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Repara bien la moto y vendela.No es válvulas solo habrieron el culatin de atrás, uno de la balancines tiene el rodamiento mal, pero la cadena de trasmisión el tensor está al tope incluso está un poco destensada casi se toca la cadena que baja con la que sube habre un milímetro de distancia. En difinitiva me recomiendan cambiar los cuatro balancines y las dos cadenas de distribución y los dos patines. No abrieron el otro pero me dicen que ruedan al unísono y el desgaste
será casi el mismo , de igual forma si se cambia una hay que cambiar las dos para que estén equilibradas. Si se hacen los cuatro balancines y las dos cadenas sale por unos 1800 a 2000€ y si solo hacemos el balancín jodido unas 4 horas 300€ pero las cadenas no durarán más que 5000 a 10 mil km.
Les he pedido que me den fechas para una reparación completa ya que opinan que pueden tardar entre 10 días a 3 meses en llegar los recambios. Se hizo la consulta Harley y cuando sepan algo me lo comunican .
Entendí que los 1800 a 2000 son 12 horas más repuestos.
Me gustaría recibir vuestra opinión y consejo estoy alucinando . Son 73 mil km.
Birras & Rutas..
Gracias Bugui por tu aporte.Minuto 12,30 en adelante.
Está chupao. Igual cortando algún eslabón, es suficiente.
Pero mejor cambiar toda la cadena y los tensores.
Cadena 25500001 105€
Guía 25500002 23€
Guia. 25500003 24€
El material de los dos cilindros 300€
Un juego de juntas y a correr.
No creo que se pueda. El tensor es automático pero dice que está casi tocando ya la cadena que sube con la que baja.No like, bugui. Acortar un eslabon te puede valer en la cadena de la bici que tienes con ruedines en el taller para practicar en curvas cuando vas a por calsots al pueblo.
Pero las de distribucion de una moto son mucho más delicadas.
Es posible que si acortas un eslabon, la cadena ya no te llegue o no encaje en su sitio bien. Si fuese tan fácil todo dios lo haría.
150 euros cada cadena es lo normal que vienen a costar.
Si se han desgastado (dado de sí) prematuramente quizá haya una falla en los tensores de esas cadenas. No ya en los patines, que esos se pueden recuperar.
En las Suzuki Savage de 650 eso era un MAL endémico. La construccion del tensor era defectuosa y a medida que tenia que ir sacando tensor con el desgaste, ese mismo tensor llegaba un momento que salía de su alojamiento por completo y caía al motor.
El tensor costaba unos 80 euros nuevo. Peeero, cuando se ponía nuevo, se le hacía una ñapa en la punta para que durase mucho más y en caso (dificil) de romper, no la liara en el motor.
La ñapa era muy simple pero efectiva: soldar un suplento de chapa en la punta del tensor.
Habría que ver qué es lo que ha ocurrido para que todo el sistema se vaya al cuerno. Pero yo presiento alguna clase de fallo en la tensión de las cadenas. Y de ahí, todo lo demás.
Estoy de acuerdo . Pero el presupuesto de 1800 a 2000 € , el cual incluye 12 horas y repuestos , sigue sin cuadrarme , a 48+IVA la hora son 58,08 x 12 = 696,96 , los repuestos realmente se van a 1100 a 1300€ ? . Y no es un trabajo para principiantes pero si te cobran a 58,08 € hora tiene que ser un profesional y espabilado. Realmente se necesitan 12 horas. Esto hace que la gente se busque la vida .Acabo de ver el video y no es un montaje sencillo. No es para un principiante....
Y siguen durando toda la vida , lo que no es normal es este caso que con 60 o 70 mil haya que rehacer la distribución completaAntes las motocicletas con cadena, duraban casi toda la vida sin tocar.
Ahora hacen las cadenas de goma.
Estoy de acuerdo . Pero el presupuesto de 1800 a 2000 € , el cual incluye 12 horas y repuestos , sigue sin cuadrarme , a 48+IVA la hora son 58,08 x 12 = 696,96 , los repuestos realmente se van a 1100 a 1300€ ? . Y no es un trabajo para principiantes pero si te cobran a 58,08 € hora tiene que ser un profesional y espabilado. Realmente se necesitan 12 horas. Esto hace que la gente se busque la vida .
Al final a falta de voluntarios capacitados , tendré que buscarme un taller genérico que trabaje bien y no quiera apuñalar me.
Birras & Rutas..
Con el HD oficial , lo unico es que le he metido esos 73 mil en tres años a unos 2500 km por mes . Eso sí con una sonrisa. También tuve que cambiarle el pie de cabra y el soporte, si que peso 130 kg. Pero la ficha técnica dice que puede cargar 431-238= 193 kgCon que aceite ha trabajado este motor ???
Mido 1,90 por lo que está bien repartido ja, ja, ja, ja, ('-')No creo que tu masa corporal tocinil sea la causa.
Pilla. Cuenta que igual pagas algo más de aduanas. Pero por 100€ te haces los dos cilindros.Harley Davidson Street 500 & 750 Tensor De La Leva Del árbol De Levas Y Cadena De Unidad Guías | eBay
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he encontrado esta ganga en EBAY
que opináis las cadenas valen 105.69 € cada una, los patines 25€ cada uno y los tensores que no los necesito 53 € cada uno. Todo eso cuesta lo que necesito 305€ mas los 106€ de los tensores y la tienda lo vende por 36$ mas 33$ de envió todo por 70 $. Pero es de segunda mano , pero la tienda a eso se dedica y tiene muy buena reputación y vende cientos de pedidos al mes. La conocéis , no se si es recomendable comprar este tipo de piezas de segunda mano. igualmente no hay manera de encontrar los balancines, tendrán que ser los de OEM nuevos por lo que tendré que esperar a Julio igualmente.
Birras & Rutas...