Autotune de Power Vision

Acabo de encontrarme este hilo y me va a venir de cine. Yo también tengo el Powervision. Lo he comprado a la vez que unas colas Cobra 3" slips on y el filtro Screaming Eagle. La pena es que no hay un mapa específico para esta combinación (o yo no lo he encontrado), así que estoy usando el autotune. Mi preocupación es que oigo las válvulas (o eso me parece) demasiado y me está preocupando una burrada. Además huele un rato mal la combustión. Así que por el momento no puedo hablar bien del powervision. Prometo hacerlo en cuanto tenga resultados. Gracias por este hilo.
 
Acabo de encontrarme este hilo y me va a venir de cine. Yo también tengo el Powervision. Lo he comprado a la vez que unas colas Cobra 3" slips on y el filtro Screaming Eagle. La pena es que no hay un mapa específico para esta combinación (o yo no lo he encontrado), así que estoy usando el autotune. Mi preocupación es que oigo las válvulas (o eso me parece) demasiado y me está preocupando una burrada. Además huele un rato mal la combustión. Así que por el momento no puedo hablar bien del powervision. Prometo hacerlo en cuanto tenga resultados. Gracias por este hilo.

Puedes escribir a Dynojet y que te envíen un mapa, si no tienen para esa combinación de escapes y filtro te enviarán uno similar.
 
Pero, ¿Verdaderamente se pueden llenar todas las celdas al hacer autotune? Os juro que lo he intentado más de 10 veces, y salvo que tenga un circuito a mi disposición, lo veo muy crudo. Las celdas de apertura de acelerador por encima de 60-70 y rpm entre 1000 y 3000 no consigo llenarlas :cachondon::cachondon::cachondon:
Y las de apertura de acelerador por debajo de 20 y rpm entre 3000 y 5500 tampoco, salvo que reduzca de una manera "bestial".
Al final, intento forzar un poco la máquina pero sin llegar al corte. De todas maneras, como yo no conduzco así...

Por otra parte, yo sigo un sistema algo diferente al hacer el autotune. En el paso 7 del primer post, no le doy a "Log start" ya que creo que lo único que hace es generar un archivo con los datos obtenidos. Igual lo estoy haciendo mal, aunque sí que me modifica las tablas VE de los dos cilindros.

Para el petardeo, modifiqué el multiplicador de deceleración de 1 a 0.98 y parece que va bien.

Lo que sí echo en falta es una explicación de los valores de cada celda. Bueno, en realidad echo en falta explicaciones para muchos de los posibles valores modificables vía PowerVision.

Bueno, ¿Qué os parece a los expertos? ¿Lo voy haciendo bien?

Birras
 
Acabo de encontrarme este hilo y me va a venir de cine. Yo también tengo el Powervision. Lo he comprado a la vez que unas colas Cobra 3" slips on y el filtro Screaming Eagle. La pena es que no hay un mapa específico para esta combinación (o yo no lo he encontrado), así que estoy usando el autotune. Mi preocupación es que oigo las válvulas (o eso me parece) demasiado y me está preocupando una burrada. Además huele un rato mal la combustión. Así que por el momento no puedo hablar bien del powervision. Prometo hacerlo en cuanto tenga resultados. Gracias por este hilo.

¿Que mapa estás usando, alguno de la lista que tienen en la página Web?, si es así, te recomiendo que escribas a Dynojet y les pidas el mapa para tu moto. Los mapas USA y los EURO son diferentes.
 
Efectivamente, estoy usando de partida el mapa para filtro y colas Screaming Eagle. Y por lo que decís seguro que es para zona USA. Voy a escribir un mail a ver si hay suerte y me contestan. Muchas gracias por vuestra aportación. Os voy contando.
 
Bueno, pues ya he escrito a Dynojet y ya me han mandado un mapa para la zona EURO. Lo he comparado con el que tenía antes y se parece lo que un huevo a una castaña. Cambian todos los parámetros. Esta tarde lo he probado por primera vez y he aprovechado para hacer una sesión de autotune. Es pronto para decir, pero creo que las válvulas se oyen menos (ya no sé si deberían no oirse nada o lo que oigo está bien). Ahora, calentarse se ha calentado un rato largo. Espero que con el autotune vaya mejorando. Por cierto, al hacer flash con la última sesión me pregunta siempre si he cambiado parámetros de fuel y aire. Yo contesto que sí siempre, pero en el manual nunca he visto esto y no sé qué hay que contestar. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Efectivamente, tienes que contestar que sí pues al hacer el Autotune cambian esos parametros
 
