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Pos eso mismo, ¿no decías?Y si tanto sabes del REBT te digo que el circuito C4 al que te refieres no es sólo lavadora y lavavajillas. Btambien es termo eléctrico ....te lo dice alguien que vive de ello.
Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Porque si es 4 mm que enchufe comercial hay de 20 amperios ???
No le pongas cables que aguanten "20 amperios hora" que a las cuarenta horas de uso de la moto te has quedado sin cables.
Mi primo se fue desde Alicante a Almansa con una igualita a una concentración y el ramón de las inscripciones no le quería apuntar, no se creía que fuera desde Alicante con esa moto.
yo para el cableado de la moto uso cable 18 AWG, que es el tamaño americano (creo que es 0,82mm de sección)
Si usas cables que aguantan 2,3 A, no uses fusibles de 15 A para proteger esos cables, usa fusibles como mucho de 2 A.
¿Qué sentido tiene llevar fusibles que aguantan 15 A para proteger cables que aguantan 2,3 A? cuando se funda el fusible se ha fundido tres veces el cable.
Me encanta que tengas calíbres micrométricos en los ojos acompañados de una mente capaz de calcular la sección instantaneamente, seguro que hasta te sabes la tabla de π, pero no entiendo por qué me lo cuentas a mí.Esa carga habla de corriente sostenida. Los fusibles funcionan con cargas instantáneas. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
El sentido de un fusible no es saltar por una sobrecarga de consumo, si no por un cortocircuito. Tienen que tener una carga mucho mayor que la esperable del circuito para evitar que salten por el uso.
Yo he desmontado entero el cableado de dos sportster, y en ningún sitio fuera de las lineas de carga, arranque y encendido he visto ningún conductor mayor que alrededor de 1.5mm2. El equivalente al AW14. La mayoría son AW16 o 18
Lo cual es lo esperable, por que el elemento de mayor consumo en el circuito eléctrico general de una moto, que es la bombilla del faro, requiere una intensidad de entre 4 y 5 A. Y todos los demás tienen un consumo muy inferior, y siempre intermitente.
Así que si alguien habla de poner en una moto cableados que aguanten 20A no tiene ni la más remota idea de lo que habla,
Por otro lado el asunto es tan sencillo como irse a los extremos de las piñas o los diferentes elementos, y comprobar la medida de los cables existentes. No hay que usar ningún calibre para comprobar que obviamente su grosor no tiene nada que ver con esas medidas de 2 o 3 mm cuadrados de las que se están hablando.
Me encanta que tengas calíbres micrométricos en los ojos acompañados de una mente capaz de calcular la sección instantaneamente, seguro que hasta te sabes la tabla de π, pero no entiendo por qué me lo cuentas a mí.
Lo que dije, mejor leelo otra vez, varias veces, y esta vez más despacio, mucho más despacio, si no lo entiendes pide ayuda a un vecino o a un cuñado:
"Si usas cables que aguantan 2,3 A, no uses fusibles de 15 A para proteger esos cables, usa fusibles como mucho de 2 A"
En eso tienes razón, a "Los señores de Harley Davidson" hay que tomarlos como ejemplo, no cabe duda de que nadie mejor que ellos para estar seguros, solo hay que ver los impresionantes frenos y amortiguadores que montan para unas motos tan ligeras, sin duda no ponen lo justo, ponen mucho más de lo necesario y eso que los frenos y amortiguadores poco importan para nuestra seguridad.Pues lo que te digo, el que necesita a un cuñado eres tu, Los señores de Harley Davidson (y todos los fabricantes de motos) montan cables con una capacidad nominal de 3 o 4 amperios, y en sus lineas montan fusibles de entre 10 o 20A.
En el coche que tengo ahora sin ir más lejos hay unos cuantos de tres, además en la radio hay uno de 1 A.¿O tu has visto alguna vez en un vehículo un fusible de 2A, o por contra usar en el cableado cables más gruesos que los que se usan en la cocina para los enchufes de potencia, los cuales ni siquiera van a entrar en la mayor parte de los conectores?
Cuando pueda prometo hacerlo, y no a ojímetro.Ve y mide el grosor de los cables de tu moto (recuerda... tienen cubierta, lo importante es el grosor del cobre), mira qué fusibles tiene, y luego nos cuentas.
