Bujias oxidadas.

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Esa bujía no solo se ha oxidado sin estár puesta, yo casi diría que es posible que nunca haya estado puesta en ningún motor por el estado de la junta, no se ve chafada, la tuerca no tiene tampoco ninguna marca de la llave, ni de apretarla ni de aflojarla, ni donde engancha el cable se ve ninguna marca ni de la conexión del terminal ni del capuchon que proteje la conexión. Solo parece haver sido usada por la zona donde se produce la chispa. Parece que sea una bujía que se apretó poco al ponerla y se oxidó mucho tiempo después de quitarla, posiblemente en un vehículo antiguo puesto que no tenía una buena protección donde se conecta el cable, en la pipa.
 
La dilatación depende del tipo de material, el aluminio por ejemplo dilata el doble que el acero (eso me han contado). Pero por experiencia se que la gran mayoría de las veces un tornillo que no sale con calor sí sale. Me parece muy interesante el tema de un tornillo que salga mejor en frío también me gustaría la explicación o al menos que alguien al que le haya pasado lo cuente.
 
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Y cuantos años llevaban esas bujías sin cambiarse para estar en ese estado?

Las mías desde 2007, lleva las de fábrica. Si no está roto, no lo arregles :p

Respecto a la dilatación... Si el metal se dilata, el agujero del tornillo tiende a hacerse más pequeño y el tornillo más grande. Sería mejor aplicar frío extremo. El tornillo se encoge y el agujero se agranda.

ERROR: ES AL REVÉS, SI
 
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Creo que no es solo por tema de dilataciones. Yo siempre intento que el tornillo (en este caso la bujia) no esté caliente no solo por dilstacion. Porque para mí y por mi experiencia con calor parten antes

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Algo no, el agujero, y se hace pequeño porque el metal agranda :p :p :p .
Pregunta metafísica: como se dilata un agujero? :rolleyes:
Si las moléculas que rodean el agujero son más grandes ¿como consigues que el agujero sea más pequeño?
Si cinco niñas juegan al corro de la patata y forman un círculo de dos metros ¿como es posible que cinco tíos mucho más grandes hagan un corro más pequeño?
 
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Creo que no es solo por tema de dilataciones. Yo siempre intento que el tornillo (en este caso la bujia) no esté caliente no solo por dilstacion. Porque para mí y por mi experiencia con calor parten antes
Para nada, no hay nada en este mundo que ayude más a sacar un tornillo que un soplete. He sacado muchos muchos después de partirlos el dueño del coche o moto de esta forma: pones una tuerca encima del tornillo que ha partido a ras y le metes soldadura con el mig en el agujero de la tuerca y una vez soldada al tornillo salen todos gracias al calor de la soldadura. No hablo de tornillos de 6 mm, hablo de tornillos realmente jodidos, mucho más gordos. Si los pones al rojo fundes el óxido, salen muchas chispitas y se quema el óxido, pero no hace falta llegar al rojo ni hace falta un soplete de acetileno, incluso una lamparilla de fontanero suele ser suficiente. Normalmente si no sale, antes de partir un tornillo unos cuantos golpes con un martillo en la cabeza para que despegue y para que se entere de con quien está tratando hacen maravillas. Ya dije que son tornillos que saqué porque rompió otra gente, yo hace tantos años que no parto uno que ya ni me acuerdo cuando fue.
 
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Si las moléculas que rodean el agujero son más grandes ¿como consigues que el agujero sea más pequeño?
Si cinco niñas juegan al corro de la patata y forman un círculo de dos metros ¿como es posible que cinco tíos mucho más grandes hagan un corro más pequeño?
Juntándose más

Perdona. Me lo has puesto a huevo

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Y todo esto sin saber si el compi ha sacado ya la bujía....nos tiene impacientes. Más que las votaciones a ver si el grupo del marin gana o no

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