Alguien conoce el Catch Can??

Hau :cool:

No se si lo dije pero lo compré e instalé, es super fácil de poner en un filtro de serie.

-Desmontas el filtro de aire y haces un taladro en la tapa trasera por donde pase justito el tubo de goma.
-Yo como abrazadera he comprao unas en la ferretería, las pinté para que fueran mas discretas y listo.
-Buscas una ubicación, yo me decanté por usar una pletina hecha con la Dremel y aprovechar un tornillo de la tapa de distribución, pero mi idea inicial era dejarlo mas escondido junto al radiador, lo malo es que el tubo pasaba muy cerca del colector y por miedo a que se quemase lo descarté.
-Simplemente cortas el tubo a la medida necesaria y listo.

E4ONsez.jpg

ApsLtMR.jpg

nyU4ymS.jpg

s4O7LPR.jpg

Última edición:
yo me he hecho uno parecido pero con un filtro de gasolina de aluminio del ali express. un par de manguitos que salen de los respiraderos de la tapa de los balancines y un pequeño agujero en el filtro para que salgan los gases, lo he metido por debajo del depósito de gasolina asomándose un poco por el lado izquierdo, queda bastante discreto.

s-l300.jpg

Pues otro reflote. Igual me animo a hacerlo. En la Sportster creo que con el filtro que lleva no entra, pero no lo sé bien, en la SG lo haré seguro

¿Probablemente no valga para nada? Puede ser, pero en algo hay que entretenerse hasta que coja la moto y el stage 2 no sé hacerlo.

Pondré el tubito al suelo, que lo de ir vaciando la lata me da un poco de pereza

Pues ya estoy trasteando
0bac347218f9a7f5cb64986cbb80a5a6.jpg

Y creo que he hecho bien. Si con menos de 20.009km ya tenía bastantes restos de aceite con mas no quiero saber cómo se pondrá
244a92e6eb81fa11f36a48b46a1a5013.jpg

La parte de abajo estaba igual que la de arriba, pero he sacado la foto después de pasar el trapo

La idea es meter el tubo por detrás de las varillas empujadores y del cilindro trasero, tal que así, para sacarlo por el otro lado
397cdd7c16397f14a79f2657da6c56cd.jpg
3e01ff1c25cc1f88cd801990b44f4747.jpg

Y tirar hacia abajo por ese hueco, ya que estamos, coger el tubo corto del respiradero del motor que se ve en la primera foto y ponerle también una extensión para que tire al mismo sitio los dos juntos. He descubierto que mi loto tiene doble ventilación del motor, la tapa que se ve y la manguera que llevan los M8 a partir del 2019

Metiendo un tubo resistente al calor no debería haber problema, no?

Esos tubos aguantarán bien el calor?.

Esta es mi instalación.
Ver el archivo adjunto 92268

Le puse filtro, pero hace un par de meses pille la lata para sustituirlo el día que toque limpieza de filtro.
Ver el archivo adjunto 92266
si es plástico más bien duro suelen aguantar bien el calor, aunque no sean específicos para estos fines, con el tiempo se van endureciendo y amarillean.

yo llevé una temporada un filtro como el tuyo pero eso de que vaya echando aceite por ahí no me molaba, y más cuando puede acabar en los escapes o en tus pantalones, mejor la lata esa que pones a modo de recipiente.

Nada, los tubos eran para comprobar diámetro y ver por dónde se podían pasar, ahora que ya lo tengo claro compraré tubo de automoción para aceite que sea resistente al calor, como son de 3/8 no tenía claro si iba a valer uno de 10mm, pero queda bien.

Lo de que vaya al pantalón lo arreglaré pasándolo por donde he puesto, al lado del eje del selector de marchas, que cae abajo y por un lado, no sé si hay posibilidad de que manche la rueda trasera, pero ahí es donde va también el del respiradero del motor y no creo que suelte mucho aceite.

