Almeria's sector

A mi me encantaría ir a es ruta del día 23, pero no será posible, mi pregunta alguien irá a lo del 110 aniversario del concesionario ???
 
bueno jmabarca, hay mas opciones: tienes este finde el sabado la inauguracion de la sede de los furious que creo que vamos a ir todos, el domingo que viene tienes la concentracion solidaria del heart break que creo que tambien iremos todos y mas cosas que van saliendo sobre la marcha.

A lo de mañana viernes, casi con toda seguridad que saque la moto para estar alli a las 8 y media y dar la vuelta con el grupo del concesionario y luego aparque la burra para dar un rulo por la noche en blanco a pie....la idea es sacar la moto un poquito.
 
PROPUESTA DE IRON BUTT ANDALUCÍA!!!

A ver, os explico la paranoya: el amigo jota jota un día, medio de coña, medio en serio me dijo..."oye, podríamos hacer un iron butt (culo de acero) y recorrer andalucía, por ejemplo, en pocos dias, de capital a capital "....claro, para que sea un verdadero iron butt debería ser de tirón, es decir, llegar a cada capital, saludar y continuar para dar la vuelta entera...pero claro, teniendo en cuenta la belleza de andalucía creo que podría ser más interesante hacerlo en 3 o 4 días...anoche dandole vueltas al tema me salió ésto: día 1, salida desde almería, llegada a jaen para visitar la ciudad, comida y salida hacia córdoba...visita en la ciudad, cena y pernocta en córdoba. Día 2, salida hacia sevilla, visita a la ciudad y comida, salida hacia huelva, visita en la ciudad, cena y pernocta. Dia 3, salida hacia cadiz, visita a la ciudad y comida, salida hacia malaga, visita en la ciudad, cena y pernocta...Dia 4, salida hacia graná, visita ciudad, comida y vuelta hasta almería....serían 3 noches y de esta forma da tiempo al menos a ver cosas interesantes de la ciudad, quedar con gente de la zona por si les apetece compartir mesa y mantel y hacernos unos 1.400kms mas o menos...así salen a unos 300 y poco diarios que son poquitos y da tiempo a ver bastantes cosas....en mi caso, necesito que llegue agosto para poder hacer este viaje, ya que son las unicas fechas en las que dispongo de tantos dias libres seguidos...siiii, se que hace calor, pero bueno, asi podemos estar en las terracitas y nos aseguramos de que la posibilidad de lluvia es menor jijiji....¿que os parece?
 
PROPUESTA DE IRON BUTT ANDALUCÍA!!!

A ver, os explico la paranoya: el amigo jota jota un día, medio de coña, medio en serio me dijo..."oye, podríamos hacer un iron butt (culo de acero) y recorrer andalucía, por ejemplo, en pocos dias, de capital a capital "....claro, para que sea un verdadero iron butt debería ser de tirón, es decir, llegar a cada capital, saludar y continuar para dar la vuelta entera...pero claro, teniendo en cuenta la belleza de andalucía creo que podría ser más interesante hacerlo en 3 o 4 días...anoche dandole vueltas al tema me salió ésto: día 1, salida desde almería, llegada a jaen para visitar la ciudad, comida y salida hacia córdoba...visita en la ciudad, cena y pernocta en córdoba. Día 2, salida hacia sevilla, visita a la ciudad y comida, salida hacia huelva, visita en la ciudad, cena y pernocta. Dia 3, salida hacia cadiz, visita a la ciudad y comida, salida hacia malaga, visita en la ciudad, cena y pernocta...Dia 4, salida hacia graná, visita ciudad, comida y vuelta hasta almería....serían 3 noches y de esta forma da tiempo al menos a ver cosas interesantes de la ciudad, quedar con gente de la zona por si les apetece compartir mesa y mantel y hacernos unos 1.400kms mas o menos...así salen a unos 300 y poco diarios que son poquitos y da tiempo a ver bastantes cosas....en mi caso, necesito que llegue agosto para poder hacer este viaje, ya que son las unicas fechas en las que dispongo de tantos dias libres seguidos...siiii, se que hace calor, pero bueno, asi podemos estar en las terracitas y nos aseguramos de que la posibilidad de lluvia es menor jijiji....¿que os parece?

