Autotune de Power Vision

Voy a continuar con este post, quien se ha apiadado de mí ha sido Gnomin y me ha enviado un mapa para 1200 con mi configuración. Aunque aún no lo he probado, porque tenía fallos intermitentes de la sonda de O2 y no quería fastidiar la burra hasta que no solucionara ese tema.

Bueno para terminar con éste problemilla y para agradecer al compañero Gnomin que tan desinteresadamente me ha enviado el mapa para mi moto, paso a contar que ya tengo la moto operativa y en buenas condiciones.

Primero hice el AutoTune sobre el mapa de Dynojet y la moto mejoró, sobre todo sin tironeos y bajando el consumo, lo hice unas tres veces en distintos régimenes.

Luego cargué el mapa que me envió Gnomin y me parecía mejor que el de Dynojet (la moto volvía a ser un tiro), también le hice tres AutoTune y me quedé con éste mapa.

El consumo vuelve a estar por debajo de los 5 lts/100Km, tiene un buen reprise, como con el de origen, y la única observación es que tiene un leve tironeo a bajas rpm (entre 1000 y 1500), casi como cuando la compré.

Con el de Dynojet no me gusta al acelerar estando en ralentí, parece que se ahoga y se va a parar (llevo el ralentí a 800 rpm), y la aceleración que le imprime el de Gnomin no es la misma. El consumo con los dos mapas es bajo y como antes, luego de un tiempo le quitaré las bujías para ver el color, ya que antes las tenía blanquecinas.

Gracias por aguantarme.
 
Después de leer esta post... acojonado me he quedado. No se si complicarme la vida comprando la PV para mi SG.

Saludos.
 
Después de leer esta post... acojonado me he quedado. No se si complicarme la vida comprando la PV para mi SG.

Saludos.

Buenas:

Te doy mi valoración, lo tengo desde hace 4 días.

Lo compré ya que, tras mi cambio de colas, noté un aumento en la temperatura de trabajo del motor.

Mi experiencia:

1. Fácil de conectar.

2. Fácil de flashear la centralita con el mapa que te envían.

3. El soporte técnico por parte de Dynojet es rapidísmo (si hablas inglés).

4. Siguiendo las instrucciones que aparecen en el primer post de este hilo, está chupado hacer autotunes. Esto te ajustará las tablas de AFR y eficiencia volumétrica (VE).

5. La moto va muy fina, voy a enriquecer manualmente la mezcla para ver si elimino unos petardeos residuales.

6. El resto de parámetros a variar (particularmente atrasar/adelantar encendido), me son ajenos. Creo que buscando en el foro hay buena info para comenzar (diseminada, eso si), pero echo en falta que entremos más en profundidad. A mi al menos me gustaría.

Voy a abrir un hilo especifico como el del Proyecto Iron pero para V-Rod, pero antes me estoy informando en foros yankees para poder aportar cosas.

Por ahora, ya puedo aportar una que creo que no habíia aparecido por aqui: el cambio de desplazamiento del motor por parte del AUTOTUNE.

Tras cargar el mapa recomendado para mi configuracion por Dynojet, le hice 3 sesiones de Autotune. Al utilizar el compararador de mapas del WinPV entre el generado por el AT y el de Dynojet, vi que este último era para un desplazamiento (cilindrada) de 76 inches3 (1250 cc, lo correcto), mientras que el "autuneado" había cambiado a 80,8. Como esa cilindrada no correspondía con la de mi moto, hablé con Roy de Dynojet. Me dijo que cuando el Autotune devuelve "propuestas" de valores VE superiores a 127,5, te da 2 opciones:

1.CAP: fijar esos valores en 127,5 (el máximo admitido)

2. SCALE: aumenta el dato del desplazamiento teorico del motor. De esta manera permite al sistema aumentar la la cantidad de gasolina sin sobrepasar la VE maxima. Roy recomienda hacer un par de autotunes con SCALE, y luego empezar a seleccionar CAP.

Seguiré informando.
 
Para concretar, ¿cuáles son las ventajas obtenidas con la Power visión? ¿En qué mejoran las prestaciones? ¿Vale la pena?
 
