OJO que pasar un clásico a histórico, además de hoy día ser un proceso largo (no menos de un mes entre todos los procesos y procedimientos) y costoso (entre pitos y flautas, los 600/700 se te van), NO ES LA SOLUCIÓN para poder circular, puesto que entre todas las "ventajas" e "inconvenientes", se encuentran los siguientes:
- Debe de tener al menos 30 años de edad
- Debe estar conservado y mantenido en una condición históricamente correcta, (no como algunos bmw e36 que telita).
-
No debe ser utilizado a diario como medio de transporte
- Debe formar parte de nuestro patrimonio técnico y cultural
Digamos que solo queda como "ventaja" que TAL VEZ aprueben lo de poder circular sin estacionar, algún seguro barato que como te den el clásico como siniestro te van a valor una ruina y realmente... no se que más.
Por lo tanto, si no puedo usarlo a diario... para que me sirve hacerlo histórico?.
El problema real a mi entender de los coches/motos clásicas es que todas no están preparadas para la próxima gasolina 95
E10, que no solo es inminente, sino que ya debería estar en la mayoría de gasolineras. Cuando esto ocurra, si el clásico no es apto, funcionará, pero empezará una cuenta atrás hacia una avería grave...
Suerte que para la mayoria de nuestras burras, parece que no habrá problema. Un hurra! por la MOCO.
Harley Davidson
Todos los modelos Harley-Davidson DESDE año1980 son compatibles con combustible E10.
Todos los modelos anteriores a este año deben utilizar combustible RON 98 E5 (si lo encuentras, les ha faltado)