Me parece genial, ahora bien, estaría mejor por la costa porque vamos a pasar un chicharrero del 15. No me quiero imaginar el tramo Jaen Cordoba, despues de comer en Agosto, con nuestras burras aportando unos grados más a los 45 del ambiente. Pero por mi vale.
 
si hacemos solo costa, es imposible ver jaen, cordoba o sevilla...tengo claro el chicharrete que puede hacer a ciertas horas en esas carreteras de Dios....si queremos que sea toda andalucía, tenemos que pasar por la penitencia de la carretera ardiente
 
En las gasolineras venden bolsas de hielo...jejejjee ( es coña )
:complice:
Me quedo con las ganas de poderlo hacer... suena fenomenal.
Al 110 aniversario..sime acercare al conce a ver que se cuece!!!
 
bueno, para el que no esté informado por wasa, mañana viernes, noche en blanco en almeria, estare en el conce a eso de las 8 y 10 o por ahi para ir de ruta con ellos y luego aparcar en el ayuntamiento a ver si puedo quemar rueda....el que le apetezca, alli estaré y el sabado mas marcha con los furious
 
buenos días camaradas....acabo de mirar la agenda y para el día 23 hay un moto almuerzo en ramonete, en el sitio que hemos comentado alguna vez por aquí....lo digo por si os apetece mas ir allí...aunque la ruta a alcolea me sigue seduciendo, eso si, si pasamos primero por burgos jijijijiji
 
lo del 23 es en este mes, dentro de dos fines de semana...lo del iron butt, propuesta para agosto que es cuando estoy disponible...ahora bien, si alguien quiere hacerlo ya o en otra fecha, pues se puede proponer...desde luego en agosto es para freirse en la carretera, pero como decía jota jota el sabado, si se sale tempranico (antes de las 12:00) hacia el primer destino y luego al caer la tarde hacia el segundo, no hay por qué morir de calor...ademas las tiradas son de pocos kms
 
Yo hasta a partir de la segunda quincena de Julio chungo para tener unos días. Tu propuesta del viaje me mola cantidad!!
 
Lo del 23:
A mi me gusta la idea de ir al Ramonete, más que nada por estar con mis paisanos, a Alcolea siempre hay oportunidades de ir. Podemos ir por la costa y volver por autovia.

IronButt:
A mi me parece que tal y como estan los dias, no creo que este verano sea muy caluroso, pero si así fuese, en las rutas de interior siempre tenemos pantanicos y rios pa pegarnos unos baños apañaos. Podemos hacer que la ruta pase por sitios de agua claves y aprovechar pa darnos un chapuzon y luego secarnos sobre la moto. Luego ya por la costa no hay problema. Lo que también podiamos es buscar alojamientos alternativos, es decir, colegas, albergues, el raso hotel, etc... lo digo porque ya en gasofa y comer se va una pasta.
 
Lo de ramonete es que me acordé el sabado sobre la marcha y se lo comenté a jota jota. Él ya sabe como se las gastan en el sitio ese en cuanto a comidas y festividades..."a cascoporro sin descanso"...es una propuesta y como siempre, creo que debemos hablarlo todos y consensuar...pensad tambien una cosa: el 23 es el previo a la noche de san juan...de eso me di cuenta ayer....por un lado me da igual pues al dia siguiente es festivo en almería y puedo descansar...pero por otro tampoco quiero "vaciarme de fuerzas" porque tengo previsto ir a la playa...no se...lo vemos.

Lo del iron butt pues es interesante porque es una oportunidad para que hagamos un viajecillo de varios dias, en plan tranquilo, visitando sitios y conociendo nuevas cosas y gentes....si lo estructuramos bien puede salir muy bien, hay montones de rutas qué hacer y muchos sitios que ver y en los que parar. Por mi parte os puedo guiar por jaen, cordoba y sevilla (tanto de ruta, como gastronómicamente) pues he vivido en esas tres provincias y conozco muchas cosas...si alfredo viene, nos puede mover por granada...para huelva, cadiz y malaga, estoy pez completamente....y con respecto a las consortes, pues habrá que estudiarlo. La mía no va a poder en esa fecha pues trabaja si o si....y ya que estoy de vacaciones para agosto, casi mejor hacer la ruta entre semana que en fin de semana, dado que seguro encontramos menos tráfico y los sitios donde parar con menos gente.

Tambien cabe la posibilidad de dejarlo para sept u octubre....digo esas fechas porque ya no hace calor, pero tampoco frio....en definitiva, dejamos la propuesta aquí para ir dándole forma, que tenemos tiempo.

