Vaya, veo que algunos de vosotros hace años que no pasa por el circuito de prácticas ni por curiosidad. Ahora entiendo por qué os resulta tan extraño cuando los novatos nos quejamos de las nuevas exigencias en las pruebas. Mirad si son exigentes, que en el A2 te piden 25" en el rápido y si lo haces en 25 con 3 miserables décimas de segundo... Media vuelta y pa tu casa. Por 3 décimas...
Lobezno, en cuanto a que veo lógico lo de que te exijan llevar protecciones en las prácticas, me refiero más a los novatos como yo. En teoría, los que van a sacarse el A, llevan años de experiencia conduciendo moto. Pero también hay tíos que van a por el A y hace años que no toca una.
Sea por el motivo que sea, por denuncia de caída en autoescuela o en DGT, estoy a favor de que exijan las protecciones mínimas que garanticen el menor daño físico en caso de caída del alumno. Eso sí, ya que lo exigen, que lo proporcionen ellos durante las prácticas y los exámenes.
Un ejemplo fácil, el mío... Sin haber conducido nunca nada, me voy a por el A2 y mientras aprendo a conducir una moto, también aprendo gratuitamente a: caerme, levantarme, caerme, volver a caerme, derrapar, salirme en 3ª en plena curva del giro de 180º, a que se me venza la moto prácticamente en parado, a saber por qué no se ha de frenar en seco con el delantero, y por último... a levantar la moto yo misma cuando se me cae.
Esas caídas fueron al principio, en ninguna de ellas me hice daño y eso que la de la salida de la curva en 3ª fue un verdadero ostión pero mi profe dice que soy de la vieja escuela porque siempre me levanto y continúo.
artiendose_de_risa.
Siempre llevaba todas las protecciones reglamentarias y en la única caída en que me hice daño, fue en la primera. Porque al frenar, se me venció la moto y apoyé la mano al caer hacia el lado izquierdo. Así que me hice daño en el único sitio donde no llevaba protección, en la palma de la mano.
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
Sporty, retiro lo que te dije de que no creo que en Sevilla sean más exigentes que aquí y también voy a tener que retirar lo que le dije una vez bromeando a Fuel, de que en Sevilla les regalaban el A2 por teléfono. Mira lo que acabo de leer referente a Sevilla:
http://www.20minutos.es/noticia/831503/0/
Mañana irá bien, no te preocupes. :complice: