AYUDA, BROS

A ver, centraros, vender Sportster del 20 para comprar una Crossbones del 08 o una Slim S del 16, en el arco de compra no entra ni una breakout, ni una Dyna, por supuesto que nada de aventurers ni Panam, más que nada porque soy alérgico al polvo del camino y si fuera al campo me compraría una moto de cross, si fuera a viajar mucho miraría una electra... de aliexpress ni hablamos... chatos
Pues es fácil
Si vas a vender una de las últimas HD con un motor histórico y un modelo que representa a la marca tanto como la sportster
Tienes q ser para comprar una moto al menos con la misma historia y entre esas dls que dices solo la tiene la cross con su horquilla springer.
Fue el último chasis softail de verdad con una horquilla que nunca parece se volverá a montar en una moto de serie
Los amantes de HD lo sabemos y sabemos que significan esas dos motos para la marca
La slim es una moto más sin nada especial
 
Pues es fácil
Si vas a vender una de las últimas HD con un motor histórico y un modelo que representa a la marca tanto como la sportster
Tienes q ser para comprar una moto al menos con la misma historia y entre esas dls que dices solo la tiene la cross con su horquilla springer.
Fue el último chasis softail de verdad con una horquilla que nunca parece se volverá a montar en una moto de serie
Los amantes de HD lo sabemos y sabemos que significan esas dos motos para la marca
La slim es una moto más sin nada especial
Discrepo con la Slim, es la Slim S, con motor screaming eagle y lo que conlleva, además pocas motos representan el bobber como lo hace este modelo, no digo que sea mítica ni que sea buscadisima ni nada de eso, sino que a mí me parece que objetivamente no es una jarly más... La Cross juega en otra liga, eso es indudable, al igual que tiene 16 años....

Mi sportster es la polla, eso tampoco lo discuto...
 
Discrepo con la Slim, es la Slim S, con motor screaming eagle y lo que conlleva, además pocas motos representan el bobber como lo hace este modelo,
De acuerdo pero, si hay una Harley que representa aún más el bobber, sobre todo porque evoca al bobber old school...
...se llama Cross Bones

Si le cambias el guardabarros por uno pegado a rueda tipo solidario, ya flipas
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Última edición:
Discrepo con la Slim, es la Slim S, con motor screaming eagle y lo que conlleva, además pocas motos representan el bobber como lo hace este modelo, no digo que sea mítica ni que sea buscadisima ni nada de eso, sino que a mí me parece que objetivamente no es una jarly más... La Cross juega en otra liga, eso es indudable, al igual que tiene 16 años....

Mi sportster es la polla, eso tampoco lo discuto...
Bueno eso es relativo, de la cross te sale un bobber muy original y con un aire más purista, pues hay que recordar que los primeros bobber solían llevar una horquilla springer a no ser que tuvieras la suerte de conseguir una horquilla telescópica de alguna moto europea…
Lo de los 16 años no tiene relevancia
Yo creo que no estás entendiendo que son dos modelos contrapuestos como la noche y el día y que se asemeja más a que coche me compro
Un ponche de 1960 o un taycan hibrido
La cross es una rareza, una moto codiciada por escasa, con una estética que no se puede copiar
Y la slim con cambiar una rueda y un guardabarros la puedes hacer con una street bob
 
Bueno eso es relativo, de la cross te sale un bobber muy original y con un aire más purista, pues hay que recordar que los primeros bobber solían llevar una horquilla springer a no ser que tuvieras la suerte de conseguir una horquilla telescópica de alguna moto europea…
Lo de los 16 años no tiene relevancia
Yo creo que no estás entendiendo que son dos modelos contrapuestos como la noche y el día y que se asemeja más a que coche me compro
Un ponche de 1960 o un taycan hibrido
La cross es una rareza, una moto codiciada por escasa, con una estética que no se puede copiar
Y la slim con cambiar una rueda y un guardabarros la puedes hacer con una street bob
Es cierto que son muy diferentes pero no coincido con el análisis de la Slim.