Así de entrada, en gasolina se nos pueden ir de 90 a 100 pavos haciendo la ruta completa....a una media de unos 5 litros a los 100, salen unos 70 litros mas o menos en 1.400kms...para las comidas y cenas, siempre se pueden buscar sitios donde haya menús a medio día y birras con tapas por la noche...o sea, que calculo unos 40 pavos por día (incluyendo desayunos y bebidas extra entre rutas)....el alojamiento es el tema....si vamos muchos o bien buscamos hoteles/hostales baratos o bien acampamos donde pillemos (a mi me da igual)....si vamos pocos, lo mismo se puede averiguar para quedarse en casa de algún conocido que nos quiera acoger...aunque en verano, dormir al raso es una idea excelente siempre que llevemos un saco de dormir o similares....
 
otra opcion para que realmente sea un iron butt, es darle kms al hierro a diario (que en principio se trata de eso) y no entretenernos tanto en visitar las ciudades, es decir, hacer unos 500kms diarios y en 2 dias y medio nos lo hacemos todo...la idea podría ser: primer día almeria-jaen (desayuno y vuelta en jaen), a las 12:30 salida a cordoba (comida en cordoba) a las 19:00 salida y pernocta en sevilla. Segundo día: sevilla-huelva (desayuno en huelva), a las 12:30 para cadiz y comida en cadiz, a las 19:00 salida y pernocta en malaga...tercer dia, desayuno en malaga, comida en granada y vuelta para almería...nos ahorramos una noche y un día entero de comidas...a parte, esto sería mas parecido a un iron butt y se trataría de rodar por andalucía más que visitarla...porque para visitar los rincones mas importantes necesitamos bastante mas tiempo, mas pasta y a las parientas jejejejeje...(la mia no me dejaría meterme 10 dias por ahí con la moto, asi de sencillo)...la cuestion es, que si queremos que sea un "duele culos de acero", debería ser en este plan de hacernos 3 ciudades por día, para ver lo principal, quedar con gente de alli, degustar las cosas tipicas, perder poco tiempo en dormir y arrear....
 
en cuantos dias pretendes hacer eso jota jota ?? y especialmente, ¿pretendes dedicarle algun tiempo a las capitales ? o es por hacer kms y punto?
 
Me mola más la idea inicial tuya Johny, con el cambio de fechas en mi caso sería verlo porque ahora es imposible para mi saberlo. Hacerlo en septiembre y octubre tiene varias ventajas como menos calor, menos gente en la carretera por la costa y mucho más barata la estancia y la comida.
Esos meses serían geniales!

El ironbutt, es una aventura pero para mi sería una pena desperdiciar el viaje.
 
a ver, es que esto tiene dos visiones: hacer kilometros a punta pala, "hola y adios" por donde pasemos, o intentar hacer un "combinado", es decir, detenerse en algunos sitio sun poco mas para que ya que te pones, al menos veas algo....a mi las dos cosas me gustan, pero una requiere mas dias y mas pasta que la otra...desde luego la ruta que propone jota jota es la leche, pero en mi opinion, para hacerla en plan relax y para hacerla en más de 3 días por supuesto....la fecha, pues oye, se puede ir cuadrando...desde luego octubre podría ser el mejor mes por aquello de temperaturas y tiempo mas suave, pero claro....las vacaciones son las vacaciones....yo en octubre tengo una semana libre, pero aun no he especificado cuando....lo que está claro, es que un viajecillo de varios días, deberíamos hacernos en plan disfute de la moto por supuesto....mirando el google jota jota maps tengo claro que los paisajes deben ser increibles y es una lástima que fueramos solo de pasada sin pararnos a disfrutar de los bellos rincones que parecen haber en esa ruta, que repito, dada la envergadura, al menos yo la haría en 10 días, sin prisas, parando cada "X" a descansar, tirar fotos y disfrutar del momento....sabeis cual es el problema de esto???tal y como me decía el sabado valentin, te vas pa 3 días y acabas pegandote 10 días o hasta que te fundes toda la pasta....es muy dificil cuadrarlo al milimetro y si lo haces, puede ser que te quedes con ganas de haber pasao mas tiempo en algún sitio en concreto...eso me ha pasado a mi personalmente, pero si quieres verlo todo, tienes que sacrificar cosas...en fin, que los sabados en el heart break están para hablar de muchas cosas y ya que lo tenemos planteado, de esto en concreto....la idea es aportar cosas que sean factibles para la ruta y ver quien está a favor de hacerlo en plan "devorakms" y plantearlo o bien en plan algo mas relax...
 
A ver, yo me amoldo, he hecho una propuesta porque me gusta tirar millas hasta reventar, la paradera como que me causa algo de estrés, pero entiendo que hay quien le gusta ver cosas más tranquilamente, tirar fotos y si vamos varios tendremos que amoldarnos un poco a todo. Y bueno aunque me parezco bastante, no soy superman y creo que despues de 500 km tendré la cuscusilla hecha peazos y tendré que descansar. Y lo de visitar gente también puede estar bien.
Yo lo único es que en Octubre no podría. Los profes ya sabeis que no podemos "elegir" las vacaciones.
 
Atrás
Arriba