Autotune de Power Vision

Tienes el buzón lleno, te lo pongo aqui:

Mi moto es DYNA STREET BOB 2013 con Vance & Hines Shortshots Sttaggered y filtro Screaming Eagle. Moto EUROPEA y motor 96. Sin baffles.
Y el mapa que me enviaron y al que le he hecho autotune es este:

https://mega.co.nz/#!gpB23ayI!-_hOZwIFgi1CmatIIJAUvCRCpKtGiiAEMHQLjl-yMrg

A ver que puedes hacer y si me lo puedes explicar mejor, porque estoy aprendiendo bastante estos últimos dias.

Una de las cosas que he comprobado es que con el FP3 y mi configuración en modo demo me crea un mapa en el que las tablas por cilindro tienen valores más altos que mi mapa, en torno a 14.5. No se si van por ahi los tiros...
 
Ya tengo el mapa para que pruebes.
Si me facilitas por privado tu correo te lo hago llegar (ya tengo hueco en la badeja).
En efecto. He modificado la tabla de afr y las de VE.
 
Muy buenas a todos y unas birras con escarcha!!!

Tengo una dudilla sobre el autotune. Mi moto ya no tiene las sondas lambda ( el primer dueño no sabia ni lo que eran y el del taller se las quitaria al cambiarle las colas:() y no se si las sondas recogen informacion que usa la centralita para hacer el autotune. Podria hacerle el autotune igual o tendria que fiarme directamente del mapa que me envien los de dynojet?

Un saludo y muchas gracias
 
Si no tienes las sondas, no te sirve de nada el autotune. Si las tienes sin montar, pero las tienes, no creo que sea difícil montarlas, pero si no las tienes, puede ser una buena opción comprar las que tiene powervision, para poder mapearla de lujo.
 
Si no tienes las sondas, no te sirve de nada el autotune. Si las tienes sin montar, pero las tienes, no creo que sea difícil montarlas, pero si no las tienes, puede ser una buena opción comprar las que tiene powervision, para poder mapearla de lujo.
Te refieres a algo como esto?

http://www.rinconbiker.com/tienda/es/centralitas/1690-autotune-kit-para-power-vision.html

serian 445 mas la centralita, no? y las que lleva la propia moto valdran igual sin tanta sangrada de pasta?
 
He visto en w&w unas por 90 y tantos cada una y no de harley, pero tenian mejor pinta, y seguramente las de harley anden por ese precio.

Ya habia visto lo del thundermax, pero no sabria si el servicio postventa es tan bueno como el de dynojet y tiene los mismos parametros para poder configurar(que me supongo que seran mas o menos).
 
T y las que lleva la propia moto valdran igual sin tanta sangrada de pasta?

Bueno, si le hacemos caso al manual del PV, las sondas que te vende Dynojet son de "banda ancha", lo cual quiere decir que puedes afinar muchos más parámetros que con las sondas de "banda estrecha" que montan nuestras motos de serie (si las montan, dependiendo del modelo/año).

¿son interesantes las que vende Dynojet?, hombre, si no te importa gastarte el pastón y quieres un "afinado profesional", deben ser la ostia... por ajustarte te ajustan hasta el avance de encendido...
 
Bueno, si le hacemos caso al manual del PV, las sondas que te vende Dynojet son de "banda ancha", lo cual quiere decir que puedes afinar muchos más parámetros que con las sondas de "banda estrecha" que montan nuestras motos de serie (si las montan, dependiendo del modelo/año).

¿son interesantes las que vende Dynojet?, hombre, si no te importa gastarte el pastón y quieres un "afinado profesional", deben ser la ostia... por ajustarte te ajustan hasta el avance de encendido...
Estas tambien tienen buena pinta.

http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?navi=1&page=!115639

Las originales no las he podido encontrar. Es un pastizal igualmente, tampoco tanto como el autotune pro.

A ver si veo las originales o en algun taller me dicen lo que valen y me lo pienso.

Sin ellas no hay autotune, aunque se pueda cargar un mapa y ajustarlo con mucho cuidao a 'ojo', no? cosa de la que no me veo capaz.
 
Hola, antes de todo birras para todos, despues de remapear la moto e hecho un autotune y este es el resultado del mapa que a salido, mi moto es una 883 del año 2007 es usa la moto y el modelo una low con V&N straightsots slip ons y filtor joker de 4", que os parece el resultado del autotune,gracias y un saludo para todos


powermapa_zps28ab5c03.jpg
 
Última edición:
Necesito ayuda, no me funciona bien la moto después de cargar el mapa que me envió Roy de Dynojet.

Me envió uno para XL 1200 Europea que pone High Flow Air Cleaner, Kess Tech Slip-ons LEGAL Mode, (ESM2-Cat.not installed). Parece que es correcto porque llevo colas SE SP y filtro aire SE Stage1. Le cambié las rpm de ralentí y el límite a 6000 rpm, también el Gear Ratio de la 5ª para dejarla como el de stock.

Antes llevaba el mapa de stock, los SE SP, el SE Stage1 y el dispositivo enriquecedor X14iED, la moto era un tiro y consumía muy poco (menos de 5lts/100Km), aunque calentaba como todas (el aceite no mucho porque llevo enfriador), tampoco petardeaba mucho al desacelerar.

Ahora no va bien le cuesta subir de rpm, a partir de las 3000 se ahoga y no acelera, petardea al acelerar y si quiero mantener un régimen constante de rpm, sobre todo a partir de 3000 empieza a fallar intermitentemente con explosiones, consume bastante más de 6lts/100Km y calienta también aunque un poco menos, huele a gasolina, etc.

La ayuda es la siguiente, ¿alguién tendría un mapa PV de una 1200 europea con escapes similares a los Screamin Eagle Street Performance y filtro aire similar al Screamin Eagle Stage1 que le funcione bien?

Sería para compararlo con el que me envió Roy y con el mío de stock y en todo caso ponerlo en mi moto, porque ahora va de pena.

Desde ya estaría agradecido a quien se apiade de mí. Estoy por volver a montar el mapa de serie y el enriquecedor.
 
Necesito ayuda, no me funciona bien la moto después de cargar el mapa que me envió Roy de Dynojet.

Me envió uno para XL 1200 Europea que pone High Flow Air Cleaner, Kess Tech Slip-ons LEGAL Mode, (ESM2-Cat.not installed). Parece que es correcto porque llevo colas SE SP y filtro aire SE Stage1. Le cambié las rpm de ralentí y el límite a 6000 rpm, también el Gear Ratio de la 5ª para dejarla como el de stock.

Antes llevaba el mapa de stock, los SE SP, el SE Stage1 y el dispositivo enriquecedor X14iED, la moto era un tiro y consumía muy poco (menos de 5lts/100Km), aunque calentaba como todas (el aceite no mucho porque llevo enfriador), tampoco petardeaba mucho al desacelerar.

Ahora no va bien le cuesta subir de rpm, a partir de las 3000 se ahoga y no acelera, petardea al acelerar y si quiero mantener un régimen constante de rpm, sobre todo a partir de 3000 empieza a fallar intermitentemente con explosiones, consume bastante más de 6lts/100Km y calienta también aunque un poco menos, huele a gasolina, etc.

La ayuda es la siguiente, ¿alguién tendría un mapa PV de una 1200 europea con escapes similares a los Screamin Eagle Street Performance y filtro aire similar al Screamin Eagle Stage1 que le funcione bien?

Sería para compararlo con el que me envió Roy y con el mío de stock y en todo caso ponerlo en mi moto, porque ahora va de pena.

Desde ya estaría agradecido a quien se apiade de mí. Estoy por volver a montar el mapa de serie y el enriquecedor.


Voy a continuar con este post, quien se ha apiadado de mí ha sido Gnomin y me ha enviado un mapa para 1200 con mi configuración. Aunque aún no lo he probado, porque tenía fallos intermitentes de la sonda de O2 y no quería fastidiar la burra hasta que no solucionara ese tema.

No me salía ningún fallo en la diagnósis de la moto, pero sí aparecia en la pantalla del PV cuando hacía el AutoTune "NBF:0 VE:+", también intermitentemente.

Quité el AutoTune y puse Gauges para ver la lectura de las sondas lambda y me di cuenta que la delantera pegaba saltos muy bruscos con respecto a la trasera, por eso la moto iba tan mal y el AutoTune se volvía loco.

