AYUDA!: ITV negativa por exceso de decibelios!!!

BRMC

FH SUPPORTER
Ronda de Estrella Galicia para todos, que el cuerpo la pide! (joooder, que calor hace en esta tierra, no estamos acostumbrados a este horno!!!) :lengua_fuera:
Pues el caso es que acabo de ir a pasar la ITV y me han dado patrás por el tema ruido!, me he cagao en todos sus muertos, le dije: ¿y a qué coño quieres que suene?, esto es una Harley, no un coche eléctrico!... el tipo, con toda su pachorra, me indicó algo que yo desconocía: en la chapa que trae el chasis donde viene el nº de la moto, viene una cifra que indica que no se puede pasar de más de 91 con algo de dB a 2770 rpm. Las revoluciones las midieron con un cacharro que enganchó a la pipa de la bujía. Según parece, me pasé 9 dB, con lo que la inspección es negativa y es falta GRAVE.
El caso es que llevo unos SE a los que no les he hecho ninguna vainada (vaciarlos, agujerearlos... ni perrerías de esas). ¿Como podría solucionarlo "provisionalmente" para pasar la ITV?, ¿le meto nanas, lana de acero, fibra de vidrio...?, algo que sea fácil meter y luego volver a quitar, claro... :complice:
Por favor, necesito ayuda!!!
 
Un colega ha metido unos baffles aftermarket que le deje (20 euros) con nanas y fibra de vidrio rodeando el baffle. Era una honda shadow y 88 decibelios!!! al final se pasó un par de decibelios pero le dieron el visto bueno....
Y bueno, no te quiero dar envidia ni nada, pero yo pasé con mis SE II, jejejeje. Cuando le ví que llegaba a 97 decibelios dejé de acelerar y pasé!!!! (la homologación es a 99 db, que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
v´ssssssssssss y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Ni loco fibra de vidrio se derrotista en el escape. Ponle mañas de frenar, pero que sean de acero no de cobre le metes dos Lo más fondo que puedas pero que después puedas sacarlos por ejemplo con unas pinzas de esas largas para la carne. Eso sí metas cuando estés en la itv pues sí no puedes perderla por el camino yo Lo hice así la pasada semana, primero me pusieron falta grave, despues leve y listo itv para dos años. Sí quieres sin meterla muy adentro haz la prueba primero en casa funciona de pita madre y sin problemas, ya contadas saludos y suerte
 
y los que teneis la centralita remapeada no teneis problemas con la prueba de gases?

V'SSS
 
Yo la tengo remapeada y la pase hace un mes y me dijeron textualmente que tenía el CO2 perfecto ósea que sin problema
 
La mia es una Dyna de carburación. Creo que provaré lo de las nanas. Pero será mejor sacar los silenciosos y meterlas por ahí, no vaya a ser que se las escupa en las narices al tipo. Lo de buscar unos originales, paso. No pienso emplear ni un duro en esto. Si no hay más remedio... claro. Si lo de las nanas no funciona... tendré que buscarlos, claro. :la_cagamos:
 
De todos modos BMRC, me parece que te has pasado en poco, así que búscate unos db killer, o mételes estopa a saco, que seguro que pasas.
 
Gitanillo, en la de trapaga!! NO me miraron: ni luces, ni catadriopticos, ni asidero de asiento, etc etc... solo VIN, ruedas, ruido y gases...
Con los V&H facil!!!! Está tirado meter un par de nanas en los bafles de V&H y suena como una vespino (ya lo he probado). Se pone una maraña de cable de acero o similar para que el nanas aguante si que salga despedido y FUNCIONA!!!!! Eso si, los de la ITV miran la plaquita de homologación para ver los db. Si es americana diles que está homologada como una europea y que los db son mayores que los de allí (80 en mi pegata de homologación, y 99 en Europa, jejejejeje).

v´ssss y suerte

Por cierto, la fibra de vidrio aguanta 1100 ºC sin inmutarse. Otra cosa es que se vaya desilachando....
 
¿que son las mañas de frenar?
Muchas gracias porque esto me interesa sobremanera....

Se refiere a los estropajos de aluminio de la marca Nanas, pero los hay de muchas marcas, el unico porblema es que esos estropajos suelen venir impregnados en Jabon con o que conviene darles un lavado primero, o aguantar el olor a detergente quemado.
mira que bien escapes con olor a pino.
 
Con perdon, si, estoy desde una PDA,
si, son NANAS las de fregar los cacharors de cocina, pero insisto, hay 2 uno de cobre, ese ni tocarlo, ha de ser las de ACERO.. lo delo olor a pino.. ni flowers.. pero o no me los puse en las narices pa na :)
saudos
 
Con perdon, si, estoy desde una PDA,
si, son NANAS las de fregar los cacharors de cocina, pero insisto, hay 2 uno de cobre, ese ni tocarlo, ha de ser las de ACERO.. lo delo olor a pino.. ni flowers.. pero o no me los puse en las narices pa na :)
saudos

¿Ya estas por aqui?
 
Ja Ja Barracacus debes vivir todavia en casa y te evitas de fregar cacharros, eres como Jesucristo 33 años y sin independizar :pillin:

ya quisiera Jesucristo,jajajaja,que a mi todavia no me plantaron la cruz,jajajaja,no saben donde ponerla ,jajaja, llevo 15 años fuera de casa , jajaja
 
Atrás
Arriba