Batería para Sportster

Yo me pase al litio. Mas potencia para el arranque, menos tamaño, muy ligera.
Sin embargo tengo una exide agm puesta en vertical en otra moto y la joputa es dura de narices, incluso resucita de las descargas con total impunidad.
La mayor parte de los cargadores aceptan litio, gel, agm, vaselina... lo que sea, y valen 50 pavos. Tambien hacen cosas maravillosas a nuestras baterias (。♡‿♡。)
 
Buenas, Faemino! Mi batería lleva un tiempo dándome avisos y creo que ha llegado el momento de jubilarla. Estoy viendo por el foro que esta es de las más recomendadas. Tú que la has montado, ¿aguanta bien el tirón?, ¿sueles tenerla conectada al mantenedor con frecuencia? Había pensado en una de litio, pero no termino de ver opiniones que me lleguen a convencer.
Buenas antbai,

Pues dos años después ya me empieza a hacer la paradita famosa antes de arrancar si no hago la liturgia de separar los discos de embrague antes de arrancarla.

Lo cierto es que la he usado muy poco por pandemia y demás. Más aún desde que compre una segunda moto. Pero la suelo cargar de vez en cuando, cada dos o tres meses, o cuando la veo remolona o que la tensión parada cae de 12.5v aprox.

Me compre un cargador dual bien de precio y creo que la siguiente será de litio.
Para el que tenga dudas aquí se hace una buena síntesis de las ventajas:

Básicamente, una de litio usa casi el 100% de su capacidad, mientras que las de plomo cuando se usan para arranque, como un 30%, porque su tension cae muy rápido cuando el motor de arranque le mete el bocao y por debajo de unos 10v ya no sirve para moverlo. En las de litio el voltaje apenas cae, y pueden seguir dando caña hasta que casi se vacían.
Por eso se dice que una de plomo es equivalente a una de litio con 1/3 de capacidad (Ah).
Además las se litio se calientan al generar corriente y funcionan mejor.
Y tienen una tasa de autodescarga de un 10% al año, mientras que las de plomo dicen que se descargan 1% al día. Todo dependiendo de la temp, claro.
Por contra, se llevan mal con el frío (mucho frío) y si las señas descargadas del todo durante un tiempo ya no son recuperables.

Es decir, que las de litio se llevan de calle a las de plomo en condiciones de uso normales.

Mi única duda es que, el problema que tenemos en general con nuestras motos es la alarma les va chupando la batería. No es autodescarga ni es un arranque, sería lo equivalente a una descarga lenta. En esas condiciones la tensión de las de plomo no baja tan rápido, y puede usarse hasta un 80% de su capacidad.
Aunque las de litio puedan usar casi el 100%, si son 1/3 más pequeñas, al final igual duran menos.
Traducido, que no se si, dejando la moto parada con la alarma chupando, duraría más una de plomo de 12Ah p.e. que una de litio de 4Ah.
Y este suele ser el problema que tenemos precisamente.

Igual alguien con litio puede hablar de su experiencia.


Disculpad el rollo
:)
 
Buenas antbai,

Pues dos años después ya me empieza a hacer la paradita famosa antes de arrancar si no hago la liturgia de separar los discos de embrague antes de arrancarla.

Lo cierto es que la he usado muy poco por pandemia y demás. Más aún desde que compre una segunda moto. Pero la suelo cargar de vez en cuando, cada dos o tres meses, o cuando la veo remolona o que la tensión parada cae de 12.5v aprox.

Me compre un cargador dual bien de precio y creo que la siguiente será de litio.
Para el que tenga dudas aquí se hace una buena síntesis de las ventajas:

Básicamente, una de litio usa casi el 100% de su capacidad, mientras que las de plomo cuando se usan para arranque, como un 30%, porque su tension cae muy rápido cuando el motor de arranque le mete el bocao y por debajo de unos 10v ya no sirve para moverlo. En las de litio el voltaje apenas cae, y pueden seguir dando caña hasta que casi se vacían.
Por eso se dice que una de plomo es equivalente a una de litio con 1/3 de capacidad (Ah).
Además las se litio se calientan al generar corriente y funcionan mejor.
Y tienen una tasa de autodescarga de un 10% al año, mientras que las de plomo dicen que se descargan 1% al día. Todo dependiendo de la temp, claro.
Por contra, se llevan mal con el frío (mucho frío) y si las señas descargadas del todo durante un tiempo ya no son recuperables.

Es decir, que las de litio se llevan de calle a las de plomo en condiciones de uso normales.

Mi única duda es que, el problema que tenemos en general con nuestras motos es la alarma les va chupando la batería. No es autodescarga ni es un arranque, sería lo equivalente a una descarga lenta. En esas condiciones la tensión de las de plomo no baja tan rápido, y puede usarse hasta un 80% de su capacidad.
Aunque las de litio puedan usar casi el 100%, si son 1/3 más pequeñas, al final igual duran menos.
Traducido, que no se si, dejando la moto parada con la alarma chupando, duraría más una de plomo de 12Ah p.e. que una de litio de 4Ah.
Y este suele ser el problema que tenemos precisamente.

Igual alguien con litio puede hablar de su experiencia.


Disculpad el rollo
:)
La solución es poner una de cada :)
 
Buenas antbai,

Pues dos años después ya me empieza a hacer la paradita famosa antes de arrancar si no hago la liturgia de separar los discos de embrague antes de arrancarla.

Lo cierto es que la he usado muy poco por pandemia y demás. Más aún desde que compre una segunda moto. Pero la suelo cargar de vez en cuando, cada dos o tres meses, o cuando la veo remolona o que la tensión parada cae de 12.5v aprox.

Me compre un cargador dual bien de precio y creo que la siguiente será de litio.
Para el que tenga dudas aquí se hace una buena síntesis de las ventajas:

Básicamente, una de litio usa casi el 100% de su capacidad, mientras que las de plomo cuando se usan para arranque, como un 30%, porque su tension cae muy rápido cuando el motor de arranque le mete el bocao y por debajo de unos 10v ya no sirve para moverlo. En las de litio el voltaje apenas cae, y pueden seguir dando caña hasta que casi se vacían.
Por eso se dice que una de plomo es equivalente a una de litio con 1/3 de capacidad (Ah).
Además las se litio se calientan al generar corriente y funcionan mejor.
Y tienen una tasa de autodescarga de un 10% al año, mientras que las de plomo dicen que se descargan 1% al día. Todo dependiendo de la temp, claro.
Por contra, se llevan mal con el frío (mucho frío) y si las señas descargadas del todo durante un tiempo ya no son recuperables.

Es decir, que las de litio se llevan de calle a las de plomo en condiciones de uso normales.

Mi única duda es que, el problema que tenemos en general con nuestras motos es la alarma les va chupando la batería. No es autodescarga ni es un arranque, sería lo equivalente a una descarga lenta. En esas condiciones la tensión de las de plomo no baja tan rápido, y puede usarse hasta un 80% de su capacidad.
Aunque las de litio puedan usar casi el 100%, si son 1/3 más pequeñas, al final igual duran menos.
Traducido, que no se si, dejando la moto parada con la alarma chupando, duraría más una de plomo de 12Ah p.e. que una de litio de 4Ah.
Y este suele ser el problema que tenemos precisamente.

Igual alguien con litio puede hablar de su experiencia.


Disculpad el rollo
:)Como comentaba, para mi a sido un acierto. Tambien la puse por lo que comentas: suelta mucho bacalao durante el arranque y se comporta peor cuando tiene que alimentar los cachibaches tesnologicos (en mi caso son poca cosa).
 
"Como comentaba, para mi a sido un acierto. Tambien la puse por lo que comentas: suelta mucho bacalao durante el arranque y se comporta peor cuando tiene que alimentar los cachibaches tesnologicos (en mi caso son poca cosa)."

Usea, Botxo, que has notado que dura menos que la de plomo cuando está días parada con la alarma chupando?.
O no es eso a lo te refieres cuando hablas de alimentar cachivaches?
 
"Como comentaba, para mi a sido un acierto. Tambien la puse por lo que comentas: suelta mucho bacalao durante el arranque y se comporta peor cuando tiene que alimentar los cachibaches tesnologicos (en mi caso son poca cosa)."

Usea, Botxo, que has notado que dura menos que la de plomo cuando está días parada con la alarma chupando?.
O no es eso a lo te refieres cuando hablas de alimentar cachivaches?
Me refiero a que la bateria suelta mas Amperios (A) de golpe, genera mayor potencia (w) destinada al motor de arranque. Ahi son mejores las de litio.
Sin embargo otro termino son los A/h. Aqui se calcula los A que entrega la bateria por hora. Es decir, durante el uso habitual de la burra.
Las de plomo son algo mejores (o igual ya tampoco,, que no estoy al dia en estas cosas), entregan mas A/h que las de litio (dicho toscamente).
Los A/h los utiliza la moto para alimentar toda su electricidad y electronica. Cuantas mas chuminadas tenga mas amperios le pide a la bateria por hora: luces, panel de control, centralita, musica, mas luces, cargas a moviles etc ..
Resumiendo, al mirar una bateria fijaos en los A que es capaz de descargar de golpe y los Ah que alimentan a nuestro hierro en marcha.
 
[...]
Mi única duda es que, el problema que tenemos en general con nuestras motos es la alarma les va chupando la batería. No es autodescarga ni es un arranque, sería lo equivalente a una descarga lenta. En esas condiciones la tensión de las de plomo no baja tan rápido, y puede usarse hasta un 80% de su capacidad.
Aunque las de litio puedan usar casi el 100%, si son 1/3 más pequeñas, al final igual duran menos.
Traducido, que no se si, dejando la moto parada con la alarma chupando, duraría más una de plomo de 12Ah p.e. que una de litio de 4Ah.
Y este suele ser el problema que tenemos precisamente.

Igual alguien con litio puede hablar de su experiencia.


Disculpad el rollo
:)
De todas formas, quitando el maxifusible, ese problema desapareceria al estar cortada la corriente.
 
De todas formas, quitando el maxifusible, ese problema desapareceria al estar cortada la corriente.
Mucha gente acaba quitando la alarma. Otros la quitan y ponen otra alarma mejor que ademas ofrece nuevas opciones interesantes y consume menos bateria.
Si vas a quitar y poner el maxi a menudo, mejor pon un corte de tension ahi y tira millas.
 
La alarma de serie es una mierda, y no ya por si consume o no consume, lo es porque cualquier memo en cinco minutos encuentra en internet todo sobre esa alarma, hasta los coches de más de cienmil leuros se roban en treinta segundos si solo llevan los mecanismos de serie, y son muchísimo más complejos, si quieres una alarma que sirva para algo tiene que ser una que solo tú sepas donde está y como funciona y además poner otra cosa para los ladrones tontos, algo que se vea como una buena cadena o candado.
 
De momento he decidido comprar una AGM y la conectaré al mantenedor siempre que pueda. Al final he comprado una Magneti Marelli MMX14L, a ver lo que dura... La próxima, si aparecen argumentos convincentes por aquí, miraré una de litio. Ya no sé si tengo una moto o un móvil...
 
De momento he decidido comprar una AGM y la conectaré al mantenedor siempre que pueda. Al final he comprado una Magneti Marelli MMX14L, a ver lo que dura... La próxima, si aparecen argumentos convincentes por aquí, miraré una de litio. Ya no sé si tengo una moto o un móvil...

Los argumentos están sobre la mesa, y cuando tengas que cambiar la batería, los argumentos serán los mismos por aquí.

No hay nada como la experiencia propia, pero para eso hay que probar: unas veces estarás satisfecho y otras no.
 
Oks. Cuando la moto está en marcha no hay pega porque está el alternador. La pega puede ser si se deja parada semanas. En ese caso no se si una de litio se comporta mejor que el plomo.

La alarma ya que la tengo no la quiero desconectar. De momento tampoco es que cause estragos en la batería. Casi es peor el ralentí a 800, pero eso es irrenunciable xD

La próxima la pondré de litio bien gorda y ya comentaré cómo me ha ido, como dice MarcoFerro. Por el momento la Intact AGM que puse tira bien.
 
Oks. Cuando la moto está en marcha no hay pega porque está el alternador. La pega puede ser si se deja parada semanas. En ese caso no se si una de litio se comporta mejor que el plomo.

La alarma ya que la tengo no la quiero desconectar. De momento tampoco es que cause estragos en la batería. Casi es peor el ralentí a 800, pero eso es irrenunciable xD

La próxima la pondré de litio bien gorda y ya comentaré cómo me ha ido, como dice MarcoFerro. Por el momento la Intact AGM que puse tira bien.
Y te la coges negra, que la mia es verde fosfo y se ve. Parece una KTM XD
 
Mucha gente acaba quitando la alarma. Otros la quitan y ponen otra alarma mejor que ademas ofrece nuevas opciones interesantes y consume menos bateria.
Si vas a quitar y poner el maxi a menudo, mejor pon un corte de tension ahi y tira millas.
Llevo haciéndolo años y tardo en quitarlo o ponerlo 1 minuto, así menos cables conectados a los bornes.
 
Atrás
Arriba