Arranque con batería de litio

Buenas tardes.

¿Qué batería me recomiendan para una Street bob de 2010?

Y que tiendas online me recomendais?

He mirado en el manual pero no encuentro las características que debe tener la batería.

Ahora mismo tiene una motobat mbtx20uhd, que cargué hace 12 días y hoy no tenía carga suficiente para arrancar la moto.

La moto estuvo parada estos días, inicialmente aguantaba cerca de 1 mes parada.

Mañana después de cargarla probaré la batería, pero estoy casi seguro que el problema es de ella.
 
Buenas tardes.

¿Qué batería me recomiendan para una Street bob de 2010?

Y que tiendas online me recomendais?

He mirado en el manual pero no encuentro las características que debe tener la batería.

Ahora mismo tiene una motobat mbtx20uhd, que cargué hace 12 días y hoy no tenía carga suficiente para arrancar la moto.

La moto estuvo parada estos días, inicialmente aguantaba cerca de 1 mes parada.

Mañana después de cargarla probaré la batería, pero estoy casi seguro que el problema es de ella.
Yo creo que en este hilo hay mil consejos. El mío está claro.
 
Buenas tardes.

¿Qué batería me recomiendan para una Street bob de 2010?

Y que tiendas online me recomendais?

He mirado en el manual pero no encuentro las características que debe tener la batería.

Ahora mismo tiene una motobat mbtx20uhd, que cargué hace 12 días y hoy no tenía carga suficiente para arrancar la moto.

La moto estuvo parada estos días, inicialmente aguantaba cerca de 1 mes parada.

Mañana después de cargarla probaré la batería, pero estoy casi seguro que el problema es de ella.
La de litio más gorda que te quepa en el hueco.
 
Paso esta información para los que anden buscando información sobre resultados de baterías de litio

Todos los viajes de más de 2 semanas he quitado el maxifusible para evitar la descarga de la batería . Esta vez he probado a ver como iba la cosa con la de litio sin quitarlo.
El tiempo sin uso han sido 5 semanas.
La moto es una Dyna Fat Bob 2015 con la alarma conectada.

La batería es una Leoch LFPS-X20H
Capacidad nominal 7 Ah
CCA 420
Lleva puesta en la moto desde abril de 2021
El rango de temperatura a la que ha estado expuesta es de 25 a 38 grados.

El primer arranque ha sido normal, con fuerza y a la primera. Me da la sensación que ha tardado un pelin más en arrancar que antes de ls 5 semanas sin uso.
El segundo arranque 4 horas después ha sido más rápido. Entre los dos arranques he circulado 5 km por ciudad.

Video del primer arranque
Si no se oye el video, tenéis que tocar la imagen del video y activar el sonido


Actualización octubre 2022
Amplio información. Solía poner a cargar la batería cada 10 o 15 días. Como en algunos sitios he leído que poner a cargar las baterías de litio, si no es necesario, no es bueno para su durabilidad, hace 6 meses instalé un voltimetro que tenía sin poner, y decidí no volver a ponerla a cargar e ir observando la caída de carga con el voltimetro.
Seis meses después, teniendo el mismo uso de la moto, con muchos arranques y uso en ciudad, todos los dias, la lectura es idéntica, sólo en una ocasión bajo una décima.

Ver el archivo adjunto 77917

Al arrancar sube a 13.8, y llega a 14.0 si la acelero. El cargador/mantenedor, se ha quedado guardado esperando urgencias y solo lo saco para llevármelo de viaje.
La mia es una fatbob del 2017 ( modelo idem a la tuya) recomiendas esa bateria?? Tengo pensado ponérsela de litio. Gracias de antemano.
 
Este año con la bici eléctrica creí que se me había muerto la batería, y por las opiniones que veo es así siempre, al llegar a unos 5 ºC funciona peor, sobre los 3 ºC se quedan en un 30 % y sobre 0 ºC en un 20 % o menos. Dicen que gastas un poco para que se calienten y se recuperan pero si las cargas con ese frío no se cargan, luego la batería que creías que estaba muerta al volver a temperaturas por encima de 10/15 resulta que está perfecta.
Así que la cosa es que si vives en un sitio que hiele y no te cortas de coger la moto con frío de verdad el litio no es lo que buscas.
 
