Bronx & PanAmerica delay

No creo que el Dakar sea el sitio mas adecuado para promocionar la Pan American, como tampoco lo es para las Maxi Trail de BMW o Ducati. Como a estos, no parece que a HD le interese desarrollar una moto de 450 cc de rally-raid, para pelear con las Honda, KTM o Sherco. Ni siquiera con las Husqvarna, GasGas o Rieju.
Otra opción sería participar en próximos años en la categoría Classic si se amplia a motos: podrían rescatar alguna de las Sportster que participaron o incluso aquella VRod con sidecar.
Mas acertado sería, creo yo, que se planteasen participar en la Baja 1000, por ejemplo, como hizo Triumph con la Scrambler 1200.

Las BMW raid nacieron, de hecho, no solo participando si no ganando el Dakar. Tambien ganaron el baja.

Estuvieron 20 años llevando un equipo oficial. Después de eso, decidieron que ya no les hacía falta seguir invirtiendo en esa promoción. Pero cuando ya se habían posicionado como líderes indiscutibles de ese mercado.

En la baja 1000 tampoco han estado presentes. Pero también es cierto que es una prueba mucho más dada a lo de "ir ligero", en la que lo tienen aun más complicado para hacer algo decente. Pero bueno, aunque sea terminar.

No se trata de desbancar, se trata de "estar presentes". Si quieren que la gente se tome en serio esa linea.

No van a posicionarse en el mercado vendiendo con ese aire de "oye, vaquero, esto es historia americana". Eso ya no da ni para mantener las ventas de las clásicas.
 
No puede. No cumple las especificaciones técnicas. Creo que ya no corren Maxi Trails. Supongo que en algún momento montarán un raid ficticio con mucha publicidad.
Hasta que no la veamos en la calle no se sabrá de sus puntos fuertes y debilidades.
Esperemos a ver.

Pues es verdad que han limitado la cilindrada.

Pero tampoco se apuntaron a la baja. Ni a ninguna cosa. No ha habido ninguna entrada importante hasta ahora en el mundo de las dirt bike que no se haya acompañado de participaciones en pruebas. Hay que poder añadir algo en plan "demostró su dureza en la prueba de tal y tal" para que el folleto quede medio decente.
 
Ver el archivo adjunto 71787no os calenteis el tarro. Si queréis algo fiable con tecnología punta, de reconocido prestigio en ese sector, con su historia también, y por 15000 euros....tenéis esta opción sin que hayan sorpresas.
La Africa Twin tiene la friolera de 50 CV menos (y recorridos de suspensión más largos). La Panamerica se las verá más con la gs1250 y la KTM 1290.

Salud.
 
Tiene una opción que baja la altura del asiento una o dos pulgadas (en función de cómo esté la precarga)
Eso quiere decir que, partiendo del asiento a 85 cm de serie, se queda en 82,5. Y eso está muy bien para los que sean de talla media española de hace unos años.
Y ya han dicho que la PanAm será la primera moto que lo lleve, lo que implica que la gama seguirá.
Supongo que la Bronx llegará el año que viene (tras la Custom Sport que sale este año) y supongo que no será la única que lleve este motor.
 
Que maravilla. Una Harley que se baja el asiento o se sube, que tiene tropecientos caballos, electrónica por doquier, recorrido sin par de la horquilla,....justo lo que busca un harleiro en una Harley.....o un momento, un adepto a motos todocamino en una Harley jajajaja. Estos van más perdidos que Bárcenas declarando en Hacienda.
Además es mu fea redios. Como puede haber gente de este foro que diga que las Indian son horrendas y este engendro le guste???...no entiendo nada
 
A mi me parece que les ha quedado una moto chula, es original (como lo fue Bmw es su dia con sus faros asimetricos y el telelever) y con una relacion precio/peso/prestaciones estupenda.
Harley no puede vivir de los hijos de la anarquia por mas tiempo, a las nuevas generaciones tienen que entrarles por el tema tecnologico (no hay mas que ver el sector del automovil, que solo venden coches con pantallitas) y con la idea de descubrir parajes reconditos para subor la foto al instagram (que luego solo haran esas rutas tres gatos)
 
Evidentemente esta es una Harley para aquellos que nunca pensaban que se comprarían una Harley.
Algo parecido a cuando Porsche sacó el Cayenne.
Esperemos que, como el Cayenne con Porsche, esta PanAm ayude a Harley a salir del agujero.
 
El Porsche cayenne es un todocamino pero sin renunciar a lo deportivo. Porsche no rompe con su línea de coche de alto poder adquisitivo, altas prestaciones, y el toque de distinción de la marca.
Al contrario, Harley sí rompe con su línea de trabajo que ha seguido durante su andadura, y siempre que se ha salido de su hoja de ruta opino que no le ha salido nada bien. Tenemos el ejemplo de la street, de la v-rod (aunque tuvo sus años más o menos gloriosos), de las Buell, y ahora con esto. No creo que Harley deba estar constantemente inventando senderos nuevos cuando ya tienen experiencia en lo mal que les ha ido. Deben tener claro que invadir la trayectoria de otras marcas que llevan muchos años en ese segmento tiene toda la pinta de salirles mal, y no aprenden.
 
Creo que la diferencia es que ahora ofrecen un producto (dinámicamente) comparable a lo que hay en el mercado a un precio comparable a lo que hay en el mercado (incluso competitivo según cómo se mire). Digamos que se han abierto al mercado más "generalista".
Antes estaban centrados en el custom, que está en constante bajada de ventas desde hace bastantes años.
Las Buell no tenían un precio competitivo para lo que ofrecían (o eso recuerdo, que hace mucho ya de eso)
 
La pregunta es cuanto tiempo tarda en salir del catalogo?.

Tengo que modificar el comentario, con el precio y caracteristicas lo mismo hasta funciona bien.
 
Pues oye, yo pensaba que iba a ser un truño de moto (para entendernos) y vistas las características no me parece que tenga mala pinta, me encantaría probar una. Y parece un precio razonable en comparación con sus competidoras.
 
Al contrario, Harley sí rompe con su línea de trabajo que ha seguido durante su andadura, y siempre que se ha salido de su hoja de ruta opino que no le ha salido nada bien. Tenemos el ejemplo de la street, de la v-rod (aunque tuvo sus años más o menos gloriosos), de las Buell, y ahora con esto. No creo que Harley deba estar constantemente inventando senderos nuevos cuando ya tienen experiencia en lo mal que les ha ido. Deben tener claro que invadir la trayectoria de otras marcas que llevan muchos años en ese segmento tiene toda la pinta de salirles mal, y no aprenden.

Coincido.

Os aseguro que yo no soy purista ni siquiera marquista, pero si Harley aplicara toda esta tecnología en motores, ciclo, chasis (no en electrónica, eso me sobra) en sus custom y le diera un poco de cordura a sus precios como ha hecho con esta Panamerica, yo me plantearía volver a la marca.

¿Que entonces ya no sería Harley? Pues en ese caso ya no hay más que hablar.
 
Es un producto para machos alfa por eso a los Truñeros de opinión no les gustaba de entrada , si tiene éxito veremos dentro de cuatro o cinco años como se compran una de segunda mano. Es la historia del homus hispánicus de 1.68 u 1.65 el cual debido al mecanismo pensado para ellos se baja unos cm para que puedan hacer tierra con la doble o triple plantilla.

Que bien que HD piense en ellos aún que reciban truñas opiniones de sus nuevas ideas para ellos.

Birras&Rutas..
 
En qué libro pone que los truños son dignos para machos alfa??....es por curiosidad solamente :rolleyes:
 
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