Para concretar, ¿cuáles son las ventajas obtenidas con la Power visión? ¿En qué mejoran las prestaciones? ¿Vale la pena?

Buenas:

Es pronto, pero me atrevería a aseverar que:

1. La moto se calienta menos andando por ciudad (entra menos veces el ventilador de refrigeración). Tengo pendiente una prueba comparando la temperatura del motor en el mismo recorrido, misma temperatura exterior y distintos mapas (original y autotuneado), pero las primeras sensaciones me dicen que así es. Esta y solo esta es la causa por la que compré el PV.

2. La moto suena más llena, más gorda. Aquí influye el filtro de alto flujo, pero es que para ponerlo hace falta el PV. Obviamente, las colas Screamin'Eagle hacen lo suyo. Como alguien escribió en otro foro, una joya descatalogada, estas colas. Sin llegar a espantar abuelas allá por donde vayas, en cuanto enroscas el puño suenan como el tambor de Satán...:enamorado:

3. La moto va más llena en bajos y medios. Esto es para los muy sibaritas... hay que ser muy hombre para ir siempre buscándole las cosquillas a la V-Rod, pero si que se recupera la rabia en estos regímenes. Para el comun de los mortales, el cambio de colas y la consiguiente pérdida de bajos no estropean la V-Rod. De haber sido esta la única consecuencia del cambio de colas, no me gasto la pasta en el PV. Pero el punto 1 me acojonaba...

4. Eliminas los petardeos. En mi caso, aumentando un 10% la riqueza de la mezcla en deceleración (suena muy pro, pero está chupado).

5. Pones petardeos cuando hace falta: ¿que quieres hacer ruido al decelerar en una concentra?. Empobreces la mezcla en 5 segundos y...¡ALEGRÍA, YA ERES UN MAKARRA!

6. Mola. Si, mola. Es un juguetito muy molón. Cuenta con que has de comprarle un soporte.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Gracias Capitán Nemo.

Pensaba que instalando: filtro + escapes + remapeo, obteníamos un manifiesto incremento de las prestaciones (CV de potencia), además de disminución de la temperatura, un mejor sonido y motor más redondo.

Qué menos por una inversión de, como mínimo, mil euros.
 
Gracias Capitán Nemo.

Pensaba que instalando: filtro + escapes + remapeo, obteníamos un manifiesto incremento de las prestaciones (CV de potencia), además de disminución de la temperatura, un mejor sonido y motor más redondo.

Qué menos por una inversión de, como mínimo, mil euros.

Buenas Guanupa:

En los motores Sportster y V-Twin, puede que el aumento de potencia se note, no te lo puedo decir. En el Revolution de la V-Rod ya va suficientemente lleno como para que lo notes claramente. De manera sutil recupera consistencia -perdió algo con las colas- en bajos, mientras que a partir de 5.500 rpm es aun más salvaje.

Esos 1.000 euros te rinden en 3 de los 4 puntos que has apuntado: temperatura, sonido y -algo- en recuperar los bajos perdidos. Si solo fuera por los 2-4 CV que según se comentan los gurús se pueden ganar, obviamente es dinero tirado a la basura.

V'sss tio
 
Por cierto Capitán, ¿qué fue lo que hizo que te decidieras por la Power Vision y no por la de Screaming Eagle (SEST)?
 
Buenas

Que me salian los 2 al mismo precio exactamente (comprado personalmente en usa), y a mismo precio me parece que ofrece un plus el PV (por lo de ir montado).

saludos
 
Alguien conoce si la power vision tiene la función de hacer la media de varias sesiones de autotune.
Yo le he hecho varias y siempre las hago sobre la última hecha, para ir completando las celdas.
 
Lo estas haciendo bien. Autotune progresivos para rellenar el máximo numero de celdas. Mejor sesiones largas, alternando caña y tranquilidad...
 
Hola a todos,

Harto ya del ruido de los escapes me he aventurado a volver a los de STOCK y el resultado me gusta.

Primero os cuento mi configuracion que es filtro S&S, colectores True Duals / Dresser Duals y escapes de serie.

Antes con los Screamin Eagle el sonido era mas grave. El nuevo sonido es menos grave y mas bajo pero sin embargo mas agradable rodando. La musica se oye mejor y no te turras tanto.

El rendimiento tambien ha cambiado. Sube de vueltas mucho mas rapido y acelera y recupera notablemente mejor. La sexta marcha que antes me la pedia sobre 80 ahora me la pide sobre 100. Mas divertida y mas deportiva.

El consumo creo que tambien ha mejorado.

Le pedi un mapa a Power Vision para mi configuracion y me ha mandado uno que es de escapes V&H con True Duals, lo cual me ha extrañado un poco y me ha dicho que haga autotune sobre ese. Por ahora es el que llevo pero sigo buscando por foros yankis si es un buen mapa o si con Stock Improved me valdria. El objetivo seria bajar el consumo porque correr me parece que corre de sobra ahora.

He hecho un autotune sobre ese mapa pero ahora no se como seguir los siguientes porque me sigue poniendo sesion 1. No se si es porque he apagado el motor y la sesion se pierde o que hago mal, pero en cuanto lo descubra os cuento.

Saludos a todos!
 
Última edición:
Lo estas haciendo bien. Autotune progresivos para rellenar el máximo numero de celdas. Mejor sesiones largas, alternando caña y tranquilidad...

Para hacer correctamente el autotune, tenemos qe cargar el mapa qe queremos, hacer autotune sobre él y después de la sesión ,guardarlo...no? Luego para los siguientes autotunes cargamos el mapa guardado anteriormente y autotuneamos sobre ese mismo y así progresivamente. ..nno? Corrígeme si me equivoco....es que me queda pendiente hacer el Auto tune a la moto.
 
Para hacer correctamente el autotune, tenemos qe cargar el mapa qe queremos, hacer autotune sobre él y después de la sesión ,guardarlo...no? Luego para los siguientes autotunes cargamos el mapa guardado anteriormente y autotuneamos sobre ese mismo y así progresivamente. ..nno? Corrígeme si me equivoco....es que me queda pendiente hacer el Auto tune a la moto.
Puedes hacerlo como dices o grabar de corrido varias sesiones para después volcarlas a la moto. Ten en cuenta que las grabaciones son progresivas, lo importante es salvarlas antes de apagar la moto y volver a grabar cuando la arrancas. Cuando tengas un buen numero de celdas rellenas entonces generas el mapa, ya veras la diferencia
 
He hecho un autotune sobre ese mapa pero ahora no se como seguir los siguientes porque me sigue poniendo sesion 1. No se si es porque he apagado el motor y la sesion se pierde o que hago mal, pero en cuanto lo descubra os cuento.

Saludos a todos!

Si apagas el motor sin guardar la sesión el PV no te graba nada. Antes de apagar la moto tienes que salvar la sesión
 
Muy fácil: generas mapa para hacer autotunes-arrancas motor y comienzas la sesión de autotune-antes de apagar motor le das a guardar sesión-vuelves a arrancar y a guardar...así hasta que tengas un buen número de celdas sobrescritas entonces generas nuevo mapa que tendrá los resultados de todas las sesiones anteriores, lo vuelcas en la centralita y voila!! Moto nueva
 
Buenas, hoy he hecho tres sesiones con el Auto Tune en la moto. Me acuerdo de ver vídeos, que cuando terminabas una sesión te daba la opción de SCALE o CAP, pero en ninguna de las tres veces me ha preguntado ésto.
¿Es una opción que con las últimas actualizaciones del firmware la quitaron y lo simplificaron?

Me ha modificado en tres sitios los siguiente datos.

Engine Displacement, con el mapa que llevaba puesto marcaba 96 cubic inches, y con el resultado del auto tune me marca 102,7
Luego en las tablas VE(TPS based) del cilindro delantero y trasero, las ha modificado. El mapa que llevaba digamos que tenía cifras más altas y con números más rojos, y con el resultado del auto tune han bajado los números en general. ¿Esta tabla es la que indica la inyección de gasolina? ¿La mezcla?
 
Última edición:
Atrás
Arriba