Arranque con batería de litio

La arranque con un arrancador y fue bien, la batería la puse nueva el jueves creo. El viernes la cogí para ir a trabajar y hoy ya no quiso. Creo q tiene q tener algo de consumo, la q quite tenía 240cca, y se descargó sin mas. Un año y poco , la cargué y esta a full, no sé de donde se escapa la corriente.
También daros las gracias por vuestros comentarios.
 
Pues si con arrancador arranca bien, ya sabes que es problema de batería.

La única duda, lo que dices, que tenga algún consumo anómalo. Para salir de dudas, cárgala a tope, y cada vez que dejes la moto, quítale el maxifusible. Si aún así sigue flojeando...

Puedes comprobar también con un multímetro por si el alternador no funciona bien. Un poco acelerada, por encima de 1000rpm, debe dar sobre 14V. Si no tienes multímetro, enfocas a la pared y ves si sube la intensidad al acelerar una miaja.


Yo creo que es la bat, que es un poco justa para estas motos. O que ha salido mala, porque también que falle recien estrenada...
La cargaste antes de ponerla?. Siempre es recomendable.
Y ten en cuenta que la alarma que tenemos es un vampiro. En una semana que no la cojas, se nota. Con otra moto viejuna que tengo puedes estar un mes y ni se entera.
 
Para empezar yo pondría una batería con más CCA. Al igual que han comentado los compañeros, esos 200 los veo muy justos.
Por otro lado no es habitual que una batería nueva venga dañada, pero no es raro. La última AGM que le puse a la Dyna estaba peor que la que sustituía, ni siquiera movía el motor de arranque. Al ser la única que tenían me ofrecieron esperar o poner una de litio con un buen descuento, por las molestias. Lo mejor que me pudo pasar...festival CCA.
 
La batería es de 220cca. Es de gel ( que no se la diferencia de las AGM).
Ya le cambié el regulador por otro el año pasado pensando en q podría ser el problema y tampoco. Entonces creo que hay algún chupa voltios suelto en la cerda. Tendré que probar con el máxi . Quitarlo y comprobar.
 
Bueno esta mañana ya de flipar con esta ceda, voy a arrancar, cojo el embrague y antes de hacer nada más. Clakc, se rompe el cable del embrague. Ni me moleste en comprobar si arrancaba. Vaya mala ostia me puso. Puta 2017, salieron malas???
Volver a casa y cambiarlo por el coche y llegar al trabajo Pelai de tiempo. Bueno esto sigue. Cambio cable y veremos.
 
Ojones................te ha mirado un tuerto.............
El cable de embrague mío original lo cambié el año pasado al ponerle el ape de 16" porque no llegaba. Y lo he engrasado en estos 27 años un par de veces o tres.
¿No estaría rozando con algo? Me resulta raro, se notan de calidad.
 
El cable no tiene q ver con el año de la moto...
Yo de momento solo he usado dos, el original y el que puse al cambiar el manillar allá por 2009
 
le voy a poner uno que cambie a la 883 q tengo y la puse un cuelga de 14”, es 5 cm más largo +-, lo engrasare bien por dentro y listo. Es que este año creo q no tardando mucho le pondré un cuelga de 14 y no me apetece gastar dos veces.
Por cierto he arrancado la moto ahora y la costado un poco pero arranco.
 
Mira a ver por donde ha partido el cable y comprueba si roza por algun lado.
A mi me rozaba bastante en la maneta del embrague y como ademas iba muy duro me partio 3.Me cambiaron las manetas y limaron las ranuras del embrague (que era lo que lo endurecia) y desde entonces todo bien.
Lo del arranque mira bien si no hay una derivacion y a la proxima bateria de litio.
 
Bueno ya cambié el cable del embrague y listo. Arranco bien . Me di una pequeña vuelta, pues se puso a llover. A ver cómo transcurre loes días. Gracias por vuestra colaboración
 
Arranque en frío con batería exide de 4 años y 200cca, con botón de solenoide y tras más de 10 días sin arrancar, ya que había entrado en modo "hibernación".
No sé, cuanto llevaba en total sin arrancar quizás 12 días ..y está lloviendo y hace fresquito...

De momento no creo que más cca me hagan falta....
 
He arrancado la moto con el choke tirado el tiempo q me duraba un cigarro... Ahora tengo miedo de tener que vender la moto para alquilar una o de que el motor implosione por la altas temperaturas...
Lo curioso es q al apagar puse la mano en las tapas de balancines y estaban apenas un poco más de tibias....
 
He arrancado la moto con el choke tirado el tiempo q me duraba un cigarro... Ahora tengo miedo de tener que vender la moto para alquilar una o de que el motor implosione por la altas temperaturas...
Lo curioso es q al apagar puse la mano en las tapas de balancines y estaban apenas un poco más de tibias....
Alquila una eléctrica esas no tienen peligro de calentarse, bueno las baterías un poco pero son casos aislados.
 
Atrás
Arriba