Hola a todos, como algunos sabéis he comprado hace poco una sportster del 86 y ando transformándola, me he empeñado en esconder los cables, he pensado en agujerear el chasis por detrás y pasarlos por ahí hasta delante ( tengo que mirar bien como hacerlo).
El problema viene cuando me encuentro una bola de cables envueltos en cinta aislante debajo del depósito y al quitar la cinta me encuentro con la sorpresa.
Aquí la sorpresa:
Ver el archivo adjunto 74052
No se ni por dónde empezar, el primer dueño en España cambió el manillar y lo cableo usando todos los cables del mismo color y lo peor es que no llegan solo al conector, cortó todos los cables antes del conector y los extendió usando el mismo color.
No se ni por dónde empezar ¿Cuál es la mejor opción para solucionar esto? Decir que de electricidad se que si metes los dedos en el enchufe te electrocutas y poco más, pero no hay miedo, puedo aprender sobre la marcha.
Gracias a todos y un saludo.
Buenas Juandome,
Hay dos opciones, la rápida y la pro.
Para la pro, paciencia, tester, bolígrafo y papel (para ir apuntando según vas sacando cables cuál va en q sitio del conector) o marcando y reportaje fotográfico. Depende de si te gusta trabajar Old School o a lo Silicon Valley (con el Iphone e Ipad en plan “voy a conectarle la play a mi hijo, pero estoy preparado para hackear a quien haga falta si fuera necesario”).*Sorry mates, me encanta montarme mis peliculas.
Si vas a sacar cable a cable te recomiendo cortar, empalmar el cable nuevo al viejo y tirar del viejo. Como te digo, paciencia y un poco de lubricante para cables (remarco lo de para cables, no creo que valga el que tenéis/tenemos en la mesilla de noche) x si ves que se atasca (remarco nuevamente, el cable).
La rápida, si quieres dejar los mismos cables, pero dejarlos bonitos, te recomiendo que para el empalme uses tubo retráctil con estaño (al aplicarle calor, el estaño que lleva el tubo se derrite y al enfriarse, este suelda los cables (como si lo hiciéramos con un estañador, pero más sencillo)) y el tubo al ser retráctil, ya le da nuestra primera capa aislante. Luego retráctil sobre cada cable (segunda capa aislante) y para terminar cinta vulcanizada (tercera capa) sobre el mazo de cables en lugar de cinta aislante. Ya que la cinta vulcanizada tiene muchísimo mejor envejecimiento y no tendrás el problema de que con el tiempo parezca un chicle. Para usar la cinta vulcanizada, sencillamente la vas estirando a la vez que la enredas alrededor del mazo de cables y eso queda fetén.
Te digo de proteger los empalmes así para evitar la corrosión (película verde que aparece sobre el cobre) con la humedad por un mal aislado, ya que al final el cobre perderá las propiedades y te puede dar diferentes fallos, sobre todo fallos intermitentes de contacto (anda que no me habré encontrado problemas así en el curro…)
Haciéndolo así , puedes tirar la moto al mar, que obviamente se joderá todo, pero sabes de que ese cableado resistiría el ataque más feroz del mismísimo Neptuno. Seguramente desesperado le diría al becario (Aquaman) que siguiera intentándolo.
Te dejo a continuación unos enlaces de los productos que he visto (los primeros que he encontrado en google), pero en la ferretería o tienda de electricidad del barrio (miremos por el pequeño comercio) los tienes seguro.
Cumple con la normativa RoHS y la aprobación UL • Conectar, soldar, retractilar y sellar en una sola operación. • El color transparente de la funda, facilita el control de la conexión realizada. • Gran resistencia a la tracción mecá-nica, gracias a la
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Espero que te sirva de ayuda.
Birras!!