Autotune de Power Vision

Supongo que os referis a esta pestaña, eso no es. Esto es para la que la ECM parta o no de los valores de correccion salvado.

Controladaptativo_zps316856b0.png
[/URL][/IMG]

Para que trabaje en bucle cerrado en teoria tiene que estar la tabla de AFR toda en 14,6


Controladaptativo_zpsabc602b4.png
[/URL][/IMG]

Lo que ocurre es que en el SEPST que yo uso esta funcion la hace automaticamente. Puedes probar a meter el mapa con esta tabla de AFR y ver si te genera las tablas de VE.
Supongo que el PV debe hacer algo parecido al prepararse para el autotune, pero yo no he trabajado con él.
 
Supongo que os referis a esta pestaña, eso no es. Esto es para la que la ECM parta o no de los valores de correccion salvado.

Controladaptativo_zps316856b0.png
[/URL][/IMG]

No Gnomin, entre los item "Adaptative Control" y "EITMS", nos sale otro que se llama "Closed Loop" que es donde decimos que podemos ponerlo en On (1) o en Off (0).
 
No Gnomin, entre los item "Adaptative Control" y "EITMS", nos sale otro que se llama "Closed Loop" que es donde decimos que podemos ponerlo en On (1) o en Off (0).

Gracias por la aclaración Steady.
Vaya, pues en los programas que tengo aparece en una de 2013 y en la del 2011 no :me_kagun:

En esta si esta...

Controladaptativo_zps18a46f8e.png
[/URL][/IMG]

De todas maneras aunque esté activo la tabla de AFR tiene que estar en 14,6 para que el bucle cerrado trabaje. Pero me parece muy raro que haya que hacerlo manualmente, el PV debería asignarlo por defecto al seleccionar la funcion de lectura para autotune.
No obstante por ponerla a 14,6 y hacer la prueba para ver graba no se pierde nada.
 
bueno pues probaré la próxima vez, primero cerrando el loop y si no funciona poniendo la tabla AFR entera a 14.6.Gracias por vuestra ayuda.
 
Ayer hice mi primera sesión de autotune con el PV. La verdad es que el mapa que me mandó Dynojet va de cine, fina, sin petardeos, etc... Pero como todo es mejorable, me decidí a hacer autotune, que para eso lleva el cacharrito esa función.
Cargué el mapa sobre el que queria hacer autotune y me puse manos a la obra. Noté que petardeaba un poco, pero como ya había leido eso anteriormente no le di importancia, supongo que tendrá que ver con la forma de operar el PV. Además era un tema mínimo y por todo lo demás iba perfecta.
Empiezas la sesión y ves como se van llenando las celdillas. Pero más allá de ir viendo el proceso, lo que te permite el PV al ofrecerte esa pantalla es CONTROLAR tu la sesión. Es decir, como las celdillas son un diagrama en el que un eje son las rpm y el otro la apertura de gas, puedes forzar que el motor alcance las rpm deseadas con las aperturas de gas adecuadas para que se vayan rellenando todas las celdillas.
Con los demás remapeadores, estas sesiones las haces a ciegas y solo cuando descargas los datos puedes ver o intuir los resultados, pero mientras haces la sesión de autotune no puedes ir viendonque regímenes o aperturas de gas no estás forzando.
Mañana descargaré el mapa autotuneado en el ordenador y compararé con mas detenimiento los parámetros que ha variado. Por lo demás, si antes del autotune la moto ya iba de cine con el mapa de Dynojet, ahora me dá la impresión de ir incluso algo mejor: sigue igual de fina y sin petardeos, pero le noto un poco mas de alegría.
Birras
 
Excelente idea cotejar con el autotune el mapa que se lleva instalado.
Esperamos ansiosos los resultados.
 
