Algún EVO rodando a diario todavía?

Yo no tengo responsabilidad, borré el post que puse con los datos del EVITO para evitar esto.
Además el hilo está muy chulo.
 
Aquí una Fat Boy del 98!
Yo llevo en moto algo más de 100.000 kilómetros, con otras motos. La última que he tenido ha sido una Honda 600 CBF a la que le hice casi unos 80.000

La Fat la compré hace casi dos años con unos 40.000 klm. Ese era el modelo que quería desde hace tiempo, y no hubiese comprado otro.
Y la he usado hasta no hace mucho todos los días para ir a trabajar. Digo que la he usado, porque ahora trabajo desde casa y sólo puedo cogerla los fines de semana para dar una vuelta, normalmente por la Sierra.

Estuve un tiempo manteniendo la Honda junto con la Harley, pero me di cuenta de que no volvería a coger la Honda, así que la vendí. Le tenía mucho cariño, y por eso no quería ver cómo se iba echando a perder en el garaje.

Cuando compré la Fat, le hice una buena reforma estética para dejarla más a mi gusto, y aprovecharon para cambiarle el módulo de encendido. No porque no fuese bien, sino para meterle uno mejor. Y le cambié el carburador original por un Mikuni 42 HSR, por gusto y para joder a la Greta esa...
También le hice la típica revisión que se suele hacer en estos casos... (discos, pastillas, aceites, bujías, etc, etc...)

En todo este tiempo, nunca ha entrado en taller. Una vez el carburador me dio un problema al perder gasolina por el tubo de desagüe, pero fue porque la boya no lo cerraba al estar obstruido el tornillo. Lo desmonté, lo limpié y nunca más.

Las motos no se joden por usarlas. Las motos se joden cuando NO se usan. Aquí hemos tenido casi un mes seguido de lluvia, y como trabajo desde casa, no he podido usarla en este tiempo. Este fin de semana llego al garaje y me encuentro la batería muerta. Hoy voy a por una nueva.

Los motores/vehículos no tienen días buenos o malos. No se cansan. No se enfadan ni están tristes. O funcionan, o no funcionan. Simplemente.
Un motor, si está bien mantenido y en buen estado, SIEMPRE va a funcionar, independiente de su edad.

Mi mantenimiento se basa en beber cervezas. Y a la moto le hecho gasolina y de vez en cuando, un chorrito de aceite.

Ver el archivo adjunto 74854
Ver el archivo adjunto 74855

Birras!!

Da gusto leer estas crónicas motoriles ;)
 
hola..pues yo soy otro que usa su evo 1340 todos los dias...todo el año,ya que no tengo coche, pero si otra gran moto..una sr 250, por si casca la jarli
mi fxr 1340 del 90 la compre en mayo del 2019 con 28.000km y 29 años...(hoy tiene casi 32 años) y me registre en el foro en su dia y subi mil fotos del trasto en esta seccion..a dia de hoy ya tiene 83.400km y va como un tiro

los fallos...un regulador y una bateria, la moto la usaban poco, desde que es mia solo gasto en mantenimiento preventivo,usease...
le cambie cable de embrague y acelerador por si acaso
y los 3 aceites y el filtro cada 4.000km y reviso el filtro de la bomba de aceite que va a los balancines tambien

liquido de horquillas lo cambie dos veces ya,uso sae 30w(cada año)
liquido de frenos cada 6meses purgo y todo nuevo
pastillas de freno del/tras nuevas

amortiguadores traseros nuevos Hagon regulables en hidraulico

ruedas cuando tocan y camaras siempre a la vez

la moto esta de serie como salio de fabrica...a excepcion del harley tax...colas escape,chicles, arranque a patada, el voltimetro,el tacometro y un relojito pa hacerme la vida mas facil, y un termometro de aceite en el deposito de aceite
me acabo de pedir en rinconbiker un kit de juntas de carburador cv y un chicle
por cierto...tengo una pasta invertida en herramientas de pulgadas...carracas...vasos de todo tipo..dinamometricas,hasta el vaso grande para quitar la tuerca de la polea, la del compensador...tambien tengo un caballete de tijera grande para currar en ella con facilidad

en fin que la moto es fiable..la mia lo es,pero estoy pendiente de ella,le reviso los aceites constantemente, la dejo calentar y en frio no le doy cera,es una moto sencilla de cojones y usandola como la uso yo..deberia durar hasta los 150.000km antes de empezar a dar por culo
a mi ritmo de uso...para el año supero los 100.000km,
la clave...usar la moto cuidarla y mantenimiento preventivo,y saber lo que llevas...es un cepo y no puedes apurarla,pa eso hay otras maquinas
 

Adjuntos

  • IMG_20211019_103832_501.jpg
    IMG_20211019_103832_501.jpg
    466,8 KB · Visitas: 30
Oye, FXR1340, para limpiar el filtrillo de la bomba que sube a los balancines, ¿usas la llave especial para aflojar el tornillo?
Ese filtrillo nunca lo he limpiado y las veces que he intentado aflojar el tornillo no lo he conseguido, dañando algo la raya donde se supone que se pone el destornillador plano. Pero sé que hay un útil que encaja en ese tornillo y, creo, que después se afloja con una llave de tubo.
 
Oye, FXR1340, para limpiar el filtrillo de la bomba que sube a los balancines, ¿usas la llave especial para aflojar el tornillo?
Ese filtrillo nunca lo he limpiado y las veces que he intentado aflojar el tornillo no lo he conseguido, dañando algo la raya donde se supone que se pone el destornillador plano. Pero sé que hay un útil que encaja en ese tornillo y, creo, que después se afloja con una llave de tubo.
Lo recuerdo. Es un filtrito de malla metálica con forma de saquito. De unos dos cm de largo. Y aflojarlo la primera vez tiene su intriga. Está duro. Y tiene que ser con un destornillador plano todo lo grande que se pueda para que ajuste bien a la ranura. Yo también lo tenía marcado por no usar la herramienta correcta.
 
Mide bien la raja y con un trozo de hierro y una amoladora o lima te lo haces a la medida.
Si no puedes hacerlo tú por estar impedido, se lo puedes encargar a un herrero.
Tenía una chapa del mismo grosor que la raya.....y se dobló. Lo que no he probado es a darle calor previamente (tampoco tengo decapadora).
El útil que le comentaba a Fot es éste.

Impedido no, pero el horario del siqui es el que es.
 
Atrás
Arriba