Si veo que tira mucho le meteré algo para que lo recoja

Si veo que tira mucho le meteré algo para que lo recoja
Le puedes poner un filtro como el de la primera imagen que he puesto. El vapor sale y el aceite se queda en el filtro. Lo tienes en tiendas de repuestos. También en Amazon y Alijoexpress y valen dos reales.
Yo le voy a poner la lata por pijada, por que realmente nunca he visto ni una gota de aceite debajo de el. Eso sí, es más comodo limpiar la lata que el filtro

La idea es meter el tubo por detrás de las varillas empujadores y del cilindro trasero, tal que así, para sacarlo por el otro lado
397cdd7c16397f14a79f2657da6c56cd.jpg
3e01ff1c25cc1f88cd801990b44f4747.jpg

Y tirar hacia abajo por ese hueco, ya que estamos, coger el tubo corto del respiradero del motor que se ve en la primera foto y ponerle también una extensión para que tire al mismo sitio los dos juntos. He descubierto que mi loto tiene doble ventilación del motor, la tapa que se ve y la manguera que llevan los M8 a partir del 2019

Metiendo un tubo resistente al calor no debería haber problema, no?
Mi LOTO y la manguera en la misma frase.

Nada más que disir, señoria.

Por cierto, esa tapa de filtro la compraste sola o va con todo el conjunto?

Cuando me den la moto le voy a poner los short shot y el filtro de cono
Y le pondré su filtro con sus mangueras
No creo que manche tanto
Nunca noté que lo hiciera cuando lo he llevado

No entiendo.....¿que problema hay en que el amoto funcione tal como se diseñó?
La mía lleva 30 años tragando vapores de aceite y quemándose en los cilindros sin protestar. Habré usado en todos estos años unos 6-8 juegos de bujías y de ellos dos cambiados por mí, el resto cosas del conce y sus mantenimientos programados.
Como llevo la cacerola original encima del filtro y sin la tapa trasera para que entre mejor el aire, de cuando en cuando le paso una servilleta de papel por el interior de la cacerola (por debajo) y limpio un poco de aceite que se acumula ahí. Y listos....

Ah, que saca mas caballos......vale, vale.....no mabía dado cuenta....ahora lo comprendo...

Última edición:
Buenos días voy a ir al principio porque aparece aceite en el filtro .la culpa de que aparezca aceite la tiene está pieza
IMG_20250415_085705.jpg
El filtro del respiradero funciona muy bien cuando vamos a velocidades de autovía en ciudad ya no funciona tambien no se enfría tanto el aceite y pasa al filtro también se deteriora rápidamente con los calentones y velocidades altas constantes

Buenos días voy a ir al principio porque aparece aceite en el filtro .la culpa de que aparezca aceite la tiene está pieza
Ver el archivo adjunto 92280
El filtro del respiradero funciona muy bien cuando vamos a velocidades de autovía en ciudad ya no funciona tambien no se enfría tanto el aceite y pasa al filtro también se deteriora rápidamente con los calentones y velocidades altas constantes
Un filtro de plástico dentro de un motor refrigerado por aire

Mi LOTO y la manguera en la misma frase.

Nada más que disir, señoria.

Por cierto, esa tapa de filtro la compraste sola o va con todo el conjunto?
Va todo en conjunto.
Se puede comprar por separado pero es difícil adaptarla si no es con su caja especifica

No entiendo.....¿que problema hay en que el amoto funcione tal como se diseñó?

Ah, que saca mas caballos......vale, vale.....no mabía dado cuenta....ahora lo comprendo...

Los pudretech están diseñados con la correa bañada en aceite y son una mierda. El Mazda de mi madre con 100.000km hubo que abrir el motor para limpiar la carbonilla de la EGR. Las Harley vienen con un 114/117 en vez de con un 131. O con pinzas normales que no son brembo

Hay cosas que están diseñadas de cierta manera para abaratar costes o cumplir normativas, pero eso no quiere decir que no se puedan mejorar para que funcione mejor todo.

La verdad es que no sé si da más cv, si los da me pondré tan contento, pero no lo hago por eso

Atrás