Al final nos van a joder...

tendrán que dar algún tipo de permiso para residentes digo yo, aún esperando que a esos residentes los paren cada dos por tres los municipales por ser sospechosos habituales.

Yo conozco un caso de un residente en Barcelona que tiene una BMW clásica (pero vieja, no clásica sobre papeles) y recientemente le llegó una receta por circular con su moto por la ciudad.
En la misma le "ofrecian" amablemente canviarse la moto por una actual o menos contaminante o le daban la posibilidad de venderla y regalarle un año de transporte Metropolitano gratis.
El hombre está desesperado porque no se puede permitir una moto nueva y es su único medio de transporte privado. Así que ya ves lo que les importa....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo conozco un caso de un residente en Barcelona que tiene una BMW clásica (pero vieja, no clásica sobre papeles) y recientemente le llegó una receta por circular con su moto por la ciudad.
En la misma le "ofrecian" amablemente canviarse la moto por una actual o menos contaminante o le daban la posibilidad de venderla y regalarle un año de transporte Metropolitano gratis.
El hombre está desesperado porque no se puede permitir una moto nueva y es su único medio de transporte privado. Así que ya ves lo que les importa....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

pues nada, si a los residentes tampoco les dejan circular con su vehículo viejuno habrá que afinar más a quien se vota o joderse y no coger tu vehículo viejuno más que para ir por la España vaciada.
 
No es una cuestión de a quien se vota.
Green Deal
Ley Europea del Clima
Son políticas europeas que trascienden más allá de la ideología de algunos partidos.
La única forma de seguir contaminado es emigrar a países que no hayan firmado los protocolos de kioto.
Teniendo en cuenta que en cualquier momento pueden adherirse.
En mi opinión si te gustan las viejunas, disfrutar de ellas. Comprar un vehículo euro 5/6 no te exime de futuras restricciones.
Las asociaciones y movilizaciones, no van a servir de casi nada en este caso. Por encima de las necesidades individuales, están las colectivas.
 
Última edición:
Exacto, esto va más allá de los partidos políticos a nivel nacional. A quien hay que mirar ahora a quien se vota es en el parlamento europeo, porque cada vez más, las leyes tienen que acogerse a directivas europeas.

Por ejemplo, el caso de Madrid Central, el alcalde intentó tumbarlo, pero no pudo porque hay una normativa europea que exige control de emisiones en el centro de ciudades grandes.

En cualquier caso, el futuro no tiene por qué ser sólo eléctrico (pese a lo que nos venden, es muy difícil abastecer de electricidad a todo el mundo), cada vez más se está investigando en combustibles sintéticos, que servirían para introducir el CO2 en el ciclo de la combustión retirándolo de la atmósfera (un poco como hacen las plantas, jeje).

Un saludo
 
pues nada, si a los residentes tampoco les dejan circular con su vehículo viejuno habrá que afinar más a quien se vota o joderse y no coger tu vehículo viejuno más que para ir por la España vaciada.
En Barna Colau y en Madrid Almeida. Dinos a qué partido votamos porfa. Danos luz
 
Exacto, esto va más allá de los partidos políticos a nivel nacional. A quien hay que mirar ahora a quien se vota es en el parlamento europeo, porque cada vez más, las leyes tienen que acogerse a directivas europeas.

Por ejemplo, el caso de Madrid Central, el alcalde intentó tumbarlo, pero no pudo porque hay una normativa europea que exige control de emisiones en el centro de ciudades grandes.

En cualquier caso, el futuro no tiene por qué ser sólo eléctrico (pese a lo que nos venden, es muy difícil abastecer de electricidad a todo el mundo), cada vez más se está investigando en combustibles sintéticos, que servirían para introducir el CO2 en el ciclo de la combustión retirándolo de la atmósfera (un poco como hacen las plantas, jeje).

Un saludo
Es muy inteligente criticar lo del Madrid central y luego ver que no se puede hacer nada. Bravo!!!!.
Vaya políticos que tenemos. Lo mejor de todo es que hubo gente que votó a Almeida pensando que efectivamente haría algo....ayyy pardillos
 
Yo conozco un caso de un residente en Barcelona que tiene una BMW clásica (pero vieja, no clásica sobre papeles) y recientemente le llegó una receta por circular con su moto por la ciudad.
En la misma le "ofrecian" amablemente canviarse la moto por una actual o menos contaminante o le daban la posibilidad de venderla y regalarle un año de transporte Metropolitano gratis.
El hombre está desesperado porque no se puede permitir una moto nueva y es su único medio de transporte privado. Así que ya ves lo que les importa....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A eso me refiero, una cosa es venir de viaje/salida/ruta en dirección a tu casa y otra estar circulando por la ciudad por que es tu único medio de transporte.
 
A eso me refiero, una cosa es venir de viaje/salida/ruta en dirección a tu casa y otra estar circulando por la ciudad por que es tu único medio de transporte.
Y como demuestras eso?
Te vas al bar con el petate lleno y dices que vienes de viaje...esto no es Suiza.
En Barcelona hay autorizaciones diarias para poder circular.
Para ir o venir de vacaciones, ir al mecánico, emergencia médica, etc.
En caso de emergencia, son más tiernos y te dan tiempo para justificar.
Es la nueva Europa.
Lo criticable es que no permitan adaptador los vehículos.
No hay un sistema para homologar en otras euro. Hay vehículos que solo con meter el catalizador ya estarían.
Pos no, a la chatarrería.
Curiosamente a las flotas de autobuses de AMB si les dejaron actualizarse.
 
Y como demuestras eso?
Te vas al bar con el petate lleno y dices que vienes de viaje...esto no es Suiza.
En Barcelona hay autorizaciones diarias para poder circular.
Para ir o venir de vacaciones, ir al mecánico, emergencia médica, etc.
En caso de emergencia, son más tiernos y te dan tiempo para justificar.
Es la nueva Europa.
Lo criticable es que no permitan adaptador los vehículos.
No hay un sistema para homologar en otras euro. Hay vehículos que solo con meter el catalizador ya estarían.
Pos no, a la chatarrería.
Curiosamente a las flotas de autobuses de AMB si les dejaron actualizarse.

Bueno, eso es una verdad a medias. SI puedes adaptar y rematricular una moto. Otra cosa es la importancia y el coste del proyecto, que en 99 de cada 100 ocasiones lo hará inviable, pero poder puedes.

A los autobuses les compensaría por que un autobús tiene un valor muy superior, y además el coste de proyecto se repartiría entre varias unidades.

En cuanto a demostrar, es muy sencillo entender que si estás empadronado en una calle del centro de barcelona, tu vehículo es para uso diário. Y el que una ciudad establezca una política de excepciones es totalmente congruente con las directivas europeas. Al fin y al cabo la alta afluencia de vehículos en los cascos históricos es por razones comerciales y de trabajo, no por que viva mucha gente.
 
Bueno, eso es una verdad a medias. SI puedes adaptar y rematricular una moto. Otra cosa es la importancia y el coste del proyecto, que en 99 de cada 100 ocasiones lo hará inviable, pero poder puedes.

A los autobuses les compensaría por que un autobús tiene un valor muy superior, y además el coste de proyecto se repartiría entre varias unidades.
Pero eso no es una adaptación.
Adaptar es introducir los cambios necesarios para que el motor tenga las emisiones permitidas para circular.
A modo de ejemplo. Le pongo un sistema de inyección y escape inteligente a mi Viejuna. Mismo motor cambio de elementos.
A otros vehículos sólo les falta el catalizador.
Vas al taller, se lo ponen, te hacen un informe de taller y otro de ingeniería y listo.
Pos no, no se puede.
El precio es lo de menos. Lo importante es dar opciones.
Luego cada propietario decidirá si vale o no la pena gastar
 
Pero eso no es una adaptación.
Adaptar es introducir los cambios necesarios para que el motor tenga las emisiones permitidas para circular.
A modo de ejemplo. Le pongo un sistema de inyección y escape inteligente a mi Viejuna. Mismo motor cambio de elementos.
A otros vehículos sólo les falta el catalizador.
Vas al taller, se lo ponen, te hacen un informe de taller y otro de ingeniería y listo.
Pos no, no se puede.
El precio es lo de menos. Lo importante es dar opciones.
Luego cada propietario decidirá si vale o no la pena gastar

Si puedes. No puedes así de simple por que ningún fabricante habrá homologado ese proceso de forma general. En los autobuses, por ejemplo, es otra posibilidad: que contando con una previsible necesidad de actualización de flotas los de Scania, Daimler, Fiat... hayan sacado kits de actualización. Que a efectos de ITV serían el equivalente a motar un kit de los de reducción de potencia.