El fusible es para evitar que la instalación salga ardiendo.Que un fusible es para prevenir un corto, y si tiene una capacidad similar a la del circuito, se estaría calentando y fundiendo cada vez que conectas algo. No tiene nada que ver "la intensidad que garantizamos un cable admite sin aumentar su temperatura" con "intensidad a la que garantizamos que el fusible se fundirá en menos de X milisegundos".
Cuando uno tiene la razón hay que dárselaPues lo que te digo, el que necesita a un cuñado eres tu, Los señores de Harley Davidson (y todos los fabricantes de motos) montan cables con una capacidad nominal de 3 o 4 amperios, y en sus lineas montan fusibles de entre 10 o 20A.
¿O tu has visto alguna vez en un vehículo un fusible de 2A, o por contra usar en el cableado cables más gruesos que los que se usan en la cocina para los enchufes de potencia, los cuales ni siquiera van a entrar en la mayor parte de los conectores?
Evidentemente NO. Prácticamente ningún fusible que veas montado por el fabricante de un vehículo tendrá menos de 10A, y prácticamente ningún circuito de uso general tendrá cables con más sección que alrededor de 1mm. Y solo hay que levantar tapas para verlo.
Primero por que un fusible suele reunir varios dispositivos y cables, y segundo por lo que ya te he dicho. Que un fusible es para prevenir un corto, y si tiene una capacidad similar a la del circuito, se estaría calentando y fundiendo cada vez que conectas algo. No tiene nada que ver "la intensidad que garantizamos un cable admite sin aumentar su temperatura" con "intensidad a la que garantizamos que el fusible se fundirá en menos de X milisegundos".
Que esto es lo mismo de siempre con las teorizaciones: Solo hay que darse un paseito por los cables de cualquier moto para ver lo que tienen, y no hay que estudiar filosofía para pensar que si los fabricantes ponen cables no muy gruesos, y fusibles de determinada carga, no será que no tienen ni puta idea de cargas eléctricas.
Ve y mide el grosor de los cables de tu moto (recuerda... tienen cubierta, lo importante es el grosor del cobre), mira qué fusibles tiene, y luego nos cuentas.
En eso tienes razón, a "Los señores de Harley Davidson" hay que tomarlos como ejemplo, no cabe duda de que nadie mejor que ellos para estar seguros, solo hay que ver los impresionantes frenos y amortiguadores que montan para unas motos tan ligeras, sin duda no ponen lo justo, ponen mucho más de lo necesario y eso que los frenos y amortiguadores poco importan para nuestra seguridad.
En el coche que tengo ahora sin ir más lejos hay unos cuantos de tres, además en la radio hay uno de 1 A.
Cuando pueda prometo hacerlo, y no a ojímetro.
Si estos miden menos de un milímetro, a ojímetro la cadena que se ve en la foto debe ser la de la C4 de antes.
El fusible es para evitar que la instalación salga ardiendo.
La intensidad siempre, absolutamente siempre aumenta la temperatura del cable.
Dale las vueltas que quieras, si pones un cable que aguanta 2 protegido por un fusible que aguata 15 el cable se va a quemar antes que el fusible, a lo mejor no llega a arder la moto pero ese cable te toca cambiarlo. Vale que desde la intensidad nominal hasta la intensidad a la que se funde hay un margen, pero no de 2 a 15.
Los de esa moto en concreto no se lo que aguantan supongo que lo pone en los chismes, no son fusibles, creo que son bimetales, desconectan por temperatura. Puestos a simplificar los quitaría y le pondría una cajita de fusibles como las que llevan las modernas, se quedaría más reducida, o eso creo, aunque no los he visto en directo.
Sin tener en cuenta ya los fusibles, dime cuanto consume el faro ¿qué es, una H7? si son 50 W el AWG 18 no vale, solo aguanta 28 W necesitas por lo menos un AWG 15, a menos que la tabla esté mal, y habrá que ver que bombilla lleva, que no lo sé.
Como falacia de autoridad te ha quedado preciosa, el AWG 18 es de sobra para el faro porque tú eres un tío mu listo, mu listo, mu listo, asín que sobra que te cagas, porque o sino no lo harías tú que eres un tío mu listo, mu listo, mu listo, pero que alguien haga mal una cosa mil veces no quiere decir que esté bien hecha, solo quiere decir que la ha hecho mal mil veces, Joseph Goebbels murio y la filosofía nazi quedó manida hace ya mucho años, al menos para la mayoría, ya sé que no para todos.Joder, Trasto, está claro que estás decidido a que alguien te deje por tonto, así que no pasa nada, te contentaré.
No por ti, por que como decía mi abuela, cuando un tonto coge un camino... si no por que esto lo van a leer gente que tal vez tengan tan poca idea de estas cuestiones como tu, y no es plan de que se lleven una información de mierda pensando bajo la lógica esperable de que si alguien se empeña en afirmar algo técnico, debe ser que sabe lo que dice.
Yo soy profesional de la electrónica, he hecho cursos de electricidad de moto, y he remontado circuitos en más de una docena de motos distintas.
Esto es una foto del cableado de mi Kawasaki, donde te separo uno de los cables, uno dedicado a la linea de intermitentes:
Ver el archivo adjunto 74184
Como puedes ver el grosor del cable completo (que no del conductor), no llega a 2mm.
Y estos son los cables de tipo más grueso que yo uso para esas muchas instalaciones eléctricas en moto que hago:
Ver el archivo adjunto 74187Ver el archivo adjunto 74185
Como verás, EL CABLE tiene un grosor de cerca de 2.4mm. Pero el conductor, que es lo que importa, no llega a marcar 1.4 mm. Lo esperable puesto que es, nominalmente, un cable AWG16, el más gordo que uso para las prolongaciones de cuelgamonos pensando en el cableado de luz (que siempre pasa por el manillar).
Ahora te voy a poner los empalmes que uso para las conexiones. Como verás, los compro de 100 en 100, y eso le podrá dar idea a alguien que piense un poco que probablemente no es que haya empalmado tres cables:
Ver el archivo adjunto 74188
En la bolsita dice que son para cables de .5 a 1mm, pero en realidad dan algo de más margen. Si miras aquí la web de wurth, quienes inventaron este concepto, verás que los rojos (tienen un código de color por medida), son para hasta 1.5mm:
Aquí puedes ver esos cables usados en distintos circuitos que he montado, y podrás apreciar que son básicamente siempre de la misma medida:
Esto es una reparación de la iluminación trasera de una sportster (Harley Davidson):
Ver el archivo adjunto 74189
Esto es para un cuelgamonos para otra sportster diferente (con su reconocible conector deutsch):
Ver el archivo adjunto 74190
Y esto es otra instalación de cuelgamonos, esta vez en una suzuki intruder:
Ver el archivo adjunto 74192Ver el archivo adjunto 74191
Como verás, te enseño todo tipo de cables, en todo tipo de marcas de moto. Y no es que sea todo lo que he hecho. Solo es algunas veces que un cliente o compi me ha dicho que le mande fotos del proceso.
Y siempre los mismos empalmes que no dan para cables más gordos que AWG15. NI UN SOLO CABLE en los tinglados eléctricos que tienen que ver con interruptores, luces y demás más grueso que como 1.5mm2.
Pero es que cuando uno no entiende de lo que habla, y lo dice de oidas, llega un momento en que es mejor callarse y pensar "uy, lo mismo los demás saben de lo que escriben". Pa no quedar no solo como un tonto, si no como un tonto recalcitrante.
Como falacia de autoridad te ha quedado preciosa, el AWG 18 es de sobra para el faro porque tú eres un tío mu listo, mu listo, mu listo, asín que sobra que te cagas, porque o sino no lo harías tú que eres un tío mu listo, mu listo, mu listo, pero que alguien haga mal una cosa mil veces no quiere decir que esté bien hecha, solo quiere decir que la ha hecho mal mil veces, Joseph Goebbels murio y la filosofía nazi quedó manida hace ya mucho años, al menos para la mayoría, ya sé que no para todos.
Pos a mí me llaman el gordo porque la llevo enrrollada a la cintura, que tampoco se a santo de que viene pero mola más que lo tuyo.