aceite cilindros rezuma

Eso será por cambiar las juntas de cilindro, no por cambiar las de las tapas...
Supongo que es la oferta y demanda. Estamos entrando en Julio y apunto de vacaciones moteras.
Yo lo haría con el compañero que se ha ofrecido y una caja de quintos helada.
Pero cada uno es cada uno.
Esa faena no la he hecho nunca pero sí que le quite una fuga en el cilindro delantero a @Scorpio_Dynamite el otro día, un reapriete con dinamométrica manual, en el Bugui taller.
Birras
 
Supongo que es la oferta y demanda. Estamos entrando en Julio y apunto de vacaciones moteras.

Pero es que ni en concesionario oficial cobran tanto por eso. Para el caso es como si preguntas en un sitio cuanto cuesta el aceite y te dicen que a 30 euros el litro.

Está claro que cada uno pone su precio, pero en mantenimientos habituales existe una cierta "normalidad". Y los que se salen de la normalidad son casi siempre para abatar, no para ser más chulos y caros que nadie...

Puesto que lo que el compañero comenta es que ha preguntado por "juntas", lo cual puede ser ambiguo, es de suponer que lo que entienden los talleres es un cambio de juntas de motor. Lo cual SI cuadra con un precio habitual de "350 o 400". Y posiblemente proceda aclarar con el taller de turno de qué junta estamos hablando.
 
Yo me preocupé unos meses después de sacarla del confe, fui a la revisión de los 1600kms y le dije q miraran eso, la apretaron y fue en vano! Sigue saliendo:mad: tiene ya una costra de 2 cms :D como mi Negra Tomasa no se baña desde hace más de 8 años! Por otra parte también hay q tener en cuenta el apretar de vez en cuando o por lo menos mirar la boca de los colectores q por ahí también sale cuando están flojos... salu2 y birras
 
Pero es que ni en concesionario oficial cobran tanto por eso. Para el caso es como si preguntas en un sitio cuanto cuesta el aceite y te dicen que a 30 euros el litro.

Está claro que cada uno pone su precio, pero en mantenimientos habituales existe una cierta "normalidad". Y los que se salen de la normalidad son casi siempre para abatar, no para ser más chulos y caros que nadie...

Puesto que lo que el compañero comenta es que ha preguntado por "juntas", lo cual puede ser ambiguo, es de suponer que lo que entienden los talleres es un cambio de juntas de motor. Lo cual SI cuadra con un precio habitual de "350 o 400". Y posiblemente proceda aclarar con el taller de turno de qué junta estamos hablando.
Makinostra me ha dado presupuesto de 350 euros...
 
No es lo mismo tapa balancines, que el kit completo incluyendo sacar cilindros, el precio será al completo, de ser solo la tapa ni me quiero imaginar lo que cobra de mano de obra por hacer todo.
Pero vaya es muy típico en harley cobrar mecánica rápida y fácil a precio de aviones.
 
Cambiar solo la junta de tapa de balancines

Yo me pensaría en hacerlo tu mismo, no es complicado, si fueras de Coruña lo hacíamos en una tarde...

El precio de Makinostra es “lógico” llega el verano y tienen el taller lleno de motos para poner a punto y están hasta arriba, el mantenimiento que necesitas no es complejo pero lleva tiempo y es lo que te están cobrando, en lo que hacen tu trabajo sacan 2 o 3 revisiones.

No sé por que los compañeros se extrañan con el presupuesto que te han dado, es la misma historia todos los veranos...

Suerte
 
Yo me pensaría en hacerlo tu mismo, no es complicado, si fueras de Coruña lo hacíamos en una tarde...

El precio de Makinostra es “lógico” llega el verano y tienen el taller lleno de motos para poner a punto y están hasta arriba, el mantenimiento que necesitas no es complejo pero lleva tiempo y es lo que te están cobrando, en lo que hacen tu trabajo sacan 2 o 3 revisiones.

No sé por que los compañeros se extrañan con el presupuesto que te han dado, es la misma historia todos los veranos...