Soy muy consciente que son diferentes, lo que pretendo es que me deis pros y contras de una decisión u otra en vuestra opinión, siempre se aprende.
 
Te veo decantado para la Slim. Y es lógico que a cada uno le guste una de las dos. Pero a cada opinión favorable a la Cross, nos traes otra superior para la Slim. No le des mas vueltas. Es la que te gusta a tí y no hay por qué quitarte el gusto. Yo haría igual, iría a por la que me gusta.

Lo que seguro que no se me pasaría por la cabeza es preguntar por cual gusta más en el foro. En todo caso sí preguntaría a los poseedores de la Slim (o la Cross si fuera el caso) qué tal les ha ido con la bicha y si se han encontrado con algún problema serio.
 
Te veo decantado para la Slim. Y es lógico que a cada uno le guste una de las dos. Pero a cada opinión favorable a la Cross, nos traes otra superior para la Slim. No le des mas vueltas. Es la que te gusta a tí y no hay por qué quitarte el gusto. Yo haría igual, iría a por la que me gusta.

Lo que seguro que no se me pasaría por la cabeza es preguntar por cual gusta más en el foro. En todo caso sí preguntaría a los poseedores de la Slim (o la Cross si fuera el caso) qué tal les ha ido con la bicha y si se han encontrado con algún problema serio.
No, ahora mismo me quedaría con la Cross, solo quiero ver diferentes puntos de vista, todas las opiniones aportan y por supuesto que las que más aportarían sería de propietarios de alguna de ellas, pero aquí hay peña con mucha experiencia con estos cacharros que me sirve, a mi y a todos.

Por lo que veo hay pocos propietarios por aquí de estas 2...
 
Esto es muy fácil. Busca esas dos motos y míralas, tócalas, siéntate en ellas, y mejor aun si puedes probarlas. Da los mismo lo que digamos, en el momento que pongas tu culo en ellas vas a tomar la decisión.

Por otro lado, quieres pros y contras?, pues te comento que son muy subjetivos y dependen de las preferencias de cada uno y del uso que se le va a dar.

Si comparamos prestaciones, Cross Bones 2008 vs Slim S 2016:
MOTOR: la CB tiene el TC96, motor más fiable que el TC88 e inferior al TC103, pero un motor que está muy bien para esa moto. La Slim lleva montado "El Pepino", el TC110 una maravilla pero también es una mecánica algo delicada que ha dado ciertos problemas.
FRENOS: LA Slim frena mejor y tratar de mejorar la frenada a una CB puede ser contraproducente. La CB es moto de ir tranquilo y a la Slim la puedes dar mas caña.
SUSPENSIÓN: La suspensión Springer tiene mala fama y es infundada, es una suspensión que funciona muy bien y a la que hay que adaptarse un poco, pero no es nada del otro mundo hacerlo. La de la Slim es más confortable en carreteras en mal estado y el conjunto frontal (frenos/suspensión) te permite girar el puño con mejor respuesta curveando.

Uso de la Cross Bones vs Slim S:
Ninguna de las dos son la mejor opción para viajar, aunque se viaja con ellas sin ningún problema, y se les puede poner bolsos y alforjas como a cualquier moto. Si la gente va con una Vespa a Cabo Norte, imagina con cualquiera de estas dos.
Para uso urbano las dos van igual salvo que las calles estén echas polvo (como es mi caso) y con la horquilla springer los baches joden más (a pesar de los muelles del asiento).
Para rutas cortas la única diferencia que las veo es que con la Slim puedes ir más alegre, tanto por motor como parte ciclo.

Estética y sensaciones:
La estética es algo subjetivo, aunque si las pones las dos juntas, creo que la inmensa mayoría de este foro pondría sus ojos primero en la Cross Bones. Ambas son una belleza, pero... la CB está dos escalones por arriba.
La Slim es una moto relativamente moderna, vestida de clasicismo, con un motorazo y una parte ciclo aceptable, si bien con ese motor se echa en falta un doble disco de freno.
La Cross Bones es una moto clásica Old School fabricada en el siglo XXI, algo tosca como las de siglo pasado, pero con un motor, más potente y fino, y una parte ciclo superior.

Ninguna de las dos motos te da las sensaciones de las clásicas de finales del siglo XX, si bien la Cross Bones se le acerca más, y tienes la sensación de montar a la última heredera de esa época, que HD ha fabricado.

En cualquier caso, elijas la que elijas no te vas a equivocar3333291-0-11103081.jpg
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Esto es muy fácil. Busca esas dos motos y míralas, tócalas, siéntate en ellas, y mejor aun si puedes probarlas. Da los mismo lo que digamos, en el momento que pongas tu culo en ellas vas a tomar la decisión.

Por otro lado, quieres pros y contras?, pues te comento que son muy subjetivos y dependen de las preferencias de cada uno y del uso que se le va a dar.

Si comparamos prestaciones, Cross Bones 2008 vs Slim S 2016:
MOTOR: la CB tiene el TC96, motor más fiable que el TC88 e inferior al TC103, pero un motor que está muy bien para esa moto. La Slim lleva montado "El Pepino", el TC110 una maravilla pero también es una mecánica algo delicada que ha dado ciertos problemas.
FRENOS: LA Slim frena mejor y tratar de mejorar la frenada a una CB puede ser contraproducente. La CB es moto de ir tranquilo y a la Slim la puedes dar mas caña.
SUSPENSIÓN: La suspensión Springer tiene mala fama y es infundada, es una suspensión que funciona muy bien y a la que hay que adaptarse un poco, pero no es nada del otro mundo hacerlo. La de la Slim es más confortable en carreteras en mal estado y el conjunto frontal (frenos/suspensión) te permite girar el puño con mejor respuesta curveando.

Uso de la Cross Bones vs Slim S:
Ninguna de las dos son la mejor opción para viajar, aunque se viaja con ellas sin ningún problema, y se les puede poner bolsos y alforjas como a cualquier moto. Si la gente va con una Vespa a Cabo Norte, imagina con cualquiera de estas dos.
Para uso urbano las dos van igual salvo que las calles estén echas polvo (como es mi caso) y con la horquilla springer los baches joden más (a pesar de los muelles del asiento).
Para rutas cortas la única diferencia que las veo es que con la Slim puedes ir más alegre, tanto por motor como parte ciclo.

Estética y sensaciones:
La estética es algo subjetivo, aunque si las pones las dos juntas, creo que la inmensa mayoría de este foro pondría sus ojos primero en la Cross Bones. Ambas son una belleza, pero... la CB está dos escalones por arriba.
La Slim es una moto relativamente moderna, vestida de clasicismo, con un motorazo y una parte ciclo aceptable, si bien con ese motor se echa en falta un doble disco de freno.
La Cross Bones es una moto clásica Old School fabricada en el siglo XXI, algo tosca como las de siglo pasado, pero con un motor, más potente y fino, y una parte ciclo superior.

Ninguna de las dos motos te da las sensaciones de las clásicas de finales del siglo XX, si bien la Cross Bones se le acerca más, y tienes la sensación de montar a la última heredera de esa época, que HD ha fabricado.

En cualquier caso, elijas la que elijas no te vas a equivocarVer el archivo adjunto 88912
Ver el archivo adjunto 88913
Mil gracias por tu currada, la última parte, estética y sensaciones mola.

La Cross la voy a probar en breve, de la Slim no tengo ninguna unidad cerca en venta aunque tenemos una localizada que igual se anima... Os voy contando
 
No he podido evitarlo, oigo prestaciones Jarlin y me da la risa; yo soy más de la vieja leyenda de Rolls Roice, cuando preguntaban la potencia, al vendedor se le ponía una sonrisita y decía muy educado "la suficiente, señor".
 
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