Arranque con batería de litio

De todas formas el manual dice que el arranque tiene que ser 225cca, pero la que llevo es de 220cca de amg y no me gusta como ha ido nunca, por lo que voy a poner mínimo de 240cca si es gel o amg y en las de litio 58wh que son aproximadamente 300cca, por que hay también de litio con 48wh y arranque 240cca que por ejemplo es esta que está poniendo DakotaKustom en las sportster y parece que van bien:

 
Pero en las características dice 96wh y 400 de arranque, eso es para arrancar un tractor peo de los grandes
Si te cabe, ponla. Aunque saque 1500A, el motor de arranque le pedirá los que necesite y el resto se quedarán en la batería. El problema viene cuando el motor de arranque necesita, por decir algo, 218A y la batería, siendo de 225A con el tiempo ya no llega a los 218 y empieza a flojear y cargarse el bendix.
 
Si te cabe, ponla. Aunque saque 1500A, el motor de arranque le pedirá los que necesite y el resto se quedarán en la batería. El problema viene cuando el motor de arranque necesita, por decir algo, 218A y la batería, siendo de 225A con el tiempo ya no llega a los 218 y empieza a flojear y cargarse el bendix.
Perfecto, mas vale que sobre que no falte.
 
Pues ayer me tocó los coj..... otra vez la batería y la he quitado. Le compruebo el voltaje después de darle y darle y quedarse que no hacia nada mas que clip y tiene 12.7voltios, según su tabla está ok, menuda mierd......
 
Estoy entre estas tres baterias de 72wh, aunque la de 60wh tambien valdria, pero como apuntó FXSTC95, si cabe la de mas arranque.
bateria 72wh poweroad.png
bateria 72wh_skyrich.png
bateria 72wh jmt.png
 

Yo he tenido dos baterías de esas JMT y fueron sendas cacas.

Una en la honda literalmente reventó. Los reguladores de honda suelen ser "cañerillos" y pasan con facilidad de los 14.5 voltios, y se recalentó. Es cierto que en las especificaciones decía que no aguanta más de 14.5, pero eso es un merdé, por que la especificación universal es que las cosas van bien hasta los 15V.

Otra la tuve en un scooter y es la batería que menos me ha durado en la vida. Frita en 11 meses.

Si fuera solo una podría pensar que me tocó la defectuosa. Pero dos de dos... ya me suena a tendencia.

Creo que algunos estáis confundiendo características teóricas con realidad de calidad y resultado.

Total, si uno hace caso a lo que los importadores de cosas chinas dicen en las hojas características tiene que llegar a la conclusión de que los amplis de 50 euros sirven para dar sonido a una discoteca, o que los pegamentos de contacto permiten reparar chalecos antibalas.
 
Yo he tenido dos baterías de esas JMT y fueron sendas cacas.

Una en la honda literalmente reventó. Los reguladores de honda suelen ser "cañerillos" y pasan con facilidad de los 14.5 voltios, y se recalentó. Es cierto que en las especificaciones decía que no aguanta más de 14.5, pero eso es un merdé, por que la especificación universal es que las cosas van bien hasta los 15V.

Otra la tuve en un scooter y es la batería que menos me ha durado en la vida. Frita en 11 meses.

Si fuera solo una podría pensar que me tocó la defectuosa. Pero dos de dos... ya me suena a tendencia.

Creo que algunos estáis confundiendo características teóricas con realidad de calidad y resultado.

Total, si uno hace caso a lo que los importadores de cosas chinas dicen en las hojas características tiene que llegar a la conclusión de que los amplis de 50 euros sirven para dar sonido a una discoteca, o que los pegamentos de contacto permiten reparar chalecos antibalas.
No es por defender a JMT, la anterior de gel me la liquidé en 6 meses y es la batería de litio que le puesto nueva a la mía, pero afirmar que son una mierda por que dices que pone como limite en carga 14,5v y tu le metiste mas voltaje y se reventó, hombre, muy fiable tu razonamiento no es.
 
