Alguien conoce el Catch Can??

revoc

Well-Known Member
Para poner en contexto a quien no sepa nada, las motos por normativa no pueden soltar al exterior los gases de aceite que se evaporan durante el funcionamiento del motor, por ello los recirculan a la admisión para que se queme de nuevo, pringando la admisión y carbonizándose en los cilindros y válvulas.
El Catch Can no es mas que un pequeño sistema que recircula esos gases a un pequeño depósito donde se acumula ese aceite evitando que toda esa mierda entre en el motor para que solo aspire aire limpio y frio.


El caso es que voy a estrenar moto en unas semanas y estoy indagando al respecto, alguien lo lleva o lo conoce en profundidad? es realmente útil u otro engañabobos.
Estoy tentado de pillar uno y montarlo nada mas pasar la primera revisión.
 
Engañabobos.
¿Que les pasa a las motos que circulan con el aceite quemándose en los cilindros? ¿Se rompen? Se les crea una capa de carbonilla, ¿y qué? aumentan la compresión.
Que te molesta esa capa que no ves, pues hay productos para aligerarla y ñapas con agua oxigenada para lo mismo.
Y juraría que aunque no quemara ese aceite, que lo echas fuera con un cachán de esos, si dentro de 10.000 km's abres igual los cilindros no están tan pulidos como cabría esperar.
A mí no me molesta. Me molestaría más estar reciclando de cuando en cuando el aceite acumulado en el cachán.

Pero si lo pones, reporta qué mejoras le encuentras. Por acumular conocimientos.
 
Igual en motores finolis Hitech lo notan a la larga, pero jarlis... y en jarlis carburadas... ... no se yo
 
He visto vídeos americanos donde recirculan con dos tubitos a un dispositivo o recipiente donde recogen los gases y aceite de los cilindros, pero no es mucho. No creo que perjudique a el motor cuando hay vehículos con 100 mil kilómetros y el funcionamiento es bueno.
Hay sistemas y procesos para descarbonizar el motor.
 
Vamos... una soberana gilipollez... años se lleva haciendo eso mismo (mandad el vapor de aceite a la admision) en cualquier vehículo... es lo que tiene las normativas anticontamiancion..
Ahora bien, hay formas más baratas de recircular los gases fuera... hace años que hay gente que pone un filtrito enano colgando debajo del filtro de aire...
Las harleys con maa solera lo tiraban al piso... pero eso queda feo hoy en día...
 
Bajo mi punto de vista.
La utilidad de eso, o de echar los vapores fuera, dependerá del uso que vayas a hacer de la moto.
Si el uso normal no le permite coger buena temperatura, por ejemplo, si vas a hacerle menos de 25km seguidos antes de parar, le vendrá bien, ya que tu moto nunca llega a quemar ese aceite y la mierda se irá acumulando en el pistón.
Si tu uso es más largo, por ejemplo como el mío, que para ir a trabajar son 50km, no es problema. El aceite se irá quemando y no dejará residuos, o muy pocos, en la cabeza del pistón.
Dicho esto:
- En mi Heritage '99 llevo un tubo, con filtro al final enganchado al lateral de la transmisión, para que no entre nada en los cilindros. No me gusta echar mierda ahí.
- En la Ironhead '76 ya lo echaba fuera solita, a veces más de lo deseado ;-)

Salu2 & RnR
 
Ahora mismo no lo tengo puesto , aunque si lo estube viendo y es bastante simple . es una pieza que inutiliza los tornillos respiradores que llevamos en el filtro que redirecciona los gases y como bien te dicen despues le pones un filtro de los pequeños o un deposito donde se queda acumulado ese vapor de aceite . En mi opinion (no soy ningun experto) mal no le hace al intake , estaria entrando a la combustion aire mas limpio y a los que hacemos el mantenimiento nosotros mismos , cuando limpias el filtro y limpias el intake notas la cantidad de mierda que tienes pegada en las paredes . Por otro lado no creo que notes una diferencia en cuanto a comportamiento del motor .
Al final es algo muy personal , ya que si es verdad que el motor esta "preparado" para quemar esos vapores de aceite , no creo que le haga mal el no tenerlos
 
Eso no es mas que un pocillo que se va a ir llenando con los vapores del aceite, cuando se vuelven líquidos al enfriarse. Por lo tanto, tendrás que vaciarlo de vez en cuando. La mayor utilidad, es que el filtro de admisión no se mancha de aceite, y si es "sin tapa" no te pringa los tejanos.
Actualmente, todos los vehículos funcionan con la recirculación de esos gases a la admisión, por normativas anticontaminates, por lo que no debería de pasarle nada al motor. De hecho, los motores de 2 tiempos, funcionan con aceite en los cilindros, por otro motivo, pero ahí están y no se rompen.
Lo que hay que tener en cuenta en estas motos, es tener el nivel de aceite correcto y no someterlas a excesos de temperatura, como mucho tiempo en marcha sin moverse y en verano. Así no son necesarios inventos.
 
es bastante irrelevante montarlo o no

malo no es, ventajoso tampoco...

te ahorras el ensuciar filtro pero te va a tocar ir vaciando la lata, lo que te mole mas!
 
Quizás pruebe ya veremos, es fácil de instalar y no vale "mucho", pero quería consultarlo aquí por si alguien lo tenía montado.
 
Se puede decir que los vapores de aceite engorrinan el filtro de aire o que te lo engrasan y recoge mas KK que entra con el aire. Son formas de verlo, como un incordio o como una mejora.
 
Si se lo han montado al coche pues montarlo a la moto
Si no sabían que eso se lleva haciendo años en todos los motores pues ahorrarse el dinero ybsalir a rodar y echarse una birra
 
A mí me gusta el olor del aceite, la grasa, la gasolina.....los viciosillos baratos somos asín....nos colocamos con ná.
 
las carburadas están sobrevaloradas...
la inyesión está sobrevalorada...
viva la patinete, livewire power!!!
 
Antiguamente algunos fabricantes lo redirigian a la cadena: engrase automatico!!!
 
Engañabobos.
¿Que les pasa a las motos que circulan con el aceite quemándose en los cilindros? ¿Se rompen? Se les crea una capa de carbonilla, ¿y qué? aumentan la compresión.
Que te molesta esa capa que no ves, pues hay productos para aligerarla y ñapas con agua oxigenada para lo mismo.
Y juraría que aunque no quemara ese aceite, que lo echas fuera con un cachán de esos, si dentro de 10.000 km's abres igual los cilindros no están tan pulidos como cabría esperar.
A mí no me molesta. Me molestaría más estar reciclando de cuando en cuando el aceite acumulado en el cachán.

Pero si lo pones, reporta qué mejoras le encuentras. Por acumular conocimientos.
¿Un cachan?

Que putada. No lo conozco.

Sólo he estado en el Auchan.
 
Atrás
Arriba