Bueno, aquí estoy. Os cuento resultados: entre pitos y flautas ayer me lié y no pude ir asta la tarde y luego no pude conectarme para poneros esto. El caso es que desmonté las "barrigas" de los escapes y le metí una sola "nana" a cada uno, hay que hacer un churro con ellas, sino, no entran. Como no entraba más, a no ser que las apretase mucho, no metí más (debí haberlo hecho). Volví a montar y marché al examen fatídico. Al principio despacito, pero vi que aquello iba bien y le metí caña. Al final fui a paso normal, osea, igual que siempre. Aquello sonaba bien, un poco más apagado, pero se notaba poco. Tuve suerte y entré enseguida. También tuve suerte con el "examinador", pues es un rapaz que conozco hace muchos años, que tiene moto y antes curraba en un taller. El caso es que conectó el aparatejo de las RPM, acercó el micro, aceleró asta las 2500-2700 vueltas... y aquello rondaba los 97-99 dB. Vaya chasco!!! :timido: Hizo la prueva varias veces. Se le veía más chafado casi a él que a mi. Le dije lo que había hecho, lo de las nanas. Al final me dijo que pasara palante, que me lo "colaba", pero que para la próxima vez, intentara conseguir otros escapes o que le redujera el diámetro de salida soldándole una chapita en la boca de salida, con un puntito de soldadura, para que después se pudiese quitar bien. Ahora bien, me dejó bien claro que los de la ITV cada vez iban a estar más duros con este tema, que irían gradualmente aumentando el control y las exigencias. Incluso me dijo que en pocos años empezarían a controlar el tema de homologación de los escapes. La cosa se pondrá cruda, compañeros. :lengua_fuera: Tuve una potra como un camión, pues si llega a ser otro, me toca volver para casa con el rabo entre las piernas y meterle nanas a cañón, o incluso lana de acero, que es más tupida.
Ya sabéis, si le metéis, que sea mucha más. O si no, directamente lo de la chapa. Me explicó bien como era, intentaré hacer un dibujo y os lo pongo.
Total, que pasé por los pelos. Hoy retiraré las nanas para volver a ser el mismo. Pero dentro de dos años me tocará otra vez romperme la cabeza. :yb614[1]: