Basculante torcido y amortiguadores traseros

Coño @FXSTC95 este mes estas de locos!!!
Una con la leva caída, otra con una llanta de palos que se auto percibe de radios y ahora este con un basculante fluido, a veces amortigua ppr la izquierda a veces ppr la derecha
El desguace está full eh

Supongo que tenga juego el basculante, que haga ruido o como el mio que vaya cojo...

Coño @FXSTC95 este mes estas de locos!!!
Una con la leva caída, otra con una llanta de palos que se auto percibe de radios y ahora este con un basculante fluido, a veces amortigua ppr la izquierda a veces ppr la derecha
El desguace está full eh

Bueno peor son los M8 y esto esta lleno XDD

Hoy la metí en taller para cambiarlos
Y la verdad que no se si es necesario pero ya puestos… supongo que tras 20 años si q vendrá bien
Pero no tengo claro que hay que ver para saber que están mal
El poblema de ese chasis es que hicieron que el eje del basculante sea soporte del motor también.

Entonces cuando se desgastan, chafan, aflojan por el tiempo, la parte del basculante coge juego. Puede ladearse la rueda pero empieza por un poco de movimiento serpenteante a velocidades superiores a 100. Por debajo apenas se percibe. Al haber material aftermarquet no hay problema de suministros.
Pero es un punto a revisar en todas las Sportster de 04 palante. Ese sufre más que los delanteros. En las Dyna pasa igual pero sin afectar al basculante. El silentbloc va al chasis.
Las Softail no llevan y las Touring creo que también.
Es bueno cambiarlo alguna vez. Aunque sea por mantenimiento preventivo.

El poblema de ese chasis es que hicieron que el eje del basculante sea soporte del motor también.

Entonces cuando se desgastan, chafan, aflojan por el tiempo, la parte del basculante coge juego. Puede ladearse la rueda pero empieza por un poco de movimiento serpenteante a velocidades superiores a 100. Por debajo apenas se percibe. Al haber material aftermarquet no hay problema de suministros.
Pero es un punto a revisar en todas las Sportster de 04 palante. Ese sufre más que los delanteros. En las Dyna pasa igual pero sin afectar al basculante. El silentbloc va al chasis.
Las Softail no llevan y las Touring creo que también.
Es bueno cambiarlo alguna vez. Aunque sea por mantenimiento preventivo.
Pues por eso mismo los puse a cambiar
Porq la moto desde hace tiempo me da problemas de meneos cuando va rápido ..
Pero creo q son una suma dd cosas y no una sola
Cuando salga del taller ya os contaré

creo q son una suma dd cosas
Probablemente.
Cuando van envejeciendo las partes apenas lo notamos. Nos vamos adaptando a la nueva situación sin darnos cuenta. Hasta que le dejas la moto a alguien que tiene una igual y te lo dice.
También se nota esa sensación cuando pones neumáticos nuevos y das las primeras curvas. De repente parece otra moto.
Incluso cuando cambias el aceite se puede notar algo.

Bueno por si le sirve al compañero
Yo le voy hacer lo siguiente
Horquilla con muelles progresive y aceite nuevo claro.
Casquillos basculante
Silentblock completos
Rodamientos rueda trasera (los delanteros ya se cambiaron )
Y neumáticos nuevos ambos ejes

Con eso espero que los meneos se acaben
La verdad que comenzaron hace años.. primero lo achaque a amortiguadores pero al poner otros seguía más o menos
Tambien por el ape al ser de 18 pero con manillares bajos lo hace igual Pero lo notas a mayor velocidad claro..
Y bueno, como es algo q solo notas si vas rápido pues lo vas dejando … a velocidades legales apenas lo notaba
Fue de este año para aca q se acentuó .. pero tambien por ejemplo la horquilla está muy blanda y los neumáticos muy mal….

Pero cuantos kilómetros tiene tu moto?
Lo q no entendí eso de que uno de los amortiguadores no tiene regulación
Esta cerca de los 40k,

Pues no se si es exclusivo de la Superlow, se que los amortiguadores que llevo no son comunes al resto, pero son de origen. En el izquierdo, que es bastante más gordo, llevo una ruletilla de regulación. El otro amortiguador es convencional. Se supone que endureciendo uno, endureces el conjunto.

Bueno por si le sirve al compañero
Yo le voy hacer lo siguiente
Horquilla con muelles progresive y aceite nuevo claro.
Casquillos basculante
Silentblock completos
Rodamientos rueda trasera (los delanteros ya se cambiaron )
Y neumáticos nuevos ambos ejes

Con eso espero que los meneos se acaben
La verdad que comenzaron hace años.. primero lo achaque a amortiguadores pero al poner otros seguía más o menos
Tambien por el ape al ser de 18 pero con manillares bajos lo hace igual Pero lo notas a mayor velocidad claro..
Y bueno, como es algo q solo notas si vas rápido pues lo vas dejando … a velocidades legales apenas lo notaba
Fue de este año para aca q se acentuó .. pero tambien por ejemplo la horquilla está muy blanda y los neumáticos muy mal….
Pues los mismos sintomas, aunque muy leves, y en una moto que no tiene aun los 6 años.

Curioso
No me había fijado q este modelo lo traía asi
Pero no entiendo como solo regulándo uno el otro se adapta…

Pero vamos tienen posición Asi que no se pueden intercambiar

Sin embargo existe la opción convencional según el diagrama asi que mejor unos convencionales creo

Tienes que pensar que es un conjunto, por decir algo, si uno tiene dureza 10 y el otro 5, suman 15, si le bajas la dureza y tienen 5 + 5, es 10. No es necesario que ambos sean regulables (aunque supongo que es lo óptimo), hay motos deportivas que llevan ajuste de la precarga a un lado de la horquilla y no al otro.

En cualquier caso, me parece que son igual de malos que los de cualquier otra espontex de serie xD

Atrás