Algún EVO rodando a diario todavía?

Adrián FH

Well-Known Member
Bueno bueno bueno, a ver cuántos evistas hay por aquí rulando a diario y a poder ser preguntaros cuántos km lleváis a la espalda y qué problemas habéis tenido con ellas aparte del mantenimiento básico como cambio de aceite etc etc.

Birras a todossssss
 
Venga cohone más evistassss animarseee
Pues yo soy uno. Pero la memoria falla y seguro que me dejo cosas en el tintero. Cogerla, la cojo prácticamente a diario, unos 20km haciendo el tonto. Cuando voy de compras o llevo al elenco familiar, toca lata.
Averías: que yo recuerde....
- Alternador + regulador hace relativamente poco, un par de años.
- Bendix, entre 6 y 9, la memoria.......(resuelto al cambiar el encendido). Caía uno cada 4 años mas o menos desde que la compré.
- Corona del embrague + discos por los golpes del bendix. También un poco antes que el alternador.
- Eje principal de la caja de cambios. Se fue un día, no sé por qué.
- Baterías varias.

Y nada más que yo recuerde. Pero seguro que algo se me olvida, seguro.
 
Pues yo soy uno. Pero la memoria falla y seguro que me dejo cosas en el tintero. Cogerla, la cojo prácticamente a diario, unos 20km haciendo el tonto. Cuando voy de compras o llevo al elenco familiar, toca lata.
Averías: que yo recuerde....
- Alternador + regulador hace relativamente poco, un par de años.
- Bendix, entre 6 y 9, la memoria.......(resuelto al cambiar el encendido). Caía uno cada 4 años mas o menos desde que la compré.
- Corona del embrague + discos por los golpes del bendix. También un poco antes que el alternador.
- Eje principal de la caja de cambios. Se fue un día, no sé por qué.
- Baterías varias.

Y nada más que yo recuerde. Pero seguro que algo se me olvida, seguro.
Como comparativa;
El alternador también lo cambié hace unos cuantos años.
Regulador creo que llevo el tercero.
Sin novedad ni con el bendix ni con la corona de embrague, llevo el original que se instaló en los USA allá por el 97.
Idem de todo lo relativo a caja de cambios, ahí está sin dar ningún problema.
Baterías; también unas cuantas, pero desde que descubrí el arranque directo desde el solenoide y la dejo con el mantenedor me duran muuuucho más.
Al poco de comprarla se me jodió un diente de la bomba de aceite con su consiguiente sustitución. Por cierto que sepáis que se puede circular unos cuantos kms sin que esta funcione adecuadamente y sin que el motor tenga ninguna avería. :eek: Doy fe. Estos motores son duros de coj*ones.
 
coñas aparte, para mí tan evo son las sportster como las big twin de la época EVO.

DOS MOTORES Y UN SÓLO DESTINO!!!!!!

Los motores sportster evolution se parecen conceptualmente a los big twin 1340... pero no son iguales desde un punto de vista técnico.

En cualquier caso, está claro que la intención del compañero Adrian FH no es hacer un debate filosófico sobre la relación o diferencias entre motores, si no obtener experiencia de gente que a día de hoy siga usando softails o FXR con motor blockhead de forma diaria. Y no hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que hablar de la experiencia de gente que use Sportsters viene de poco a nada al tema.

El asunto evidentemente va más de cuestión de "usar motos clásicas" que de si el motor tiene o no doble arbol de levas.

Todavía que aporte experiencias alguien esté usando una sportster de 1995 puede ser de interés. Pero no por el tipo de motor, si no por el tiempo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba