Alguien conoce el Catch Can??

Mira que el Fuling este hace cosas güenas, pero en los años que llevo con motores no he visto ningún carter ventilado. Si en las tapas de balancines, ya sea directo al suelo o como ahora, más ecológico, recirculando a la admisión.
Eso sí, la pegatina que no falte en el Kit.
 
Mira que el Fuling este hace cosas güenas, pero en los años que llevo con motores no he visto ningún carter ventilado. Si en las tapas de balancines, ya sea directo al suelo o como ahora, más ecológico, recirculando a la admisión.
Eso sí, la pegatina que no falte en el Kit.
Ya, pero es lo que comenté anteriormente, yo creo que el carter va ventilado, las varillas tienen un o-ring, que dudo mucho que no deje pasar el aire en caso de diferencias de presión.

Por ejmplo el tapón de gasolina de mi coche, cuando lo quito, oigo vacío, es decir se oye que el coche "aspira", en el caso de una varilla de estas, ni de coña creo que "selle" el carter con el exterior, de hecho no creo que ni un tapon de aceite de un coche, o la propia varilla, haga un sello así.

No le encuentro mucho sentido a ese invento la verdad..
 
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Bueno pues ya llego todo y tengo todo el kit igual que lo que venden los guiris jejej. Pero por cuatro perras. La manguera de combustible la devolvi y la compre en una ferreteria industrial con su sae etc para el calor.

Un agujero del 6 y pensar donde emplazar el catch.


El tema es que ese invento, lo pongas como lo pongas te seguirá derramando aceite, que terminará en el suelo o en tus pantalones, ya lo verás...
 
El tema es que ese invento, lo pongas como lo pongas te seguirá derramando aceite, que terminará en el suelo o en tus pantalones, ya lo verás...
En tres años ni una gota fuera del sistema, y sería fácil verlo por que según lo tengo puesto caería sobre la tapa del motor, y de momento nada. El filtro al que van los desechos solo lo he limpiado una vez en estos 3 años. Cuando lo cambie por la lata aún menos probabilidades de filtraciones.
Por los tornillos que van en los respiraderos se puede escapar aceite porque se suelen aflojar. Hay que ponerles cinta de teflón y se suele solucionar.

Si se escapa aceite es porque está mal instalado o los componentes no tienen las medidas adecuadas o están deteriorados
 
Finalmente no me gustaba visto en la tapa de la distribucion, tampoco llevarlo adelante cerca del radiador de aceite y he encontrado un sitio muy bueno. Abajo detras , en el lateral. Si se llenase incluso no caeria nada en la rueda. Ni mancharia nada.

He aprovechado el tornillo del soporte en P, del latiguillo metalico del freno trasero que lleva en el chasis. El tornillo es largo y va con su loctite azul.
He puesto un espaciador de aluminio.
Pero ahora necesito una “L” mas metalica , para hacer un codo en la mangera de 10 encima del catch. Asi sale siguiendo la linea hacia arriba.

A esperar la pieza de nuevo ;) pero va a quedar muy bien para todo, limpieza, etc

 
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