Bujias oxidadas.

Sois jolipollas o tontos del culo?
Esto es un foro? O la universidad de la mecánica?
Que estáis esperando que alguien ponga un post y lo puteais?
Sólo esas dos opciones?
Jué, no me mola ninguna.....
Te hemos aconsejado sobre cómo sacar las bujías, las has sacado. Te hemos hundido el hilo?
Necesitabas algo más? La equivalencia con otras marcas? Alguien te lo dirá si lo sabe, pero por bromear no se tira abajo un hilo, pienso yo....en fin....

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo le puse estas. No me gustan porque la tuerca no es la misma que las HD y he tenido que buscar una llave más grande pero tampoco es para tanto. Estas y las de casa llevan una resistencia interna no se exactamente para qué. Creo que en una tienda de repuestos tienes que pedir unas «6R12». A un milímetro están como manda la marca, entre 0,9 y 1,2 mm.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas yo siempre pongo las champion de toda la vida y respecto a las iridiun creo que es un dinero malgastado yo no noto diferencia de una normal a una de iridiun
 
Si las moléculas que rodean el agujero son más grandes ¿como consigues que el agujero sea más pequeño?
Si cinco niñas juegan al corro de la patata y forman un círculo de dos metros ¿como es posible que cinco tíos mucho más grandes hagan un corro más pequeño?

Estaba equivocado

Tiene razón. Lo he estado pensando y estudiando. Hay dos maneras de verlo... molecular. Si al calentarse las moléculas se separan y crecen (eso causa la dilatación) el bujero NO puede hacerse más pequeño porque eso implica lo contrario: que se arrejuntan más al cerrar el bujero.

El problema es que no pensamos que la dilatación ocurre en x, y, z... Si un bloque cuadrado de metal se encontrase confinado entonces sí podría cerrar al ser el único escape. Pero no es el caso.

Reducir de 3D a 2D... Tenemos una barra de metal recta, un rail de tren. Si la calentamos, su longitud crece. Hacemos un anillo... lo calentamos. Al crecer la longitud de la barra el diámetro del círculo crece.

La fórmula que todos hemos estudiado en el cole de la longitud del perímetro del cículo es: L=2*π *R

Para simplificar usaremos el diámetro que es 2 veces el radio luego la fórmula queda L= π* D

Tenemos L1 a temperatura ambiente que se convierte en L2 a 80º si L2 es mayor que L1 y como π es una constante entonces D2 tiene que ser mayor que D1 luego el agujero CRECE

L1<L2 D1<D2
 
Sois jolipollas o tontos del culo?
Esto es un foro? O la universidad de la mecánica?
Que estáis esperando que alguien ponga un post y lo puteais?

Mira tio, esas bujias estan hechas una puta mierda. Y la culpa es tuya. Por guarro. Y por tacaño. Eres un rata. Que no se quiere gastar la pasta y que pasa olimpicamente de la moto. Lo extraño es que haya seguido funcionando. Eso lo haces con una Kimco y te explotan las bujias en las narices.

Y encima se ofende el menda...
No te jode.

Ponlas otra vez. La de atras alante y viceversa.
 
Las de mi moto las cambié por primera vez con 45000 por oxidadas. Las tengo de repuesto en el rulo. Las nuevas ya están oxidadas con 25000km pero me gusta conducir con lluvia y no suelo lavar la moto casi nunca. Se gasta.
Un poco de Humor nunca va mal. Veo post sin ni una contestación hasta que alguien dice alguna chorrada y se empieza a animar.
Por mi parte no tenía ninguna intención de molestar al creador.
Me alegro de que solo fuera óxido externo, que era lo normal y corriente de las Jarlyn
Saludos
 
Estaba equivocado

Tiene razón. Lo he estado pensando y estudiando. Hay dos maneras de verlo... molecular. Si al calentarse las moléculas se separan y crecen (eso causa la dilatación) el bujero NO puede hacerse más pequeño porque eso implica lo contrario: que se arrejuntan más al cerrar el bujero.

El problema es que no pensamos que la dilatación ocurre en x, y, z... Si un bloque cuadrado de metal se encontrase confinado entonces sí podría cerrar al ser el único escape. Pero no es el caso.

Reducir de 3D a 2D... Tenemos una barra de metal recta, un rail de tren. Si la calentamos, su longitud crece. Hacemos un anillo... lo calentamos. Al crecer la longitud de la barra el diámetro del círculo crece.

La fórmula que todos hemos estudiado en el cole de la longitud del perímetro del cículo es: L=2*π *R

Para simplificar usaremos el diámetro que es 2 veces el radio luego la fórmula queda L= π* D

Tenemos L1 a temperatura ambiente que se convierte en L2 a 80º si L2 es mayor que L1 y como π es una constante entonces D2 tiene que ser mayor que D1 luego el agujero CRECE

L1<L2 D1<D2
Se te olvida que el aluminio crece el doble que el acero, cada material es distinto, la bujía crece menos que el cilindro.
De todas formas las dilataciones solo sirven para despegar un tornillo si está gripado, calentar además de eso hace que la caquita negra que ves en la rosca de la bujía se ablande y lo mismo para cualquier cosa que quieras remover como fijatornillos, pegatinas, pintura, grasa, piezas de goma y lo que sea, con calor todo sale mejor.
La bujía hay que montarla en un motor frío porque si está caliente, la bujía que montes no lo está y ahí tienes el lío, cuando igualen temperaturas puede quedar demasiado apretada o demasiado floja.

Aunque un bloque de metal estuviera confinado tampoco encogería el agujero. Piensa en construcciones, el arco de medio punto da mucha fuerza y solo es medio círculo, el agujero circular hace casi tanta fuerza como el resto del material, por eso se aligeran las piezas de metal haciéndoles agujeros redondos, es el principio de funcionamiento del arco, el agujero solo se hará mas pequeño si las piezas que lo forman se hacen más pequeñas o si colapsa. Eso es lo que pasaría si la fuerza de confinamiento es la suficiente, o la pieza entera encoje como fruto de esa fuerza o el agujero colapsa y deja de ser redondo. También es el principio de funcionamiento de un culo, por eso los ojetes están arrugados cuando están cerrados, es lo que le pasaría al agujero de la bujía si tuvieras la suficiente fuerza de confinamiento para cerrarlo, con el más mínimo encogimiento se arrugaría la rosca como un ojete y a la primera arruga quedaría inservible.
 
Última edición por un moderador:
Después de llamar a la peña gilipollas y tontos del culo...muy suaves son las respuestas....
Esperemos que se calme
 
En fin...no entiendo nada...despues de recibir ayuda y bromas en tono ironico y jocoso insulta de esta manera...en fin no entiendo nada..
Meterse con un gente de un foro entero me hace pensar,si en lugar de un foro virtual fuera real con un monton de gente cara a cara..les hubiera llamado "Jilipollas"???

En fin...supongo que habra tenido un mal dia...

Seguremos ayudando a quien lo pida y recibiendo ayuda.
 
En fin...no entiendo nada...despues de recibir ayuda y bromas en tono ironico y jocoso insulta de esta manera...en fin no entiendo nada..
Meterse con un gente de un foro entero me hace pensar,si en lugar de un foro virtual fuera real con un monton de gente cara a cara..les hubiera llamado "Jilipollas"???

En fin...supongo que habra tenido un mal dia...

Seguremos ayudando a quien lo pida y recibiendo ayuda.
Cara a cara muy pocos en ningún foro tendrían pelotas para dirigirse a nadie así...
 
Desde luego insultar es lo último. Que aquí, creo, vamos de buen rollo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba