Baliza V16 no obligatoria en el arcén.

Mi opinion de gilipollas del bar es que como complemento la baliza es una cosa que me mola, ademas para la moto es práctica. Pero me toca los huevos la obligatoriedad y que dejen en segundo plano a los triangulos. En muchos casos los triangulos son mucho mejores que las balizas.
Como dicen por ahí, si la gente tuviera sentido comun pues nos adaptaríamos a las circunstancias en cada ocasión. Qué se yo, se
me hace la automorisión el buga en mitad de una curva sin visibilidad, pues coloco unos trianculos y llamo a la grua. En una recta con buena visibilidad y de noche, pues pongo la baliza, o ambas cosas.
En fin que tampoco es que te esten robando a mano armada, son dos duros y es seguridad... pero estaría mucho mejor obligar a ciertos gestores ministeriales a pasar exámenes de aptitud cada semana.
Y como estoy en el bar, pago la ronda.

Ahora dicen que puedes llevar los triangulos y ponerlos cuando quieras que no te van a multar.
Nos toman por imbèciles. Nos meten la baliza con calzador y clavándonos 50 pavos con la excusa de los 350.000 usuarios que mueren cada año al poner los triángulos. Y ahora Nos dicen que si queremos LOS PODEMOS PONER Y NO NOS VAN A MULTAR.
Repito, Nos toman por imbéciles....por que lo somos. Hace horas que la casa del P. Navarro deberia estar ardiendo, però aquí ná, a protestar y a tragar.

Ahora dicen que puedes llevar los triangulos y ponerlos cuando quieras que no te van a multar.
Nos toman por imbèciles. Nos meten la baliza con calzador y clavándonos 50 pavos con la excusa de los 350.000 usuarios que mueren cada año al poner los triángulos. Y ahora Nos dicen que si queremos LOS PODEMOS PONER Y NO NOS VAN A MULTAR.
Repito, Nos toman por imbéciles....por que lo somos. Hace horas que la casa del P. Navarro deberia estar ardiendo, però aquí ná, a protestar y a tragar.
En el año 2023: 334 fallecidos por atropello en España. Por atropello en general, no sé cuantos estarían poniendo los triángulos, pero seguramente unos pocos menos de 350.000. Los triángulos iban de puta madre.

Última edición:
El otro día tuve ocasión de ver una baliza en acción: No se veía nada. Mucho menos desde luego que las luces de avería.
Bien es cierto que era de día, pero también es cierto que de noche las luces del coche se verán mucho más.

Por el momento, me parece una ocurrencia a la que nos hemos visto abocados gracias a los responsables que tenemos. Que de responsables tienen la retribución, porque responsabilidad en caso de fiasco, poca.
Qué poco iba a durar esta gente en el sector privado.

Última edición:
Hoy he compro la baliza en el cagafour. 39€ con un vale de 10 € de descuento en la próxima compra. Mañana iré a comprar otra que necesito para el otro Buga y me saldrá por 29€ con otro vale de descuento de 10 € que usaré para comprar otra para el otro Buga que tengo y así hasta el infinito.

En el año 2023: 334 fallecidos por atropello en España. Por atropello en general, no sé cuantos estarían poniendo los triángulos, pero seguramente unos pocos menos de 350.000. Los triángulos iban de puta madre.
Aunque tú y yo estamos en las antípodas respecto a ciertos temas, desconozco cómo lo has gestionado hasta ahora aunque lo intuyo por lo que comentas, así que por tu propio bien y el de los tuyos sólo te pido que si algún día tienes una avería y te quedas tirado en carretera, aunque pongas la estafa-baliza, no te quedes en el coche y menos aún de noche... que la mayoría de víctimas no son de atropellos por ir a colocar los triángulos, esa es la gilipollez que te suelta la DGT para justificar su chiringuito, sino de gente que se pone a cambiar una rueda en la cuneta o se quedan dando vueltas alrededor del coche o se quedan dentro, camiones llevándose a vehículos tirados en cuneta está a la orden del día.

Hay que intentar ponerse siempre al lado opuesto del quitamiedos, que para eso está... de hecho no sé ni si la norma obliga ahora a quedarse dentro del vehículo con la excusa de que la baliza es dios omnipotente pero prefiero multa antes que jugarme el cuello.

Recuerda, no lo hacen por tu seguridad, lo hacen por sus bolsillos.

No.
"El protocolo de abandono del vehículo no cambia con el uso de las balizas V-16.

De acuerdo con el artículo 130.3 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, “en caso de accidente o avería, como norma general, si el vehículo está inmovilizado sin posibilidad de reemprender la marcha, los ocupantes deberán abandonar el vehículo, siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo de tráfico sin transitar o permanecer en los carriles o arcenes que conforman dicha plataforma. Si las condiciones de circulación no permitieran a los ocupantes abandonar el vehículo con seguridad, permanecerán en el habitáculo con el cinturón abrochado”.

Por tanto, corresponderá al conductor valorar si es posible abandonar o no el vehículo en condiciones de seguridad."
Fuente DGT

Aunque tú y yo estamos en las antípodas respecto a ciertos temas, desconozco cómo lo has gestionado hasta ahora aunque lo intuyo por lo que comentas, así que por tu propio bien y el de los tuyos sólo te pido que si algún día tienes una avería y te quedas tirado en carretera, aunque pongas la estafa-baliza, no te quedes en el coche y menos aún de noche... que la mayoría de víctimas no son de atropellos por ir a colocar los triángulos, esa es la gilipollez que te suelta la DGT para justificar su chiringuito, sino de gente que se pone a cambiar una rueda en la cuneta o se quedan dando vueltas alrededor del coche o se quedan dentro, camiones llevándose a vehículos tirados en cuneta está a la orden del día.

Hay que intentar ponerse siempre al lado opuesto del quitamiedos, que para eso está... de hecho no sé ni si la norma obliga ahora a quedarse dentro del vehículo con la excusa de que la baliza es dios omnipotente pero prefiero multa antes que jugarme el cuello.

Recuerda, no lo hacen por tu seguridad, lo hacen por sus bolsillos.
¿Como va a obligar la norma a quedarse dentro del coche? Digo yo que habrá que tener un poco de sentido común, y está claro que si tengo posibilidad, dejaré el coche y saldré y me pondré al otro lado del quitamiedos lo más lejos, y si hay un bar cerca, mejor. Haya baliza o un faro marino encima del coche.

Atrás