BATERIA en las utlimas HD IRON 2010

La cargue y anda va mejor... Pero al final la tendré que cambiar, a ver si me aguanta lo que queda de frio y la estiro todo el verano.
 
Levanto el hilo para poneros una pregunta de novato total.

Esta mañana la he arrancado para sacarla al sol y limpiarla. Cuando he acabado, la he ido a arrancar de nuevo para dejarla en el garaje y cuando le he dado al botón de arranque me ha empezado a hacer un ruido tal que: "clack-clack-clack" muy feo por la zona de la tapa derby.
He probado de encender, apagar, mover, de todo y seguía haciendo el mismo ruido.

Ahora mismo pulso el botón y ni responde. Por otro lado le quito la llave y no hace los clásicos pitidos de activarse la alarma.


¿Es la batería? ¿Merece la pena buscar un cargador de esos del lidl o la cambio directamente? ¿Recomendaciones?

El cargador debe ser de 12V, pero cuantos amperios?

Gracias!
 
Por lo que dices es la batería, lo malo del cargador del lidl es que sí está muerta no va a valer para nada, no es capaz de recuperarla.
Prueba a meterle un poco de carga, pero al final la tendrás que dejar conectada al mantenedor todos los días, y finalmente pillar una nueva.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hoy la he tenido un rato enchufada al coche y al final ha acabado arrancando.
Le he pegado un ratito de rutilla por el pueblo para que cargara lo que fuera posible.

A ver si con esas hemos conseguido que aguante un tiempo mas. Menos mal que no ha sido nada.

Gracias majos :)
 
Silinde, no dices lo más importante: ¿cuánto tiempo tiene esa batería? ¿es la de serie?

Si es una batería nueva, yo intentaría recuperarla con una buena carga. Si es una batería con unos cuantos años (más de tres), tienes la batería muerta y te volverá a hacer lo mismo. Ya puedes ir pensando en cambiarla, a no ser que quieras tener la moto enchufada siempre a un mantenedor.
 
Silinde, no dices lo más importante: ¿cuánto tiempo tiene esa batería? ¿es la de serie?

Si es una batería nueva, yo intentaría recuperarla con una buena carga. Si es una batería con unos cuantos años (más de tres), tienes la batería muerta y te volverá a hacer lo mismo. Ya puedes ir pensando en cambiarla, a no ser que quieras tener la moto enchufada siempre a un mantenedor.

Yo se que la tendre que cambiar pero hasta que no este muerta no la cambio. Con la carga a revivido un poco.
 
A mí me pasa lo mismo ya. A veces tengo problemas para arrancar con el caballete puesto, me sale el mensaje "Side Stand" y se para. Mi batería tiene 3 años 8 meses y 65.000 Km.

Este invierno la he notado algo perezosa y me lo temía. Pero a mí no me ha pasado nunca lo que comenta Silinde (que se quede sin carga y no pueda arrancar). Por eso también la voy a aguantar, pero cualquier día tengo que ir a buscar una.

Descarto la de Drag Specialities por los comentarios.

Por la de serie me piden 180 € en la red y en tienda presencial.

Me queda la Yuasa, pero: ¿alguien puede comentar su experiencia en cuanto a duración en años y mantenimiento de carga? Claro, si la acaba de poner, no es de gran ayuda porque seguro que irá de fábula.

Poner la de serie sólo se justificaría si una Yuasa dura dos años o menos. Si dura más, no vale la pena comprar la Harley. También estaría de acuerdo con volver a ponerla de serie si con la Yuasa hubiera que recargar cada vez que tienes parada la moto dos semanas. Yo he tenido la de serie parada hasta un mes y ha arrancado a la primera sin ayuda de mantenedor.

¿Alguien ha tenido una experiencia larga con la Yuasa en una Sportster?
 
A mí me pasa lo mismo ya. A veces tengo problemas para arrancar con el caballete puesto, me sale el mensaje "Side Stand" y se para. Mi batería tiene 3 años 8 meses y 65.000 Km.

Este invierno la he notado algo perezosa y me lo temía. Pero a mí no me ha pasado nunca lo que comenta Silinde (que se quede sin carga y no pueda arrancar). Por eso también la voy a aguantar, pero cualquier día tengo que ir a buscar una.

Descarto la de Drag Specialities por los comentarios.

Por la de serie me piden 180 € en la red y en tienda presencial.

Me queda la Yuasa, pero: ¿alguien puede comentar su experiencia en cuanto a duración en años y mantenimiento de carga? Claro, si la acaba de poner, no es de gran ayuda porque seguro que irá de fábula.

Poner la de serie sólo se justificaría si una Yuasa dura dos años o menos. Si dura más, no vale la pena comprar la Harley. También estaría de acuerdo con volver a ponerla de serie si con la Yuasa hubiera que recargar cada vez que tienes parada la moto dos semanas. Yo he tenido la de serie parada hasta un mes y ha arrancado a la primera sin ayuda de mantenedor.

¿Alguien ha tenido una experiencia larga con la Yuasa en una Sportster?

Eso es lo que yo pregunte en su dia. A ver si hay alguien que la haya llevado años
 
Silinde, no dices lo más importante: ¿cuánto tiempo tiene esa batería? ¿es la de serie?

Pese a que tiene pocos km (8600), la batería creo que es la de serie. De ser así tiene 5 años.

He visto algunas baterías en uno de los sponsors del foro por 50€ fabricadas por LP Batteries que tienen muy buena pinta. Alguna referencia?
 
Está bien la comparativa, pero no hablan de dos de las marcas más comunes: Odissey y Exide.
 
si pero... hablan de YUASA y de la original de HD y esas son buenas y la intact la supera por poco pero la supera. queda vencedor. por algo sera...MADE IN ALEMANA, que mejor calidad que eso.... birras para todos!!!
 
si pero... hablan de YUASA y de la original de HD y esas son buenas y la intact la supera por poco pero la supera. queda vencedor. por algo sera...MADE IN ALEMANA, que mejor calidad que eso.... birras para todos!!!

Afirmas que la intact la supera pero en otros 2 post piden información sobre ella....

Algo no me cuadra...




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Según esta comparativa, Intact iguala o supera a HD y Yuasa. Nunca había oido hablar de la marca, pero tampoco soy experto.

De Yuasa he leido a un forero de confianza (¿kero?) que ha tenido dos en dos años.

La de Harley está flaqueando en poco menos de 4 años, y pagar 180 € que me piden por ella me parece abusivo, aunque sea una buena batería.

Odyssey tiene el problema de las medidas y las vibraciones. Hay que protegerla con algún tipo de acolchado y adaptar el hueco para que no se mueva. Además no es barata, sin llegar a precios HD.

Creo que voy a aguantar la mia hasta que un día la moto no arranque, y luego probaré Intact. Está a 90 € + portes. El modelo adecuado para la Sportster 2010 es el HVT-03 (código japonés YTX14L-BS), la que tiene el negativo a la izquierda (no confundir con YTX14-BS, la misma con negativo a la derecha).

He leido que el principal problema a la hora de poner una batería en la Sporty es que está situada al lado del depósito de aceite, que alcanza grandes temperaturas. Esto afecta al electrolito si la batería no es totalmente hermética y no está bien protegida. La de Harley es muy robusta, e Intact dice que la suya también lo es y está preparada para Harleys. Seguramente lo comprobaré.
 
Osborne me encuentro con que la batería de mi 48 del 2010 también está en las últimas, sobrevive gracias al cargador mantenedor.
Aunque hasta que no muera no la cambiaré.
Podrías pasar el enlace de la Intact por ese precio? Me guardaré el enlace para cuando la necesite tenerlo claro.
 
Batería pedida, 92 € todo incluido (portes gratis).

No conozco la tienda ni la marca, me fio de la comparativa, del fabricante, y de referencias leidas en foros. Y sobre todo, no voy a pagar 180 € por una batería de moto.

Veremos qué tal sale la jugada. Si me dura dos años, igualo a la Harley. Si me dura más, ya sale a cuenta. En prestaciones, parece que no tiene nada que envidiar a las mejores, las supera. En robustez no lo sé.
 
Atrás
Arriba