Como este fallo también lo tenía Kypa, más abajo pondré mi solución citándolo a él.
 
pregunté a los de Dynojet cuando empezó a darme problemas el autotune, bueno empezar a darme problemas no , cuando despues de tres veces de probar no funcionó en ninguna. Fueron ellos losque me dijeron que estaba en lazo abierto al salir las lecturas en pantalla de NBF:0, me dijeron que los sensores de 02 no estaban preparados para trabajar.
Tambien al apareces el mensaje en pantalla VE:+ es que las cosas cambian muy rápido para que el autotune pueda trabajar.
He mirado en el programa winpv por si había alguna opción para cerrarlo pero no hay nada, ( o por lo menos yo no lo he encontrado) de todas formas supongo que me lo hubieran dicho los de PV. Le pedí consejo y me comentaron que mirara los cables de los sensores a ver si había alguno en mal estado, que los intercambiara para ver si puede ser problema de un sensor, esto último no lo he hecho.

Aqui la respuesta que me mandaron:

The NBF:O means the front o2 sensor is in Open loop. It is not ready to work. If you always get this message, there is a problem with the front o2 sensor.
The VE:+ means things are changing too rapidly or AutoTune to work
.

Como yo verifiqué el cableado y los conectores, me di cuenta que el sensor funcionaba erráticamente cuando se calentaba, así que decidí cambiarlo por uno nuevo.

Pero no quería comprarlo en el conce por el alto precio, así que empecé a informarme de las sondas lambda y encontré mucha información, demasiada.

Resumiendo, se puede reemplazar cualquier sonda lambda específica por otra universal de cualquier otra marca, hay muchísimas y buenas, la más popular (por conocida es Bosch, que lleva mi moto).

Encontré tiendas en USA con buen precio en dólares, pero ninguna vendía a España. Leí foros americanos y allí compraban sondas para coches baratas y las montaban en sus motos.

Averigüé que hay de dos tipos, las de zirconio (las nuestras) y las de titanio. Las de zirconio son la mayoría, más baratas, más lentas de reacción y más precisas, algunas calefaccionadas. Las de titanio más rápidas, calefaccionadas (todas), más frágiles y menos precisas.

Hay infinidad de modelos y numeración, pero me llamó la atención que cientos de ellas con numeración diferente y para diferentes vehículos se podián reemplazar por una misma sonda universal con una única numeración. Así que me puse en campaña y averigüé que la diferencia en todas esas numeraciones es debido a la longitud del cable y al conector de cada modelo, nada más.

Ojo, hay sondas de 1 cable (hilo), de 2, de 3, de 4 y de 5. Calefaccionadas o no. O sea que cada una se puede reemplazar por una universal del mismo tipo, de 1, 2, 3, 4 o 5 hilos y rosca idéntica, que puede ser de M18 (las nuestras) o M12.

En definitiva las nuestras son de zirconio, sin calefaccionar, de 2 hilos, de M18 y vale cualquiera de 2 hilos de cualquier marca. Siento joderles el negocio a muchos.

Yo me busqué y me conseguí un vendedor por ebay en Burgos que tiene recambios para coches a muy buenos precios. Y me compré una sonda universal de 2 hilos de M18 por 32€ y utilicé el conector de la que quité (porque vienen sin conectores para que se utilicen los originales).

La monté, probé y problema resuelto. Ahora la moto va perfectamente con el mismo mapa que me envió Dynojet, cuando tenga tiempo volveré a empezar con el AutoTune. Y también cargaré el mapa que tan amablemente me envió Gnomin.

Como ya pasó tiempo supongo que Kypa habrá resuelto su problema, sinó aquí tiene la solución.
 
Como yo verifiqué el cableado y los conectores, me di cuenta que el sensor funcionaba erráticamente cuando se calentaba, así que decidí cambiarlo por uno nuevo.

Pero no quería comprarlo en el conce por el alto precio, así que empecé a informarme de las sondas lambda y encontré mucha información, demasiada.

Resumiendo, se puede reemplazar cualquier sonda lambda específica por otra universal de cualquier otra marca, hay muchísimas y buenas, la más popular (por conocida es Bosch, que lleva mi moto).

Encontré tiendas en USA con buen precio en dólares, pero ninguna vendía a España. Leí foros americanos y allí compraban sondas para coches baratas y las montaban en sus motos.

Averigüé que hay de dos tipos, las de zirconio (las nuestras) y las de titanio. Las de zirconio son la mayoría, más baratas, más lentas de reacción y más precisas, algunas calefaccionadas. Las de titanio más rápidas, calefaccionadas (todas), más frágiles y menos precisas.

