AYUDA!: ITV negativa por exceso de decibelios!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas,probare lo del nanax en mis vicente y gines cola de pez a ver que pasa....y sino a poner los de serie....
 
Buenas:

Acabo de venir de meter un nanas a los bafles de unos V&H de una 883 Carburata. Le hemos tejido con alambre de acero para que no lo escupa IMPORTANTE. El sonido baja bastante. Esta tarde va a pasar la ITV, así que ya me dirá cuantos db le ha dado.
0,49 CENTIMOS, marca Eroski y de acero....

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Buenas:

Acabo de venir de meter un nanas a los bafles de unos V&H de una 883 Carburata. Le hemos tejido con alambre de acero para que no lo escupa IMPORTANTE. El sonido baja bastante. Esta tarde va a pasar la ITV, así que ya me dirá cuantos db le ha dado.
0,49 CENTIMOS, marca Eroski y de acero....

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues espero impaciente el resultado,que espero que sea positivo. :pillin::pillin:
 
Polditico, he encargado unos quiet baffles para los V&H más que nada para no dar tanto el cante, es que suenan un cojón y en Bilbao se están poniendo muy cabrones, a ver qué tal...
 
Gitanillo has encargado los Thunder Monster?

Yo los he instalado hace tres semanas, y la verdad es que es mas notorio el cambio de tono que el descenso de volumen. Quiza al oido sean menos escandalosos, pero yo los he medido con un sonometro de esos que se instalan en el telefono (ya se que no es muy exacto pero para comparar vale) e incluso ahora me dan mas decibelios!!!

Me quedan dos años para homologar, pero en su caso probare las nanas.
 
Bueno, ya ha pasado la ITV, jejejeje. La suerte es que esa moto está homolaga a 99 db.
Hemos tenido un problema: un nanas se ha salido pq no hemos puesto suficiente maraña de alambre de acero para que lo sujetara bien, así que el volumen lo hemos bajado a medias...
Le han hecho un huevo de mediciones, poniéndole el "sensor" de r.p.m. coño!!!!!!!!!!!! 101 db, 103 db, y luego al final, no sabe como pero 98 db, 99 db...
Desde luego, que poniendo 2 nanas en cada bafle y bien bien tejido el alambre para que no se salga el nanas, el volumen es ridículo....
Gitanillo, en trapaga no me pusieron el chisme de las r.p.m., no como estos capullos (en burgos, donde va toda la gente de bizkaia a probar suerte con la ITV).
Suerte y v´sssssssss
 
Skyvagabond, no sé cuáles son los Thunder esos, yo le voy a poner los tubos perforados que van por dentro, vamos a colocarles unos bastante grandes a ver qué pasa, total, no llegan a 20 euros, por probar que no sea...
 
Seran los Smartpartz.

SPZVH300CZN.JPG


Los Big City Thunder Monster

qbl2125.jpg
 
en amorebieta no te ponen el chisme de las rpm te dice acelera un poco... y ya.
me tiraron por el catadioptrico trasero eso si pero ni gases ni leches...
volvi a la media hora con un catadioptrico pegado con celo al guardabarros y pase...

salu2
 
Pues en trapaga, vamos, ni catadioptrico, ni luces, ni cuenta, ni asiento, ni pollas.... como debe ser, coño. Las rpm tb a oído.... Pero no sabéis lo mas cojonudo. El técnico de la fila de al lado, coge se acerca y me dice: estos escapes no son los originales, y empezó a dar acelerones el muy cabrón. "Mi técnico" justo había acabado de medir el ruido y se metió a la oficina... Y el otro cabrón acelerando!!!!! y yo sudando, y la peña flipando con los SE II... sudé lo mío, vamos....

suerte!!!!!!

vSssssssssssssss
 
Dentro de un rato me pongo con la ñapa de meterle nanas (por lo menos dos en cada escape) y después me marcho despaciiiiito (no vaya a ser que las escupa, no me entere, y llegue sin ellas) a la ITV (unos diez km) para ver que cojones me dicen... en cuanto vuelva os cuento. :complice:
 
