Anclaje rápido para las alforjas

Yo veo mucho más fácil meter las cosas en unas bolsas interiores y cuando llegues a donde sea dejas la alforja puesta y te llevas la bolsa de dentro. Las bolsas interiores que llevo ahora las compré en los chinos al precio de 1,99 cada una, y son de nylon con asas y cremallera, como las de deporte. En otro tipo de maletas con forma menos cuadrada, tuve que hacer unas bolsas interiores a medida, pero merece la pena porque no tienes que andar cargando con la alforja entera.
 
Gracias a todos por las sugerencias, lo que tengo pensado es utilizar una tuerca hueca en la que al introducir un tornillo.

El material necesario por anclaje sería el de la foto y el presupuesto de 2 euros por unidad, total 8 euros.
e5f2b7f7.jpg


La unión es sencilla, ponemos la cabeza del tornillo dentro y al apretar la tuerca queda todo unido.
71cb7daa.jpg


La única duda-problema que me surge es poder encontrar algo parecido a lo de la foto para poder ponerlo en el espadín y la tuerca hueca en la alforja. Si no encuentro esto lo haré al revés, pondré la tuerca en el espadín, con la opción de poder sacarla y poner un embellecedor cuando no tenga que utilizar las alforjas.
bcceed4a.jpg


Cuando lo tenga más madurado y sobre todo colocado ya mandaré los resultados, tened paciencia que ahora se me acumula la faena, vuelta al trabajo, las fiestas del pueblo, .....

Saludos,

TXELET
 
Lo mas sencillo, rápido y barato es un tornillo que sobresalga lo justo, le haces un pequeño agujero y le pones un pasador en "R", lo malo es que tendrias que abrir las alforjas para poner la "R" desde dentro, y reforzar el cuero, por ejemplo con una arandela grande pegada por dentro.
user_7_detalle_pasadores.jpg

Y si no quieres ponerlos por dentro coser unas lenguetas con el agujero. Hay varios tipos de "R" y otros modelos parecidos en cualquier ferretería.
Tambien puedes mirar estos sistemas: http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/pasador-62662-_2.html Los hay de liveración rápida, que son lo mismo que pusiste, pero mas resistentes, o tuercas de mariposa (palomillas).
Creo que el problema fue la ley de la palanca, la separación de tres centímetross hace que las fuerzas sean tres veces mas grandes que a un centímetro, lo que quiero decir es que si tiras de la base de lo que pongas, tornillo bulón o lo que sea, será mucho mas resistente que si tiras de la punta.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba