Faemino
FH SUPPORTER
Hola chavales,
Pues desde hace tiempo he notado que moviendo la moto antes de arrancar, arranca mucho más fácil, a la primera y sin hacer la típica paradita.
Yo lo achacaba a que así rompes la tensión superficial del aceite o algo así. Pero he descubierto en este hilo que no, y creo que merece la pena que la gente lo sepa.
Básicamente:
1. Se trinca el embrague, se mete segunda, y con él trincado se mueve un poco la moto hacia atrás o adelante para mover los discos que están pegados por el aceite.
2. Se suelta el embrague y se mueve la moto hacia atrás ( lo que se pueda) para bajar la compresión de los cilindros y que cuanto el motor de arranque los mueva hacia adelante y tenga que vencer la compresión ya tenga una cierta inercia.
3. Arrancar en punto muerto (si no a mí el menos no me arranca) con el embrague trincado.
Si alguien puede explicar mejor por qué o he dicho alguna barbaridad que por favor me corrija sin problema.
Buen comienzo de año!
Pues desde hace tiempo he notado que moviendo la moto antes de arrancar, arranca mucho más fácil, a la primera y sin hacer la típica paradita.
Yo lo achacaba a que así rompes la tensión superficial del aceite o algo así. Pero he descubierto en este hilo que no, y creo que merece la pena que la gente lo sepa.
Básicamente:
1. Se trinca el embrague, se mete segunda, y con él trincado se mueve un poco la moto hacia atrás o adelante para mover los discos que están pegados por el aceite.
2. Se suelta el embrague y se mueve la moto hacia atrás ( lo que se pueda) para bajar la compresión de los cilindros y que cuanto el motor de arranque los mueva hacia adelante y tenga que vencer la compresión ya tenga una cierta inercia.
3. Arrancar en punto muerto (si no a mí el menos no me arranca) con el embrague trincado.
Si alguien puede explicar mejor por qué o he dicho alguna barbaridad que por favor me corrija sin problema.
Buen comienzo de año!