hacerlo "antes de que se me haga tarde".

En fin te reitero las gracias por tu fantástico relato y espero poder leerte en esos próximos viajes que tienes en la cabeza.


Un fuerte abrazo :complice::complice::complice:
 
Una unica pregunta Fenix.

¿Realmente merece la pena llegar hasta Cabo Norte o es mejor concentrarse en la parte de Lofoten, etc.? Te lo digo porque tengo un amigo Frances que vive en Noruega. Yo tenia previsto un viaje con la familia a conocer ese "baratito" pais, pero se trunco lamentablemente. Yo tambien pretendia llegar a Cabo Norte, pero él mismo me hizo desistir. Me argumentaba que llegar hasta alli consume bastante tiempo, recursos, dinero, y que al final solo tiene el tema sentimental de haber estado en el punto mas septentrional del continente.

Sin embargo, la parte mas interesante de Noruega es el resto, lo que tu hiciste despues. El me repetia que dedicase ese tiempo a las Lofoten, y despues a Bergen, los fiordos del sur, etc. De hecho me hizo un itinerario de 15 dias que tengo por ahi guardado.

Y como el tiempo es oro, y mas en Noruega, .....

Gracias de nuevo por compartir.

Hombre, yo creo que ya que vas hasta allí, si has hecho 4500 kms para ir a las Lofoten o a Tromso, no vas a hacer 500 kms mas para llegar a Cabo Norte??? :complice::complice::complice::complice::complice:


Esta claro que los fiordos son espectaculares, la Lofoten que te voy a contar, Geiranger, Bergen, la Isla de Senja, Tromso, todo perfecto, pero la carretera que llega a Nordkapp, los últimos 150 kms son de impresión con la carretera bordeando el mar. Aparte recomiendo visitar la zona de Alta y si subes por Suecia y Finlandia, pasar por Rovaniemi y el Circulo Polar Y el hecho de sentir que estar en la parte mas septentrional del continente te hace sentir algo especial, es una sensación difícil de describir.:uohhh::uohhh::uohhh:

Te puedo asegurar que cuando estaba llegando estaba realmente emocionado de poder estar ahí, yo recomendaría llegar hasta Nordkapp siempre.

De todas maneras cada uno se puede montar su viaje en función del tiempo, gustos y demás. Lo que si está claro es que Noruega es un país carísimo, pero merece la pena visitarlo.

También puedes optar por coger un tren en Narbonne que te deje en Hamburgo, y viajas de noche y te ahorras mas de mil kilometros de tediosa autopista. Lo que tengo claro es que tienes que planificar bien el tiempo y dejarte espacio para visitar los sitios por donde pasas, sino te vas a hartar de moto y no disfrutarás tanto. Quizás ver menos cosas pero verlas bien.

Un saludo y gracias
 
Impresionante el viaje y no menos tu relato, enhorabuena. Yo hace algún tiempo que lo tengo en mente y creo que si algo me faltaba para decidirme, acabo de encontrarlo por "tu culpa".

Mi única pega es que no tengo ni idea de inglés y eso me retrae un poco para hacerlo en solitario, trataré de encontrar un compañero de viaje que lo domine y si no pues como dijo aquel "la aventura es la aventura". Tambien estoy con Grows en hacerlo "antes de que se me haga tarde".

En fin te reitero las gracias por tu fantástico relato y espero poder leerte en esos próximos viajes que tienes en la cabeza.


Un fuerte abrazo :complice::complice::complice:

No te arrepentirás di al final decides hacer el viaje. En Nordkapp me encontré dos Harleros que venían desde Sevilla y estaban encantados, o sea que adelante.:complice:

El tema del idioma pués no te voy a decir que no es necesario porque allí casi nadie habla español, salvo en Bergen en el mercado del pescado, pero tampoco te hace falta tener mucho nivel. Al final el viaje lo haces tú y tienes razón que es una verdadera aventura y la disfrutas de todas maneras.

O sea que no lo dudes, sólo o acompañado vale la pena el reto.:complice::complice:
 
No te arrepentirás di al final decides hacer el viaje. En Nordkapp me encontré dos Harleros que venían desde Sevilla y estaban encantados, o sea que adelante.:complice:

Por las fechas en que estuvistes por allí creo que conozco a uno de ellos. Si eran ellos, hicieron el viaje desde Sevilla y vuelta en doce dias, una media de 1.000.- kilómetros diarios, para mí una verdadera locura, ya que de esa forma no tienes tiempo de disfrutar de nada, pero al parecer uno de ellos no tenía más días de vacaciones y no había otra solución.

Un saludo
 
No creo que fuesen ellos porque me dijeron que les llevaba unos 24 días su viaje. Eran un matrimonio en una moto y un joven en la otra moto. Es verdad que hacer 1000 kms al día es un suicidio. Al final acabas odiando a la moto y ves poca cosa y acabas cansadisimo, pero claro cada uno tiene su tiempo limitado y a veces no hay mas opciones
 
Felicidades por el peazo viaje que te has pegado, y gracias, no, MUCHAS GRACIAS por compartirlo, he pasado unos momentos realmente agradables leyendo la crónica y admirando las fantasticas fotos que has hecho.
Me reitero, gracias por compartir tu experiencia. Saludos y a seguir a rodando. !!
 
Me he leído tu viaje de un tirón y me ha encantado.Como todo "harlero" también tengo el sueño de hacer ese viaje pero salir desde Canarias es ya empezar bastante al sur.De todas formas y antes de que se me pase el arroz quisiera hacerlo el próximo año aunque no sé si podré llegar tan lejos. Te felicito no solo por el valor de hacerlo solo sino también por lo bien detallado y documentado en que nos lo has contado. Gracias por compartir tu viaje y tus vivencias.
 
Pues mira,,,,,,,,, me has puesto los dientes TANNNNNNNNNNNNNNNNN LARGOSque estoy rayando el puto parquet desde hace dias ............. que ............. no se......voy a decir una temeridad...........pero.............el proximo verano no lo puedo prometer pero en 1 o dos.... y si alguien (1 sola moto mas y 1 solo tio) pues .. no se,... dos motos, dos personas... puede ser unas vacaciones de 15 dias interesantes..
mi idea es la subida la misma.. directo de barna hasta lubeck y saltar a suecia y hasta el final, pero de bajada.... hacerla por finlandia.....sant petersburgo, o Helsinky.(osea rusia o finlandia) saltar a Estonia, bajar por lituania, repuiblica checa , austria, venecia y barna......sobre los 11/12000KM con tiradas de 8 horas 800km aprox y alguna de 1000 para tener algun dia de descanso...
Eso si, si alguien se apunta.. (Y lo digo con la boca pequeña, pues mi idea era hacerlo en solitario) SOLO HOTELES, nada de sacos, campings ni leches, que ya no tengo edad...
 
FEnix una pregunta?
TE organizastes todos los hoteles antes de salir, o los ibas pillando a medida que alcanzas una ciudad ???????
es que en una ruta de 15 dias.. entre un pinchazo tonto, o un dia de tormenta.........pueden pasar muchas cosas..
ademas , puedes planearte la ruta con meses, pero justo la semana que vas a salir, yo que se, se mete una borrasca chunga de dos dias por ejemplo na mas salir de casa y te jodes 2000km bajo lluvia tan ricamente hasta ludbek...(por poner un ejemplo)
 
Eso si, si alguien se apunta.. (Y lo digo con la boca pequeña, pues mi idea era hacerlo en solitario) SOLO HOTELES, nada de sacos, campings ni leches, que ya no tengo edad...

jejeje, es lo bueno de la edad, que vuelve a las personas sabias ..... :ya_claro:
 
