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Por cierto, llevas algún silenciador adicional en los escapes o van tal cual?Te mando por privado mi correo y me mandas el mapa que tengas en formato original winPv.
Y se podria volver a poner las sondas? es mucho follon? me voy a tener que cagar en to lo alto?Sin sondas no hay autotune.
Te refieres a algo como esto?Si no tienes las sondas, no te sirve de nada el autotune. Si las tienes sin montar, pero las tienes, no creo que sea difícil montarlas, pero si no las tienes, puede ser una buena opción comprar las que tiene powervision, para poder mapearla de lujo.
T y las que lleva la propia moto valdran igual sin tanta sangrada de pasta?
Estas tambien tienen buena pinta.Bueno, si le hacemos caso al manual del PV, las sondas que te vende Dynojet son de "banda ancha", lo cual quiere decir que puedes afinar muchos más parámetros que con las sondas de "banda estrecha" que montan nuestras motos de serie (si las montan, dependiendo del modelo/año).
¿son interesantes las que vende Dynojet?, hombre, si no te importa gastarte el pastón y quieres un "afinado profesional", deben ser la ostia... por ajustarte te ajustan hasta el avance de encendido...
Necesito ayuda, no me funciona bien la moto después de cargar el mapa que me envió Roy de Dynojet.
Me envió uno para XL 1200 Europea que pone High Flow Air Cleaner, Kess Tech Slip-ons LEGAL Mode, (ESM2-Cat.not installed). Parece que es correcto porque llevo colas SE SP y filtro aire SE Stage1. Le cambié las rpm de ralentí y el límite a 6000 rpm, también el Gear Ratio de la 5ª para dejarla como el de stock.
Antes llevaba el mapa de stock, los SE SP, el SE Stage1 y el dispositivo enriquecedor X14iED, la moto era un tiro y consumía muy poco (menos de 5lts/100Km), aunque calentaba como todas (el aceite no mucho porque llevo enfriador), tampoco petardeaba mucho al desacelerar.
Ahora no va bien le cuesta subir de rpm, a partir de las 3000 se ahoga y no acelera, petardea al acelerar y si quiero mantener un régimen constante de rpm, sobre todo a partir de 3000 empieza a fallar intermitentemente con explosiones, consume bastante más de 6lts/100Km y calienta también aunque un poco menos, huele a gasolina, etc.
La ayuda es la siguiente, ¿alguién tendría un mapa PV de una 1200 europea con escapes similares a los Screamin Eagle Street Performance y filtro aire similar al Screamin Eagle Stage1 que le funcione bien?
Sería para compararlo con el que me envió Roy y con el mío de stock y en todo caso ponerlo en mi moto, porque ahora va de pena.
Desde ya estaría agradecido a quien se apiade de mí. Estoy por volver a montar el mapa de serie y el enriquecedor.
pregunté a los de Dynojet cuando empezó a darme problemas el autotune, bueno empezar a darme problemas no , cuando despues de tres veces de probar no funcionó en ninguna. Fueron ellos losque me dijeron que estaba en lazo abierto al salir las lecturas en pantalla de NBF:0, me dijeron que los sensores de 02 no estaban preparados para trabajar.
Tambien al apareces el mensaje en pantalla VE:+ es que las cosas cambian muy rápido para que el autotune pueda trabajar.
He mirado en el programa winpv por si había alguna opción para cerrarlo pero no hay nada, ( o por lo menos yo no lo he encontrado) de todas formas supongo que me lo hubieran dicho los de PV. Le pedí consejo y me comentaron que mirara los cables de los sensores a ver si había alguno en mal estado, que los intercambiara para ver si puede ser problema de un sensor, esto último no lo he hecho.
Aqui la respuesta que me mandaron:
The NBF:O means the front o2 sensor is in Open loop. It is not ready to work. If you always get this message, there is a problem with the front o2 sensor.
The VE:+ means things are changing too rapidly or AutoTune to work.
Maqui, muy buenas y muchas birras para ti.Como yo verifiqué el cableado y los conectores, me di cuenta que el sensor funcionaba erráticamente cuando se calentaba, así que decidí cambiarlo por uno nuevo.
Pero no quería comprarlo en el conce por el alto precio, así que empecé a informarme de las sondas lambda y encontré mucha información, demasiada.
Resumiendo, se puede reemplazar cualquier sonda lambda específica por otra universal de cualquier otra marca, hay muchísimas y buenas, la más popular (por conocida es Bosch, que lleva mi moto).
Encontré tiendas en USA con buen precio en dólares, pero ninguna vendía a España. Leí foros americanos y allí compraban sondas para coches baratas y las montaban en sus motos.
Averigüé que hay de dos tipos, las de zirconio (las nuestras) y las de titanio. Las de zirconio son la mayoría, más baratas, más lentas de reacción y más precisas, algunas calefaccionadas. Las de titanio más rápidas, calefaccionadas (todas), más frágiles y menos precisas.
Hay infinidad de modelos y numeración, pero me llamó la atención que cientos de ellas con numeración diferente y para diferentes vehículos se podián reemplazar por una misma sonda universal con una única numeración. Así que me puse en campaña y averigüé que la diferencia en todas esas numeraciones es debido a la longitud del cable y al conector de cada modelo, nada más.
Ojo, hay sondas de 1 cable (hilo), de 2, de 3, de 4 y de 5. Calefaccionadas o no. O sea que cada una se puede reemplazar por una universal del mismo tipo, de 1, 2, 3, 4 o 5 hilos y rosca idéntica, que puede ser de M18 (las nuestras) o M12.
En definitiva las nuestras son de zirconio, sin calefaccionar, de 2 hilos, de M18 y vale cualquiera de 2 hilos de cualquier marca. Siento joderles el negocio a muchos.
Yo me busqué y me conseguí un vendedor por ebay en Burgos que tiene recambios para coches a muy buenos precios. Y me compré una sonda universal de 2 hilos de M18 por 32€ y utilicé el conector de la que quité (porque vienen sin conectores para que se utilicen los originales).
La monté, probé y problema resuelto. Ahora la moto va perfectamente con el mismo mapa que me envió Dynojet, cuando tenga tiempo volveré a empezar con el AutoTune. Y también cargaré el mapa que tan amablemente me envió Gnomin.
Como ya pasó tiempo supongo que Kypa habrá resuelto su problema, sinó aquí tiene la solución.
Maqui, muy buenas y muchas birras para ti.
Enorme la aclaracion de las sondas lambda. Mi moto la pille de tercera mano con power commander III, filtro k&n de alto flujo dentro del tupper y colas v&h straight shots. Lo mejor se todo fue que el dueño no sabia q llevaba ni el filtro y la centralita, porque se la compro a otro que fue el que le puso las piezas. Y lo peor del asunto es que ese dueño anterior tambien le quito las sondas lambda y le puso la ñapa del tornillo tapando el agujero(cosa que el que me la vendio tampoco sabia). En fin...
Ahora gracias a ti se que no me tengo que dejar la friolera de 92€/sonda para mi yerro. Pero me podrias aclarar los conectores como hay que ponerlos? Y el buen hombre de burgos que te la vendio para hacer lo mismo o en su defecto algun taller en madrid para el mismo proposito?
Un saludo, muchas gracias y muchas birras con escarcha.