Aquí está el resultado del autotune. Primero os pongo las VE del mapa tal cual me lo mandó Dynojet y a renglón seguido las tablas VE despues de hacer autotune. Partiendo de la base que soy bastante ignorante en el tema, creo que los cambios no son grandes ni muy significativos pero en definitiva se trata de afinar lo que te mandan. La sesión fué de unos 40-45 minutos y como dije arriba, me fuí guiando por la pantalla del PV para forzar regímenes rpm y aperturas de gas que permitieran al aparato rellenar casi todas las celdillas.

TABLAS VE MAPA DYNOJET:


ve front mapa dynojet.JPG ve rear mapa dynojet.JPG


TABLAS VE MAPA DESPUES DE AUTOTUNE:

ve front mapa autotune.JPGve rear mapa autotune.JPG
 
Osea que vas forzando un poco la moto para que se llenen todas las celdas?
Como sabes que se llenan, van cambiando de color o algo?

Yo he hecho autotune pero no se si noto el cambio. Y lo de poner la AFR en 14,6 todavia no se hacerlo
 
Osea que vas forzando un poco la moto para que se llenen todas las celdas?
Como sabes que se llenan, van cambiando de color o algo?

Yo he hecho autotune pero no se si noto el cambio. Y lo de poner la AFR en 14,6 todavia no se hacerlo

Si, cuando hacemos autotune, la pantalla del PV es un diagrama con dos ejes, en uno las rpm y en otro la apertura del gas. Cada celdilla es una interseccion entre estos dos parámetros. Si nos fijamos mientras trabaja el PV, las celdillas se van llenando con cifras y con distintos colores, por lo que he podido ver, entiendo que el color rojo es cuando graba un valor distinto del que lleva el mapa y amarillo\verde si es igual.
Pero como digo, la gran ventaja del PV es que como vas viendo en pantalla como registra valores en las celdillas, puedes ir forzando que rellene las celdillas que le faltan y asi aprovechar a tope la sesión. Por ejemplo, si despues de un rato ves en pantalla que las celdillas correspondientes a 3.000 rpm y un 50% de apertura de gas están vacias, puedes llevar el motor a esas revoluciones con esa apertura de gas y ves como el PV registra y graba esas celdillas.
 
Aquí está el resultado del autotune. Primero os pongo las VE del mapa tal cual me lo mandó Dynojet y a renglón seguido las tablas VE despues de hacer autotune. Partiendo de la base que soy bastante ignorante en el tema, creo que los cambios no son grandes ni muy significativos pero en definitiva se trata de afinar lo que te mandan. La sesión fué de unos 40-45 minutos y como dije arriba, me fuí guiando por la pantalla del PV para forzar regímenes rpm y aperturas de gas que permitieran al aparato rellenar casi todas las celdillas.

TABLAS VE MAPA DYNOJET:


Ver el archivo adjunto 49557 Ver el archivo adjunto 49558


TABLAS VE MAPA DESPUES DE AUTOTUNE:

Ver el archivo adjunto 49559Ver el archivo adjunto 49560

Así es, los cambios son pequeños.
Te han mandado un mapa base muy ajustado a tu configuración. Con la comprobación realizada has salido de dudas, buen trabajo.
 
Buenas chavales! Tengo un problema con Pv desde que hace casi un año lo casé con la moto. El problema es que en la pantalla de PV puedo acceder a la información de todos los gadgets menos al de rpm. Ni rpm1 ni rpm2...es increíble...algo he hecho mal o no sé cual es el motivo. A alguien le pasa o sabe la solución?? Birras!!
 
Igual necesitas alguna actualizacion. Puedes pincharla al ordenador y actualizarla en la pagina web de Power Vision
 
fijate en los gauges creo que solo es rpm,ni 1 ni 2.lo que no recuerdo es si es en la moto o en dynojet,cuando te da a elegir.nose si me explico
 
