Arranque con batería de litio

Excepto motos que escupan mucho por el filtro, con el que yo llevo es suficiente para que solo salgan gases. El filtrito se lava cada vez que se lava el filtro de aire.
Precisamente lo he colocado en ese lugar por que si se satura va a caer la gota a la tapa del motor y así me puedo dar cuenta y lavarlo.
Pero si, si le pones un decantador, mejor. Y aún mejor si haces que el propio decantador sea depósito y filtro a la vez
transformer_speed_fin_catch_can.jpg
 
Tras consultar con J.Maracas el tema del arranque en caliente de la moto, me dice que el dejar al relentí la moto tras llegar al destino no tiene nada que ver con facilitar el arranque del motor. Todo depende de en que posición se quede el motor tras el apagado.
 
Última edición:
Buenos días, retomo el tema, le puse la batería una fulbat y bien.
Pero me sigue haciendo lo mismo en ocasiones.
Le doy al arranque y como que se queda sin batería, se apaga el cuadro y al rato arranca .
No se , creo que el problema no es de batería.
Voy a hacer un vídeo y lo subo para que veáis el problema. Los bienes están bien apretados. Iré a ver la masa y donde va al motor de arranque el +, no sé si tendré buen acceso.
 
Buenos días, retomo el tema, le puse la batería una fulbat y bien.
Pero me sigue haciendo lo mismo en ocasiones.
Le doy al arranque y como que se queda sin batería, se apaga el cuadro y al rato arranca .
No se , creo que el problema no es de batería.
Voy a hacer un vídeo y lo subo para que veáis el problema. Los bienes están bien apretados. Iré a ver la masa y donde va al motor de arranque el +, no sé si tendré buen acceso.
 
Buenos días, retomo el tema, le puse la batería una fulbat y bien.
Pero me sigue haciendo lo mismo en ocasiones.
Le doy al arranque y como que se queda sin batería, se apaga el cuadro y al rato arranca .
No se , creo que el problema no es de batería.
Voy a hacer un vídeo y lo subo para que veáis el problema. Los bienes están bien apretados. Iré a ver la masa y donde va al motor de arranque el +, no sé si tendré buen acceso.
En ocasiones veo baterías flojas...

Esas ocasiones es cuando el motor está frío?.

Prueba esta liturgia: https://foroharley.com/threads/cómo-arrancar-la-bicha.75773/post-1082071
Si no te lo hace, es que la batería con 200CCAs no puede con la 1200.

Bienvenido al litio.


P.D: puedes comprobar la masa, no obstante.
 
  • Haha
Reactions: fot
Las baterías y el frío no se llevan bien y sobre todo si es de litio. Yo tengo montada una batería de litio y esta semana con el ¨frio¨ que está haciendo aquí en Sevilla , a primeras horas de la mañana me hace tonterías. Cuando la cojo por la mañana de la plaza del parking a una temperatura de 15 grados no hay problemas, pero como se quede un buen rato fuera a una temperatura cercana a 0º ya empieza a hacer cosas raras
 
Las baterías y el frío no se llevan bien y sobre todo si es de litio. Yo tengo montada una batería de litio y esta semana con el ¨frio¨ que está haciendo aquí en Sevilla , a primeras horas de la mañana me hace tonterías. Cuando la cojo por la mañana de la plaza del parking a una temperatura de 15 grados no hay problemas, pero como se quede un buen rato fuera a una temperatura cercana a 0º ya empieza a hacer cosas raras
Yo estoy en madrid y en la 3ªplanta de un garaje subterráneo. Una media de 12/15° de temperatura.
La metí el arrancador y arranco a la 1ª,
Ya no sé si consume algo más de lo normal.
Con pinza amperimetrica no marca consumo, miraré con un polimetro que la escala será más pequeña.
 
Buenos días, retomo el tema, le puse la batería una fulbat y bien.
Pero me sigue haciendo lo mismo en ocasiones.
Le doy al arranque y como que se queda sin batería, se apaga el cuadro y al rato arranca .
No se , creo que el problema no es de batería.
Voy a hacer un vídeo y lo subo para que veáis el problema. Los bienes están bien apretados. Iré a ver la masa y donde va al motor de arranque el +, no sé si tendré buen acceso.
Has revisado la conexión del negativo al chasis?
 
Si , está todo revisado y apretado, la he sacado a dar un paseo y arranca bien ahora. Me imagino q tendré que ver si hay consumo. Con la pinza amperímetra no hay consumo.. le tendré que echar más tiempo al asunto.
 
Yo creo que simplemente la batería de 200CCA es un pco justa para tu moto. En cuanto baje un poco ya dará menos CCAs, y en frío, con los discos de embrague pegados por el aceite no le da para mover los pistones con alegría.

Yo pondría una de litio
 
Si tienes posibilidad de arrancar con la batería de una coche y los cables para hacer puente, sales de dudas.
 
Atrás
Arriba