Suerte
Yo la verdad q no lo veo tan logico lo de cambiar precios en verano... dudo hasta q sea legal... q lo haga pepito perez en su taller bueno... pero un servicio oficial deberia tener una tabla de precios para reparaciones... al.menos en mercedes y bmw es asi.
 
Cambiar solo la junta de tapa de balancines

Pues incluso aunque utilizasen juntas originales Harley (que nadie salvo los concesionarios usan), el PVP menos de 100 euros. Las de cometic o james gaskets que es la que usan todos los demás (y a veces los de harley) por que son mejores y más baratas, como 50 o 60. Para los dos cilindros.

Suponiendo que cobren la mano de obra a 50 euros (que ya está bien), saldrían 5 o 6 horas. Lo cual es una pasada para eso.

Si realmente es precio del verano (cosa que no me entra en la cabeza... es la primera vez que oigo hablar de que un taller use tarifas distintas según temporada... otra cosa es que si está lleno no te lo cojan, o que luego te digan algo en plan "si quieres pagar horas extra".

Como tu mismo dices, las tarifas se tienen que publicar oficialmente y existen unas tablas estandar de tiempos para mantenimientos.
 
Tengo pendiente dar un repaso con dinamometrica a los tornillos (4) de l atapa de balancines del cilindro trasero que me pierde un poco, si no lo corrigo tengo vistas las 2 juntas de la tapa de la marca james creo recordar que no costabam mas de 20€ por ebay , es facil de cambiar solo necesitas las herramientas adecuadas que tampoco son tantas...
 
Yo la verdad q no lo veo tan logico lo de cambiar precios en verano... dudo hasta q sea legal... q lo haga pepito perez en su taller bueno... pero un servicio oficial deberia tener una tabla de precios para reparaciones... al.menos en mercedes y bmw es asi.

NO tienen tarifas de verano/invierno, pero si vas en verano cuando esta el taller a tope te meten 4-5 horas de mano de obra y listo, puedes ir en invierno a pedir el mismo presupuesto y lo verás.

Ahora en estas fechas tienen un montón de motos esperando para hacer revisiones y pijadas y los dueños quieren la moto cuanto antes por que llega el buen tiempo y las grandes citas. Todos los años pasa, al que le sorprenda esto es que no esta muy enterado.
 
NO tienen tarifas de verano/invierno, pero si vas en verano cuando esta el taller a tope te meten 4-5 horas de mano de obra y listo, puedes ir en invierno a pedir el mismo presupuesto y lo verás.

Ahora en estas fechas tienen un montón de motos esperando para hacer revisiones y pijadas y los dueños quieren la moto cuanto antes por que llega el buen tiempo y las grandes citas. Todos los años pasa, al que le sorprenda esto es que no esta muy enterado.

Pues yo tengo UNOS CUANTOS amigos que son mecánicos profesionales, tanto de coche como de moto, y te puedo asegurar que ninguno de ellos hace nada parecido a eso jamás.

Cuando están a tope en verano te dicen que no pueden y punto. Y como te digo, si te empeñas muchísimo muchísimo en tener mucha prisa (cuando sea) lo mismo te dicen que te cobran un extra por que la pieza la van a pedir a un suministrador local que cobra algo más, o que si acuerdas con manolo el pagarle horas extra te lo hace fuera de horario. Y solo para casos muuuuy contados.

Pero lo de decir un taller "mira, como tienes mucha prisa te voy a cobrar el doble de horas" no lo he oído jamás.

Y lo de no decírtelo y cobrártela igual... menos aún me lo creo en un taller con un mínimo de profesionalidad y movimiento. Aunque solo sea por no correr el riesgo de tener un problema la próxima vez que no sea verano y a otro, o a ti mismo, por lo mismo cobren la mitad - y tal vez alguien vaya a aceptar que a priori le digan "si quieres la reparación te va a costar tanto por esto", pero que a posteriori le vayan a explicar "es que como tenías prisa te metí un clavo del quince"... como que no. Y ya no es que no le fuera a gustar a nadie, es que te vas con las dos facturas a consumo y el del taller tendría un problema.

