Alternativa a Milestone

@LUIS CALAFAT MOLL yo
No es válvulas solo habrieron el culatin de atrás, uno de la balancines tiene el rodamiento mal, pero la cadena de trasmisión el tensor está al tope incluso está un poco destensada casi se toca la cadena que baja con la que sube habre un milímetro de distancia. En difinitiva me recomiendan cambiar los cuatro balancines y las dos cadenas de distribución y los dos patines. No abrieron el otro pero me dicen que ruedan al unísono y el desgaste
será casi el mismo , de igual forma si se cambia una hay que cambiar las dos para que estén equilibradas. Si se hacen los cuatro balancines y las dos cadenas sale por unos 1800 a 2000€ y si solo hacemos el balancín jodido unas 4 horas 300€ pero las cadenas no durarán más que 5000 a 10 mil km.

Les he pedido que me den fechas para una reparación completa ya que opinan que pueden tardar entre 10 días a 3 meses en llegar los recambios. Se hizo la consulta Harley y cuando sepan algo me lo comunican .

Entendí que los 1800 a 2000 son 12 horas más repuestos.

Me gustaría recibir vuestra opinión y consejo estoy alucinando . Son 73 mil km.

Birras & Rutas..
Repara bien la moto y vendela.

Salud!
 
Minuto 12,30 en adelante.
Está chupao. Igual cortando algún eslabón, es suficiente.
Pero mejor cambiar toda la cadena y los tensores.
Cadena 25500001 105€
Guía 25500002 23€
Guia. 25500003 24€
El material de los dos cilindros 300€
Un juego de juntas y a correr.
Gracias Bugui por tu aporte.

He estado esperando a tener más información y la moto en su parking.

La cuestión es que el miercoles me llaman de milestone y me dice que Harley le da de plazo tanto para los balancines como para las cadenas para Julio . Le digo intenta como mínimo encontrarme un balancín para poder ir tirando hasta que llegue el resto de material. Ayer les llame para ver si hubo suerte y no encontraron nada así que les pedí que cerraran el culatin y hoy fui y ya la tengo aparcada en su parking.

Me comentaron que para cambiar los patines es necesario desmontar también la culata .

Me volvieron a recomendar cambiar los cuatro balancines, estáis de acuerdo con eso ?

Sabéis si hay algún otro proveedor para los balancines , cadenas de distribucion y patines?.

No tengo llaves nanometricas , con una tengo suficiente o es necesario comprar varias y cuáles me recomendáis.

Me extraña mucho que en el manual del usuario no tengan previsto el cambio a los 50 o 60 mil km el cambio de las cadenas de distribución.

Creo que es muy probable que la falta de tensión de la cadena distribución sea lo que se cargó el balancín , pero eso fue lo que me avisó que las cadenas estaban a punto de tocarse y posiblemente generar un avería muchísimo peor .

Bueno ahora a conseguir los repuestos, las herramientas y armarse de valor pero que quede claro que se admiten ayudas de todo tipo que serán recompensadas con birras y callos y lo que se tercie para una buena reparación.

Birras , Foreros & Rutas...
 
Busca el material por eBay. Había algo.
Yo cambiaría también las ruedas dentadas, para que todo fuera nuevo.
No creo que se desmonte culata.
Ora opción es acortar las cadenas.
Le sacas un eslabón o dos y a funcionar.
Se tiene que remachar bien. Si se parte, adiós motor.
 
No like, bugui. Acortar un eslabon te puede valer en la cadena de la bici que tienes con ruedines en el taller para practicar en curvas cuando vas a por calsots al pueblo.

Pero las de distribucion de una moto son mucho más delicadas.
Es posible que si acortas un eslabon, la cadena ya no te llegue o no encaje en su sitio bien. Si fuese tan fácil todo dios lo haría.

150 euros cada cadena es lo normal que vienen a costar.

Si se han desgastado (dado de sí) prematuramente quizá haya una falla en los tensores de esas cadenas. No ya en los patines, que esos se pueden recuperar.

En las Suzuki Savage de 650 eso era un MAL endémico. La construccion del tensor era defectuosa y a medida que tenia que ir sacando tensor con el desgaste, ese mismo tensor llegaba un momento que salía de su alojamiento por completo y caía al motor.

El tensor costaba unos 80 euros nuevo. Peeero, cuando se ponía nuevo, se le hacía una ñapa en la punta para que durase mucho más y en caso (dificil) de romper, no la liara en el motor.

La ñapa era muy simple pero efectiva: soldar un suplemento de chapa en la punta del tensor.

Habría que ver qué es lo que ha ocurrido para que todo el sistema se vaya al cuerno. Pero yo presiento alguna clase de fallo en la tensión de las cadenas. Y de ahí, todo lo demás.
 
No like, bugui. Acortar un eslabon te puede valer en la cadena de la bici que tienes con ruedines en el taller para practicar en curvas cuando vas a por calsots al pueblo.

Pero las de distribucion de una moto son mucho más delicadas.
Es posible que si acortas un eslabon, la cadena ya no te llegue o no encaje en su sitio bien. Si fuese tan fácil todo dios lo haría.

150 euros cada cadena es lo normal que vienen a costar.

Si se han desgastado (dado de sí) prematuramente quizá haya una falla en los tensores de esas cadenas. No ya en los patines, que esos se pueden recuperar.

En las Suzuki Savage de 650 eso era un MAL endémico. La construccion del tensor era defectuosa y a medida que tenia que ir sacando tensor con el desgaste, ese mismo tensor llegaba un momento que salía de su alojamiento por completo y caía al motor.

El tensor costaba unos 80 euros nuevo. Peeero, cuando se ponía nuevo, se le hacía una ñapa en la punta para que durase mucho más y en caso (dificil) de romper, no la liara en el motor.

La ñapa era muy simple pero efectiva: soldar un suplento de chapa en la punta del tensor.

Habría que ver qué es lo que ha ocurrido para que todo el sistema se vaya al cuerno. Pero yo presiento alguna clase de fallo en la tensión de las cadenas. Y de ahí, todo lo demás.
No creo que se pueda. El tensor es automático pero dice que está casi tocando ya la cadena que sube con la que baja.
Lo de acortar cadena es una chapuza, pero a falta de pan, buenas son tortas.
Mientras no cambie el ajuste de distribución...
 
Esque eso es muu puñetero.La cadena trae los eslabones "contaos" para que de la longitud correcta y algo de tolerancia por desgaste. Pero no llega a ser la longitud de un eslabon completo. Para dejar los piñones colocados en sus marcas tiene que ser la nueva. Si no, no te cuadran las marcas. Y un piñon se te avanza más que el otro.

Lo tienen estudiao y medido. Precisamente pa que la peña no se venga arriba.
 
Acabo de ver el video y no es un montaje sencillo. No es para un principiante....
Estoy de acuerdo . Pero el presupuesto de 1800 a 2000 € , el cual incluye 12 horas y repuestos , sigue sin cuadrarme , a 48+IVA la hora son 58,08 x 12 = 696,96 , los repuestos realmente se van a 1100 a 1300€ ? . Y no es un trabajo para principiantes pero si te cobran a 58,08 € hora tiene que ser un profesional y espabilado. Realmente se necesitan 12 horas. Esto hace que la gente se busque la vida .

Al final a falta de voluntarios capacitados , tendré que buscarme un taller genérico que trabaje bien y no quiera apuñalar me.

Birras & Rutas..
 
Mejor que la lleves a un taller o te desagas de ella ,la faena esa si no tienes experiencia te va a venir grande y vamos a empeorar la situación
 
Estoy de acuerdo . Pero el presupuesto de 1800 a 2000 € , el cual incluye 12 horas y repuestos , sigue sin cuadrarme , a 48+IVA la hora son 58,08 x 12 = 696,96 , los repuestos realmente se van a 1100 a 1300€ ? . Y no es un trabajo para principiantes pero si te cobran a 58,08 € hora tiene que ser un profesional y espabilado. Realmente se necesitan 12 horas. Esto hace que la gente se busque la vida .

Al final a falta de voluntarios capacitados , tendré que buscarme un taller genérico que trabaje bien y no quiera apuñalar me.

Birras & Rutas..

Poco te puedo decir. Yo no tengo un taller. Pero sí que me he ido dando cuenta con el paso del tiempo y varias collejas de que no hay mejor prueba que ponerse uno mismo a hacer las cosas para darse cuenta de lo que realmente cuesta hacerlas.

Pregunta en otros sitios y compara. Así te podrás hacer una idea más aproximada.

Suerte.
 
Con que aceite ha trabajado este motor ???
Con el HD oficial , lo unico es que le he metido esos 73 mil en tres años a unos 2500 km por mes . Eso sí con una sonrisa. También tuve que cambiarle el pie de cabra y el soporte, si que peso 130 kg. Pero la ficha técnica dice que puede cargar 431-238= 193 kg

Birras & Rutas
 

he encontrado esta ganga en EBAY

que opináis las cadenas valen 105.69 € cada una, los patines 25€ cada uno y los tensores que no los necesito 53 € cada uno. Todo eso cuesta lo que necesito 305€ mas los 106€ de los tensores y la tienda lo vende por 36$ mas 33$ de envió todo por 70 $. Pero es de segunda mano , pero la tienda a eso se dedica y tiene muy buena reputación y vende cientos de pedidos al mes. La conocéis , no se si es recomendable comprar este tipo de piezas de segunda mano. igualmente no hay manera de encontrar los balancines, tendrán que ser los de OEM nuevos por lo que tendré que esperar a Julio igualmente.

Birras & Rutas...
 

he encontrado esta ganga en EBAY

que opináis las cadenas valen 105.69 € cada una, los patines 25€ cada uno y los tensores que no los necesito 53 € cada uno. Todo eso cuesta lo que necesito 305€ mas los 106€ de los tensores y la tienda lo vende por 36$ mas 33$ de envió todo por 70 $. Pero es de segunda mano , pero la tienda a eso se dedica y tiene muy buena reputación y vende cientos de pedidos al mes. La conocéis , no se si es recomendable comprar este tipo de piezas de segunda mano. igualmente no hay manera de encontrar los balancines, tendrán que ser los de OEM nuevos por lo que tendré que esperar a Julio igualmente.

Birras & Rutas...
Pilla. Cuenta que igual pagas algo más de aduanas. Pero por 100€ te haces los dos cilindros.
 
Atrás
Arriba