Ayuda Carnet A Necesito unas botas

Sporty

Well-Known Member
Buenas!!

Necesito que me echeis un cable, el profesor de mi autoescuela me ha comentado que para las pruebas de pista y de circulación del A necesito llevar:

-Casco (Lo pone la autoescuela).
-Guantes (Lo pone la autoescuela).
-Chaqueta (Lo pone la autoescuela).
-Pantalones de moto (Lo pone el alumno).
-Botas de moto (Lo pone el alumno).

Mi pregunta es: Si no tengo pantalones de motos ni botas de moto por que no las uso... Que hago me gasto el dinero en unos pantalones y unas botas?
He estado mirando por el garaje y he encontrado unos pantalones de trial, que tenía guardados de hace años.
Las botas las vendí, me han comentado en la autoescuela que una vez echaron a un alumno para atrás por no llevar botas aptas para la moto (llevaba botines).

¿Sabéis si es cierto? Dicen que de tráfico mandan una circular indicando todo eso y que ellos dan por entendido que si tienes el carnet A2 debes disponer de todo eso:extranyado:

A muy malas me pongo los pantalones de trial, pero y con las botas que hago, tengo botas policiales de media caña... valdrán?
Y lo dudo, pero si hay alguien de Sevilla que tenga un 45 de pie me podría dejar unas botas para echar el día?

La pista y circulación la tengo el viernes 20/03/15 y si se presenta el personal de tráfico tengo que estar con todo el material puesto como si fuese a la guerra.

Edito: Birras para todos que se me olvidaba:partiendose_de_risa
 
Buenas.
Joder, primera noticia que tengo de todo esto. En los 90 no pedian tanta historia para examinarte.
Salu2
 
Efectivamente asi es...debes ir con la equipacion al completo...doy fe de cuando mi mujer se sacó el carnet.
 
buenas,lleva las botas de media caña,no creo que tengas problemas, tengo un 42 sino te dejaba las mias.yo saque el a hace unos meses y fui con unas botas normales de cuero y no me dijeron nada.saludos
 
flavius00, una pregunta, ibas con pantalones de moto o con baqueros o algo similar, tengo unas botas altas de piel bastante buenas y no se si me dirán algo por ir con ellas y en baqueros...:extranyado: y gracias por ofrecerte tío ;)
 
Igual son cosas de cada Estado Español. Yo era verano y me examine con espardeñas

espardenyes.jpg


La autoescuela ponia guantes, casco y rodilleras.
Yo de ti me acercaria donde examinan y veria en persona cuanto de cierto hay.
 
Estas son las botas a las que me refiero, son mas altas que las policiales y no dan tanto el cante no? Vamos son las que uso en la HD...



¿Que opináis?

Al que mejor me aconseje le invito a una birra o dos :partiendose_de_risa
 
Yo use unas como las de la foto, mientras protejan el tobillo y tengan tacón estarían ok. Eso es al menos lo que a mi me dijeron en el examen, porque se fijaron...
 
Vamos a ver, yo me examine hace dos años y pico del A2 con botas de montaña y unos vaqueros, tanto en pista como en carretera y la examinadora de la DGT no me puso ni una pega.Y hace 4 meses me saque el "A" e hice las practicas con lo mismo, botas montaña y vaqueros y sin problemas.Por tanto esas botas te sirven y unos simples vaqueros.Que no te como la pelota el de la autoescuela, en el código de circulación no dice que se tenga que llevar obligatoriamente pantalón especifico de moto ni botas especificas para moto.Birras
 
Sporty, lo de que tráfico manda la circular, es cierto. A mí me pilló el cambio de normativa en cuanto a la vestimenta en julio pasado. La colgaron en las taquillas y desde entonces, ni a las prácticas te permiten ir sin todo ello. Aunque en mi autoescuela ponen todo, incluido botas para el que no tenga.

El mes pasado subí a examen de circuito cerrado (A2), suspendieron a 3 tíos por no llevar botas, ni siquiera subieron a la moto. Para ellos es lo más importante. Iban con zapatillas deportivas. En cuanto a los pantalones, todos íbamos con vaqueros. Las botas pueden ser de vestir, cuero... lo que quieren es que tengan suela gruesa y caña que cubra el tobillo. De hecho había chicas con botas altas y con tacón...

