Arranque con batería de litio

Ese adaptador también me lo he pillado yo, pero no he podido ponerlo como tu lo tienes. Tengo que buscarme alguna "maña" para poder instalarlo.
 
Tengo que ver como paso los cables. Con mi batería actual, que es de las normales, no me queda sitio para pasar los cables. Cuando me pase a Litio tendré más sitio para acomodarlo todo. Tampoco quiero hacerlo un destrozo a la caja de la batería. Mi idea era dejar el conector debajo del asiento.
 
Te cuento como lo tengo yo. Con la batería estándar está justito pero creo que tal vez puedas.
En la caja de la batería hay un agujero arriba a la derecha por el que van los cables de alimentación. Por ahí metí el conector y lo podía llevar bajo el asiento y que asomara entre el asiento y cualquiera de las dos tapas laterales, pero me dio miedo que se fuera rozando o incluso que por mi peso acabará tazando el cable.
Al final decidí sacarlo hacia el cilindro trasero, ponerle una brida con uno de los cables que hay ahí para sujetarlo, y lo escondo entre la tapa del lado izquierdo y la bobina. No se ve, no se mueve y es fácil sacarlo.

IMG_20220308_122632.jpg

Como te digo, con la batería normal esta muy justo, pero tal vez puedas probar a sacar el cable por el hueco de la caja, sujetarlo hacia el borde de arriba, meter la batería con cuidado, y después conectar todo
 
Pues nada, voi sacar la puesta, escobillas nuevas limpiar engrasar y si sigue igual compro la parte cigueñales
Pues nada puesta limpia y aprobechando para quitar esta p-ta m*erda...

Lo vi en otras motos aunque el soporte parece artesanal, na al carajo la masa directa al motor y una batería bien cargada
La moto arranca que parece otra
 
Bueno después de tres semanas parada, ayer volví a arrancar normalmente y di una vuelta con dos paradas arrancando igualmente de bien, de momento se confirma que la batería de litio aguanta mas el tiempo de parada, cosa que yo era reacio pero viendo que muchos la aconsejaban lo probé y doy las gracias a todos por sus consejos. Con esto solo se demuestra que escuchemos siempre a los que saben ;)
 
Hola!,
Yo también llevo batería de litio en mi negra (Sportster 1275 ex-883). Cuando la subí de cilindrada le costaba arrancar y cambie la batería por una Intact de las tradicionales con 330cca y seguía costándole. Al final compré una de litio y se obró el milagro. Arranque bien potente... incluso después de días parada y con la alarma puesta. Eso sí la moto duerme en trastero y en Valencia, por lo que el frío no es un problema...
Un saludo,
Carlos
 
Noco es una buenísima marca. Yo tengo el cargador Genius 5 y es una maravilla.
En cuanto al arrancador y las baterías de litio ojo. En el manual del GB40 dice esto:

Compatibilidad. Este producto solo es compatible con baterías
de ácido-plomo de 12 voltios. No intente usar este producto con ningún otro tipo de batería. Cargar baterías con una composición química diferente puede provocar lesiones, muerte
o daños materiales. Póngase en contacto con el fabricante de la batería antes de intentar cargarla. No cargue una batería si no está seguro de cuál es su composición química
concreta o su voltaje.

Y si un Noco no es compatible me huelo que ninguno lo es. De todas formas, con un buen cargador, una batería de litio muy vacía tarda menos de 30 minutos en cargar lo suficiente para arrancar.
No tiene sentido lo del arrancador, mientras que arranques con un vehículo que sea 12 voltios da igual la bateria que lleve puesta, puesto que es para arrancar no parar cargarla. Un arrancador es para achuchar energía cuando la bateria esta agotada y no lo digo por decir puesto que mi amigo que tiene puesta una bateria de litio y no usa mucho la moto, lo ha tenido que arrancar con noco gb40 y
https://www.bateriasyaccesorios.com...oster-de-lithium/booster-noco-gb40-1000a.html no ha pasado nada y eso que ya lleva arrancada unas 4 veces; porque en su garaje no tiene enchufe para cargarla con un cargador y cuando se queda sin batería le pone en arrancador y listo, por eso lo compro porque a no usar mucho era frecuente quedarse sin batería. Yo le he comentado de quitarle el fusible pero dice que prefiere estar con la alarma puesta.
En resumen; no le pasa nada por arrancarla con un arrancador aunque la bateria sea de litio mientras que ambas sean de 12 voltios.
 
