Dondi
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Los modelos chinos avanzan a pasos agigantados y ahora fue presentado un motor que quiere establecerse entre los mejores del mercado.
Las motos asiáticas, y últimamente los fabricantes chinos sobre todo, vienen creciendo a pasos agigantados. Exceptuando a las grandes japonesas como Honda, Yamaha o Kawasaki, ya instaladas históricamente entre las mejores del mundo, el resto intenta hacerse un lugar en la mesa de las referentes.
Desde China vienen noticias que relatan el avance que dicha industria está logrando, al fabricar para gigantes como Benelli y Harley-Davidson, pero ahora también marcas propias comienzan a sacar modelos y motores propios que seguramente darán que hablar.
Hace unos días, Benda Motorcycles presentó dos modelos basados en un motor de cuatro cilindros, una en el segmento Cruiser que desplazó a Benelli como la única con motores tetracilíndricos, con dos versiones (una de 78,9 CV a 10.000 rpm y 60 Nm a 8 mil vueltas y otra de92,7 CV a 11.000 rpm y 63 Nm a 8.500 vueltas), y posteriormente una naked complementaria de la primera, que entrega 94 cv de potencia a 11.000 rpm y 63 Nm a 8500 rpm, ambas rondando los 700 cc y ya se anunció que llegará una tercera para completar el segmento.
Ahora, la noticia que rompe el mercado es que las chinas están buscando romper con la “tradición” que las ubica en las bajas y medianas cilindradas: la marca Zeths presentó su ZT1000 V2, un motor bicilíndrico de 1000 cc que promete 82 CV a 8.000 rpm y 90 Nm a sólo 5.500 vueltas.
¿Qué hace tan especial a esta noticia? Además de ser el primero de los fabricantes chinos en pegar el salto a la cilindrada completa, la empresa Zeths se dedica habitualmente a bajas cilindradas, especialmente las más cercanas a 250 cc, hasta que desarrolló este dos cilindros de 1000 cc.
Y eso no es todo, además la misma marca anunció que está desarrollando un bloque igual pero que alcance los 1200 cc, para utilizar en modelos Touring que se asemejen, al menos en estética, a algunos como Harley-Davidson Road Glide Special.
Por otro lado, Zeths publicó renders de un modelo Tracker con el motor de 1000cc y una posible moto sport, aunque ya volviendo a las medianas cilindradas y situándose en torno a los 500cc, que pueden ver la luz este mismo año.
Las motos asiáticas, y últimamente los fabricantes chinos sobre todo, vienen creciendo a pasos agigantados. Exceptuando a las grandes japonesas como Honda, Yamaha o Kawasaki, ya instaladas históricamente entre las mejores del mundo, el resto intenta hacerse un lugar en la mesa de las referentes.
Desde China vienen noticias que relatan el avance que dicha industria está logrando, al fabricar para gigantes como Benelli y Harley-Davidson, pero ahora también marcas propias comienzan a sacar modelos y motores propios que seguramente darán que hablar.
Hace unos días, Benda Motorcycles presentó dos modelos basados en un motor de cuatro cilindros, una en el segmento Cruiser que desplazó a Benelli como la única con motores tetracilíndricos, con dos versiones (una de 78,9 CV a 10.000 rpm y 60 Nm a 8 mil vueltas y otra de92,7 CV a 11.000 rpm y 63 Nm a 8.500 vueltas), y posteriormente una naked complementaria de la primera, que entrega 94 cv de potencia a 11.000 rpm y 63 Nm a 8500 rpm, ambas rondando los 700 cc y ya se anunció que llegará una tercera para completar el segmento.
Ahora, la noticia que rompe el mercado es que las chinas están buscando romper con la “tradición” que las ubica en las bajas y medianas cilindradas: la marca Zeths presentó su ZT1000 V2, un motor bicilíndrico de 1000 cc que promete 82 CV a 8.000 rpm y 90 Nm a sólo 5.500 vueltas.
¿Qué hace tan especial a esta noticia? Además de ser el primero de los fabricantes chinos en pegar el salto a la cilindrada completa, la empresa Zeths se dedica habitualmente a bajas cilindradas, especialmente las más cercanas a 250 cc, hasta que desarrolló este dos cilindros de 1000 cc.
Y eso no es todo, además la misma marca anunció que está desarrollando un bloque igual pero que alcance los 1200 cc, para utilizar en modelos Touring que se asemejen, al menos en estética, a algunos como Harley-Davidson Road Glide Special.
Por otro lado, Zeths publicó renders de un modelo Tracker con el motor de 1000cc y una posible moto sport, aunque ya volviendo a las medianas cilindradas y situándose en torno a los 500cc, que pueden ver la luz este mismo año.
Atención, Harley-Davidson: Así son los motores chinos que quieren romper el mercado | La Moto
Los modelos chinos avanzan a pasos agigantados y ahora fue presentado un motor que quiere establecerse entre los mejores del mercado.
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