Arranque con batería de litio

Pues mi intac después de 1 año.. 5 meses parada aunque la cargué a tope 2 veces a esta última tiene poca vida pa arrancar... ayer hizo el amago de que no pero si y me jode bastante.. acabo de pillar otra intac pa la rk y arranca de lejos bastante mejor que la dyna..
Al final por que bateria se decantó la gente?
Pa pillar una...
 
Alguno tiene experiencia con las de litio y un arrancador? No valla ser que el día de mañana quedemos sin bateria arrancador y pum
 
Alguno tiene experiencia con las de litio y un arrancador? No valla ser que el día de mañana quedemos sin bateria arrancador y pum
Yo no te puedo dar referencias ya que esta es la primera que pongo de litio y no se como se comportará con el tiempo, he comprado esta marca por probar a ver que tal es, pero no tenia opiniones ni referencias para saber si es mejor o peor.
 
En las paginas primeras están todas las baterías que estuve barajando pero ninguna era intac.
 
Alguno tiene experiencia con las de litio y un arrancador? No valla ser que el día de mañana quedemos sin bateria arrancador y pum
La verdad ni idea. No sé que tal se llevan los arrancadores con las baterías de litio. Si veo alguna info te digo. Lo que si he oído es que con el cargador no tarda mucho en meter la carga suficiente para arrancar, pero claro eso no es tan inmediato como un arrancador.
 
Una duda, para una sportster 1200 esta bateria sera suficiente? lo digo por que solo tiene 48Wh y por ahi para la Dyna se habla de 60 y 72Wh. como la veis?, que yo en tema electricidad estoy pez

 
Una duda, para una sportster 1200 esta bateria sera suficiente? lo digo por que solo tiene 48Wh y por ahi para la Dyna se habla de 60 y 72Wh. como la veis?, que yo en tema electricidad estoy pez

Los Wh, lo mismo que los Ah (=Wh x 12V), es la capacidad de la batería, no la potencia de arranque (CCA x 12V).

Es decir, la cantidad de agua que tiene el botijo. Como la alarma está bebiendo continuamente, cuanta menos capacidad, antes se vaciará la batería.

Como FX siempre ha dicho, yo me compraría la más grande de litio que quepa en el hueco.

Además, cuanto más grande el botijo (Wh o Ah), mayor chorro puede dar (CCA).
 
Alguno tiene experiencia con las de litio y un arrancador? No valla ser que el día de mañana quedemos sin bateria arrancador y pum
Un amigo tiene una intact de litio y está encantado, en cuanto se muera la mia pillo una de esas. Kloner tiene arrancadores de litio de la marca noco en la que cuando cobre me compro uno que según he visto la marca es Americana y tiene muy buenas críticas en YouTube. Compraré gb40 de 1000A, ese es el que le tengo echado el ojo... Chao.
 
Yo tengo un cargador/mantenedor NOCO y la verdad, se nota robusto y los materiales muy buenos.
 
Noco es una buenísima marca. Yo tengo el cargador Genius 5 y es una maravilla.
En cuanto al arrancador y las baterías de litio ojo. En el manual del GB40 dice esto:

Compatibilidad. Este producto solo es compatible con baterías
de ácido-plomo de 12 voltios. No intente usar este producto con ningún otro tipo de batería. Cargar baterías con una composición química diferente puede provocar lesiones, muerte
o daños materiales. Póngase en contacto con el fabricante de la batería antes de intentar cargarla. No cargue una batería si no está seguro de cuál es su composición química
concreta o su voltaje.

Y si un Noco no es compatible me huelo que ninguno lo es. De todas formas, con un buen cargador, una batería de litio muy vacía tarda menos de 30 minutos en cargar lo suficiente para arrancar.
 
Como bien indican la mas grande que quepa, la siguiente a esta, era mas larga u no entraba en el hueco, pero la de 72wh de las marcas que he mirado el largo es el justo pero el ancho y el alto hay que ponerle los acoples que lleva de un material anti vibraciones y queda de lujo.
 
Si te cabe, ponla. Aunque saque 1500A, el motor de arranque le pedirá los que necesite y el resto se quedarán en la batería. El problema viene cuando el motor de arranque necesita, por decir algo, 218A y la batería, siendo de 225A con el tiempo ya no llega a los 218 y empieza a flojear y cargarse el bendix.
 
Bueno otro apunte sobre la batería que puse de 72wh, seis días parada y a arrancado del tirón igualmente, rule de 130km y dos arranque mas igualmente, espero que siga así, estoy alucinado de como arranca.
 
Aprovechando la foto, os comento algo sobre los cargadores por si a alguno le sirve. En mi caso que uso cargador NOCO el conector que usa no es SAE, pero tiene un cable que se conecta a la batería para facilitar el no tener que estar quitando la tapa para poner a cargarla. El problema es que muchos accesorios que pueden enchufarse a la moto son SAE. Yo uso un alargador SAE que va al manillar y que lleva un voltimetro y dos conexiones USB. Para hacerlo compatible, solo hay que comprar un adaptador SAE/NOCO y asunto arreglado
Al final sigo llevando un cable SAE en la batería en el que conecto lo que necesite, y cuando conecto el cargador le pongo el adaptador

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Me costó 8 dólares en Amazon.
Si usáis cargadores que no usen conectores SAE podéis buscar si hay adaptadores para ellos.
 
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