Bueno, pues ya he escrito a Dynojet y ya me han mandado un mapa para la zona EURO. Lo he comparado con el que tenía antes y se parece lo que un huevo a una castaña. Cambian todos los parámetros. Esta tarde lo he probado por primera vez y he aprovechado para hacer una sesión de autotune. Es pronto para decir, pero creo que las válvulas se oyen menos (ya no sé si deberían no oirse nada o lo que oigo está bien). Ahora, calentarse se ha calentado un rato largo. Espero que con el autotune vaya mejorando. Por cierto, al hacer flash con la última sesión me pregunta siempre si he cambiado parámetros de fuel y aire. Yo contesto que sí siempre, pero en el manual nunca he visto esto y no sé qué hay que contestar. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hay una cosa muy importante que tienes que comprobar del nuevo mapa, es el parámetro "pasos por km", debería tener el mismo valor que en el mapa original, si no es así no te marcará correctamente la velocidad a la que vas.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Anoche estuve leyendo el hilo de BOBQ y ya me fijé en el tema de los pasos por kilómetro. El nuevo tiene 2238. Esta noche veré el número del original para comparar. Ya tengo ganas de dar otra vuelta para ver el resultado del primer autotune. Esto no tiene fin, y por eso me gusta tanto.
 
Bueno, pues ya he estado comparando los dos mapas y el Speedometer calibration es el mismo en los dos (original y autotune partiendo del enviado por Dynojet). Es 2338. Así que para una XL883L del 2011, ya sabéis, 2338. He aprovechado y he comparado el resto de parámetros y este es el resumen:
- Active Exhaust Duty Cycle, 99,6 el original y cero el autotune.
- IAC crank steps, 110 el original y cero el autotune.
- IAC crank to run, de 33 a 15 en el original y cero el autotune.
- VE table, en el original el gráfico es mucho más plano y más bajo (el número más alto es 91,5) en el autotune es más alto y menos plano (el número más alto 119).
- Air fuel ratio, en el original se repite más el 14,6 y en el autotune más el 13.
- Closed loop bias, en el original va de 480 a 520 y en el autotune todos los números son 720.
- RPM limit, en el original 6000 y el autotune 6500.
- Closed throttle spark max, en el original 0,909 y autotune cero.
- Curiósamente los gráficos del spark advance, son prácticamente iguales. Me ha sorprendido porque ando mosqueado con el ruido de válvulas, aunque con el mapa enviado por Dynojet se oye menos que con el que había puesto al principio (de los que trae cargados el aparato).

Bueno, prometo investigar qué significa cada uno de los parámetros e ir contando.
 
Si gnomin, es que estoy investigando y lleva su rato. Por el momento, lo que he ido descubriendo (y tratando de entender) es lo siguiente. La calibracion del cuentakilómetros está bien (2338). En cuanto al IAC es el control del aire al ralentí, que se diseña por pasos y cuya abertura depende del número de pasos, de tal forma que si está a 160 está completamente abierto y a cero completamente cerrado. Conforme el motor se va calentando, se va cerrando. Vamos, que es algo parecido a los motores antiguos, la palanquita que tenias que tirar para arrancar y mantener los primeros minutos. En el mapa original si lo usa, pero en el autotune no (valor cero). Supongo que el filtro de aire screaming eagle no lo necesita y por eso lo ponen a cero.
bueno, sigo investigando.
 
Yo estoy aprendiendo sobre la marcha y no tengo nada claro, pero imagino que se corrige cambiando las tablas VE, lo que te hace el Autotune, así que lo suyo es que hagas unas cuantas sesiones a ver si te elimina los petardeos.
 
Yo estoy aprendiendo sobre la marcha y no tengo nada claro, pero imagino que se corrige cambiando las tablas VE, lo que te hace el Autotune, así que lo suyo es que hagas unas cuantas sesiones a ver si te elimina los petardeos.

Por ahora llevo 2 sesiones de 3h cada una y nada de nada...
 
Escribe a Dynojet, le explicas lo de los petardeos (y si tienes alguna otra cuestión), le mandas el mapa autotuneado y que te lo corrijan o te digan como. El servicio post-venta que tienen está para estas cosas.

Otra cosa que leo es que estáis haciendo un montón de sesiones de autotune y además larguíiiiimas. Si el PV tiene una ventaja definitiva sobre los demás remapeadores es precísamente el tener la pantallita montada en la moto mientras haces autotune. En pantalla vas viendo lo que haces y las celdillas VE que se van modificando, de tal modo que tu controlas en todo momento la sesión y puedes, por tanto, forzar la combinación de regímenes y aperturas de gas que te interesen para hacer que se rellenen todas las celdillas. Yo, con una sesión de una hora tuve más que suficiente para dejar el mapa fino fino (ya iba muy bien tal y como me lo mandó Dynojet).
Birras
 
Última edición:
Si quieres me lo mandas y te lo corrijo para eliminarlo.

Si me harías un gran favor. Esta noche te lo mando con toda la info de mi moto.

Una cosa curiosa es que a Dynojet le dije entre otras cosas que puse unos VyH shortshots y me mandaron un mapa para una moto con colas slip ons.
 
Atrás
Arriba