Última edición:
Amplio información. Solía poner a cargar la batería cada 10 o 15 días. Como en algunos sitios he leído que poner a cargar las baterías de litio, si no es necesario, no es bueno para su durabilidad, hace 6 meses instalé un voltimetro que tenía sin poner, y decidí no volver a ponerla a cargar e ir observando la caída de carga con el voltimetro.
Seis meses después, teniendo el mismo uso de la moto, con muchos arranques y uso en ciudad, todos los dias, la lectura es idéntica, sólo en una ocasión bajo una décima.

Screenshot_2022-10-10-14-12-58-47_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Al arrancar sube a 13.8, y llega a 14.0 si la acelero. El cargador/mantenedor, se ha quedado guardado esperando urgencias y solo lo saco para llevármelo de viaje.
 
Señores, un año más, vuelvo a subir video del primer arranque de la batería de litio después de 25 días sin uso de la moto, sin mantenedor, y con todo conectado (maxifusible y alarma).
La batería tiene 20 meses de uso. El voltimetro ha dado 13.4v antes de arranque. No le he enchufado cargador desde mayo del año pasado.
Sigue estando igual que el primer día, o eso parece
Si no escucháis sonido, activarlo tocando en el video.

 
Señores, un año más, vuelvo a subir video del primer arranque de la batería de litio después de 25 días sin uso de la moto, sin mantenedor, y con todo conectado (maxifusible y alarma).
La batería tiene 20 meses de uso. El voltimetro ha dado 13.4v antes de arranque. No le he enchufado cargador desde mayo del año pasado.
Sigue estando igual que el primer día, o eso parece
Si no escucháis sonido, activarlo tocando en el video.

No le hagáis caso, lleva válvulas de descompresión además de la batería de litio. Es un moderno.
 
Señores, un año más, vuelvo a subir video del primer arranque de la batería de litio después de 25 días sin uso de la moto, sin mantenedor, y con todo conectado (maxifusible y alarma).
La batería tiene 20 meses de uso. El voltimetro ha dado 13.4v antes de arranque. No le he enchufado cargador desde mayo del año pasado.
Sigue estando igual que el primer día, o eso parece
Si no escucháis sonido, activarlo tocando en el video.


Hala!.
Ya has espantado a todos los pajarillos...
 
Hola estoy siguiendo este hilo, me interesa que poner en la vmcerda, 1200t superlow 2017. A quien cómprelo siempre las baterías me dicen q el litio para estas motos no me la recomiendan.
Y según algunos de vosotros que ya la lleváis van de cine. No se que hacer . Me ofrece una fulbat FRD 14 bs creo.
 
No se si lo he puesto en otro hilo, o lo he pensado, pero en mi caso, llevo una batería normal de Drag Specialties en mi TC96 con Stage 2 y me pasa lo siguiente:

Motor frio. Arranca con facilidad de primeras.
Motor caliente. Le cuesta arrancar, echa un poco de humo por el filtro y arranca.

Ahora bien, en la última salida que hice, hace una semana, tras una hora continua de ruta con 2/3 del trayecto a 90km/h-100km/h, en vez de apagar la moto nada más llegar, la dejé unos minutos a relentí, y la apagué. Cuando volví a arrancar, para mi sorpresa, arrancó a la primera.
 
Atrás
Arriba