Creo que es idle rpm para las revoluciones de ralentí si es eso lo que buscas
 
Si, cuando hacemos autotune, la pantalla del PV es un diagrama con dos ejes, en uno las rpm y en otro la apertura del gas. Cada celdilla es una interseccion entre estos dos parámetros. Si nos fijamos mientras trabaja el PV, las celdillas se van llenando con cifras y con distintos colores, por lo que he podido ver, entiendo que el color rojo es cuando graba un valor distinto del que lleva el mapa y amarillo\verde si es igual.
Pero como digo, la gran ventaja del PV es que como vas viendo en pantalla como registra valores en las celdillas, puedes ir forzando que rellene las celdillas que le faltan y asi aprovechar a tope la sesión. Por ejemplo, si despues de un rato ves en pantalla que las celdillas correspondientes a 3.000 rpm y un 50% de apertura de gas están vacias, puedes llevar el motor a esas revoluciones con esa apertura de gas y ves como el PV registra y graba esas celdillas.

La verdad es que es cómodo lo de la pantallita para ver las celdas completadas, el SEPST tiene la misma función para verlo en marcha pero necesitas fijar un pequeño portátil al deposito, yo lo hice una vez y es un poco coñazo. Asi que no repetí.
Con un poco de experiencia haces trabajar el motor en casi todo el rango de la tabla.

Pero la gran ventaja que tiene el SEPST es que no hace falta rellenar todas las celdas para tener un mapa muy completo, si lo deseas puedes afinar con la funcion de interpolar y el programa el solito te cumplimenta las celdas que puedan quedar sin relleno, siempre y cuando haya una cantidad mínima de contingencias que den fiabilidad al calculo que emplea el programa para generar.

Es decir si sólo has rellenado un 20% de las celdas pocas más va a cumplimentar el programa de manera automática.
 
Pero la gran ventaja que tiene el SEPST es que no hace falta rellenar todas las celdas para tener un mapa muy completo, si lo deseas puedes afinar con la funcion de interpolar y el programa el solito te cumplimenta las celdas que puedan quedar sin relleno, siempre y cuando haya una cantidad mínima de contingencias que den fiabilidad al calculo que emplea el programa para generar.

Es decir si sólo has rellenado un 20% de las celdas pocas más va a cumplimentar el programa de manera automática.
Pues ahora que lo dices Gnomin, lo voy acomprobar porque me suena que el PV tiene una función similar. Lo que pasa es que estoy un poco pez en este tema y voy aprendiendo gracias a vosotros. Le voy a echar un vistazo al manual y videos de autotune y confirmar que también tienes esa posibilidad de interpolar.
Birras
 
Una pregunta que lanzo a los entendidos es ¿se podría hacer un autotune directamente? Me explico: tengo la moto con una determinada configuración de colas y filtro, guardo el mapa de stock, y sin cargar mapa específico alguno hago un autotune sobre el de stock. ¿Sería posible y /o conveniente?
 
Por supuesto que es perfectamente posible en ese caso de cambiar sólo escapes y filtro.
Otra cosa sería que el cambio fuera mucho mas radical (Big bore, levas, etc.), en ese caso el mapa sotck distaría tanto del ideal que probablemente la moto fallase tanto que ni siquiera pudiera generar un autotune.
 
Bueno este fin de seman he tenido un rato e intentado de nuevo lo del autotune con los consejos que he ido leyendo en este hilo.
Modifiqué el mapa poniendo los siguientes valores:
Closed loop = 0
Adaptative control = 1
Tabla de air fuel ratio = 14.6

Cuando tenga otro rato probaré cambiando el valor del adaptative a ver si puede ser que sea lo contrario, pero creo que el problema va a ser de algún cable o lo que sea que no le llega señal a la centralita porque circulando normal con el PV hay ciertos campos que no dan valor y creo que puede ser por eso.

De todas formas aunque el video no se vea bien se puede ver lo que me hace el autotune, ademas de que cada vez que acelero le cuesta responder.


[video=youtube;-RLXeQb3PG0]http://www.youtube.com/watch?v=-RLXeQb3PG0&feature=youtu.be[/video]
 
Bueno, yo en mi sesión de autotune no modifiqué nada en el mapa de forma previa. Seguí los pasos "de manual" y ya está. Entiendo que cuando inicias una sesión de autotune, el PV prepara el mapa adecuadamente.
 
Atrás
Arriba