Bueno, aquí estoy. Os cuento resultados: entre pitos y flautas ayer me lié y no pude ir asta la tarde y luego no pude conectarme para poneros esto. El caso es que desmonté las "barrigas" de los escapes y le metí una sola "nana" a cada uno, hay que hacer un churro con ellas, sino, no entran. Como no entraba más, a no ser que las apretase mucho, no metí más (debí haberlo hecho). Volví a montar y marché al examen fatídico. Al principio despacito, pero vi que aquello iba bien y le metí caña. Al final fui a paso normal, osea, igual que siempre. Aquello sonaba bien, un poco más apagado, pero se notaba poco. Tuve suerte y entré enseguida. También tuve suerte con el "examinador", pues es un rapaz que conozco hace muchos años, que tiene moto y antes curraba en un taller. El caso es que conectó el aparatejo de las RPM, acercó el micro, aceleró asta las 2500-2700 vueltas... y aquello rondaba los 97-99 dB. Vaya chasco!!! :timido: Hizo la prueva varias veces. Se le veía más chafado casi a él que a mi. Le dije lo que había hecho, lo de las nanas. Al final me dijo que pasara palante, que me lo "colaba", pero que para la próxima vez, intentara conseguir otros escapes o que le redujera el diámetro de salida soldándole una chapita en la boca de salida, con un puntito de soldadura, para que después se pudiese quitar bien. Ahora bien, me dejó bien claro que los de la ITV cada vez iban a estar más duros con este tema, que irían gradualmente aumentando el control y las exigencias. Incluso me dijo que en pocos años empezarían a controlar el tema de homologación de los escapes. La cosa se pondrá cruda, compañeros. :lengua_fuera: Tuve una potra como un camión, pues si llega a ser otro, me toca volver para casa con el rabo entre las piernas y meterle nanas a cañón, o incluso lana de acero, que es más tupida.
Ya sabéis, si le metéis, que sea mucha más. O si no, directamente lo de la chapa. Me explicó bien como era, intentaré hacer un dibujo y os lo pongo.
Total, que pasé por los pelos. Hoy retiraré las nanas para volver a ser el mismo. Pero dentro de dos años me tocará otra vez romperme la cabeza. :yb614[1]:
 
Enhorabuena!!! Joder, menos mal!!!!!

Lo que tenemos que hacer, si vamos por ciudad es no hacer el macarra y no dar esos acelerones (normalmente delante de las tias buenas, túneles, etc...) para no llamar la atención.... snif snif

v´sssssssssssss
 
Que putada... si te pasas hasta 5 dB te lo apuntan como falta leve pero la pasas FAVORABLE.

¿Te pusieron la goma bajo la pata de cabra? a mi no y es obligatorio que lo hagan, eso añade bastantes dB a la lectura (vibra el suelo)
Yo pasé por los pelos con los SESP, pero la próxima le pondré yo una goma pegada a la base de la pata
http://www.foroharley.com/f18/ruido-gases-itv-has-pasado-5861/
 
Última edición:
Graciaaas!, aunque la alegría es relativa, viendo lo que se nos viene encima :temeroso:.
Crowley: no me pusieron la goma. Supongo que la vibración del suelo afectará algo. Lo que me parece mentira es que con las nanas apenas bajara algo los decibelios. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que desde que le monté las cintas anticalóricas (hace + o - un año) llevo algo suelto el tuvo de compensación que une los dos escapes y "sopla" algo por ahí. (A ver si ahora me pongo a quitar las nanas y de paso reajusto ese punto). ¿Influirá algo eso en la subida de dB?
 
No no no! (ostias, no me des esos sustos), no está rajado, simplemente a la hora de volver a montar los escapes, quedó algo suelta la unión de un escape y el otro en el tuvo de compensación. Lleva una malla metálica que estaba algo perjudicada y al volver a montar creo que la puse mal. Sopla por ahí, no es que se rajara nada. :complice:
 
Pues es posible que por ahí haga algo de ruido. Aunque si las colas son SE II no le daría mas vueltas... esas meten castañita jajaja

Para esos casos lo mejor es tener unas colas de stock y cambiarlas el tiempo justo y necesario.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba