Arranque con batería de litio

Hola estoy siguiendo este hilo, me interesa que poner en la vmcerda, 1200t superlow 2017. A quien cómprelo siempre las baterías me dicen q el litio para estas motos no me la recomiendan.
Y según algunos de vosotros que ya la lleváis van de cine. No se que hacer . Me ofrece una fulbat FRD 14 bs creo.
Al que le compras habitualmente ¿tiene de litio?

¿Que vale la Shido esa? Parece justita de CCA's para ser de litio.
 
Si no tienes prisa pilla la de litio del chino.
Por el mismo precio tiene el doble de todo según especificaciones
 
Hola estoy siguiendo este hilo, me interesa que poner en la vmcerda, 1200t superlow 2017. A quien cómprelo siempre las baterías me dicen q el litio para estas motos no me la recomiendan.
Y según algunos de vosotros que ya la lleváis van de cine. No se que hacer . Me ofrece una fulbat FRD 14 bs creo.
Cuando en un taller afirman algo, acostumbrad a qué os cuenten el por qué de la afirmación. No se puede salir del taller o tienda con una duda.

La Fulbat no se como es pero la Shido que has puesto esta baja de CCA, 240 esta por encima de los 220 que suelen dar las de gel, pero apenas hay diferencia: debería tener 300 o estar cerca.
Por otro lado parece que la peña no está teniendo buenas experiencias con esa batería. Mira en las opiniones
 
No se si lo he puesto en otro hilo, o lo he pensado, pero en mi caso, llevo una batería normal de Drag Specialties en mi TC96 con Stage 2 y me pasa lo siguiente:

Motor frio. Arranca con facilidad de primeras.
Motor caliente. Le cuesta arrancar, echa un poco de humo por el filtro y arranca.

Ahora bien, en la última salida que hice, hace una semana, tras una hora continua de ruta con 2/3 del trayecto a 90km/h-100km/h, en vez de apagar la moto nada más llegar, la dejé unos minutos a relentí, y la apagué. Cuando volví a arrancar, para mi sorpresa, arrancó a la primera.
A mi también me pasa que le cuesta un poquito más arrancar si la acabo de apagar hace unos minutos. Con la de litio le cuesta menos pero hay diferencia.
Lo de dejarla a ralentí no lo hago, solo espero unos segundos a que las revoluciones se estabilicen, y apago para que no se caliente más.
En verano la temperatura del motor se dispara en cuanto paras...creo que es mejor no dejar que pase.
 
adhes71 dijo:
Me la deja a 115€ , la tiene q pedir , no tiene stok y no me recomienda litio para esta motos, no se el porqué

Pues me parece cara.
Además es Li-Ion, con lo cual, dicen las malas lenguas, que hay riesgo de explosión o que salgan ardiendo si se someten a perforación, sobrecargas y algo mas que no me acuerdo. Las que están 'exentas' de ese riesgo (entre comillas porque no lo tengo muy claro) son las de tecnología LiFePo4. Como las del chino del enlace que te dejé.
 
A mi también me pasa que le cuesta un poquito más arrancar si la acabo de apagar hace unos minutos. Con la de litio le cuesta menos pero hay diferencia.
Lo de dejarla a ralentí no lo hago, solo espero unos segundos a que las revoluciones se estabilicen, y apago para que no se caliente más.
En verano la temperatura del motor se dispara en cuanto paras...creo que es mejor no dejar que pase.
¿Aún con válvulas de descompresión le cuesta arrancar al TC 103?
¿Suelta humo por el filtro de aire?

Yo creo que si paras el motor tal cual puede que algo de aceite suba por los tubos que llegan al filtro, y si la dejas arrancada 1 minuto o algo así, la temperatura baja lo suficiente como para que no pase. Aunque lo tengo que ver con J.Maracas si llevo razón, o no.
 
¿Aún con válvulas de descompresión le cuesta arrancar al TC 103?
¿Suelta humo por el filtro de aire?

Yo creo que si paras el motor tal cual puede que algo de aceite suba por los tubos que llegan al filtro, y si la dejas arrancada 1 minuto o algo así, la temperatura baja lo suficiente como para que no pase. Aunque lo tengo que ver con J.Maracas si llevo razón, o no.
Con una batería de plomo le cuesta arrancar en caliente, nada preocupante, pero pero tarda más de lo deseable en hacerlo. Seguramente menos que el TC96, pero no es algo instantáneo.
Con la de litio no le cuesta arrancar en caliente, en lugar de hacerlo al instante tarda 1 o 2 segundos más en arrancar que cuando esta frío. Pero no siempre lo hace.

No me ha salido nunca humo por el filtro y tampoco he tenido aceite en el. Ahora que le he puesto el sistema de respiracion externo, nunca a va a poder retornar aceite ni gases al filtro por los respiraderos..
 
Con una batería de plomo le cuesta arrancar en caliente, nada preocupante, pero pero tarda más de lo deseable en hacerlo. Seguramente menos que el TC96, pero no es algo instantáneo.
Con la de litio no le cuesta arrancar en caliente, en lugar de hacerlo al instante tarda 1 o 2 segundos más en arrancar que cuando esta frío. Pero no siempre lo hace.

No me ha salido nunca humo por el filtro y tampoco he tenido aceite en el. Ahora que le he puesto el sistema de respiracion externo, nunca a va a poder retornar aceite ni gases al filtro por los respiraderos..
No se cómo explicarlo. A ver, la base del filtro se fija a la tobera de admisión y también a ambos cilindros. El tornillo que se usa para fijar el filtro al cilindro es hueco, creo que comunica el interior del filtro con la tapa de balancines. Cuando hay exceso de presión de aceite por temperatura, redirige ese poco aceite al interior del filtro para que sea quemado. Creo que ese era su funcionamiento.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Las LiFePO4 pueden arder como lo hacen las Li-Ion, pero tienen bastante más tolerancia al calor, así que aguantan más antes de salir ardiendo.
 
No se cómo explicarlo. A ver, la base del filtro se fija a la tobera de admisión y también a ambos cilindros. El tornillo que se usa para fijar el filtro al cilindro es hueco, creo que comunica el interior del filtro con la tapa de balancines. Cuando hay exceso de presión de aceite por temperatura, redirige ese poco aceite al interior del filtro para que sea quemado. Creo que ese era su funcionamiento.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si, es correcto. Ese invento se hizo por temas ambientales, pero antes las motos tiraban fuera esos gases y residuos.
Yo llevo un Respirador externo, y así los gases y residuos no vuelven a los cilindros, con lo que la moto no le vuelve a entrar porquería, y todo el aire que entra viene de fuera, bajando algo la temperatura. Vamos, como eran antes las motos.
Es esto
Screenshot_2023-01-30-09-29-59-29_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Corrijo, se fija a la culata, son respiraderos del cárter.

En España esa modificación no la "podemos" hacer, jejeje.
 
En España no puedes modificar nada. Para empezar no puedes cambiar el filtro y lo cambia to dios.
Esta ñapa puedes hacerla fácilmente y barata. Hay gente que lo lleva y ya sea por que lo lleva camuflado, o por que lo desmonta para la Itv, no tiene problemas.
 
En España no puedes modificar nada. Para empezar no puedes cambiar el filtro y lo cambia to dios.
Esta ñapa puedes hacerla fácilmente y barata. Hay gente que lo lleva y ya sea por que lo lleva camuflado, o por que lo desmonta para la Itv, no tiene problemas.
Lo he puesto para ver que decías, jajaja.
 
Lo correcto es poner un decantador antes del filtrito para que no tire aceite o por lo menos poner el filtrito por encima del filtro de aire para que tire mucho menos.

Screenshot 2023-01-30 at 17-06-56 EL DECANTADOR DEFINITIVO (O CASI).png
 
Atrás
Arriba