Hay infinidad de modelos y numeración, pero me llamó la atención que cientos de ellas con numeración diferente y para diferentes vehículos se podián reemplazar por una misma sonda universal con una única numeración. Así que me puse en campaña y averigüé que la diferencia en todas esas numeraciones es debido a la longitud del cable y al conector de cada modelo, nada más.

Ojo, hay sondas de 1 cable (hilo), de 2, de 3, de 4 y de 5. Calefaccionadas o no. O sea que cada una se puede reemplazar por una universal del mismo tipo, de 1, 2, 3, 4 o 5 hilos y rosca idéntica, que puede ser de M18 (las nuestras) o M12.

En definitiva las nuestras son de zirconio, sin calefaccionar, de 2 hilos, de M18 y vale cualquiera de 2 hilos de cualquier marca. Siento joderles el negocio a muchos.

Yo me busqué y me conseguí un vendedor por ebay en Burgos que tiene recambios para coches a muy buenos precios. Y me compré una sonda universal de 2 hilos de M18 por 32€ y utilicé el conector de la que quité (porque vienen sin conectores para que se utilicen los originales).

La monté, probé y problema resuelto. Ahora la moto va perfectamente con el mismo mapa que me envió Dynojet, cuando tenga tiempo volveré a empezar con el AutoTune. Y también cargaré el mapa que tan amablemente me envió Gnomin.

Como ya pasó tiempo supongo que Kypa habrá resuelto su problema, sinó aquí tiene la solución.
Maqui, muy buenas y muchas birras para ti.

Enorme la aclaracion de las sondas lambda. Mi moto la pille de tercera mano con power commander III, filtro k&n de alto flujo dentro del tupper y colas v&h straight shots. Lo mejor se todo fue que el dueño no sabia q llevaba ni el filtro y la centralita, porque se la compro a otro que fue el que le puso las piezas. Y lo peor del asunto es que ese dueño anterior tambien le quito las sondas lambda y le puso la ñapa del tornillo tapando el agujero(cosa que el que me la vendio tampoco sabia). En fin...

Ahora gracias a ti se que no me tengo que dejar la friolera de 92€/sonda para mi yerro. Pero me podrias aclarar los conectores como hay que ponerlos? Y el buen hombre de burgos que te la vendio para hacer lo mismo o en su defecto algun taller en madrid para el mismo proposito?

Un saludo, muchas gracias y muchas birras con escarcha.
 
Maqui, muy buenas y muchas birras para ti.

Enorme la aclaracion de las sondas lambda. Mi moto la pille de tercera mano con power commander III, filtro k&n de alto flujo dentro del tupper y colas v&h straight shots. Lo mejor se todo fue que el dueño no sabia q llevaba ni el filtro y la centralita, porque se la compro a otro que fue el que le puso las piezas. Y lo peor del asunto es que ese dueño anterior tambien le quito las sondas lambda y le puso la ñapa del tornillo tapando el agujero(cosa que el que me la vendio tampoco sabia). En fin...

Ahora gracias a ti se que no me tengo que dejar la friolera de 92€/sonda para mi yerro. Pero me podrias aclarar los conectores como hay que ponerlos? Y el buen hombre de burgos que te la vendio para hacer lo mismo o en su defecto algun taller en madrid para el mismo proposito?

Un saludo, muchas gracias y muchas birras con escarcha.

Hola Monkey Rider, lamento decirte que cualquiera de las sondas "universales" que se venden vienen sin conectores, por eso también son más baratas. Hay que reutilizar los conectores de las viejas que quitamos, respetando el largo y los colores de los hilos.

Vienen con algún sistema para unir los hilos de la nueva con la vieja y con macarrón termo-retráctil para aislar el positivo o de señal. No te llevará más de 10 minutos.

Los colores de los hilos suelen ser negro o azul para señal y gris para masa. Las nuestras originales tienen el azul y el gris y la que compré viene con negro y gris, ya sabes.

Como tú no tendrás las sondas viejas, no tendrás los conectores que necesitas para ponerles. Así que o compras unas que ya vengan con los conectores o quitas los conectores que quedaron en la moto y le pones otros que tengas o compras conectores para ponerles, o las pones uniendo los hilos sin más (algo que no te aconsejo).

Te envío el enlace de la que compré yo. Saludos.
 
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