Pero si no, solo tienes que añadir a eso un adecuado proyecto de ingeniería, y las correspondientes pruebas de idoneidad, y servirá. Otra cosa es lo que te digo, el montante de dinero probablemente será tan grande que compensaría mejor comprar una moto nueva. Pero poder, lo que se dice poder, puedes.
 
El motor eléctrico les interesa más, y más cuando la luz no para de subir. Cuantos más motores eléctricos haya más dinero para sus arcas. Esta todo estudiado.
 
El motor eléctrico les interesa más, y más cuando la luz no para de subir. Cuantos más motores eléctricos haya más dinero para sus arcas. Esta todo estudiado.

Eso es una simplificación que no tiene ningún sentido. El estado saca dinero de todo, obviamente, pero saca bastante más dinero en impuestos por el KW generado por gasolina, que por el KW eléctrico.

Esto es, el coste de consumo de un coche eléctrico es cinco-seis veces menos que el coste de consumo de gasolina. Incluso aunque el 100% de lo que se paga de electricidad fuera para el estado, seguiría siendo menos que solo el IVA de la gasolina.

Pero la realidad es justo al contrario. En la gasolina de hecho pagas MAS porcentaje de impuestos que en la energía eléctrica.

Así que puesto que pagas como ocho veces más impuestos por la gasolina para mover el coche de combustión que por lo que pagarías en un coche eléctrico no hay que ser matemático para caer en la cuenta de que si por ingresar fuera estarían promocionando la gasolina.
 
No hay que ser matemático, ni físico, ni químico, ni tonto,... para darse cuenta que nos cobran por todo, que nos exprimen al máximo, para mantener tanta duplicidad de administraciones, tanto chiringuito y amiguetes puestos a dedo, que lo único que hacen es rascarse los huevos y cobrar bastante mas que el que se deja los huevos y los riñones en su trabajo. Aquí es donde reside el problema y mientras no se solucione, pagaremos mas y mas impuestos, hasta que reviente por algún lado y sea insostenible.
 
Sí, se puede hacer ese tipo de modificaciones. En coches se está haciendo (en motos no, pero no hay impedimento). El tema es el coste.

Como ejemplo:
https://pasatealoelectrico.es/2020/11/10/el-retrofit-en-espana-es-posible/

Un saludo.
Cuando he llegado al escarabajo del 73 a pilas, he vomitado...

Si este es el futuro de los clásicos, parar el mundo que me bajo.

El tema del eléctrico es la gran mentira de lo que llevamos de S.XXI. NO HAY RECURSOS NATURALES para que todos usemos baterías de Ion-Litio (por no hablar del problema que ya tenemos con la fabricación de chips y procesadores), que son las que hoy por hoy dan un cierto rendimiento. A parte del coste de producir las baterías y la electricidad, habrá que sumar el impacto ambiental de estas baterías de ion de litio una vez acabe su vida útil.

En fin, me parece que se está corriendo mucho en un camino y muy poco en otro
 
No hay que ser matemático, ni físico, ni químico, ni tonto,... para darse cuenta que nos cobran por todo, que nos exprimen al máximo, para mantener tanta duplicidad de administraciones, tanto chiringuito y amiguetes puestos a dedo, que lo único que hacen es rascarse los huevos y cobrar bastante mas que el que se deja los huevos y los riñones en su trabajo. Aquí es donde reside el problema y mientras no se solucione, pagaremos mas y mas impuestos, hasta que reviente por algún lado y sea insostenible.

Que si, que vale, que pagamos muchos impuestos, es cierto.

Pero en el caso que nos ocupa, que es el de los motores eléctricos, impuestos, lo que se dice impuestos, pagarás muchos menos por lo mismo.

¿Que ya se asegurarán de compensarlo por otro lado? Probablemente. Pero la inventen como la inventen, la pagaremos todos, no los que tienen el vehículo eléctrico. En realidad de momento al contrario... los que tenemos vehículos de gasofa tendemos a pagar lo que no pagan los otros.

Así que si a alguien le preocupa mucho pagar impuestos... mayor razón para pasarse a lo eléctrico, no al contrario.
 
Atrás
Arriba