Cómo arrancar la bicha

Faemino

FH SUPPORTER
Hola chavales,
Pues desde hace tiempo he notado que moviendo la moto antes de arrancar, arranca mucho más fácil, a la primera y sin hacer la típica paradita.
Yo lo achacaba a que así rompes la tensión superficial del aceite o algo así. Pero he descubierto en este hilo que no, y creo que merece la pena que la gente lo sepa.

Básicamente:
1. Se trinca el embrague, se mete segunda, y con él trincado se mueve un poco la moto hacia atrás o adelante para mover los discos que están pegados por el aceite.
2. Se suelta el embrague y se mueve la moto hacia atrás ( lo que se pueda) para bajar la compresión de los cilindros y que cuanto el motor de arranque los mueva hacia adelante y tenga que vencer la compresión ya tenga una cierta inercia.
3. Arrancar en punto muerto (si no a mí el menos no me arranca) con el embrague trincado.

Si alguien puede explicar mejor por qué o he dicho alguna barbaridad que por favor me corrija sin problema.


Buen comienzo de año!
 
Yo le puse el arranque directo. Cuando la dejó mucho tiempo parada o por la mañana los días fríos arrancó desde el selenoide y no tengo que andar empujando que en una de esas se me sale la cabeza del fémur de la cadera y tardo una hora en recolocar todo en su sitio.
 
Faemino no se si tú teoría es cierta, pero yo arranco siempre con el embrague cogido. Quizás lo hago por instinto ya que mi coche si no piso el embrague no arranca.
Quizás sea una manía mia de esas que todos tenemos, no estaría mal comentar o abrir un post con las manías que tenemos cuando subimos y conducimos nuestras motos.
 
Yo arrancó la moto con el embrague pillado
hecho un poco para atrás y al meter primera no me hace el Clonk típico....hay mucha gente que el Clonk le encanta ...a mi no
Y estando en punto muerto en semáforo si acelero un poco antes de meter primera tampoco lo hace
 
Yo arrancó la moto con el embrague pillado
hecho un poco para atrás y al meter primera no me hace el Clonk típico....hay mucha gente que el Clonk le encanta ...a mi no
Y estando en punto muerto en semáforo si acelero un poco antes de meter primera tampoco lo hace
Para salir del garaje la tengo que mover unos 3-4 metros para atrás, y cuando la arranco me hace ese CLONK típico del que habláis, claro que yo no la arranco con el embrague pillado, deberé acostumbrarme a hacerlo a ver que pasa. Por cierto, a mi tampoco me gusta demasiado!
 
Embrague pillado y la pata quitada,Alguien me dijo que arranca mejor, y tira menos de batería. Lo del clonk a mi me gusta, si no suena me jode


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo arranco y punto. Le doy al PLAY y noto cómo un torrente de energía pura hace que todo se estremezca debajo de mis huevos. A partir de ahí, coloco bien los espejos, aprieto el embrague como sólo un hombre puede hacer, le meto un pisotón pabajo a la palanca de marchas, compruebo que la moto hace lo que tiene que hacer y salgo berreando y espantando calle arriba.
A partir de ahí, comienza la aventura.
 
Yo arranco y punto. Le doy al PLAY y noto cómo un torrente de energía pura hace que todo se estremezca debajo de mis huevos. A partir de ahí, coloco bien los espejos, aprieto el embrague como sólo un hombre puede hacer, le meto un pisotón pabajo a la palanca de marchas, compruebo que la moto hace lo que tiene que hacer y salgo berreando y espantando calle arriba.
A partir de ahí, comienza la aventura.
:cool::cool::cool::cool:
 
Yo arranco y punto. Le doy al PLAY y noto cómo un torrente de energía pura hace que todo se estremezca debajo de mis huevos. A partir de ahí, coloco bien los espejos, aprieto el embrague como sólo un hombre puede hacer, le meto un pisotón pabajo a la palanca de marchas, compruebo que la moto hace lo que tiene que hacer y salgo berreando y espantando calle arriba.
A partir de ahí, comienza la aventura.

Para qué colocas los espejos?.
Los mueves o qué?.
Yo nunca los toco
 
Yo le puse el arranque directo. Cuando la dejó mucho tiempo parada o por la mañana los días fríos arrancó desde el selenoide y no tengo que andar empujando que en una de esas se me sale la cabeza del fémur de la cadera y tardo una hora en recolocar todo en su sitio.


Ya, Es que la técnica secreta no está pensada para señores mayores como tú :p

Me tendría que poner algún día con eso. También tengo que cambiar las colas que me toca ITV y estoy procrastinando...
 
Vale, vale. Todo esto está muy bien.
Pero la intención del hilo no era ver qué manías tiene cada cual al arrancar la moto.

El tema es que haciendolo como he indicado arranca mucho mejor. No creo que sea placebo.
Y vale, ya se que alguno tendrá una megaIntact de 300CCA o una de superlitio de 360 y arranca como un cañón con la pata puesta, sin embrague y corbata baja. Pero cuando empiece a flojear, probadlo.

Además me gustaría saber si las razones son las que digo o estoy diciendo alguna tontería.
 
Hola chavales,
Pues desde hace tiempo he notado que moviendo la moto antes de arrancar, arranca mucho más fácil, a la primera y sin hacer la típica paradita.
Yo lo achacaba a que así rompes la tensión superficial del aceite o algo así. Pero he descubierto en este hilo que no, y creo que merece la pena que la gente lo sepa.

Básicamente:
1. Se trinca el embrague, se mete segunda, y con él trincado se mueve un poco la moto hacia atrás o adelante para mover los discos que están pegados por el aceite.
2. Se suelta el embrague y se mueve la moto hacia atrás ( lo que se pueda) para bajar la compresión de los cilindros y que cuanto el motor de arranque los mueva hacia adelante y tenga que vencer la compresión ya tenga una cierta inercia.
3. Arrancar en punto muerto (si no a mí el menos no me arranca) con el embrague trincado.

Si alguien puede explicar mejor por qué o he dicho alguna barbaridad que por favor me corrija sin problema.


Buen comienzo de año!

Me parece lo más correcto.
Si además tienes el botón del solenoide y las luces apagadas, mejor.
 
Hola chavales,
Pues desde hace tiempo he notado que moviendo la moto antes de arrancar, arranca mucho más fácil, a la primera y sin hacer la típica paradita.
Yo lo achacaba a que así rompes la tensión superficial del aceite o algo así. Pero he descubierto en este hilo que no, y creo que merece la pena que la gente lo sepa.

Básicamente:
1. Se trinca el embrague, se mete segunda, y con él trincado se mueve un poco la moto hacia atrás o adelante para mover los discos que están pegados por el aceite.
2. Se suelta el embrague y se mueve la moto hacia atrás ( lo que se pueda) para bajar la compresión de los cilindros y que cuanto el motor de arranque los mueva hacia adelante y tenga que vencer la compresión ya tenga una cierta inercia.
3. Arrancar en punto muerto (si no a mí el menos no me arranca) con el embrague trincado.

Si alguien puede explicar mejor por qué o he dicho alguna barbaridad que por favor me corrija sin problema.


Buen comienzo de año!
Mañana mismo estoy probando!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hablas del clonk del compensador o de liviar el típico esfuerzo sobrehumano que hace la batería en esas ocasiones que queda lejos el ciclo de compresión - explosión? Que son cosas distintas.
 
Atrás
Arriba