Lo más extraño que puede pasar para el "A" es que se presenten los examinadores.

Como las botas que has puesto, llevaban la mayoría de tíos y además tienen tacón. No creo que en Sevilla sean más exigentes que aquí.
Mira, en la revista de la DGT sólo especifican: botas o calzado cerrado similar. Suerte para el viernes.

http://revista.dgt.es/es/noticias/2014/07JULIO/0728-Equipacion-moteros-examen.shtml#.VQhvHpt0z3g
 
Estas son las botas a las que me refiero, son mas altas que las policiales y no dan tanto el cante no? Vamos son las que uso en la HD...



¿Que opináis?

Al que mejor me aconseje le invito a una birra o dos :partiendose_de_risa

Son bonitas :complice:

Esas botas seguro que te valen.

V'sss...
 
Yo iba con unas botas parecidas a la que has puesto.el pantalón me lo dio el de la autoescuela.no creo que tengas problemas los examinadores casi nunca están en la pista.saludoss
 
Estoy flipando con lo de la ropita obligatoria para sacarte el carnet de moto.:me_kagun::me_kagun:
 
Estoy flipando con lo de la ropita obligatoria para sacarte el carnet de moto.:me_kagun::me_kagun:

Lobezno, es lógico. Tanto en las prácticas como en los exámenes, se ha caído mucha peña y se ha hecho daño. Por eso lo exigen. Luego cada uno va como quiere. Por cierto Sporty, no dices nada de las protecciones para las rodillas. También son obligatorias, aunque la autoescuela te las facilitará, supongo.
 
Gracias a todos y a ti Iron Girl por el aporte del enlace de tráfico, si me dicen algo se lo mostrare. Respecto a las protecciones de rodillas, me pondré un pantalón de Trial, que lleva su protección en las rodillas. He pensado en ponérmelos debajo y encima unos vaqueros, ya que son como unas mayas, finos y pegados. De todos modos me llevare también aparte de las botas de la foto unas botas policiales de media caña, por si las moscas...

Espero no tener problemas ya que llevo toda la tarde mirando por milanuncios y preguntando a los que venden botas de mi talla que si me las alquila, y se quedan como diciendo... Tu flipas... Jajaja pero en fin hay que intentarlo :partiendose_de_risa
 
Jodo. Flipo, la dgt tendría que poner un puesto de venta de todo esos complementos a la puerta del examen y sacarse unos ingresos extra. Esto lo pilla algún emprendedor y se forra. Falta inventiva.. ;);)


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------
 
Con esas botas que has puesto no tienes que tener ningún tipo de problema. ..así que suerte con el examen......
 
Cada día lo complican más.
Que pidan mono de una pieza y examen en circuito cerrado con tiempo mínimo de clasificación.
Luego sales a rodar y te encuentras todo tipo de mierdas por las carreteras.
Agujeros en el asfalto,vallas de protección amputadoras, radares en rectas con visibilidad, manchurrones de aceite a la entrada de las curvas.
Un asco, yo seguiré a mi bola en chancletas de dedo y sin guantes pero con la moto toda de serie y homologada.
Saludos
 
Tenéis toda la razón... Pero lo más increíble de todo y lo que sigo viendo una cosa absurda, secadero de dinero y ganas de complicar todo, es tener ya el carnet A2 y ahora pagar autoescuela y tasas y mas mierdas... Y aparte gastarte dinero en equiparte para el examen? Porque ellos suponen que si ya tienes el A2 a huevos tienes que haberte comprado ya todo para sacarte el A. Y encima es que no tienes ni examen... Hay se demuestra que lo único que quieren es ganar dinero. Asco de país.
 
Lobezno, es lógico. Tanto en las prácticas como en los exámenes, se ha caído mucha peña y se ha hecho daño. Por eso lo exigen. Luego cada uno va como quiere. Por cierto Sporty, no dices nada de las protecciones para las rodillas. También son obligatorias, aunque la autoescuela te las facilitará, supongo.

yo no lo veo tan lógico, una cosa es que aconsejen a vestirte de una forma determinada para ir en moto, pero de ahí a obligarte a presentarte el día del examen ataviado de alguna forma en partícular con toda la parafernalia que hablais alegando motivos de seguridad o "por si acaso te caes..." me suena un poco hipócrita por parte de la dgt :enfado:
 
Atrás
Arriba