Ayuda Carnet A Necesito unas botas

Holanda era obligatorio equitación completa para montar en moto-

En el 92 fui a Holanda en moto y se podía ir en chancletas de dedo.
Supongo que se habrán fumado un porrete en un coffe chop de esos y han cagado una gran idea.
Allí aún dejan ir en bici sin casco a dos o tres personas en la misma bici.
Pero tienen cosas buenas como que los domingos no se puede circular en vehículo a motor.
Voy a investigar no sea que la próxima vez que aparezca en chancletas no pueda pagar la multa.
También me dijeron que en Francia hay que llevar reflectante en el casco.
Birras
 
Última edición:
Mi no entender.

yo lo saque hace un mes y no me dijeron nada de nada. Lo llevaba todo pero por voluntad propia. Pero esta conversacion la tuve en la clase teórica.

En el codigo de circulacion no se exige nada mas que casco. Pero te exigen todo para un examen en el que no hay examinador:uohhh::extranyado::partiendose_de_risa

Me da que es mas por un tema de denuncia en caso de caida.

Vssss


ya...a mí también me huele a denuncia puesta a autoescuela y/o dgt en caso de caída, pero aún así me sigue pareciendo surrealista por que la gente seguirá cayéndose y en el peor de los casos rompiéndose algún hueso por mucha protección que te pongas.
 
Pero tienen cosas buenas como que los domingos no se puede circular en vehículo a motor.
Jué Bugui, si encima llega el domingo y no te dejan coger la moto.............cagüentoloquesemenea.........trabajar y porros, trabajar y porros,trabajar y porros,trabajar y porros,trabajar y porros.
 
A mi desde luego eso de que el domingo no se puede andar en vehículo a motor no me parece una gran idea, sino una tremenda putada:extranyado:.
 
Pero tienen cosas buenas como que los domingos no se puede circular en vehículo a motor.

Ya, claro, y el que trabaje de Lunes a Sábado y sólo tenga el Domingo libre se jode, para el caso, único día en el que uno pueda sacar la moto del garaje todo ilusionado y no puede? Lo siento Bugui, lo veo un putadón.

De todas formas y gracias a dios, me parece que eso ya no debe estar vigente, buscando por la red...

http://www.transsibts.com/en/drivingbans
http://www.transportsfriend.org/int/country-netherlands.html
http://trafficban.com/country.netherlands.moreinfo.76.en.html

Parece que sólo aplica a tráfico pesado.
 
Vaya, veo que algunos de vosotros hace años que no pasa por el circuito de prácticas ni por curiosidad. Ahora entiendo por qué os resulta tan extraño cuando los novatos nos quejamos de las nuevas exigencias en las pruebas. Mirad si son exigentes, que en el A2 te piden 25" en el rápido y si lo haces en 25 con 3 miserables décimas de segundo... Media vuelta y pa tu casa. Por 3 décimas...

Lobezno, en cuanto a que veo lógico lo de que te exijan llevar protecciones en las prácticas, me refiero más a los novatos como yo. En teoría, los que van a sacarse el A, llevan años de experiencia conduciendo moto. Pero también hay tíos que van a por el A y hace años que no toca una.

Sea por el motivo que sea, por denuncia de caída en autoescuela o en DGT, estoy a favor de que exijan las protecciones mínimas que garanticen el menor daño físico en caso de caída del alumno. Eso sí, ya que lo exigen, que lo proporcionen ellos durante las prácticas y los exámenes.

Un ejemplo fácil, el mío... Sin haber conducido nunca nada, me voy a por el A2 y mientras aprendo a conducir una moto, también aprendo gratuitamente a: caerme, levantarme, caerme, volver a caerme, derrapar, salirme en 3ª en plena curva del giro de 180º, a que se me venza la moto prácticamente en parado, a saber por qué no se ha de frenar en seco con el delantero, y por último... a levantar la moto yo misma cuando se me cae.
Esas caídas fueron al principio, en ninguna de ellas me hice daño y eso que la de la salida de la curva en 3ª fue un verdadero ostión pero mi profe dice que soy de la vieja escuela porque siempre me levanto y continúo. :partiendose_de_risa.

Siempre llevaba todas las protecciones reglamentarias y en la única caída en que me hice daño, fue en la primera. Porque al frenar, se me venció la moto y apoyé la mano al caer hacia el lado izquierdo. Así que me hice daño en el único sitio donde no llevaba protección, en la palma de la mano. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Sporty, retiro lo que te dije de que no creo que en Sevilla sean más exigentes que aquí y también voy a tener que retirar lo que le dije una vez bromeando a Fuel, de que en Sevilla les regalaban el A2 por teléfono. Mira lo que acabo de leer referente a Sevilla:
http://www.20minutos.es/noticia/831503/0/

Mañana irá bien, no te preocupes. :complice:
 
Pues va a aprender a montar a caballo su madre..... Bastante tengo con el casco......