La mia es una fatbob del 2017 ( modelo idem a la tuya) recomiendas esa bateria?? Tengo pensado ponérsela de litio. Gracias de antemano.
Si, la recomiendo. Lleva 2 años instalada, arranca como el primer día que la puse, sin síntomas de fatiga. No recuerdo la última vez que le puse el cargador/mantenedor, y ya ni siquiera desconecto el maxifusible cuando me voy un mes de vacaciones. Es de las mejores cosas que he podido cambiar a la moto.
Lo que no se es cuanto durará. Me costó algo menos del doble que las tipo AGM que le ponía, y me está durando casi el doble. A día de hoy la tengo amortizada.

La parte mala es lo que comenta Trasto, si vives en un lugar muy frío, te puede dar problemas en invierno. Se puede solucionar dándole calor, pero si la usas para ir a trabajar todos los días, puede ser un poco coñazo.
 
En mi caso la cojo todos los días y duerme en garaje pero si que es cierto que el clima aquí no tiene termino medio. Inviernos a 0 veranos a 40… Estaba pensando en forrarla con aislante térmico aprovechando que de tamaño son mas pequeñas. Pues me apunto la referencia por que no me decantaba por ninguna.
Gracias.
 
Cuenta la leyenda que eso mismo nos ha ocurrido a bastantes. Y por alguna maldita razón, las siguientes no duran ni la mitad.
No me atrevía a contar eso pero tu comentario me animo. Resulta que mi batería original la cambie por una Yuasa pero el problema no era la batería si no un mal contacto del bombín de la llave de contacto, lleve esa batería hasta que el Gruero cabron me quemo la moto. Como ya sabéis el seguro de la grúa pago un pastón , y pusieron todo nuevo y original , resulta hace un mes la batería original repuesta con apenas un año y 6 mil km se murió, como ya no usaba la moto todos los días compré un mantenedor y cada dos semanas le Hiba dando una noche de mantenedor y una de esas ocasiones me encontré con la batería original y le metí el mantenedor por si las moscas pero convencido que tendría que llevar a reciclar y vaola cargo muy bien y la dejé cerca y a la vista y cada vez que le metía a la moto después le metía unas pocas horas a la batería original. Bueno me está quedando un tostón a lo que Hiba , se murió la que pago la grúa y le metí la original para mientras,(Agosto 2018 ), 35000 km más o menos 3,5 años instalada y ahora resucitada, le pedí a San AliExpress un cortacorriente 14€ 300Ah , un Voltímetro 5€ y las dos tapas laterales 34€ ( me robaron una y las originales cuestan cada una 120€) son idénticas solo la HD en el interior pone HD y la referencia . La moto arranca a la primera lo único que me tiene mosca es que con el contacto dado y sin arrancar me inicia a 11,00 V y empieza una cuenta atrás no muy rápido , pero rápido es decir va bajando sino arranco , 10,90 ,10,80 aquí arranco siempre y arrancada sube a 13,10 V , como máximo y va cambiando subiendo y bajando de 12,9 a 13,1. Si pongo el calienta puños también baja a 12,8 y allí se queda si lo apago se tarda bastante a volver a subir a 13,1. Bueno por terminar he pedido otro corta corriente más pequeño que salió por 4€ y llego en tres días no entiendo cómo hicieron eso, porque el que puse inicialmente es enorme y toca la culata trasera y el depósito del refrigerante , mide 7x7 cm y el nuevo pendiente de instalar 4,5x4,5 y también soporta 300 Ah.

Todo este rollazo para respaldar que las baterías de fábrica Durán más incluso que las originales de repuesto que vende la misma HD .

Birras, Baterías & Rutas...
 
Sí. Es un misterio. Con los coches tb pasa...
Pues es evidente que las fabrican en dos calidades, una mejor porque si se tardan de más en venderlas no tener un problema con ellas y otra calidad para consumo cuando lo que interesa es vender cuantas más mejor.

Birras, Baterías iniciales & Muchas Rutas...
 
Atrás
Arriba