Arranque con batería de litio

"Mientras tanto, parece que yo soy quien tiene más y mejor experiencia con esa marca. Y mi experiencia sin duda da para decir que son una mierda." :rolleyes:
Por esa regla de tres, podría decir que yo tenga mucha mas experiencia que tu en baterías de Litio tanto las Li-Po, Li-Fe, Li-Fe, utilizadas para aeromodelismo, automodelismo y robótica, pero no lo diré nunca. Lo que si te puedo decir es que en general las baterías de Litio son muy delicadas ante sobrecarga y descarga excesiva hasta el punto de que alguno de mis modelos se quemó en el aire , literalmente.
Tal y como te he comentado, a mi la JMT de Plomo no me salió "buena" pero eso no me vale para catalogarlas como mierda, pero bueno, si tu te sientes feliz catalogandolas así.
 
Yo creo JesúsM que tu Honda fallaba de regulador. Quizás puntualmente provocara una subida de tensión que se las cargaba. Y pienso que dejaba pasar alterna, porque la batería lleva su BMS para evitar sobretensiones en contínua. Pero claro, alterna....

Mi JMT de litio se instaló el 12/4/16 (lo tengo anotado con las revisiones). Y ahí sigue, arrancando a lo bestia. Sin duda cuando muera la destriparé y si puedo cambiarle las pilas lo haré porque sale rentable seguro. Y si no, compraré otra de litio. El arranque me deja sumamente relajado y a mi edad lo aprecio mucho.
 
Yo creo JesúsM que tu Honda fallaba de regulador. Quizás puntualmente provocara una subida de tensión que se las cargaba. Y pienso que dejaba pasar alterna, porque la batería lleva su BMS para evitar sobretensiones en contínua. Pero claro, alterna....

Mi JMT de litio se instaló el 12/4/16 (lo tengo anotado con las revisiones). Y ahí sigue, arrancando a lo bestia. Sin duda cuando muera la destriparé y si puedo cambiarle las pilas lo haré porque sale rentable seguro. Y si no, compraré otra de litio. El arranque me deja sumamente relajado y a mi edad lo aprecio mucho.

No, no fallaba. Y no solo llevé luego durante varios años el voltimetro en esa moto. Comenté el asunto con otros usuarios de la VT750 (es una moto muy común) y siempre que había un voltímetro era habitual el pasar ocasionalmente por encima de 14.5V.

Igual que era relativamente habitual el concluir que en esas honda una batería barata "revienta". Igual que por ejemplo sabemos que para los motores harley hacen falta capacidades de descarga especialmente altas.

Que sea una "fabricación poco fina" del regulador o el alternador en cuestión? Puede ser, pero aunque la mayoría de los reguladores suelen andar por debajo de los 14, el dar 14.6 o 14.7 NO se supone que sea un problema. La especificación industrial de los circuitos de automoción es "hasta 15V" no "hasta 14,5V".

Así que el que una especialidad sensibilidad de una batería solo se note por que "va alto" no deja de significar que es poco dura. Con esos mismos voltajes pasadillos la varta que la sustituyó se fué con la moto cuando la vendí 4 años después y aguantó otro año largo con un uso del comprador que consistía en "cuando me acuerdo la arranco" (es una historia curiosa... un tio me la compró y luego hizo con ella menos de 100 kms en dos años antes de revendérmela de vuelta).

Pero es cierto que eso solo indica MIS baterías JMT fueron sendas cacas. Pero las mías. Aunque como decía me consta que la tienda que me las vendió pasó de decirme "no es una marca conocida y son baratas pero buenas" a decirme "ya hemos tenido varios problemas, ahora traemos otras".

Por otro lado, en ultima instancia JMT NO es un fabricante. Es un marquista que encarga e importa de otros. Quizás también todo haya dependido de épocas o series. Y además el asunto es totalmente distinto en el caso de baterías de litio.
 
Pues no sé Jesús, pero el BMS debería encargarse de las sobretensiones.
No sé el tipo de voltímetro del que hablas, pero el que tengo puesto ahora de aguja, tiene cierta inercia que igual una subida de tensión de medio segundo de duración no me la marca si no con una media por la propia inercia de la aguja. Y otra cosa es que me pille mirando en ese momento, cosa poco probable porque lo miro cuando la ruta está tranquila y ma da por mirar.
Pero vaya, que respeto tu elección. Quizá yo haría igual.
 
Yo, de intensidad, no sé. Tengo una batería de litio en mi Inefable, cumple bien su función, se que es italiana y de color verde pero ahora mismo no recuerdo la marca. Lo que si noto es que en verano todo va bien, arranca a la primera y con fuerza, sin embargo, en invierno es cierto que cojo menos esa moto pero la enchufo a un cargador/mantenedor y por alguna razón que desconozco, le cuesta arrancar, al final lo hace pero tengo la sensación de que en cualquier momento, en invierno me dejará tirado
 
Yo, de intensidad, no sé. Tengo una batería de litio en mi Inefable, cumple bien su función, se que es italiana y de color verde pero ahora mismo no recuerdo la marca. Lo que si noto es que en verano todo va bien, arranca a la primera y con fuerza, sin embargo, en invierno es cierto que cojo menos esa moto pero la enchufo a un cargador/mantenedor y por alguna razón que desconozco, le cuesta arrancar, al final lo hace pero tengo la sensación de que en cualquier momento, en invierno me dejará tirado
Si la tienes guardada en un sitio con bajas temperaturas, es eso, las baterías de litio se llevan muy mal con el frio
 
Relaja darle al botón y aquello moverse como un camión, ¿eh? Yo veo dinero bien gastado. Espero que te dure.
Ten en cuenta que se carga antes, y con un trayecto mas corto se carga a tope.
 
Atrás
Arriba