Como mucho alguna vez, en un taller de confianza, cuando se llora, he oído lo del "bueno, mira, si no tienes prisa la voy metiendo cuando tenga un hueco y luego te arreglo las horas". Pero para rebajar, no para no aumentar de lo "normal".

No digo yo que un taller ratero vaya a hacer ese tipo de aplicación de precios. Pero en un taller profesional... espero que si lo dices es por que realmente te consta el caso de un taller concreto y casos específicos en los que una reparación ha pasado a tener el doble de horas solo por apriete de fechas, por que si lo dices por decir estás haciendo una descalificación gratuita que habla muy mal del gremio.

Y bueno, se agradecería dar detalles del nombre y el caso. Por que como te digo sería muy interés que todos sepamos en qué taller se ha comprobado que tienen ese tipo de política de "adaptación de precios".
 
Aquí tienes los tiempos de trabajo (modelos 2010)que especifica H-D para cada operación. Pág. 3-8: http://k-hd.com/staff/docs/H-D Job Codes 2010.pdf
Pero vamos, el precio de la hora de taller es la que está estipulada y a la vista en todo taller. Eso de te cobro mas por que tengo mucho curro, no es legal. Si no puede abarcar tanto trabajo, no lo coge y listo.
 
Aquí tienes los tiempos de trabajo (modelos 2010)que especifica H-D para cada operación. Pág. 3-8: http://k-hd.com/staff/docs/H-D Job Codes 2010.pdf
Pero vamos, el precio de la hora de taller es la que está estipulada y a la vista en todo taller. Eso de te cobro mas por que tengo mucho curro, no es legal. Si no puede abarcar tanto trabajo, no lo coge y listo.

Creo que no estáis entendiendo o no queréis entender...

Los precios están a la vista en el taller y son los mismos todo el año.

Si cambiar las juntas son 2 horas de trabajo, te meten 4 o 5 y listo, ya podéis llamar a vuestros amigos y lo que queráis que tienes que pagar.

El compañero tiene ese presupuesto y aquí se duda del mismo, “por que mis colegas esto o lo otro....” el que no quiera pagarlo que vaya a otro taller, que lo haga el mismo o que lo deje chorrear, es lo que hay...
 
Creo que no estáis entendiendo o no queréis entender...

Los precios están a la vista en el taller y son los mismos todo el año.

Si cambiar las juntas son 2 horas de trabajo, te meten 4 o 5 y listo, ya podéis llamar a vuestros amigos y lo que queráis que tienes que pagar.

Te estamos entendiendo perfectamente.

Pero eso es algo ilegal. Una forma de actuar que de demostrarse en un taller supondría que te caiga una multa y que te echen de cualquier asociación profesional en la que estés.

Y que si a ti te consta algún taller que lo hace, deberías denunciarlo y comentarlo públicamente. Y si no te consta si no que lo dices "de oidas"... deberías no hacerlo por que es sembrar dudas sobre la honradez de gente que se gana el pan con eso.
 
Finalmente la voy a llevar a steel garage, he estado esta tarde y por lo q me cobra makinostra, alli me cambian todas las juntas no solo las de balancines... ademas me ha transmitido una confianza q creo q mi moto la va a tocar el solo...
 
Finalmente la voy a llevar a steel garage, he estado esta tarde y por lo q me cobra makinostra, alli me cambian todas las juntas no solo las de balancines... ademas me ha transmitido una confianza q creo q mi moto la va a tocar el solo...

Es lo que te decía, eso corresponde al precio de todo el tinglado, no solo las tapas.

Por otro lado, tampoco tiene mucho sentido, salvo que la moto tenga una buena tanda de kilómetros y te suene que ya no van a durar mucho, que te metas en todo ese tinglado. El tocar las tapas no debe afectar al resto.

¿Cuantos kms tiene la moto?
 
Atrás
Arriba