No es por defender a JMT, la anterior de gel me la liquidé en 6 meses y es la batería de litio que le puesto nueva a la mía, pero afirmar que son una mierda por que dices que pone como limite en carga 14,5v y tu le metiste mas voltaje y se reventó, hombre, muy fiable tu razonamiento no es.

Yo no le metí más voltaje. Solo la usé en una honda VT750.

El estandar dice que un regulador debe mantener el voltaje por encima de 13.5 V para "estar bien". Y la mayoría funcionan habitualmente en un voltaje variable que anda entre los 13.8 y los 14.2.

Algunos reguladores de honda no son muy estrictos en esas cosas, y a altas RPMs se van a veces a los 14.6 -14.7 voltios. Pero eso no debe ser un problema, por que se supone que todos los elementos eléctricos de una moto deben estar diseñados para funcionar en el rango 12-15V.

Con ese mismo regulador la moto mantuvo durante muchos años sin problemas otras tres baterías. Incluyendo la Varta (más cara, con menos prestaciones teóricas) que sustituyó a esa JMT - me duró los 800 kms de un viaje a Avila (la puse nueva un jueves, viajé el viernes, y al ir a arrancar la moto el sábado por la mañana, la electricidad estaba muerta y la batería estaba hinchada y rebosada por la tapa superior).

Entiendo que si en lugar de haber estado montada en la VT la hubiera montado en la Sportster o la VN1500 que he tenido después, tal vez no le habría pasado (nunca he visto en esas pasar el voltaje de 14.4). Pero eso no habría demostrado que la batería era buena. Sin embargo en la VT quedó demostrado que si ponen especialmente claro lo del "hasta 14.5V" es por que tienen claro que la batería muy dura no es, y como la aprietes un poco... se recalienta.

Evidentemente el vendedor me la abonó (no me la cambié por otra por que obviamente a 800 kms de casa no iba a esperar a volver para cambiarla). Esa. La que se fundió en una 125 faltando una semana para cumplir el año no, por que en las baterías la "garantía verdadera" es solo de 6 meses, y a partir de ahí lo de cumplir la norma de 2 años depende de que se pueda examinar y concluir que realmente es un defecto de origen... y es complicado.

En los ultimos 15 años he tenido 8 motos diferentes (casi siempre de dos en dos, a veces hasta cuatro). Y para ellas y para algún compi he comprado y montado tal vez como una veintena de baterías. Ninguna de litio.

De esa como una veintena, solo han fallado dos. Las dos JMT. Y como la mitad han sido de la marca Varta por que tengo visto que son las que me dan mejor duración y eficacia.

Por otro lado, aparte del hecho de que soy un buen cliente, al parecer la mía no fué la única que volvió a la tienda bajo la nota "vaya mierda de batería que me has vendido". Y la que me intentó dar en lugar del dinero a mi vuelta ya NO era una JMT.

Cuando tu hayas usado esa JMT que te acabas comprar durante 3 o 4 años y vaya de lujo tendrá sentido que digas "pues a mi la JMT de litio me va muy bien". Y cuando te haya durado 10 años podrás concluir que ha sido una compra de puta madre.

O si otra persona ha usado varias veces baterías JMT con gran éxito tendrá sentido que venga y cuente "pues es raro, a mi me han ido mucho mejor" como una experiencia alternativa a la mía que podrá ilustrar a posibles compradores.

Mientras tanto, parece que yo soy quien tiene más y mejor experiencia con esa marca. Y mi experiencia sin duda da para decir que son una mierda.
 
No liaros que no es para tanto, comentarios constructivos y con buen rollo que somos moteros;);)
 
En mi anterior montura tuve montada una jmt litio 7 años hasta que le pedí la pista cuando vendí la moto . Esta es la segunda jmt que tengo ,lleva poco montada en está moto , por ahora todo bien
 
Atrás
Arriba