Loboooooooooo, que te vas a pagar unas pocas en Bilbao!!!!

Me partooooo, equitación!!. Creo que al hacer un comentario sobre Holanda me ha entrado humo en los ojos y el corrector me ha jugado una mala pasada..
En Bilbao me pagare cubos... Que allí no se andas con "chiquitos"..


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------
 
Señores/ras

Acabo de terminar la clase teórica, que más bien es como un reciclaje del A2 y un temario con su respectiva charla sobre seguridad, protección y medio ambiente.
Decir también que no se ha presentado nadie, ni inspector ni inspectora ni dios.
Mañana tengo por la mañana pista y por la tarde circulación, he ido con las botas puestas y le he afirmado que voy a acudir con eso puesto y ni me ha afirmado ni negado nada, simplemente me ha dicho que no cree que haya problemas al ser altas y al cubrir tobillo y demás...

Mañana os contare que tal a ido el día, que por cierto parece que va a llover aquí en Sevilla, así que me mojare un poquito.

Gracias a todos por participar para bien o para mal en este hilo.

Y por supuesto que no falten cervecitas para tod@s!!!
 
Que sensibles estáis. No entendéis unas ironías de na. Ya hace un montón de años que no voy a Europa en moto,17 exactamente, y no domino nada de nada de la actualidad motera europea. Si os doy alguna indicación no me hagáis caso que probablemente ya no exista esa carretera o ya será una autopista.
Pero ando pensando en hacer alguna ruta por Francia para ponerme al día.
Birras
 
En zonas de Holanda, centro de ciudades existe zonas donde no se puede circular con vehículos a motor el domingo, el reflectante en el casco es obligatorio en Francia desde el 2011 o 2012, si no recuerdo mal que era cuando yo vivía allí. (A cambio las motos no pasan ITV) te ceden el paso y mil cosas mas por eso tragaron con la pegatina. Jjjj


Vaya tela lo del carnet en España ahora y si solo te sacas el carnet pero no vas a conducir te tienes que comprar equitación, vaya tela dentro de poco el chaleco reflectante obligatorio como si lo viera....


Carpe diem
 
Primera fase pasada (4horas de circuito) 4 horas en una explanada llena de charcos, barro, mierda de perros y demás cosas que no deberían de estar allí, como preservativos... Menos mal que se coger moto y gracias a dios no me he caído.
Por cierto no se ha presentado nadie, la verdad que no lo entiendo, para eso me ubiese quedado en casa no?
Por la tarde otras 3 horas en calle, ya os contare que tal a ido y si alguien se ha presentado por allí.

Birrasss
 
Suerte para esta tarde, y ya nos tomaremos esas birras para celebrarlo en cualquier quedada o misa.
 
¿En que consiste la pista? que a mi me toca a partir de julio. Lo mio va a ser un show con mi 1,50. Salir a la carretera no me preocupa tanto. Botas tengo. Y lo del A es una engañifa total, y mas desde que usan 500 para el A2
La primera vez en mi vida que paso miedo en un examen, en la zona rapida
 
¿En que consiste la pista? que a mi me toca a partir de julio. Lo mio va a ser un show con mi 1,50. Salir a la carretera no me preocupa tanto. Botas tengo. Y lo del A es una engañifa total, y mas desde que usan 500 para el A2
La primera vez en mi vida que paso miedo en un examen, en la zona rapida

Creo que no hay nada establecido, son cuatro horas que se hacen eternas, yo al menos hice dos un día y dos otro. Un rato dando vueltas libremente para hacerse a la moto, un circuito como de karts con líneas pintadas en el suelo, otro circuito igual pero mas revirado, el circuito rápido del a2 y poco más. La circulación mitad ciudad y mitad carretera.
Aprendí una cosa: con una naked de 600 me di cuenta que mi hierro no frena, creo que es la misma sensación que tiene que sentir el maquinista que se baja de su coche y se pone a los mandos de un mercancías :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
saludos
 
Por fin, pruebas del A finalizadas.
Tanta preocupación por el miedo que meten para nada, no se ha presentado ningún inspector en ninguna de las pruebas, ni las teóricas, ni la pista ni la circulación.
Para los que preguntan explicó un poco como ha sido:

3 Horas teóricas (1:30 horas de reciclaje del temario del A2 y 1:30 horas de sensibilización al conducir y demás tonterías varias).
4 Horas de pista (Yo estuve haciendo la misma pista del A2.
2 Horas de circulación (Mitad ciudad, mitad carretera).

Me permitieron hacer la pista y circulación todo junto el mismo día, una paliza pero te lo quitas todo el mismo día.
Si algún compañero tiene alguna duda sobre el tema me puede preguntar ahora que lo tengo fresco.

Birrasssss!!!!!
 
No te piden traje de competicion, solo que el casco este homologado, chaqueta para protección, botas que te cubran los tobillos, guantes normales, suerte
 
Atrás
Arriba