Batería para Sportster

Faemino

FH SUPPORTER
Autor #1
Ya, ya se que el tema se ha tratado mil veces, pero apelo a la sabiduría del foro antes de darle al click. Y de paso si a alguien le sirve pues estupendo.

Me empieza a fallar desde hace un tiempo la batería original (Iron 2016):

Iron 2016 Battery: 65958-04B
Posición: Polos atrás, polo negat fuera (izq).
CCA 200 A
Length 150 mm
Width 88mm
Height inc. terms 146mm

De momento no quiero meterme en litio.

Después de mirar por el foro y en la web la mejor opción que he encontrado es esta:
https://www.bateriasyaccesorios.com...terias-para-hd-baterias-harley-sportster.html

Tiene 14Ah y da 250CCA, que para una 883 creo que está bien.

Opiniones/comentarios/experiencia?
 

Sportster1983

Well-Known Member
#3
Yo puse una de 200cca y pensaba q no iria bien, me costó puesta y todo en el taller 44 euros, y he de decir que arranca de maravilla incluso si paras y arrancas un par de veces seguidas, con bastante fuerza.
Por ahora lleva meses pero vamos a ver como se comporta con el tiempo.
Pero los 200cca van bien y por la diferencia de precio como si hay q ponerla cada dos o 3 años
Ah otra cosa recuerdo q la medida cuando pasan de 200 cambiaba en prácticamente todas las q vi, y aunque ponia q valian para sportster eran para modelos más antiguos.
 

Faemino

FH SUPPORTER
Autor #4
Gracias por el aviso Sportster. He mirado y las medidas son las mismas que las de la original.

Respecto a otras más baratas, la original tiene 200CCA y cuando está un poco baja ya hace el amago ese de pararse y después arrancar. Quiero probar a ver si con 250CCA no lo hace. Además tiene más capacidad 14Ah en lugar de 12Ah.

Pero sobre todo porque es AGM. Supongo que la de 44Eur que dices tú será de ácido líquido (flooded). Además de que en el manual dice que se usen AGM, dan más potencia de arranque y se descargan menos.

Todo eso es la teoría, claro. Igual después dura dos años escasos...
Veremos
 

Sportster1983

Well-Known Member
#5
Gracias por el aviso Sportster. He mirado y las medidas son las mismas que las de la original.

Respecto a otras más baratas, la original tiene 200CCA y cuando está un poco baja ya hace el amago ese de pararse y después arrancar. Quiero probar a ver si con 250CCA no lo hace. Además tiene más capacidad 14Ah en lugar de 12Ah.

Pero sobre todo porque es AGM. Supongo que la de 44Eur que dices tú será de ácido líquido (flooded). Además de que en el manual dice que se usen AGM, dan más potencia de arranque y se descargan menos.

Todo eso es la teoría, claro. Igual después dura dos años escasos...
Veremos
Tendría que mirarlo, la que compre en teoria venia especifica para harley, ponian el logo incluso en la caja jeje
Miro a ver q tipo era...
 

Sportster1983

Well-Known Member
#6
Lo he buscado y la que puse es la exide AGM de 200cca
De momento me va bien, a ver en unos meses... el precio que veo en web ronda los 47 euros...
 

katron

Well-Known Member
#7
Hola, yo tengo la intact AGM y va de maravilla y muchos amigos míos del grupo las tiene en sus birras y contentísimo.
Exide de 200a lo veo escasa de potencia, ( ojo no dudo de su calidad) porque la original era de 220A y aún esa me hacía el amago de quedarse pillada y con la intact ya no me lo hace tan exagerado como la original.
Byb
 

Sportster1983

Well-Known Member
#8
La original de mi 883, era de 200cca y estaba puesta desde el 2004...
No sé, si las de inyección necesitan más potencia y se les quedan cortas. Pero el uso que se de de la moto también cuenta, no es lo mismo como era mi caso hacerle 50 km al dia mínimo, y tengo claro que lo q me jodio finalmente la batería fue que se estropeo el alternador...
Tengo también claro que la exide no va a durar otros 15 años... pero contrariamente a lo que pensaba antes, no creo q vaya corta con los 200cca... si a los dos o tres años se nota perdida de potencia al arrancar por lo q cuesta merece la pena poner una nueva.
Birras
 

Faemino

FH SUPPORTER
Autor #9
Gracias a todos.
Voy a darle una última oportunidad a la original y si se me sigue echando al suelo la cambiaré.
Segúramente por la Intact que tiene muy buenas referencias en el foro, es un poco más grande 14Ah y 250CCA.
Aunque la otra está muy bien de precio, la verdad.
Birras
 

Faemino

FH SUPPORTER
Autor #10
Bueno, poco a poco la original cada vez aguantaba menos tiempo la carga y he decidido jubilarla y cambiarla por la Intact. 99eur puesta en casa al día sigte y 250cca.

Lo de la batería dada la vuelta en las sportsters a partir del 2014 inclusive (bornes mirando hacia atrás, i.e. negativo fuera) no está mal porque según abres la tapa tienes el negativo frente a la nariz para desconectarlo cómodamente y dejar muerta la moto.
Y el acceso al positivo es fácil porque lo sueltas y pones dirtte por arriba por el hueco del asiento.
No hay problema como antes que el cable del negativo era corto y tenías que andar con una llave plana de mala manera. Ahora con una carraca de tubo del 10 haces todo.

Para poner el cargador eso sí hay que quitar el asiento y el positivo está accesible dirette.
Pero lo mejor siempre es poner el pigtail que traen casi todos.

Pues eso, sin más.
 

Faemino

FH SUPPORTER
Autor #11
Por cierto,
La batería vieja se puede dejar en algún sitio, a parte de punto limpio que no me pilla a mano?
 
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