FEnix una pregunta?
TE organizastes todos los hoteles antes de salir, o los ibas pillando a medida que alcanzas una ciudad ???????
es que en una ruta de 15 dias.. entre un pinchazo tonto, o un dia de tormenta.........pueden pasar muchas cosas..
ademas , puedes planearte la ruta con meses, pero justo la semana que vas a salir, yo que se, se mete una borrasca chunga de dos dias por ejemplo na mas salir de casa y te jodes 2000km bajo lluvia tan ricamente hasta ludbek...(por poner un ejemplo)

Pués tenía el roadbook totalmente hecho antes de salir, con rutas previstas por día, hoteles y demás. Los hoteles reservados casi todos con antelación en booking.com, con la particularidad que podía cancelar la reserva siempre un día antes de llegar al hotel por si había imprevistos y claro está, sin coste.

Al final de todo lo que había previsto, hubo cuatro días alternativos que cambié la ruta y deshice algunas reservas e hice otras sobre la marcha, lo que no me supuso ningún problema ni coste añadido. Ya tenía claro que en tantos días podía pasar algo y me guardaba la posibilidad de cancelar todo en un momento dado.

Al final todo me salió bastante redondo y sin problemas. De todas formas yo soy de los que cuando viajo me gusta tenerlo todo bastante organizado, para no perder tiempo en busquedas de hoteles en el momento ni otras historias. Prefiero gastar mi tiempo en conocer los lugares por donde voy pasando, aunque siempre me guardo esa carta en la manga por los cambios que me apetezca hacer en la ruta.:complice::complice:
 
Tío, me acabo de leer tu viaje, y sólo te puedo decir una cosa: ole tus 2 !!!! Es un peazo experiencia, que yo llevo tiempo queriendo hacer, pero creo que cada vez me queda más lejos. En fin, enhorabuena, porque creo que habrás disfrutao como un enano. Y por cierto, las fotos son cojonuas. Yo he trabajado en fotografía muchos años, y de viajes como el tuyo he visto muchas fotos, pero te puedo decir que las tuyas son muy buenas.
Lo dicho, y saludazos desde tarragona en V.
 
brutal. Enhorabuena por el vije y por la explendida CRONICA del mismo. Hace unos diez a ños estuve con todo preparado para hecrlo y un imprevisto a un mes de hacerlo mw lo fastidio. esta en la reserva y creo que tocara hacerlo n Harley. Tu cronica seguro sirve a mucha gente y para mi ha sido un plecer LEERLA :complice:
 
que paisajes más espectaculares!!!
he disfrutado mucho de la crónica y las fotos!!!
gracias por compartirlo
 
Hola, soy Svenn, un policia sueco. Le traigo su multa al circular en sentido contrario. Lo tenemos todo grabado.

JAJAJAJAJAJAJA....Me has emocionado, te he odiado, envidiado, he llegado contigo a Cabo Norte, he comido carne de ballena y he sentido frío, he olido el aire, me he mareado en barco, me ha dolido el culo y me he sentido en paz por un momento. Sin conocerte sé que tengo un amigo motero. Uno en cada kilómetro de carretera.
Ahora, tú eres otro de mis amigos.

Gracias infinitas.
Pronto te las devolveré.
 
Hola, soy Svenn, un policia sueco. Le traigo su multa al circular en sentido contrario. Lo tenemos todo grabado.

JAJAJAJAJAJAJA....Me has emocionado, te he odiado, envidiado, he llegado contigo a Cabo Norte, he comido carne de ballena y he sentido frío, he olido el aire, me he mareado en barco, me ha dolido el culo y me he sentido en paz por un momento. Sin conocerte sé que tengo un amigo motero. Uno en cada kilómetro de carretera.
Ahora, tú eres otro de mis amigos.

Gracias infinitas.
Pronto te las devolveré.


jajaja, me has acojonado al principio, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, pensaba "coño con estos suecos, que eficientes son, jaja"

Me alegra que hayas podido disfrutar del viaje con el relato. Aquí tienes un amigo motero.

Un saludo y gracias.:complice::complice:
 
Atrás
Arriba